EDICIóN GENERAL
171 meneos
479 clics
La NASA da luz verde a construir la primera nave que irá a los asteroides troyanos

La NASA da luz verde a construir la primera nave que irá a los asteroides troyanos

La NASA ha dado luz verde a la construcción de la misión Lucy tras certificar su diseño. Será la primera nave con destino a los asteroides troyanos, que orbitan el Sol a la distancia de Júpiter. La misión se lanzará en octubre de 2021. Con impulsos de la gravedad de la Tierra, la nave espacial completará un viaje de 12 años a siete asteroides diferentes: un asteroide del cinturón principal y seis asteroides troyanos, todos ellos fósiles de la formación planetaria.

| etiquetas: nasa , lucy , asteroides , júpiter
5 comentarios, todos chorras. Menéame no defrauda
#6 Tras la política de recortes que ha sufrido la NASA en los últimos años, los múltiples retrasos y sobrecostes de sus últimos proyectos, no se como se plantean lanzar una misión en solo 2 años y a tanta distancia.

Aunque teniendo la agencia espacial china apretando tanto últimamente, no me extraña que como movimiento propagandistico, se lancen a la busqueda de Helena de Troya (antes de Esparta), total si por una mujer tan bella se fletaron mil barcos, que es una simple nave espacial. :troll:
#7 comienza la lucha por ver quién explota antes los recursos de los asteroides. Apuesto por los chinos, su programa espacial es un ejemplo de buen planteamiento a corto y medio plazo.
#26 Yo solo conozco a los chinos de las tiendas ddñe mi barrio, los de la uña del meñique larga y los escupitajos al suelo :shit: , Helicopetero chino, nos comen los Chinos :  media
#29 La parte de abajo, este proyecto si que es suyo, no lo han clonado :troll: , pero bueno, Chinaaa la gran potencía... estos se han comido España y poco más :troll:  media
#7 Igualita la agencia China {0x1f602}
#6 Te has olvidado de contarte.

Obviamente no podías contar mi comentario pero el tuyo sí podías anticipar que estaría.
#8 eso hacen 6
Esto me recuerda un anime de los 70 japones que se llama "Ulises 31". buscarlo en google o pinterest a ver que os parece. Yo nunca la vi, pero si conozco la serie por el merchandaisin.
#11 ¿como que buscarlo por google, la mayoría no lo conoce? ¿en qué año estamos? ¿ya soy tan viejo?
#13 no somos viejos, somos expertos de la vida
#13 yo soy Totó pequeño robot, su amigo fiel...

¿O era Dodó? La memoria no perdona.
#11 #14 gracias.
#18 Si te gusta no hay que perderse la banda sonora, tiene joyas como esta: www.youtube.com/watch?v=kCbgv4BvqlY
#14 Esa y El Capitán Haddock eran cremita.
It's a trap!
¿Tendrán forma de caballo de madera?
#2 NaCl de mi cabeza, iba a decir exactamente lo mismo <:( xD
#25 Pero es que "un griego" ya estaba pillado y daría lugar a confusión..
#31 pues los trollanos(informáticos) te abren la puerta trasera y es por donde entran... Igual no habría tanta confusión
#34 Jaque mate...
12 años... y debe haber una distancia de unos 600 millones de kilómetros, habrá que ver qué ruta hace entre asteroides. Calcular algo así debe ser... porque supongo que se moverá entre ellos en algún tipo de ruta controlada. Puf... Qué barbaridad.
#12 Tengo un amigo matemático cuyo doctorado consistió en como calcular este tipo de rutas.
#20 Guau. Menudo curro y me parece muy interesante. Y qué mente hay que tener para diseñar algo así, me quito el sombrero.
#41 Un puto crack, que acabó como profesor de instituto de matemáticas. Al menos, su trabajo servirá con suerte para este tipo de problemas.
Ojo con Aquiles, que tiene mala leche.
#1 Te vas a reír, pero los troyanos reciben ese nombre gracias a Aquiles, que fue el primer asteroide "troyano" descubierto. El resto de asteroides que descubrían en esa órbita los iban nombrando con nombres de personajes de la guerra de Troya, hasta que decidieron llamar al conjunto de todos esos asteroides (y los que ocupan órbitas semejantes en otros planetas) troyanos.
#9 Reírme no, pero la sonrisa me la has sacado. Y gracias por la info, porque no tenía ni idea. Gracias por arrojar luz a este simple plebeyo ;)
#17 Siempre estoy poniendo links a otras páginas, pero es lo mejor que puedo aportar a esta entrada, merece la pena leerlo:

eltamiz.com/2011/12/21/el-sistema-solar-los-asteroides-troyanos-de-jup

"Hemos ido dando nombres de héroes griegos de la Ilíada a los asteroides de L4 y nombres de héroes troyanos a los de L5. Sin embargo, puesto que esta tradición de separarlos en dos campamentos no existía al principio, hay dos excepciones a ella: Héctor está en L4 pero es troyano, y Patroclo está en L5 pero es griego."

Saludos
#9 Aquiles era griego! Pasa lo mismo que con el trollano de la informática, debería llamarse un griego (fueron ellos los que hicieron el caballo)
¿No hemos aprendido nada de los clásicos?
Y así empieza el negocio del minado de asteroides.
Por favor, que la llamen SubSeven...
Fuck, disculpa por el negativo.
La NASA da luz verde? Errónea. La NASA propone el proyecto y el gobierno proporciona cuatro duros (una ínfima parte del presupuesto, el 0.5% de lo dedicado a investigación en los EEUU), con lo que se puede empezar a pensar en tirar el proyecto para adelante.
Pa ke?
#32 ¡Pa' cantar con él!
#38 Manué, dame argo....que no es pa mi que es pa un asteroide...que sestá quitando!
¿No es más prioritario acabar con la pobreza en eeuu?

Quizá es lo que han votado, pero, ¿son conscientes de lo que votan, o votan lo que les ordena la telepantalla, como en españistán?

__________
Vota íbex
#10 ¿Cómo pretendes acabar con la pobreza usando la mierda de presupuesto de la NASA, alma de cántaro? Además, condenarías a la pobreza a las miles de personas que trabajan para ella.
#10 Y recuerda que la tierra es plana.

menéame