Hace 14 años | Por --88439-- a treehugger.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a treehugger.com

El elevado coste de las baterias para coches eléctricos podria tener los dias contados. Investigadores de la universidad de Stanford, en colaboración con LG han descubierto que la sustitución de los electrodos convencionales de grafito por otros basados en nanotubos de silicio incrementan hasta 10 veces la capacidad de las baterias. Estas incrementarían de forma asombrosa la autonomía de los coches eléctricos, de 6 a 8 veces mayor que la actual.

Comentarios

G.I.

#2 Te echo una manita

#include
void main (void)
">
}

D

#22 NOOOO NO ESTA TABULADO HORROR!!! lol

#21 Estoy deacuerdo contigo, déberían invertir mas en I+D.

D

#1 Diselo a los traductores/dobladores de la pelicula Panorama para matar de james bond aun recuerdo al malo que creo que se llamaba Zorin diciendo "El valle de la silicona"

D

#7 Eso es el hueco que hay en las tetas de Pamela Anderson

Gry

#20 Compara las baterías que traen los gadgets de ahora con las de hace 10 años. Estoy seguro de que dentro de otros 10 años nos seguiremos quejando de lo poco que duran

HaScHi

#23 Sí, pero no estoy hablando de 10 años sino de mucho menos. Concretamente, en los últimos 3 o 4 años han aparecido docenas de noticias que iban a revolucionar el mundo de las baterías. Mientras tanto, seguimos con las de litio que sí, son una mejora respecto a las de níquel, pero los aparatos necesitan cada vez más energía y estas baterias no evolucionan mucho más lentamente.

C

Estoy con #20, hace muchos años que aparece de vez en cuando noticias de este tipo acerca de las baterías, pero en el mercado nunca se ve ese aumento de rendimiento.

Al menos hasta ahora...

alehopio

#0 Ya salió por aquí hace casi 1 año

Baterías de litio que duran hasta ocho veces más que las normales
Baterías de litio que duran hasta ocho veces más que las normales (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a fareastgizmos.com


#27 Algunas tienen años y no se ha sabido más de ellas

(30/03/2005)
Toshiba presenta una batería que se carga en un minuto
http://www.baquia.com/noticias.php?id=9478

(03/06/2006)
Baterías cerámicas: Coches eléctricos que se cargan en 5 minutos
Baterías cerámicas: Coches eléctricos que se cargan en 5 minutos
Hace 17 años | Por --1618-- a erenovable.com


(21/10/2008)
Baterías LiFePO4, se cargan en 15 minutos
Baterías LiFePO4, el futuro de las baterías ahora
Hace 15 años | Por mezvan a metaefficient.com


etc

D

Por cierto, las otras noticias que hablaban sobre silicio y energia estos dias hablaban de células fotovoltáicas, no de baterias... no es duplicada.

Frasier_Crane

¿Multiplicarán por 10 la capacidad de las baterías de los portátiles? 20 horas con el portátil encendido sin tener que conectarlo sería una pasada...

D

Pues vaya... tampoco es que sea muy relevante esta nocitia. Avisadme cuando las fabriquen y sera otro tema.

PD: En la descripción pone "de 6 a 8 veces mayor que la actual" y en el titulo pone "10 veces"

Raziel_2

#14 Joder menudo pesimismo el tuyo, antes de fabricar algo habrá que saber como, digo yo, es un paso mas, primero la investigacion, luego la aplicacion, que por cierto, la investigacion es el gran asunto pendiente de este pais, quizas por que nuestros gobernates piensan como tu, quien sabe.

D

#16 Lo que me refiero es que no creo que sea digna de estar en la pagina princpial.

Y quitate esa pose agresiva al escribir mejor.

Raziel_2

#17 No pretendia ser agresivo, para nada, pero me jode que nadie en este pais prime la I+D aunque sea solo un poco, solo para aparentar, que ni eso, y desde luego, no pretendia atacarte a ti, que no tienes culpa de nada.

s

A ver si sacan una bateria para el Hero, que lo tengo que cargar todos los dias

dreierfahrer

OH SHIT!

Entonces el tiempo de carga se multiplicara por 10!!!!

Wilder

Esto es un notición. De confirmarse la noticia, estariamos hablando de que los coches electricos pasarian de una autonomia de 160km a los 1600km! Practicamente el doble de los coches normales. Seria lo unico que le faltaban a los coches electricos. Seria una autentica revolucion. Simpre lo dije, la clave esta en nos nanotubos y en las baterias.

A

Las empresas de cacharretes portatiles son las que estan impulsando mas decididamente el coche electrico investigando mejores baterias

j

Qué raro que estas noticias no suelan ocurrir en España.

D

Ya lo decía yo, si cuando se ponen a investigar.........
Pues creo que va a ser el nano-invento que va a dar la campanada del siglo!!!
Un meneo por la energía electrica!!!!

m

Interesante.
Como dice #8, la campanada del siglo. Uno de los mayores problemas era la duración de la batería, y con esto se podría decir que es un problema hasta 10 veces menor.

mosca.peluda

Esto es como todo, la tecnología está lista, pero las empresas tienen que exprimir antes al máximo las actuales aunque sean peores.

D

Al fin!!!

j

La verdad es que viene marcado este aumento de capacidad en los vehículos. Puesto que uno de los factores en los acumuladores es las perdidas por tiempo de acumulación, en los automóviles debido al movimiento constante puede ser bastante efectivo.

K_os

Todo mentira.

tanituqui

#28 Si haces una afirmación así de categórica, al menos deberías exponer un poco en qué se basa.