Hace 7 años | Por jm22381 a nasa.gov
Publicado hace 7 años por jm22381 a nasa.gov

Científicos de la NASA acaban de presentar el mapa global de la Tierra en la noche que no se actualizaba desde 2012. Esta visión nocturna de nuestro planeta natal, denominado Black Marble, proporciona a los investigadores una perspectiva única de las actividades humanas en todo el mundo. Se basa en datos del instrumento VIIRS del satélite Suomi que tiene junto a la NOAA. Miguel Román del instituto Goddard lideró el equipo que creó este mapa que puede ser descargado para usarse en proyectos económicos, sociales y ambientales.

Comentarios

loquediriatuabuelo

#6 En otro orden de cosas, creo que tanto la resolución en la calidad de las capturas fotográficas como las condiciones metereológicas tienen mucho que ver en el resultado final. No es posible que tantas ciudades en diversas regiones del planeta hayan aparecido casi espontáneamente o incrementado de este modo su contaminación lumínica en apenas cinco años.

jm22381

#9 Yo que os busco la fuente con mayor contenido multimedia qué rancios sois coño! Y viendo las imágenes en lata resolución Europa se ve con menos luz... sospecho que el tipo de iluminación tiene algo que ver... Relacionada: Ciudades vistas desde el espacio revelan que la iluminación LED aumenta la contaminación lumínica (ING)

Hace 8 años | Por jm22381 a techinsider.io

loquediriatuabuelo

#13 No es por ser rancio de verdad, pero utilicemos bien las categorías. En ocasiones me apetece ver vídeos, otras fotos y otras leer y es decepcionante cuando el contenido no se corresponde adecuadamente. Además, tú también sabes lo de los clicks, y has de reconocer que es un poco Karmawh...

loquediriatuabuelo

#12 No es una chorrada, lee mis comentarios #11 y #14. Si hay algo que no entiendas no tengo inconveniente en darte más detalles.

jm22381

#14 ¿Es decepcionante encontrarte un vídeo en una noticia que incluye un vídeo? roll A mí sí me parece relevante distinguir si una noticia tiene vídeo o no independientemente de que sea esencial o no para contar la noticia. ¿Querer enviar la noticia más completa es ser karmawhore?

loquediriatuabuelo

#19 El vídeo no aporta absolutamente nada, desde mi punto de vista, no debería estar clasificado como tal. Sin acritud.

xyria

#6 Y la India. Aquello esta petado de luces.

jm22381

Pues esta es la línea editorial de mis meneos. Lo que decía de que Europa se ve menos iluminada. Comparación 2012 - 2016. La más oscura es la de 2016 ¿luces LED, la crisis o mejor procesamiento de imagen?

D

#23 procesamiento. Conjetura, la imagen antigua salen luces de barcos que saldrían en una foto y ahí llegaron. La imagen nueva tendrá muchas más fotos y van quitando luces que no son constante foto a foto como es el tráfico naval o rodado. Por eso países con menos vehículos aparentemente tienen más luz y Europa se oscurece.

P

#23 Wow, Murcia reluce tanto como Madrid!

Aokromes

#23 o menos contaminacion luminica.

D

Me llama la atención que la costa oeste de la península esté más iluminada que la este.

G

#1 A mi me choca especialmente oporto y sus alrededores.

S

#1 A mí Egipto y el Nilo, que cantidad de luz, y el norte de Italia lo mismo.

D

#18 Es el África negra.

zamurdo

¡Puedo ver el club Lady's!

D

#11 Algunas noticias he enviado pero ni me acordaba. Acabo de comprobarlo y tienes razón
De todas formas me parece ridículo votar negativo por esa chorrada.

D

Pues sí que se ve Corea del Norte oscura.

daniel.gm

#8 Cierto esta muy oscura

D

#8 Y África entera.

a

#8 puede que eso lo solucione Trump en breve

G

Corea del Norte sigue siendo un agujero negro, pero que eso no os lleve al engaño, según Alejandro Cao de Benós es simplemente una técnica para evitar ser localizados y bombardeados por los estadounidenses.

loquediriatuabuelo

Voto negativo por clasificar el envío como vídeo, el cual es irrelevante con respecto al contenido.

D

#7 Que yo sepa eso lo hace Menéame automáticamente. No es culpa de #0.

loquediriatuabuelo

#10 No compartes mucho por aquí ¿verdad?
No, no es algo automático se selecciona expresamente y el algoritmo del Karma favorece a noticias con muchos clicks, no sólo los meneos.
En ocasiones, usuarios experimentados y conocedores de esto, sugieren fotos o vídeos cuando son irrelevantes para el contenido y de este modo obtener clicks extra
Por ello mi voto negativo, como vídeo es irrelevante.

woody_alien

Eyyyy, la República de Corea del Norte ya no está a oscuras

a

#26 Es el Gran Líder que se ha levantado a comer algo y ha abierto la nevera.

D

Que se aclaren primero con el tamaño de los continentes, que no veas como varía con los años.

scitainfinite

Probablemente la textura más usada en 3D

j

Tampoco veo yo claro que la costa del sol este igual de iluminada o incluso menos que el algarve. Aqui hay trampa.

Missa23

Planeta natal?

Hay alguien que su planeta natal no sea este? tinfoil

francesc1

En unos años,seremos una estrella, así nacen, con un semi-mono encendiendo una hoguera.

D

Hoy las estrellas estan en Munich . Vaya partido del Real Madrid !!!