Publicado hace 3 años por --272073-- a es-us.noticias.yahoo.com

Un joven técnico apagó la electricidad en una torre celular en una zona rural de México para comenzar un mantenimiento de rutina. A los 10 minutos, tuvo compañía: tres hombres armados vestidos con uniformes con el logotipo de un importante cartel de las drogas. Los traficantes tenían un interés particular en esa torre. El cartel había instalado sus propias antenas en la estructura para dar soporte a sus radios bidireccionales. Había dejado inoperativa la red clandestina. Al final, los visitantes lo dejaron salir tras darle una advertencia.

Comentarios

D

#4 sabes cuando las cosas solo pasan en la imaginación del autor, cuando lees cosas como esas.

D

#11 Iba a poner justo ese.

Pablosky

#11 Estoy flipando en colores, sabía que la cosa estaba mal, pero NO TAN JODIDAMENTE MAL. Parece un futuro distópico, pero es en el presente.

Penrose

#16 México está muy muy cerca de ser un estado fallido total. Parece que a nadie le importa demasiado.

quint

#7 #11 donde van con ese uniforme? En ciudades o en el monte que gobiernan ellos

asfaltaplayas

#19 un poco por donde les apetece, pero sobre todo en las regiones donde tienen más presencia (Juárez, zonas fronterizas, etc). Las zonas turísticas son más o menos seguras (siempre y cuando no te alejes demasiado)

quint

#41 ahora salió, que secuestraron en la ruta Guadalajara Puerto Vallarta que es turística , ya hay que hacer turismo con cuidado, yo por ejemplo no me voy por carreteras secundarias

S

#11 a esto venia

forms

#7 nadie se puede imaginar cuanto dinero mueve la farlopa en todo el mundo... y cuantos muertos arrastra

Más razones para legalizarla y controlarla.

c

#4 como las bandas de NY?

c

#24 lo de las bandas en NY es cosa del pasado.

La DEA vale como banda con logotipo?

D

#28 Lo que quieras que sea.

montaycabe

#24 han sido los warriors!!

x

#24 West Side Story fué la mejor.

Zsusanna

#4 yo también me quedé pillado con eso... estamos perdiendo el norte

quint

#4 si cuando van a cdmx también van así, eso es propaganda barata

Penetrator

#4 En España también pasa: traje, corbata y pulsera rojigualda.

O

#36 Ya tardaba el comentario chorras

Penrose

#36 Situación totalmente comparable a tener narcos gobernando de facto grandes extensiones del país y un estado sin capacidad de tomar el control.

MoneyTalks

#4 Es un narco estado.

D

Me pregunto qué ocurriría si alentas a los anti5G a quemar éstas. roll

Trigonometrico

#2 Algunos llaman "Democracia" a esa forma de gobierno en la que dan las órdenes unos señores que no han sido elegidos en las urnas.

Trigonometrico

#23 Los ejércitos privados son contratados por el estado. Esta gente son ellos quienes dicen a los ciudadanos e incluso a los políticos que es lo que pueden y que es lo que no pueden hacer.

Noeschachi

#39 El mercado de los estados también se autoregula si se permite la competencia y evitan condiciones monopolísticas.

El milagro liberal libio nos muestra el camino.

Trigonometrico

#59 Claro, el problema de Franco y de la ETA fue que tuvieron el monopolio del terrorismo, uno durante el Franquismo y el otro durante la Democracia. Pero en el final del Franquismo ya existió ETA y los dos convivieron, y durante algunos años no hubo monopolio, y según tú, todo eran ventajas.

Noeschachi

#62 La mano invisible siempre aporta el óptimo a través de los mercados. Hasta el sarcasmo mas fino

Trigonometrico

#63 Lo de México ya no es una mano invisible, tienen hasta uniforme y logo del narco que les paga el salario.

asfaltaplayas

#23 y es muy eficiente. En 10 minutos se planta en donde haga falta.

asfaltaplayas

#10 Puedes llamarlo narcocracia.

D

#2 yo era mas feliz antes de descubrir que hacen los animales esos

Dramaba

#3 Muy pocas temporadas le doy yo a esa serie...

D

#33 No creas, hay muchos magufos y muy poco espacio para enterrarlos.

Dramaba

#54 Pues también es verdad. lol

D

#1 no se les ocurriria tirarlas, seguro que pillaban del cartel

tableton

#1 yo tb lo pense lol

D

Cosas del patrio trasero de los gringos. Cuánto daño.

D

#13
La culpa de los americanos de lo que pasa en México?

#26 Sí, muchos narcos están en EEUU y con redes en el bipartidismo.
De momento que les devuelvan Texas.

Magankie

#26 de los americanos seguro. Sabes que México es parte de América, verdad?

x

#35 El gentilicio "americano" se refiere a EEUU. Basta ya con esa tontería. Mexico es parte de Norteamérica.

N

#50 "American" significa "estadounidense" en inglés. En español, "americano" también significa es "de todo el continente de América", para evitar la confusión, mejor usar "estadounidense".

Magankie

#50 Venía a decir lo de #57. Veo que esta dicho, así que no hace falta que me moleste en contestar.

D

#35

Vamos a dejar de decir chorradas? #50 ya te lo ha dicho. Me recuerdas al que me empezo con lo de latinos, que para USA nosotros somos latinos tambien. Pues el tio se me puso a dar explicaciones de que no era asi bla bla.. Bueno pues vas a USA y les explicas que no lo somos.

Magankie

#65 Las chorradas únicamente las estás diciendo tú al no entender cómo funciona la lengua en la que hablas. Americano es inherente a America, entera, norte y sur. Tan sólo tienes que buscar un poco en la RAE para obtener la explicación: https://dle.rae.es/americano

americano, na
1. adj. Natural de América. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a América o a los americanos.

3. adj. indiano (‖ que vuelve rico de América). U. t. c. s.

4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.

Y como puedes ver sí, es un sinónimo en referencia a los estadounidenses, pero como todos los sinónimos no quiere decir exactamente lo mismo que la palabra original. Por lo tanto, el gentilicio de la gente de EEUU es estadounidenses, no americanos.

Y lo que diga o dejen de decir la gente de EEUU me la trae al fresco, la verdad.

D

#67

Vamos a ver amigo, lo mismo me dijeron de "latino", porque en USA los latinos somos todos, nosotros incluidos. Si, en tu ficha pondran que eres de origen latino. Tu no entiendes la diferencia del uso de la lengua y lo que diga el diccionario, ese es tu problema. Como los que corren de decir que encriptar es meter en una cripta (cuando hablamos de criptografia).
Deja de tocar las narices anda.

Magankie

#68 Creo que del diccionario sólo has visto cómo se llama: https://dle.rae.es/encriptar

encriptar
Del ingl. to encrypt; cf. gr. ἐγκρύπτειν enkrýptein 'ocultar'.

1. tr. cifrar (‖ transcribir con una clave).

Y sobre el uso de la lengua, aquí, en España, Americano es toda persona que vive en américa, y punto. Quien lo ve de otra forma tal vez es porque su cultura llega sólo a las películas estadounidenses que se autodenominan americanos, y ya sabemos que una mentira repetida 1000 veces sigue siendo una mentira.

D

#70

Pues por aqui habia uno que se pasaba el dia diciendo que era meter en una cripta. Ni me moleste en mirarlo porque yo se que queria decir. A lo mejor la RAE (hace mucho de eso) ha tomado encriptar como definicion para cifrar.

Lo de america, te repito, que es como es, luego ya si eso le cuentas al guardia que te pare en USA que no eres latino, le sacas el diccionario, inviertes 20 minutos y por chulo te vas detenido.

Magankie

#72 Cierto, es como es. Aquí si viene un norteamericano diremos que es americano. Y si viene alguien de Bolivia, también es americano. Y lo mismo si viene de Ecuador, Chile, Argentina...

D

#73
Fijate que a nadie le he escuchado decir que un Boliviano sea americano. Una cosa es que venga del continente americano pero sabes de sobra que cuando hablas de "los americanos" te refieres a los norte americanos y cuando dices "ingleses" son los de UK.

Dejalo anda.

Magankie

#74 pues qué quieres que te diga, si no es americano un boliviano ya me dirás de dónde es...

x

#67 Y lo que diga o dejen de decir la gente de EEUU me la trae al fresco, la verdad.

No por eso van a dejar de decirlo. Enterrar la cabeza en la arena no suele ser solución.

Magankie

#69 ¿Quién entierra la cabeza? tan sólo estoy diciendo que no me importa lo que ellos digan, tenemos una lengua y se usa de una forma determinada. No me importa cómo lo digan ellos en inglés.

x

#71 Lo que digan en inglés es como acaban diciendolo todos los idiomas. Resistance is futile.

Magankie

#75 estás de coña, verdad? Los gringos tendrán influencia, pero no tanto aquí como en el resto de América. Aquí seguiremos con nuestras mierdas mientras los demás países de habla hispana seguirán riéndose de nosotros por como decimos las cosas.

x

#77 Son demasiado poderosos.

N

#26 La culpa es de todos los HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA que pagan por cocaína porque con lo que hay en casa no tienen suficiente diversión. A ver si te crees que los zetas pagan las escopetas con cortycoles.

Si pagas por droga que no sea la marihuana que haya plantado tu vecino (o tú mismo), estás pagando a cabronazos, y hablamos de gente que mata, viola y tortura. Luego que "la culpa no es de EEUU". No, pero de un buen grupo de estadounidenses y de europeos pijos que no saben divertirse haciendo surf o con la play station, sí que es.

D

#56
Siempre habra algo con lo que trafiquen, tampoco seamos hipocritas.

N

#64 Claro, claro, que los zetas tendrían el mismo dinero de estar haciendo contrabando de aguacates. No me seas hipócrita tú tampoco.

D

En los estados fallidos el delincuente es el rey. Es una forma de hablar, claro. roll

e

"iniformes con el logotipo de un importante cartel de las drogas"...esto ya se les esta yendo de las manos.

Stash

N/A

Stash

n/a

D

Yo creo que es una fake news porque el camarada AMLO les dijo a los narcos, por cadena de televisión, que se portaran bien.

#15
Los narcos son lo que estaban antes de AMLO.

frg

#15 Para gobernar por aquellos lares seguro hay que tener "contactos" y financiación extra.

Cambiando de tercio, ¿nadie se acuerda de Feijó y Marcial Dorado? Seguro hay muchos más, pero más cuidadosos y que evitan salir en la foto.

sotillo

Mexico lindo , cabrones

El Estado debería hacer limpia.

N

#31 Como? si el Estado mete los militares, y arrasa, va contra los derechos humanos, pobrecitos blablabla, como mismo pasaba con ETA, que si los pillas no podias hacer nada pobrecitos, que son personas tb!!! eso si esas "personas" se dedican a matar, y parece ser que esas personas a las que matan no tienen derechos..

Estas cosas pasan cuando tienes un gobierno flojo

D

Según me contaron en el Mexico profundo lo de ir con armas visibles es algo corriente.

x

En Mexico, los narcos montan redes de radio con repetidores.

MadalenaBrava

Las cosas de los yankis y sus tocolegas/esbirros ya tu sabe