Hace 28 días | Por Verified a elespanol.com
Publicado hace 28 días por Verified a elespanol.com

La Benemérita ha acudido al lugar en el que las narcolanchas se guarecían del temporal y ha vuelto a recibir una embestida de una de ellas.

Comentarios

x

#1 bazooka?

tul

#3 mejor armas nucelares que asi te ahorras el apuntar

Deathmosfear

#27 O gaviotas bomba.

i

#3 Con unos subfusiles debería ser suficiente

Esku

#3 Apoyo la moción con toda violencia.

Artillero

#4 #6 con una MG 42 ya te llega para dejarlos secos. Pesa menos. Y es más fácil acertar.

d

#8 el calibre .50 tiene más poder de penetracion y destrucción, ademas ee mayor alcance efectivo. El MG42 usa 7.92, depende contra que no es suficiente
Y además ver una browning en la barca impone más que la MG42.

Artillero

#23 para parar a una de esas, créeme que el 7'62 de la MG3 (que es la copia de la MG a calibre OTAN), vale. Y que conste que soy un enamorado de la M2, pero para narcolanchas una ráfaga de MG y se paran ipso facto. Primero tiro de intimidación y de no detener la marcha, fuego de destrucción. Y desaparecen las narcolanchas por arte de magia en dos semanas.

xinxaxoxos

#24 Minigun en los helicopteros, mano de santo.

M

#49 No sería muy preciso el tiro. 

s

#92 no necesitas que sea preciso. Solo necesitas destrozar y que desaparezcan.

m

#32 el uso del arma podría estar legitimado, pero no de la MG42 ni la M2.

Y otra cosa, en el caso que has expuesto del coche, como se determine que había la mínima posibilidad de poder sortear el coche sin hacer uso del arma, te meas en los pantalones.

A

#52 Digo coche como abalanzarse con cuchillo cebollero. Si realmente corre riesgo la vida del agente y en este caso en concreto corría riesgo ya que murieron dos, el uso del arma está justificado. Y con una pistola no hacen nada porque es imposible acertar el tiro con el movimiento de los barcos (arriba y abajo por el oleaje). El video desde el interior de la barca de los GC deja claro su indefensión, cómo puede un cuerpo de seguridad estar en desventaja e indefensión? Les tendrán que dar medios porque medios hay pero insisto en que la mejor solución es legalizar aquí, producir aquí, dejar de dar dinero a Marruecos para que lo gasten en su ejército y nos evitamos muertos, futuros problemas, mafias, etc. y generamos economía.

m

#74 qué tiene que ver lo que dices con lo que yo he puesto?

Yo no he dicho lo contrario. Para resumir:

1. No se pueden usar armas de guerra.

2. La legítima defensa no vale cuando hay alternativas.

xinxaxoxos

#31 ese "leve" se castiga en el código penal con prisión de tres a seis años. un delito leve ya te digo que ni llega a los 2 años de prisión.
Lo que si está claro es que elevar la letalidad solamente lleva a una escalada armamentística.

tul

#31 ni puto caso, lo del barco marroqui es un invent

c

#31 No se trata de matar a nadie, el ejército tiene medios más que suficientes para poner fin a este problema sin necesidad de matar a nadie. Sin ir más lejos el contrabando de tabaco andorrano en los noventa se acabó cuando pusieron a una unidad del ejército a controlar la frontera.

gadolinio

#80 ¿inmoral quitar de en medio a un tío que desde que estaba en la escuela solo ha dado problemas y de adulto no tiene respeto ninguno por la vida de los demás? Tolerancia cero con esa gente

traviesvs_maximvs

#31
Que pasará cuando matasen al primer civil?
lo mismo que está pasando cuando mueran guardias civiles embestidos, nada.

vvjacobo

#31 leve, leve... Las drogas destruyen muchas vidas.

Budgie

#31 ilegal, no lo sé, habría que verlo pero ¿inmoral? Será para ti.
Para mi inmoral es que se permita que los delincuentes hagan lo que les salga de los cojones para seguir con su negocio, llevándose por delante a quien sea, fuerzas de seguridad incluidas.
Mucha mano dura hace falta.
Antes de que me acuses de nada, soy prodrogras, pero no prodelincuentes.

gadolinio

#31 el tráfico de drogas no creo que sea algo tan leve cuando a los narcos no les importa embestir contra los coches policiales a matar, cuando mueven tantos millones de dinero e intereses (compra de policías y políticos), cuando se creen con tal impunidad que pueden hacer lo que quieran porque tienen dinero, cuando destrozan familias enteras por la droga y mucho más.

Cuando hay peleas entre bandas para robarse el material (vuelcos) y mucho más que no se sabe salvo si estás en ese mundo. Dinero "fácil" y "rápido" con poco esfuerzo a veces (hacer de punto).

Es que se está normalizando de tal forma que es exagerado. Es como si los policías le dieran el alto a un coche y cada dos por tres tuviésemos persecuciones como en EEUU en nuestras carreteras. Lo mismo puedo en el mar. Si te dicen que te pares, te paras, ¿que te han cogido? Haber espabilado. ¿Qué recursos tiene la policía para detener las lanchas? ¿Confiar en que pararán sabiendo ellas que tienen más potencia que la policía y poder escapar y no ser cogido y señalado como un chivato y que después le busquen los suyos y les den una paliza?

Lancha que se vea, se hunde (a menos que lleve inmigrantes) y los tíos del agua no pueden huir. Tu estabas donde estabas, eres culpable. No llegas allí por casualidad.

menjaprunes

#30 ya se quien es

Budgie

#37 menuda ruina

Artillero

#30 el problema de fondo no es el armamento, sino las ROEs (reglas de enfrentamiento, por sus siglas en inglés).
Si tu para que una narcolancha se detenga tienes autorizado a hacer fuego de intimidación, pues le pegas una ráfaga a cincuenta metros por su proa, y se detiene. Sin no se detiene, otra ráfaga a más corta distancia. Y si sigue sin detenerse, pues disparas a los motores, sabiendo que posiblemente haya heridos o muertos porque es muy difícil hacer puntería con blancos tan rápidos e inestables. Te aseguro que al tercer disparo están parando la narcolancha.
Si no hay voluntad política de detener el problema, no puedes hacer nada.

M

#30 Eshh la política servil de Pedro Antonio.

o

#30 en España y en general en la UE, no se puede abrir fuego a no ser que peligre la vida e integridad de las personas.
Quitando casos como en el que recientemente fallecieron los dos GC de Barbate, a nivel legal es difícil justificar abrir fuego para detener una narcolancha que huye

l

#4 soy de la opinión de que debe haber reglas claras de enfrentamiento... uso de fuerza y ametralladora contra esas narcolanchas.

aironman

#4 Para ello necesitas a personal bien entrenado para operar ese bicho, de ahí que en mi opinión hay que integrar en un grupo especial a operadores de la GC, operadores de la Armada, pilotos de la armada, drones de vigilancia, Policia Nacional y Hacienda. Darles medios especializados, nada de lanchas pequeñas, y permiso para abrir fuego en caso necesario. Se acaba la tontería de las narcolanchas en un año o menos.

M

#4 Ahí ahí.

makinavaja

#1 Cualquier cosa con un calibre .50 les quita las ganas de tonterías rápidamente....

b

#1 Llegado el caso? Yo las hundiría de manera preventiva allí donde se viera una.

M

#1 A favor. 

ApacheJoe

#1 Alguien sabe por qué las lanchas y material que se incauta no pueden ser aprovechados por la Guardia Civil?

oLiMoN63

#1 La Guardia Civil ya tiene patrulleras capaces de hacer frente a las narcolanchas... Intentar comparar este incidente con lo ocurrido en febrero es sensacionalismo... o algo.

Elbaronrojo

#1 Un espolón como las galeras.

Atusateelpelo

#13 Veo que escurrir el bulto se te da bien.
Lo de acotar donde pones limites y a las FSE a controlar a los delincuentes que buscaran buenos beneficios a costa de lo que sea ya no tanto...

kiss

Mosquitocabrón

#16 Si no tuviera claro quien manda en las mafias, a lo mejor pensaba de otra manera.

joffer

#16 y porque no hubo esa escala tan rápida como indicas cuando el alcohol y el tabaco llevan años legalizado. Esto no es un tema de drogas si no un tema político y de corrupción. No más.

Atusateelpelo

#58 #53 #47 #43 #40 Veo muchos comentarios y reflexiones filosoficas sobre la legalizacion de hachis. Algo que a mi, por otra parte, me deja indiferente.
Pero ninguno sobre si es la solucion para que desaparezcan las mafias y la muerte de FSE evitando que funcionen a su libre albedrio...que es a lo que respondia.

Lo mas cercano es lo que comenta #59

"Narcolancha embiste...." -> "Pues que legalicen el hachis"
Volvere a preguntar ¿Legalizar el hachis (o la maria) va a acabar con incidentes violentos de mafias con las FSE? ¿O la legalizacion conllevaria que las mafias buscasen "productos" alternativos para seguir ingrensando ingentes cantidades de dinero y continuarian los incidentes violentos?

De eso ya si tal...

maria1988

#64 No. Las mafias seguirán estando.

Olepoint

#64 Mira, una solución, en lugar de ir contra los de abajo, los que mueven los fardos, ir contra los de arriba, los que mueven la pasta, los que la limpian.

Con ETA se hizo algo similar, y fue lo que acabo con ella, el principio de su fin, fueron por su economía.

d

#64 legalizar la maría hará que deje de haber narcolanchas de maría que es lo que hay ahora. Que su lugar lo fuesen a ocupar narcolanchas de fentanilo es una fumada por tu parte sin ninguna base.

F

#11 sí, para el que quiera libremente vivir ebrio, legal. De la piel para adentro mando yo.

r

#18 Una persona ebria, no tiene control de sus actos, y no teme ponerse al volante de un vehículo porque no percibe claramente ni los tiempos, ni las distancias ni los posibles desastres que pueda causar. Ebrio y legal es como un tonto y su dinero no duran mucho iempo juntos.

F

#60 pues entonces prohíbe el alcohol

r

#83 Ya cansa que cuando se habla de drogas, aparece el tema del alcohol. Hay un problema de base que es el de las adicciones, que las hay con substancia y sin substancia (por ejemplo los juegos de azar) y ya vemos que las prohibiciones no sirven.

A

#11 Pobre Mohamed VI y pobres grandes de España que se quedarían sin un negocio mil millonario, cerrado sin competencia y libre de impuestos.

Atusateelpelo

#29 Y yo sin saber que Cadiz esta llena de sangre azul...

A

#33 En Cádiz trabajan como en todos los puertos, reciben mercancía para todo el país y Europa.

Atusateelpelo

#76 Claro, por eso tiene un indice de paro del 23%

A

#89 Normal, esos trabajos no cotizan.

Atusateelpelo

#95 Los de sangre azul nunca han cotizado.

Olepoint

#11 El consumo de fentanilo es mínimo, casi residual, comparado con el del cannabis y sus derivados. El alcohol es mucho más dañino para el cuerpo (y la sociedad) y ahí está, institucionalizado socialmente y legalmente. Estamos perdiendo el tiempo no legalizando el cannabis.

Si las mafias ven peligrar su negocio y tratan de pasarse al fentanilo, sería su fin, ya que los ingresos decaerían muchísimo, pues es una droga que solo toman los que están desconectados de la sociedad, en EEUU hay mucha población que consume fentanilo porque las políticas que allí aplican, capitalismo salvaje, deja a mucha gente fuera de la socieda, aquí, por suerte, en Europa, no pasa eso.

n

#11 Estás viendo metafísica en esto y precisamente el país vecino, Portugal, legalizó drogas duras y blandas y parece que se quitaron muchos problemas. Y allí no están traficando con personas las narcolanchas.

Aquí se tendrían que legalizar al drogas al mismo tiempo que se dota a la guardia civil con herramientas de sobra para controlar las costas.

maria1988

#11 #7 Al final se trata de ver dónde pones el límite. A mí una legalización total de la marihuana no me parece mal, naturalmente con controles parecidos a los del tabaco: solo para mayores de edad, prohibición de la publicidad, prohibición del consumo cerca de colegios y áreas infantiles, etc.

m

#11 claro joder, podemos incluso legalizar la trata de blancas

#7 esto no se legalizará porque muchos de los de arriba comen de ello y si hablamos del polvo blanco, mejor ni pensarlo. Se legalizará el día que muchos países de Europa lo hagan y o nos lo imponga o por vergüenza a cómo quedar, la legalicen.

joffer

#11 el hachís y marihuana está dentro de nuestro entorno y ámbito de cultivo. Es algo cultural, nos guste o no.

d

#11 veo que entiendes bien que cuando hay gente dispuesta a pagar por un producto, aunque sea ilegal, habra gente dispuesta a ganar dinero traficando con el.
Ahora paremonos a valorar en que beneficia a la sociedad ilegalizar ciertos productos y si estos beneficios compensan las desventajas del tráfico ilegal al que dan lugar.
Despues de darle una pequeña pensada verás que hay notables diferencias entre ilegalizar la marihuana, el fentanilo, las armas y la esclavitud. Que hacer con cada uno de ellos se debe valorar individualmente.

estemenda

#11 Es falaz a más no poder eso de exagerar el caso todo lo que puedas. Te ha faltado ahí torturar bebés.

sxentinel

#11 Un apunte, el fentanilo es legal y se emplea en España.

https://www.newtral.es/fentanilo-espana/20230818/

Mosquitocabrón

#14 Los mismos, se suele mezclar con tabaco.

capitan__nemo

#20 yo creo que cuando legalizas algo aumenta su consumo y aumentaran los muertos. Depende tambien de las tecnicas que uses para desincentivarlo. Los impuestos del tabaco que se suben regularmente (para desincentivar el consumo y para ayudar un poco con los costes medicos a la sanidad publica), prohibicion en bares, en terrazas, en playas, ...
Prohibicion de publicidad, obligar a cajetillas genericas sin marcas, ...

Mosquitocabrón

#21 Perfecto, la ilegalización solo promueve el consumo entre los jóvenes, legaliza y luego trabaja la educación.

xinxaxoxos

#25 Pues yo lo haría al revés. Obviar el autoconsumo y penalizar tanto la posesión como la venta.
Incluso propondría quitar las penas a los detenidos a cambio que declaren quien le suministró la droga. Y si metes tramos altos en las penas a la gente el honor se le pierde, sobretodo si es a cambio de su libertad. El problema no es la droga en sí, si no que se realiza contrabando. Hoy droga, y si se legalizara mañana serán armas o personas.

estemenda

#14 Si se legalizara tendrías los mismos muertos que ahora debidos a su consumo, que tratándose de hachís son cero. Pero reducirías a cero también las muertes debidas a su persecución.

io1976

#7 Si mañana se legalizase la droga en todo el mundo la economía se iba al garete.
Tal es el grado de hipocresía.

m

#15 la que se iba al garete es la lista Forbes si legalizas las fortunas de las drogas.

p

#7 y, por lo tanto, inmediata reducción de salarios a las fuerzas de seguridad, se acabó la "peligrosidad" de la zona...

... y se acaban los lloros, ya nos está lloviendo suficiente estas semanas para los pantanos

r

#7 El tabaco es legal en España, pero nos llega contrabando de tabaco desde Gibraltar.
En Países Bajos la prostitución organizada es legal, pero sigue habiendo mafias relacionadas con la prostitución

Elektr0

#28 Se parece cada día más a la Colombia de la época de Escobar. Hay mucha gente recibiendo dinero para mirar a otro lado o no se explica que se muevan tan libremente.

P

#28 ¿No te preguntas porqué cuando hay temporal en el estrecho los narcos prefieren refugiarse en España que en Marruecos?

Guanarteme

#51 Eso puede ser por cuestiones geográficas y de corrientes, también.... Pero me da que cómo bien apuntas, hay "algo más".

m

Ésto al final acabará mal. Ya van dos muertos de la guardia civil y ésta gente no se corta un pelo.

#12 ¿no me pasa nada = que te metan en la cárcel?

Elektr0

#2 En varias zonas de España, diría que además de la zona de Cádiz cada una de las grandes capitales tiene uno o varios barrios así donde ni la policía se atreve a entrar, nos está quedando una Colombia de la época de Escobar muy curiosa.

b

#36 Con Cádiz se exagera muchísimo.
El narcotráfico campana a sus anchas pero no es Colombia.

Topinky

Es el puerto de entrada a europa de la droga y españa es top es consumidores. Todo el sistema antidroga esta corrupto hasta las trancas.

Podrían arrancarles la cabeza a los GC y cagarse dentro y como mucho encerrarían a 4 narcos menores y todo seguiría igual.

La GC esta podrida entera.

Tuatara

Todos los que proponéis la solución fácil de montar armas pesadas, recordad que eso ya se ha hecho en otros lugares, y la respuesta de los narcos ha sido... ¿dejar el narcotráfico, o montar también ellos armas pesadas?

Las soluciones al narcotráfico tienen lugar más en la política que en las armas.

Pero en España, el candidato a la presidencia del segundo partido, líder de la oposición, es amigo íntimo de narcotraficantes.

Así, poco se puede hacer la verdad. Eso no lo arregla ninguna metralleta de ningún calibre. Los votos tal vez podrían hacer algo. Pero eso nunca lo sabremos.

Ehorus

#34 A Bukele le va bien... A lo mejor, y digo a lo mejor, el problema es que se transmite a la población en general que la impunidad de la gente que delinque es enorme.

Tuatara

#50 A Bukele le va bien ahora. Pero nosotros tampoco partimos de la situación en la que estaba él. España sigue siendo uno de los lugares más seguros del mundo. Su país era uno de los más inseguros.

Y Bukele tiene ahora muy poco tiempo que tendrá que utilizar muy bien, para que su población pueda tener una vida plena y feliz sin verse empujada ni tentada a la delincuencia.

La población en general en España dudo que tenga la sensación de que un delincuente queda impune. Tú puedes decir que si. Y yo decir que no.
No se quién de los dos tiene razón. Pero si sabemos que España es uno de los países más seguros del mundo, con un índice de criminalidad muy bajo, donde no es nada fácil morir asesinado en un crimen violento.

kumo

#34 Dos cosas, una, no son armas pesadas. Pero dando igual la denominación, dos, nadie tiene más de esas armas que el estado. Esto no es, o no debería ser, una república bananera de tres al cuarto (aunque haya días que lo parezca un poco, vale). Hay que tener unos medios mínimos tanto defensivos como ofensivos, aunque sólo sea para estos casos. Nadie intenta embestir una patrullera armada que te multiplica en tamaño muchas veces (Esa gente no dispara, su estrategia es siempre embestir y correr mucho). Pero claro, una mierda de lancha de goma desarmada... Eso es lo que podemos darles a los agentes?

Lo de la vía política es no hacer nada, para variar. Aquí no estás debatiendo con un opositor de otro partido, ni siquiera con otro gobierno. Y para que haya una salida política en un momento dado, siempre, siempre es necesaria una presión policial alta. Si no, te toman por el pito del sereno y no tienes nada con lo que "negociar".

Tuatara

#67 No es una república bananera, pero una forma de serlo, es empezar una carrera armamentística con el narcotráfico.

No disparan, porque saben que no es necesario. Pon a disparar con armas automáticas a la Guardia Civil un Jueves, y el Lunes los narcos ya estarán preparados. No me invento nada. Hay países donde ver lo que ha pasado.

Si. La vía política es la única solución real. A largo plazo, difícil. pero la única. Poner armas en la calle es la falsa solución rápida. A medio plazo, caos, a largo, república bananera.
Las armas nunca son la solución. Son el parche de los que no quieren solucionar nada.

silencer

#88 completamente de acuerdo, darles armas pesadas a la GC supondrá q los narcos tendrán más y mejores en dos días.
Solo hay q ver lo q pasó en México para saber que esa no es la solución

b

#34 No es montarlas, es usarlas.

Tuatara

#72 Pues te recomiendo que vayas a vivir a países donde eso ocurre. Yo prefiero que España siga siendo un país seguro. Y eso implica, no empezar una carrera armamentística con los narcos, poniendo cada vez más armas en las calles.

Esfingo

#34 El monopolio de la violencia le ha de tener el Estado y a los narcos no les conviene la escalada

Tuatara

#94 No existe ese monopolio, porque de ser posible, no haría falta esas armas para ese monopolio estatal. El estado necesita armas cuando los narcos tienen armas para atacar al estado que tiene armas para defenderse de las armas que han comprado los narcotraficantes para poder atacar con éxito a las armas de las que dispone el estado para poder defender a la población de las armas que han comprado los narcos para...

CharlesBrowson

La armada para esas narcolanchas y el ejercito para los que esten en tierra, si saben quienes son y donde viven.

Atusateelpelo

Es curioso como los que defienden las camaras personales en las FSE han hecho mutis por el foro en lo relacionado a esta noticia (y la de ayer La cámara de uno de los guardias civiles de Barbate refleja el "ataque directo y sin titubeos" con la narcolancha que mató a dos agentes

Hace 1 mes | Por nereira a cadenaser.com
con 6 comentarios y 34 meneos)...donde las FSE llevan camaras en las lanchas y muestran a los delincuentes siendo delincuentes.

Shuquel

Se puede utilizar al ejército?

x

#5 que le pregunten al pedraz

Veelicus

lo que hay que usar son drones con redes que persigan las lanchas, dejen caer las redes sobre ellas de tal forma que bloqueen las helices y en ese momento no tienen nada que hacer.

Rufusan

Consumidores cómplices.

jolucas

La solución es acabar con la demanda al estilo chino. No demanda, no problema.

R

Con un Railgun se les quita la bobería

l

No sé por qué no se utilizan torpedos contra embarcaciones de cuatro motores

Olepoint

Se les podría arrojar un Piolín gigante en lo alto y hundirlos.....

A

¡No me jodas! Seguro que van a entregarse y contar todos sus crimenes a la corrupta policía de un sistema corrupto.
 

AntiTankie

Un par de F110 y arreglado

ElChepas

¿Cuando va a intervenir el ejército?

o

Esto se arregla con balas

g

¡Rápido! ¡Hay que buscar un chivo expiatorio!

totope

Pues yo creo que en el fondo nos da miedo aplicar medidas mas estrictas porque nosotros (digo nosotros como sociedad civilizada) siempre actuaremos con cierta ética y moral, los delincuentes tienen otra manera de ver las cosas, por así decirlo, sus valores éticos o morales distan muchos de los del resto de la sociedad y a mas mano dura... podrían optar por otros medios mas contundentes y al final donde acaba esto?

Pensad por un momento que pasaría en nuestro país si se nos empezara descontrolar la violencia, no hace falta poner ejemplos creo.

1 2