Publicado hace 11 años por Nonagon a yometiroalmonte.blogspot.com.es

"Sin precio, el campo al cementerio", "El Gobierno protege al ladrón" o "Políticos = Trileros", han puesto como ejemplo que con los 1,20 euros que perciben por una caja de 20 kilos de naranja sólo podrían comprarse un café en un bar o que necesitan vender hasta 50 kilos de patata para compensar los 6 euros que cuesta medio litro de productos fitosanitarios.

Comentarios

Frippertronic

#7 Es que yo no le hecho las culpas a los argentinos, sino a Mercadona, su publicidad engañosa y su aceptación de explotación laboral.

Jiboxemo

#7 Barato de que!!! 5.50 euros la malla de naranjas de 4.5 kg.

janfri

#7 Una cosa es la libre circulación de mercancías y el libre comercio en la Unión Europea de la que formamos parte con Francia, y otra muy distinta la exportación de mercancías de otro continente, que no entra dentro de esa libertad básica del marco comunitario, y además está sujeta a aranceles aduaneros y demás movidas. Es que yo no veo que pueda compararse, pero bueno, entiendo tu idea, por eso te voto positivo.

PutoCrio

#7 Yo no se el resto del personal, pero yo quiero las cosas baratas y de calidad, si lo que compro barato para comer sabe a mierda, pues no lo vuelvo a comprar y voy a por algo más caro.

Esto último suponiendo que pueda permitírmelo, porque hay que tener en cuenta que la pobreza ya esta aquí (aunque la mayoría de los que yo conozco, que tienen trabajo, no lo quieran reconocer) y uno compra lo que pueda permitirse.

Shotokax

#7 Un abrigo de North Face en Europa vale un pastón y está hecho por mano de obra esclava casi seguro. Yo me compré el mismo en China por 20 €. Que sea caro no garantiza que sea ético, si no siempre compraría cosas lo más caras posible.

vanchy

#1 #29 ¿Me podéis explicar la vergüenza?

rbordes

#73 Claro. Me da vergüenza que tratándose de una empresa valenciana tengan que traer naranjas de otro país cuando en valencia el campo, por culpa de empresas como esta, está hecho un asco y los agricultores no sacan ni para costes. Esa es la vergüenza que me da. ¿Me explico?

P

#88 que no te de tanta vergüenza, y lee un poco. Por ejemplo lo que ha escrito #16

rbordes

#89 Sí, eso lo sé. Tengo varios huertos. Pero no deja de ser una vergüenza como han reventado (Mercadona y otros) el campo valenciano para luego dejarlo de lado. Esto no es nada nuevo... lleva años así.

vanchy

#88 AÚN NO HAY NARANJAS VALENCIANAS.

PD: El positivo fue por error que no suelo puntuar comentarios pero ahí se queda :).

tariq.ibn.ziyad

#1 Repitan conmigo: ¡Viva el libegalismo!
PD: ¿Pero no dijo Pinocho Rajoy que España no iba a importar de Argentina por lo de Repsol?

EGraf

#76 creo que necesitas comprarte unas gafas... lo que tu dices que nadie ha dicho, lo han dicho #9 #16 #23 #34 #45 #70 #72

Jaeshi

#3 Alimentos kilométricos...
Sobre esto y más claves sobre el sistema agroaimentario en esta interesante entrevista:
Esther Vivas: "Los mismos que nos condujeron a la crisis subprime son los que ahora están especulando con la comida"

Hace 11 años | Por Ozscar a youtube.com

vanchy

#76 Toda la razón, pero si que hay comentarios. El mío 4 más arriba por ejemplo y algunos más antes. Y seguramente este mes ya tendrás naranjas españolas;).

D

#78 ouch no lo hbia visto el tuyo me que quedado con los "verguenza" etc , gracias

D

Claro caso de xenofobia frutal ya la he votado negativo como se merece #76

Kleshk

Madre mia, si ya a los agricultores aquí se les paga poco, no quiero saber cuando cobran los argentinos por sus naranjas ( ya que hay que añadir el transporte hasta aquí y demás )

c

#4 Los paises sudamericanos, tenemos una moneda muy barata en comparacion al euro. Entonces, ustedes nos compran nuestros productos a precios muy buenos para nosotros, y muy baratos para ustedes. Todos contentos.
Cuando España salga del euro y devaule su moneda, van a ver como dejan de comprarnos materias primas y empiezan a producir la suya para su mercado interno y exportar.

D

vota con la cartera si no te gusta no compres tan dificil es tener criterio a la hora de comprar ?

D

#8 no se trata de criterio, se trata de que inducen a estafa. Por hacerlas pasar por lo que no son.
Yo ya habia oido de cosas similares con esparragos y pimientos de navarra (peruanos y chinos respectivamente :p)

#10 tu no eras de los mas listos de clase verdad? No se, pensarte el boicot a una compañia por esto, cuando ha hecho las que ha hecho ya...

D

#27 Perdona, dónde está la estafa? Yo leo claramente "ORIGEN: ARGENTINA". Tú no?

D

#27 tu no eras de los mas listos de clase verdad?

Awesome, my irony detector just imploded.You owe me a new one.

anOnY

Estas las venden en verano cuando no hay naranjas españolas y estan malisisisisimas. Y no digo que en argentina no tengan buenas naranjas, pero las deben recoger totalmente verdes y se irán madurando en el viaje en barco de mes y medio.

D

Es que en octubre es bastante complicado pillar naranjas valencianas.

D

Hay Mercadona, hay meneo

somosdos

Un día la cajera intentó endosarme una malla de cebollas que estaban a 0'50 €/kg:
- Llévate cebollas que están muy baratas- dice
- Sí, a 0'50!! ¿y qué le han pagado al agricultor? Vaya manera de arruinarlos
Se queda a cuadros y va y me contesta:
- No, mujer, es que se han equivocado al hacer el pedido y como hay muchas hay que venderlas pronto.

Flipé!! Voy a intentar (porque confieso que me resulta difícil) agregarme al boicot a Mercadona.

rbordes

V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A

p

En Alcampo pasa lo mismo, con naranjas de Argentina y de Sudáfrica, de la variedad Valencia-Late. Hasta noviembre-diciembre están mejor que las españolas, demasiado ácidas y con poco zumo en otoño.

anor

Es lo que tiene la globalizacion, que todos de una manera u otra hemos apoyado desde hace años.
Nos escandalizamos porque traigan naranjas desde Argentina, pero haciamos lo mismo cuando entraban miles de millones de euros desde paises como Alemania. ¡ Esto ultimo sí que era peligroso !.

D

Lo que se llega a ver en portada, una pseudo noticia de 7 líneas con una foto hecha vete tú a saber dónde. En esta época no hay naranjas españolas por ningún lado. Que sean argentinas o que las vendan en Mercadona es irrelevante, hasta las de la tienda de la esquina son de importación.

Me autocontesto: El e-reader más barato cuesta sólo US$ 13

Hace 11 años | Por roberto.ortis a dmodaenvzla.com
veo que ahora toca ir contra Mercadona.

jaz1

nos comemos las mierda que nos traen por acuerdos de intercambios de gobiernos

ya me direis porque tengo que comer manzanas de chile si estan aqui las de leria??? pues sencillamente porque las compran "pruduccion entera" para mandarlas fuera, no tenemos opcicion, ni pagando un poco mas podemos probarlas

quien dice manzanas dice "ajos chinos" por ejemplo!!!!

Jiboxemo

#51 Cierto, no somos dignos de lo que produce nuestro suelo. Gracias, globalización!!!

b

Yo suelo comprar Kiwis en DIA. En el cartel pone que son de Murcia pero dentro de la caja viene una etiqueta donde pone ORIGEN CHILE. Y lo mismo pasa con otros alimentos mas "famosos" como los pimientos de navarra, que muchas marcas ponen como PIMIENTO NAVARRO y luego es de Peru.

D

Mercadona es Ryanair.

D

Acoso y derribo por motivos políticos. Por lo visto ahora Mercadona está obligada a pagar un mercado que ya de por sí sobrevive de subsidios cuando tiene fuentes de productos más baratas.

D

¿Y los señores de Frutas Tono dónde indican en su web que traen las naranjas de Argentina? Porque no paran de decir que tienen a unas personas que deben ser las más felices del mundo cantándoles canciones a las naranjas todos los días mientras estas caen solas del árbol y se meten en una alegre cestita verde en un prado floral del Mediterráneo. Yo diría que mienten descaradamente en la web.

Aquí la web « http://goo.gl/fNVGA »

Sidku

Con razón cuando compraba naranjas pensaba:joder estos agricultores están perdiendo cualidades, jajaja ahora resulta que son argentinas. Conclusión: Engañarán al resto de españa pero a los valencianos no. Salut!

andresrguez

Yometiroalmonte demostrando que no tiene ni idea de cuándo se recogen los cultivos en España

D

Yo las compré la semana pasada. Me sorprendió un poco cuando vi la etiqueta. Pero ahora que leo más sobre el tema (cosecha) pues la verdad que no me sorprende.
Lo que sería noticia es que las vendieran como valencianas no siéndolo.
Por cierto, el sabor no es nada del otro jueves, pero es perfectamente comprensible dado el viaje que se han dado. El precio tampoco era excesivo.

Franxus

El otro día pasé por el Carrefour y tenían limones de Argentina a 1,10€, los españoles a 1,80€ el kilo. Evidentemente me rasqué el bolsillo y pagué por los "supuestamente" españoles. Claro que no por cuestiones de fronteras, sino de sentido común. El sistema económico actual es ilógico.

D

Me parece que no hay que ser tan nacionalista en esas cosas.Aca en Argentina en invierno se importan frutas,duraznos,frutillas,bananas,o frutas que que directamente no se cosechan como,kiwi,arandanos,papaya, etc.
Todos necesitamos en algun momento productos de importacion,aca no nos fijamos en eso ni hacemos boicot a lo que no
sea del pais.

D

#96 no creo que sea cosa de nacionalismo, si no de CALIDAD, y la calidad de una fruta recogida antes de tiempo.... pues es esa, inmadura y sin sabor. Y no hay por que comer cerezas en invierno. No es una "necesidad".

D

#99 La calidad es la misma y es un proceso bien delicado para las exportadoras de fruta aquí en el hemisferio sur. Puede que no sea una necesidad comer naranjas en la época en que no toca, pero no tienes ningún derecho a decirle a una persona que como no es una necesidad debe restringirse de comerlas.

c

aun recuerdo cuando hace muchos años lei que las tierras mas caras eran las de cultivo de platanos, y despues las de la huerta valenciana que se dedicaban a los naranjos, pero eso fue hace muchos años, y ahora leo que se han abandonado mas de 30.000 hectareas en poco tiempo. ahora si que creo que esto se va al garete.

D

no solo naranjas, en Eroski no hay mas que mirar los esparragos "Navarros" de origen peruano... (no cito marcas, pero algunas promueven la confusion).
Solo con con envasarlos en navarra les ponen "producto de navarra" y palante.

ziegs

#92 O las alubias verdes o endivias de Murcia o Almeria, origen Marruecos.
"Solo con con envasarlos en _____ les ponen "producto de España" y palante. Así es.

D

¡ Libre merado señores !

arivero

Hay por las hemerotecas (al menos por la de ABC, que es de las pocas que google indexa medio bien) una noticia de la COAG quejandose de Carnicas Roig porque 1) Estaba trayendo carne congelada del extranjero y 2) Eran los unicos autorizados a hacerlo. Sospecho que lo segundo era una prebenda que en los 70 se daba a cambio de que te "arriesgaras" con lo primero. Pero vamos, practicamente mercadona se invento para hacer estas cosas.

grantorino

No sé que es noticia, si llevan años vendiendo naranjas de procedencia Sudáfrica en Mercadona.

rataxuelle

Pregunta de ignorante a los Mercadonólogos: ¿y cómo sabéis que esa etiqueta en esa caja es del Mercadona o está en el Mercadona? Porque yo leo "Frutas Tono".

rataxuelle

#15 Sí, Frutas Tono vende al Mercadona. Pero según ponen en su web también venden a otros cuantos sitios: En sus inicios en los años 70 Frutas Tono trabajaba únicamente en el mercado nacional, pero su evolución y la demanda de los mercados amplió su negocio a la exportación. Desde principios de los 90, Frutas Tono trabaja de forma continuada en la Unión Europea. Francia fue nuestro principal mercado. Hoy Frutas Tono tiene presencia en los principales mercados internacionales: República Checa, Rusia, Croacia, Letonia, Estonia, Polonia, Suiza, Eslovenia…aunque nuestro principal mercado sigue siendo el nacional. http://www.frutastono.com/ Sigo con la misma duda.

I

#18 No es sólo que venda. Es que la empresa se llama TONO- MERCADONA.

RocK

#18 venderá a otros, pero como dice #19 Tono es a Mercadona, igual que SEAT es a Volkswagen o como Supermercados DIA es a Carrefour.

Antes seguramente si que era una empresa independiente, pero ahora es de Mercadona.

rataxuelle

... Y la noticia de Levante que enlaza es del 24 de mayo.

diminuta

Y merluza de Grecia, espárragos de China y Perú, ...

D

Yo a Mercadona, desde que sé que vendía el aceite por debajo del precio costo intento no comprarles absolutamente nada, y lo digo yo porque sé lo duro que es recolectar algo para que este señor llegue y reviente el mercado. Así estamos, que este hombre es el prototipo de buen empresario...

halvarez

Bueno, pero salen ganando: nosotros les mandamos naranjas y ustedes a Telefónica

Aros

En Valencia necesitan esas tierras para el parque temático de Ferrari, que creará empleo (precario), traerá turismo y riqueza (riquezá a los especuladores, claro!)

D

#35 Sí que es verdad, vaya naranjazas.

a

#35 esa es la hija de chavez?, huy pero que buena esta...

D

La verdad es que se nos jode por delante y por detras.
Siento lastima por los agricultores, la verdad.

torkato

¿No tuvo escandalos hace poco por dumping comercial?

D

Toma globalización¡

D

Anda que si yo os contara....

Milkhouse

El Ministro de Agricultura es un Domeq, el dueño de Mercadona un millonario valenciano sin escrúpulos que quiere que trabajemos como chinos con precios europeos.... La comunidad valenciana tiene mas corruptos por metro cuadrado que Las Vegas.... Y siguen votándolos .... Y siguen sin correrlos a gorrazos por las calles, mientras el campo está abandonado da pena ver todo seco y sin futuro.... Nos llevan a la ruina ...... Mientras le regalan 6 millones de Euros al Iglesias por españolear ..... Me cago en vuestros muertos......

H

¿Cuantas vueltas al mundo tienen que dar los productos para llegar a nuestras casas? Esto es de locos, es ineficiencia, es corrupción y una locura que tiene que acabar Stop Mercadona, Stop Carrefour, Stop Grandes superficies...

a

y el Pescado sabéis de donde viene?? Pues investigar y os llevaréis otra sorpresa,
pero me refiero al pescado congelado......

U

Tan sencillo como comprar naranjas españolas en otro establecimiento. Seguramente serán más baratas, más sabrosas y la atención mucho más simpática. Si Mercadona las compra en Argentina debe ser por alguna oscura razón demoníaca que sólo ellos entienden. Está claro. Cómo iban a hacer las cosas pensando? por favor!!

Z

Pues a mi de pequeño siempre me dijeron que: "naranjas de la china ..."
// Ironic off //

Kiza el problema no sea de las naranjas ni de los productores y si de algunos intermediarios q si no sacan un 50% o mas del valor de la carga no mueven un camion, y en otros paises por un 5% te mueven un barco por medio mundo, pero es solo una sospecha ... tratese con prudencia este comentario

j

Están bien elevadas las naranjas se aprovechan y abusan en los precios como en todo lo que se mueve en el mercado
href="
http://comoquitarunaverrugarapido.com/"target="_blank">

sabiendo que es para la buena salud

j

Están bien elevadas las naranjas se aprovechan y abusan en los precios como en todo lo que se mueve en el mercado http://comoquitarunaverrugarapido.com/

a

Yo no he comprado ni pienso hasta que tengan origen nacional. Ya basta con mamoneo!

este es el que decía q debíamos trabajar +. el si q se lo curra

D

esto es por el sinsentido de estar con una moneda que no nos pertenece.
Con el euro sale más a cuenta importar todo que hacerlo aquí, y vamos muriendo cada vez más rápido.
Cada empresa que cierra costará mucho de reemplazarla por una nueva. Esto va a acabar en HAMBRE.

h

No es aquí donde se aplauden las marcas blancas, y se elogia Mercadona como símbolo de la empresa que ayuda a los pobres en épocas de dificultades?

Como cojones podemos llevar naranjas de Argentina, de Argentina, que está al quinto pino, teniendo producción casi todo el año en Valencia. Estamos locos o qué?

D

#40 si es mas barato de argentina por que pagar mas por las de españa no te jode con la crisis no estamos para tirar dinero

D

#40 En Argentina tambien venden aceite de oliva,hongos,jamones españoles y el pais produce todo eso.

elegomingas

Últimamente hay noticias negativas hacia Mercadona, no voy a valorar éstas, pero si decir que hasta hace no mucho, esta cadena de supermercados era la panacea para muchos meneantes. Quisiera ver ahora sus opiniones.

jaz1

#53 no es puntual de mercadona es problema de abastecimiento vegetal nacional !!!!

p

Yo lo siento pero suelo evitar comprar productos que sean de otros paises, es dificil evitarlo en algunos casos pero creo que es necesario consumir productos autoctonos y locales, no tiene sentido desde el punto de vista ecológico comerte una naranja que viene de Argentina...es de locos! los transportes de mercancias a nivel internacional mueven miles de millones pero deberiamos racionarlos con mucha mas logica medioambiental y económica.
Cuando cobran los productores en Argentina y cuanto cobran en España? es proporcional al PIB de cada pais o va a lo loco?? creo que la respuesta es evidente

D

#64 muy bien, entonces solo come naranjas en temporada.

p

#79 De eso se trata, que la gente se de cuenta de que no es posible tener durante todo el año lo que quieras, si buscas un poco en internet existen listas de frutas de temporada, no tiene por que ser malo pasar de la naranja a la mandarina y luego a la piña y que se yo... que es lo que se hacia antes y no pasaba nada
#94 Yo solo creo que habría que controlar las exportaciones y las importaciones para que haya un equilibrio y no se hagan locuras como en muchos casos, tampoco es cuestión de cerrar las fronteras, si no ser mas responsable con productos que ya hay en tu pais y favorecen a la economía local

c

#64 Eso es reciproco o sea: nadie en el exterior tiene por qué comprar productos españoles.

Ahora ya me dirás a quien le exportas algo para que te entre dinero o para comprar lo que necesitas y no produces en tu tierra.

Amalfi

VERGÜENZA AJENA me produce leer esta noticia ningún producto de Argentina debe estar en ningún supermercado o establecimiento español.

R

Los argentinos nos roban el trabajo y se tiran a nuestras mujeres.

D

Toma globalización¡
Ningún problema conque se vendan naranjas argentinas cuando no hay españolas,pero cuando las hay,es un crimen.
Como nos han colado lo de la globalización de p`roductos y trabajadores.
Porque muchos de los que se quejan aquí de las naranjas argentinas,no dicen ni pío cuando un español pierde un puesto de trabajo en beneficio de un extranjero,en muchas ocasiones ilegal.
Todo el mundo defiende lo suyo,menos nosotros porque nos llaman racistas y xenófobos.

1 2