Hace 9 años | Por Pepe222 a eluniverso.com
Publicado hace 9 años por Pepe222 a eluniverso.com

NuSTAR , el telescopio de la NASA, captó la energía de una nebulosa de 17.000 años luz de distancia, impulsado por una estrella muerta girando llamado PSR B1509 -58, o B1509, pero que ha sido apodada como la 'Mano de Dios', por su parecido con una mano.

Comentarios

D

tres dedos más un pulgar = entonces dios es un personaje de disney

matacalvos

#2 O el creador de dios es Matt Groening

D

¿Que pensará Maradona de todo esto?

kukudrulo

#3 No sé si aún le queda cerebro para ese esfuerzo. lol

Spain_is_different

#3 Pues bien claro lo tengo... ¿Cuánto va a tardar en pasar el balón de Sergio Ramos?

mikeoptiko

Ya tenemos la mano y el ojo... pues na, a seguir buscando a dios a plazos

mikeoptiko

#6 Me autorrespondo

Lobazo

#7 Ojo inferior de Dios. Ouuu yeah.

Panceta

#6 EL SANTO OJAL de la nebulosa bendita.

S

por que me da que el apodo no se lo ha dado precisamente la nasa..

Lobazo

#1 Pues precisamente, es bastante creíble. La NASA la llevan estadounidenses, que culturalmente tienen la religiosidad metida hasta la médula. No tienen por qué ser creyentes para estar rodeados de una cultura muy religiosa, muy impregnada en el lenguaje. Pero lo más probable es que la mayoría de científicos y técnicos de la NASA sí crean en el dios cristiano. Si la NASA fuera llevada por suecos te diría lo contrario.

Si te interesa el tema puedes buscar referencias a dios o la religiosidad en general en las comunicaciones del centro de control de Houston con sus misiones tripuladas. Porque te seguro que están minadas.

D

#5 Dicen dios, pero no que dios

Stryper88

#18 Tu dios es el dios de los huecos, como hay un hueco que no se puede explicar por la ciencia, pues tu dios debe tener la respuesta. Pasaba igual cuando la Tierra plana, el problema para vosotros es que cada vez hay menos huecos donde esconder a dios.

Respecto al nombre de la foto, no creo que sea buena idea usar la palabra dios en temas científicos, que más de uno se emociona con lo que no debe.

Stryper88

#21 tampoco he dicho yo que crea en Dios, hablo del dios del que habla.

Por supuesto que se puede dar romanticismo a la ciencia, pero pienso que dios no tiene cabida en el laboratorio, ni siquiera para darle romanticismo. Si el cristianismo se quedara quietecito a la hora de opinar sobre ciencia o entorpecer la investigación científica, pues vale, es lo que pasa con los dioses griegos, ellos no tienen problema con la ciencia, ellos si pueden entrar.

D

#20 Debería usted leer la frase de Wittgenstein otra vez, muchacho. No ha entendido nada de nada.

Que ande flojo en teología lo comprendo; que sea incapaz de comprender un pensamiento expresado con precisión de modo lingüístico me apena.

Como bien capta #21, yo no he dicho que crea en ninguna cosa metafísica. Creo que el que se emociona "con lo que no debe" es usted, que ve escrito el nombre "Dios" y salta tras él como un galgo tras la liebre.

Stryper88

#23 después del follón que se ha dado durante años con la partícula de dios, pues oiga, como que estoy ojo avizor.

D

#25 Jajajaja

Y fíjese, al final la encontraron y todo.

D

#23
En vez de mamporrear retorciendo los significantes de Wittgestein para encajar a tu "dios", podías haber usado a DeGrasse para expresar la emoción trascendente de la ciencia:



Es burda y evidente tu intencionalidad.

D

#1 Pues no, mas bien habra sido la Federacion Argentina de futbol. Y Maradona no tiene nada de cientifico y de poetico menos... Encima por un gol trampeado. Asco de comparaciones.

slowRider

#1 los estadounidenses provienen en su mayor parte de los reductos de extremistas religiosos europeos expulsados durante el XVII, tras varios siglos de aislamiento la cosa se suavizo con las emigraciones del XIX, pero el nucleo duro sigue ahi,

es la excepcion que confirma la regla de que a mayor desarrollo menos religiosa es una sociedad.

D

#1 No; la NASA le habrá puesto uno de esos nombres aburridos de números y letras.

e

"El púlsar está a unos 19 kilómetros (12 millas) de diámetro, girando alrededor de casi siete veces cada segundo, lanzando partículas al material que fue afectado, se indicó en la página web de la NASA"
El párrafo es como para matar al Google transistor...

e

#11 Maldita autocorrección. Google translator quería decir

garnok

#12 el digas no tiene google, es que si bien Traduce

D

#12 Te quedó mejor con transistor

ogrydc

Los astrofísicos no buscan dios, buscan resolver preguntas serias.

Neochange

Estas noticias deberían estar en pasado. Todo esto ya no existe.

D

#35 más que duplicada diría antigua, me he metido para ver si era una nueva imagen de más calidad, pero no lo parece, o al menos no veo que tenga mejor calidad que lo que yo recordaba.

MaximumPetrus

Oh, mierda!

P

insensatos. Ya os dije que la mano de dios existia

matias64

Yo no veo a maradona por ninguna parte,erronea.