Hace 7 años | Por jsfanjul a xatakaciencia.com
Publicado hace 7 años por jsfanjul a xatakaciencia.com

Captado por la cámara EPIC de la agencia espacial a bordo del satélite DSCOVR de la NOAA, podéis ver el vídeo aquí arriba. EPIC toma una nueva imagen cada dos horas. Este instrumento permitirá a los científicos monitorear los niveles de ozono y los aerosoles en la atmósfera, así como la altura de las nubes, las propiedades de la vegetación y la reflectividad ultravioleta de nuestro punto azul pálido.

Comentarios

D

#6 Pero está en un sub, por lo que no la verá ni dios.

Ripio

#8 Yastamos con la historia de siempre.
Entonces ¿enviamos todo dos veces, una al sub y otra al general?
¿Te parece solución?
¿Uno busca y otro se aprovecha?

D

#9 La historia de siempre no: poner una noticia en un sub es lo mismo que no publicarla. Que los sub son muy bonitos y sobre el papel son la leche pero no valen para nada. Solo ves una noticia de un sub si aparece en la columna de la derecha. Si no aparece ahí no la ve nadie.

En Menéame lo que no está en el general no existe. Así de simple.

Ripio

#11 Claro, por eso hay que joder a quien se mueve para darles visibilidad.

D

#12 Si quieres darle visibilidad a algo no lo pones en un sub.

#15 ---> #14

Esa ley no escrita es consecuencia de que los subs sean irrelevantes.

Ripio

#16 Pues mi ley no escrita es pasarme por el forro esa ley no escrita.

D

#18 joer Ripio, tus objetivos son razonables, pero tus formas son deleznables.

Sin acritud

Ripio

#19 Hombre, tanto como deleznables.....
Si fuese el rey dirías que mi tono es campechano y directo.
Como soy un matao me dices eso.

D

#21 Lo digo sobre todo porque eres como Jekil y Mr Hyde, por las mañanas saludas a todos con alegría en el nótame pero en algunos comentarios el resto del día te quitas la razón que puedes tener sólo por cómo te expresas.

Ripio

#22 A ver qué tendrán que ver los cojones pa comer trigo.

(Apunta otra)

tnt80

#16 Por eso muchos nos hemos revelado contra esa "ley" y las consideramos duplicadas (si el sub no es privado), además, esa norma posibilita que muchos, cuando ven que una noticia en un sub tiene posibilidades, se buscan otra fuente y la envían a los generales (no digo que este sea el caso), dejando al del sub completamente indefenso, es una norma injusta.

D

#20 Bien. Me parece bien. Pero poner una noticia en un sub es como publicarla en el fondo de un cajón: nadie va a ir a buscarla allí.

Que cada cual haga lo que crea más conveniente.

tnt80

#23 Hay un buscador arriba a la derecha que incluye las noticias de los subs, y se puede ver en cualquier momento la actividad de todos los subs pulsando sobre "m/*", tanto para pendientes, como para portada, el que no las ve es porque no le da la gana

D

#8 #11 #16 Como usuario suscrito al sub ”Ciencia”, en este momento está información me aparece DUPLICADA EN PORTADA. No sé cómo demonios puedes pretender discutir que es duplicada, cuando es tan evidente.

Como es evidente que los subs no tendrán difusión y vuelo mientras sigáis haciendo esta chorrada de duplicar las informaciones en otras categorías genéricas, sólo para tratar de chupar más karma y portada (lo cual ni siquiera es cierto, porque desde un sub da más karma ya que sube a portada con muchos menos votos).

D

#11: Y por qué no suben las noticias de los subs a portada igual que lo hacen en Reddit?

Mister_Lala

#11 Es un problema que deberían haber resuelto ya. Una solución, en mi modesta opinión, podría ser que cuando una noticia llega a portada de un sub, automáticamente aparezca en las pendientes del general (sin que los votos interfieran ya en la puntuación dentro del sub). Por ejemplo las de mi sub de COVERSCOVERS podrían aparecer en el general de OCIO.

D

#8 #6 Además creo que hay por ahí una ley no escrita que dice que si las generales son duplicadas de sub, no cuentan como duplicadas.

tnt80

#8 Claaaro, y así, cuando salga del sub al general, ya la tenemos duplicada del todo ¿no? Y de paso tiramos los subs a la basura, que en esas condiciones los subs no pueden competir

ElPerroDeLosCinco

¡Eh, sale mi pueblo!

oliver7

#2 ¿De Bilbao verdad? lol

Los vascos suelen echar partidas de frontón desde fuera de la Tierra.

mandelbr0t

Este vídeo es perfecto para la clase de ciencias. Al estar grabado desde un punto de vista solar, se puede apreciar claramente la inclinación del eje de giro de la Tierra respecto a su orbita. Y cómo dependiendo de la época del año, los días son más largos y se recibe mayor radiación solar. Vamos, lo que conocemos como estaciones roll.

D

#1 Y con eclipse de solar incluido

D

#3 upps, me sobra un de o una ar.

DeepBlue

#1 Más cosas para esa clase de Ciencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_de_Lagrange
(el dibujo de arriba a la derecha no está a escala y L1 está 100 veces más cerca de la Tierra que del sol)

DeepBlue

#13 Esto me recuerda un artículo que me topé hace poco y que no he encontrado con el buscador, así que lo envío por si acaso a alguien le interesa
plan-ula-mandar-mil-personas-espacio-dentro-treinta-anos/

Hace 7 años | Por DeepBlue a danielmarin.naukas.com

G

Un poco rapida y saltos, parecen menos que 12 "frame" por dia

Más que azul se está volviendo gris.

D

lo veo hasta el final y devuelvo del mareo...

D

Ese titular, por lo incomprensible, es como para liarse a gorrazos con quien lo escribió

D

No esta mal, pero le faltan FPS. Me gustó mas el de las auroras de la ISS.

D

parece una hemorroide gigante azul

D

¿¿No huele un poco, esa mania de presentar nuestra residencia, como un peloto ahi aislado en mitad de la nada mas vacia..?

Siempre se alega, que se quitan las estrellas (en las fotos del aterrizaje del Apolo 13, pedidle cuentas Kubrick por que hay o deja de haberlas no? ) para "centrar" la foto en lo importante.
Pero claro, pues de eso se trata, estan reforzando conscientemente, ese meme de la tierra aislada, en mitad de la nada

D

#33 Es un argumento muy recurrente de los teóricos de la conspiración, y también es muy mecánica la respuesta la mayoría de las veces.
Cualquier profesional o aficionado a la fotografía te explicará que, para no saturar de luz la película o el sensor CMOS de la cámara con la luz que reflejan objetos muy brillantes en primer plano, se tiende a reducir la exposición y cerrar el obturador. Pero así también consigues que los objetos menos brillantes del fondo desaparezcan por completo.
Resumiendo mucho, cualquiera que haga una foto a contraluz a una ventana desde dentro, consigue "deslumbrar" a la cámara, y sólo verá siluetas oscuras sobre un fondo claro. Y el marco de la ventana y todo lo que la rodea sale más oscuro que el sobaco un grillo.

Conque nadie quita ninguna estrella.
Sólo hay cierto tipo de cámaras cojonudas capaces de solucionar ese problema de las estrellitas, y NASA las tiene usado algunas veces, creo que son de fabricación suiza.

D

#35 mare mia que cuentos os montais... que si CMOS, cmus (de cholate)
Dame pruebas. Dame pruebas de las pruebas de esa alocada teoria.
Ahora siendo serios. Mira mas sencillo que to eso:NaBaja Occam A ver, dime que que explicacion es las mas sencilla

a) todo ese mumbo jumbo poco creible pseudotecnico

b) esto otro

D

#37 Vamos a ver, hombre... que el ejemplo que te puse antes es de lo más simple.
Vayamos al que pusiste tú con la foto de los moais de Pascua: Si les plantas unos focos bien potentes para iluminarlos, el primer plano sale tan brillante en la foto, que si no manipulas el objetivo de la cámara, además de salirte una mierda de foto, no verás más que un manchón claro indefinido.
Pero si cierras el obturador y aumentas la velocidad de disparo, te aseguro que los moais los verás de cine, pero no saldrá ni Vía Láctea ni casi hierba alrededor, todo oscuro.

Una cámara fotográfica analógica lleva película en la cámara oscura; y una digital lleva un sensor CMOS en esa misma posición. No era un tecnicismo chorras.
Para lo que nos ocupa, funcionan exactamente igual ambas y desde el siglo XIX ya.
¿Te vale así o llamo a un fotógrafo experto?

Por otro lado la segunda foto que subiste tiene primer plano y fondo con igualita iluminación, no hay un gran CONTRASTE, ese es el quid.

D

#33 Por cierto, el Apolo XIII fue el único de las últimas misiones que no aterrizó en la Luna, por avería gorda.
Todas las demás, desde la XI a la XVII lo hicieron, catorce astronautas pisaron la Luna. Sin Kubrick, ni películas de cine ni hostias.

El falso documental que rodaron la viuda de Kubrick y variosnpeces gordos de la NASA y el gobierno americano fue una broma, así de simple.

D

#36 pera, que voy a superar mi magufa anterior... hablando de "difusiones"

Podria difundir la NASA, lo que por dos veces iba a tratar de anunciarnos guapa astrouta a la que se le aparacio" en el transbordor


Arriba version a lo "Cuarto Milenio"

Si, una hastrounata va a contar todo alegre que se sa encontrao un bisho to alien .... y justo cuando llega a esa parte..
BLING!
Se le activa como una pogracion, se pone mu malamente la criatura y se desmaya, 2 veces

Version HD


La cosa oficial
https://es.wikipedia.org/wiki/STS-115

Yo me acordaba de este video, pero al revisarlo ahora, me he quedado flipado.
Una astrounata va a contar
No me entere del contexto en su dia, recordemos que los medios nos presentan las noticias SI.
Pero lo que quieren, nos lo presentan descontextualizao y no hay manera de interpretando

D

#41 Paso de videos Yutiu, que se me comen el plan de datos. Y paso más aún de toda la parafernalia OVNI y demás, me aburre mucho, sorry.

D

Oich! oich!! oichhhhss!! 💁 😍 queeeee boonitooo que bonitoooo 😁
meeee super encantis....
Super fan de todos los reportajes que hace la NASA

Si tiene unos acabado "en eciencia", que se aprecia simple vista. Vamos, si acaricio la imagen en el monitor, ¿que e tocas? ...sip... casi se nota el autentico y suave tacto de la ciencia de la mejor calidad

D

#32 a mi me pasa lo mismo... soy más de ovnis y extratenestres. Saludos V

D

se me paso el tiempo e edicion...
pero si. Parece que la ha sometido, tal y como se viene diciendo desde hace años que se hace con los astronautas, aun proceso de "condicionamiento psicologico extremo" .

Que cuendo va a decir un cosa que "no debe", se le activa y es incapaz de seguir con lo queria hacer, por que se le activa el "mal cuerpo" al que le ha condicionado, como con el "Tratamiento Ludovico" de "La Naranja Mecanica" de ....
Mira otra vez Stanly Kubrick, que casualidad

D

#42 aclaracion: No habia visto los comentarios en el propio video

Tan solo aclararar la causa de este comportamiento tan extraño NO seria como comentan en el propio video "condicionamiento mediante hipnosis"
< " reflejo condicionado por la hipnosis, tan pronto como el sujeto intenta formular una palabra clave o frase que desencadena su inconsciente autocensura: ya no puede hablar y se siente en mal estado, algunos pierden la conciencia, otros vomitan. Ellos no deberían hablar de lo que vieron allí. No es la CIA o la NASA es una organización no oficial dentro de la NASA que regularmente hace "terapia" en los astronautas después de haber "visto demasiado" >>

Si no mediante algo mas siniestro que la "hipnosis". como es tortura extrema buscando crear un trauma
Al punto de causar tal shock en la persona, la mera asociacion con termino o vaya usted a saber, haga que el cuerpo o el subconsciente asocie con el trauma atroz y tenga alguna reaccion incontrolable de desvanecerse para sobrevir (mas o menos)

a

Estoy seguro de que algo se me escapa... Si el vídeo está a 1.6 millones de kilómetros y la luna a 384.000... Como es que no se ve la luna en todo el vídeo y especialmente en el momento del eclipse?

maikl

#24 Supongo que la inclinación de la órbita de la luna es suficiente como para que no se cruce con en este plano tan cerrado sobre la tierra.

D

#27 #24
Es una inclinación de 6° y debe ser suficiente, si no, aparecería, claro.