Hace 13 años | Por --18879-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --18879-- a abc.es

"La NASA ha descubierto nuevas evidencias de que Marte estuvo cubierto en gran parte por enormes océanos, de acuerdo con una serie de depósitos sedimentarios hallados en 'Hellas Planitia', un cráter localizado en el hemisferio sur marciano, según ha informado Instituto de Ciencias Planetarias de la agencia norteamericana del espacio. Estos depósitos han podido observarse en los bordes de 'Hellas', una cuenca de unos 2. 000 kilómetros y ocho de profundidad, que es conocida como el mayor cráter de Marte."

Comentarios

alexwing

#1 Eso que quiero ir a Martalascañas lol

anxosan

Se que el primer planeta al que viajará la humanidad será Marte, y espero verlo; y también se que si hay agua será más fácil ir hasta allí y volver.

De todos modos creo que se debería pensar también en ir a Venus (aunque no se pise la superficie sinó para flotar sobre sus nubes) ya que sería un viaje más fácil y posiblemente muy interesante.

ailian

Uyyy, ya lo estoy viendo: "Ven Marciana d'Or, planeta de vacaciones"

oLiMoN63

Hay que enviar al Pocero a construir una Marina d'Or por allá!

i

Si os interesa el tema y además queréis leer algo entretenido os recomiendo la "Trilogía de Marte" de Kim Stanley Robinson. Narra de una forma muy científica y documentada cómo podría ser la historia de la colonización humana de Marte. Los problemas inherentes al viaje, el establecimiento de la primera base, los esfuerzos de terraformación... CF "dura", pero muy amena e inspirada en lo que los científicos consideran que sería un probable plan de colonización. Los libros se titulan "Marte rojo", "Marte verde" y "Marte azul".

Peazo_galgo

#11 +1. Muy buena esa trilogía y no tan "árida" como pudiera perecer. Me pareció muy entretenida.

Por cierto, que hay ciertas corrientes de opinión que apuntan a que probablemente pudiera ser un cataclismo cósmico el que se cargara los océanos (y de paso la atmósfera) de Marte, ya que es bastante sospechosa la tremenda diferencia de altura y orografía entre los hemisferios norte y sur. ¿Meteorito super-gordote? Quién sabe...

D

En "mision a Marte", peliculas española, ya elocubran con la idea de que en los cañones de marte, con profundidades de muchos kilometros, haya suficiente presion atmosferica y fuentes de calor que permitan que aun haya vida en ese agua .....

D

#3 Si te refieres al engendro cinematográfico conocido como "Stranded", dirigido y "supuestamente" protagonizado por una tal Luna, entonces si, eso es lo que dicen en la peli, pero sólo si eres capaz de llegar a esa parte con las condiciones oníricas intactas...
"Misión a Marte" es otra película, y aunque tampoco es fina, está a años luz de la española.

El problema en Marte es que no hay agua superficial, lo poco que se conoce es una especie de permafrost, descubierto por la sonda Phoenix, antes de congelarse el culo robótico. Quizás haya algún depósito bajo tierra, pero eso tardaremos en saberlo.

v

Con tanta evidencia que llevan ya encontrada, que fiasco si llega a resultar que no .

Manolitro

Lo que hay que investigar es por qué se secó, porque si le pasó a marte, por qué no podría pasarle lo mismo a la Tierra?

D

Yo recalifico unos terrenitos en marte por un par de maletines.

Sadalsuud

# 14 en marte aun no, pero terrenos en la luna ya hace años que se venden, y se cobran, claro.

Y ya si uno quiere, por un módico precio se le puede poner un nombre a una estrella, pasas por caja y ala otro gilipollas más con menos dinero.

Tao-Pai-Pai

Otra vez... Vale que necesiten justificar su presupuesto estratosférico, pero llevan 30 años confirmando la presencia de agua en Marte en un pasado. Deben tener el mismo asesor de marketing que el Vaticano.