316 meneos
1678 clics

Las nanoburbujas de grafeno pueden soportar presiones superiores a las del fondo oceánico más profundo

Los datos indican que el grafeno aguanta presiones del orden de 2.000 atmósferas. Teniendo en cuenta que la presión en el fondo de la fosa de las Marianas es aproximadamente de 1.072 atmósferas, hablamos de que estas estructuras soportan presiones muy, muy elevadas. Según los investigadores estas presiones podrían ser suficientes como para llegar a modificar las propiedades de cualquier material que logren atrapar dentro de una de estas burbujas, obligando por ejemplo a que un líquido cristalice muy por encima de su temperatura de congelación.
etiquetas: grafeno, nanoburbujas
usuarios: 129   anónimos: 187   negativos: 4  
70comentarios cultura karma: 550
Comentarios destacados:           
#1   Hay grafeno hay meneo

Fuente original aqui: phys.org/news/2016-08-graphene-pressure.html
votos: 7    karma: 59
 *   Harkon Harkon
#20   #1 No entiendo lo de añadir la fuente original a la que el mismo artículo cita. Pero debo ser yo...
votos: 0    karma: 7
#37   #20 hay que rascar karma, algo a lo que yo no atiendo desde que soy usuario (2012).
votos: 0    karma: 7
 *   CerealGuy CerealGuy
#45   #20 Para que el que no quiera entrar en la noticia o no se fíe vea que es de una fuente en inglés y de phys.org dando más credibilidad a la misma

#37 yo es que más que de karma soy de follar (usuario desde 2007, me la bufa el karma)

Últimamente en menéame hay que explicarlo todo y aún así da la impresión de que todo el mundo piensa que mientes y/o tienes malas/egoistas intenciones :palm:
votos: 0    karma: 9
 *   Harkon Harkon
#47   #45 Pero eso ha sido así de siempre. Menéame es la escuela de la retórica y todos vienen a probarse.
votos: 0    karma: 7
#57   #45 El interés por una noticia no suele se incrementa por donde esté escrito la noticia enviada, salvo en política. Dudo que los poco interesados se vean más atraidos por una fuente en inglés.

Molaría saber donde está la sección de follar, porque estamos hablando de lo que se hace en menéame. :roll: :palm:

No entiendo porque comentas lo de mentir o tener malas intenciones, ya que es muy distinto que tener la intención egoista de ver valorado tu comentario. Y si lo acompañas con un comentario…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#59   #57 Te lo digo en una palabra "sarcasmo" y añado otra nota

En meneame hay que dar explicaciones de hasta cuando vas a mear

Nota2: no es porque esté sólo en inglés, sabes leer?

Phys.org is a science, research and technology news website specializing in the hard science subjects of physics, space and earth science, biology, chemistry, electronics, nanotechnology and technology in general
votos: 0    karma: 9
 *   Harkon Harkon
#62   #59 "Molaría saber donde está la sección de follar" ¿Cómo defines a esa frase? ¿otro sarcasmo?

No es sólo porque esté solo en inglés: "El interés por una noticia no suele se incrementa incrementarse por donde esté escrito la noticia enviada" y "Dudo que los poco interesados se vean más atraidos por una fuente en inglés.

Nunca he puesto en duda la calidad de la fuente que cita el artículo, que es la misma que tú comentas.
votos: 0    karma: 7
#63   #62 joer tan difícil es entender la frase? Me he ido de vacaciones y ha bajado el IQ en el planeta mientras he estado fuera?

Que parte no entiendes de que "me importa una mierda el karma?" Y la ironía/sarcasmo de "me preocupa más cualquier otra cosa que el karma, como por ejemplo follar" pero que podría usar cualquier otra analogía como por ejemplo "si hace sol"

De verdad es tan difícil de entender?

En cuanto al link hay gente que no lo ve en la noticia y se lo añado como nota en un comentario enfatizando la misma. Es un crimen o que?

O todo esto son ganas de discutir?
votos: 0    karma: 9
 *   Harkon Harkon
#65   #63 Creo que entiendes muy bien tus sarcasmos pero no entiendes los de otros. Creo que sobra lo de la bajada del IQ y más seguido de lo de entender.

Esta respuesta (tu penultimo parrafo) es mucho más directa que la otra y menos retorcida, y por lo tanto como te dije hace entender tu intención mejor.

Pero te falta entender o querer entender el porqué de mi comentario. La respuesta está en tu comentario inicial y las dudas que puede generar, más con lo del "meneo". Fijate en el…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#67   #65 mmm no te entiendo lo del comentario 3, no es mio...

Lo de alterarse sí, claro q me altero, básicamente estoy hasta las pelotas de la puyita de karma cuando me la bufa y de las acusaciones relacionadas o sobre las segundas intenciones en comentarios que hago, sin meterme con nadie, como si la gente fuese adivina y supiese lo que pasa por mi cabeza y quizás hayas pagado tu el pato. Pero es lo que tiene acusar sin razón, que me reboto.

Si no te gustan mis comentarios eres libre de votarme negativo pero andar dándome las vueltas con acusaciones en base a que se te ha puesto a ti en la punta de la polla que es así me parece ridículo

Nota: A Leonardo da Vinci no le debieron tocar las pelotas en meneame nunca... {0x1f601}
votos: 0    karma: 9
 *   Harkon Harkon
#68   #67 A ver, te digo que fijes en lo que aporta ese comentario y como es valorado. Tu comentario tiene una parte parecida que suele votarse positivamente (por x motivos, lo de x no va con intención oculta). No considero tu comentario merecedor de voto negativo. No entiendo el porqué de un comentario y cosidere oportuno decirlo, tal vez también te haya tocado a ti pagar el pato. Pero no es con la intención que creo que ves.

Dejemoslo. Yo exprese mi opinión e intentado explicartela. La puedes ver más o menos normal, del mismo modo yo puedo ver ese comentario tuyo.

Un saludo ;)
votos: 0    karma: 7
#69   #68 vaaaale, otro saludo {0x1f609}
votos: 0    karma: 9
#60   #57 creo te has equivocado de usuario!
votos: 0    karma: 7
#61   #60 va a ser que no, porque no te respondo a ti, sino al otro y en el último parrafo es cuando te nombro en "(ya sé que respondes a # 37)" (he puesto espacio después de la almohadilla para no volver a nombrar el comentario)
votos: 0    karma: 7
#64   #61 Desde el móvil me he hecho un lío. Ahora desde el ordenador tiene más sentido. Perdona! Saludos
votos: 0    karma: 7
#66   #64 No pasa nada. A mi también me suele pasar, eso de ver que te nombran y pensar que todo el comentario es hacia uno mismo. ;)
votos: 1    karma: 14
#26   #1 Miedo me da el grafeno. El día que se produzca en cantidades industriales, todo el que se liberará a la naturaleza ¿como se degradara?
votos: 2    karma: 19
#29   #26 "¿como se degradara?" Ni idea, pregúntale a tu lápiz :troll:
votos: 1    karma: 18
#34   #29 Mi lapiz está hecho de carbon y arcilla. El carbon lo sacaron de una mina y la arcilla de un barrizal, los molieron y mezclaron, no han tenido procesos de elaboración complejos ni han generado macromoleculas casi indestructibles.
votos: 1    karma: 13
#43   #34 Si, pero por muy elaborado que esté, sigue siendo carbono. Es como la cáscara de huevo, un material muy resistente, pero algo tan simple como el vinagre la destruye.
votos: 0    karma: 7
#48   #43 No me jodas, que yo cada vez que cuezo un huevo le echo vinagre. A ver si algun día se me pasa el tiempo y me encuentro con que el huevo se ha desintegrado :-(
votos: 0    karma: 6
#52   #48 Para cocer un huevo no hay que echar vinagre, sino sal, para facilitar la osmosis y a través de ella el pelado del huevo. Al menos así lo hago yo.
votos: 1    karma: 10
#51   #43 Ahi tienes las bolsas de plástico, que duran años y años a la intemperie, y no son un material super resistente como se le atribuye al grafeno.

No solo hay que prever las posibles utilidades, sino también los posibles problemas. Esto las empresas no lo van a hacer, para ellas son costes externalizables a la sociedad.
votos: 0    karma: 6
#50   #39 el grafeno es carbono. Que yo sepa el carbono no contamina.
votos: 0    karma: 11
#53   #50 Mmm, no sé qué decirte. Cuando se junta con según quién (un tal O2) te puede provocar calentamientos globales y todo.
votos: 0    karma: 6
#58   #53 claro, igual que si se junta el nitrógeno con el oxígeno se forman gases muy tóxicos y contaminantes, y eso no quiere decir que el nitrógeno, que supone cerca del 80% del aire, sea tóxico.

Para que se forme CO2 tienes que quemar el carbono. Mientras no lo quemes no hay contaminación.
votos: 0    karma: 11
#31   #26 Estas hablando de grafeno!. Seguro que tambien tiene propiedades magicas que hace que se degrade de forma natural y sirva como abono para un mundo mas verde, limpio y feliz... :-)
votos: 3    karma: 25
#41   #31 Cuanta razon, aunque una taza de cafe indestructible...
votos: 0    karma: 6
#55   #1 Hombre, POR SUPUESTO que hay meneo.
votos: 1    karma: 15
#56   #55 :-D :-D :-D
votos: 0    karma: 9
#2   ¿Diamantes artificiales baratos?
votos: 1    karma: 17
#3   Ahí va mi meneo. Luego ya si eso me lo leo.
votos: 13    karma: 141
#13   #3 leerlo? Es mejor esperar por aquí, seguro que lo explica alguien
votos: 7    karma: 79
#25   #3 #13 es mejor decir algo erróneo, así te corrige alguien que sepa más
votos: 5    karma: 48
#14   #3 Yo soy de leer el titular, luego la entradilla, después los comentarios y ya luego lo que haya que hacer.
Tanquilos, que me voy y apago la luz...
votos: 4    karma: 53
#17   #14 Cualquier día un meneante que controle del tema nos trollea y después vamos contando por ahí la milonga errónea. xD
votos: 3    karma: 51
#38   #14 yo con los comentarios ya voy pillando titular y entradilla. Leo las etiquetas.
votos: 1    karma: 24
#15   #3 ¿Había que leerse la noticia?
votos: 0    karma: 11
#4   2000 atomosferas es mucho para un submarino, pero aquí hablamos de átomos. Me sorprendería que aguantaran 2000 veces lo que aguanta un submarino, pero aguantar "lo mismo"... Pues no veo donde está el mérito.
votos: 3    karma: -10
 *   RandomAccess RandomAccess
#27   #4 La noticia sería que construyeran un submarino que aguantara más que sus propios átomos.

De todas formas por ahí abajo hay peces y más bichos que también aguantan, el grafeno está sobrevalorado.
votos: 2    karma: 21
#54   #4 Es que es un poco absurdo comparar lo que aguanta un átomo con lo que aguanta un submarino.

Es como cuando se dice que si las hormigas son súper fuertes porque levantan 10 veces su peso, cuando la causa no son los súper-músculos de las hormigas, sino la física básica, porque el volumen crece (y decrece) cúbicamente.
votos: 0    karma: 6
#5   Ya se echaba de menos el grafeno, las nanochorradas de Albert lo habían eclipsado.

Voy a votar irrelevante...por llevar la contraria.
votos: 0    karma: 12
#6   Vendo Opel Corsa de grafeno
votos: 2    karma: 13
#7   Esto al final a a ser Grafeame.
votos: 5    karma: 45
#8   #7 ¿Pero no había ya un sub de grafeno?
votos: 0    karma: 12
#44   #8 Que es una coña, hombre.
votos: 0    karma: 11
#9   Osti el grafeno como mola!.. y más con cebolla.
votos: 0    karma: 6
#10   Magia casera: Y lo mismo se puede hacer con átomos individuales de lo que sea.

Resisten un océano encima, resisten al planeta entero encima, recisten un planeta como Urano encima. No se si puedan resistir un planeta como Júpiter sin que se le salgan los electrones al átomo (propiciando la posibilidad de una fusión nuclear), con los de hierro sí se puede, pero ¿con los de hidrógeno?.
votos: 0    karma: 10
 *   Pocapiedra
#11   A Ver... Esto significa que se podrian hacer naves espaciales con paredes/ ventanales mas finos ? ademas de Livianos ? :-)
votos: 1    karma: 9
#12   Esto muestra que la burbuja del grafeno no va a reventar NUNCA.
Vamos todos a Graphenano! muahahahaha :take:
votos: 4    karma: 29
 *   DeepBlue DeepBlue
#35   #12 Mierda, te has adelantado... Grafenano ya se había hecho una burbuja con el grafeno que aguanta 4000 veces lo de Lehman Brothers.
votos: 1    karma: 17
#16   Caray, que titular, se me ha puesto morcillona y todo
votos: 1    karma: 17
#18   Os juro que leí "nanobrujas".

Tanto "hay grafeno hay meneo" y tanta leche... ¿Alguna aplicación práctica del grafeno?

Lo pregunto desde el desconocimiento. ¿Hay algo en el mercado que use grafeno y sea tan revolucionario?
votos: 0    karma: 10
#24   #18 Si, hay un tipo por ahí que vende grafeno estilo homeopatía. Una pintura de grafeno para viviendas que tiene un 000000000,1 de grafeno en cada bote de pintura. Y dice que es mas resistente y vale 300 veces mas cara que otras pinturas :troll: Es como el que vende la casa piramidal cosa de los chacras :-P
votos: 0    karma: 9
 *   marhuenda marhuenda
#19   Cuando inventen las macroburbujas de grafeno que puedas soportar esas presiones que me llamen.
votos: 2    karma: 27
#21   En menéame hablar de grafeno es como hablar de gatitos, portada aunque sea irrelevante. :troll:
votos: 0    karma: 9
#22   Encuentran grafeno en el grafeno.
Dios es de grafeno.
votos: 0    karma: 6
#23   Lo interesante es saber lo que consideran una nanoburbuja y su estructura.
votos: 0    karma: 7
#28   Por fin podre deshacerme del engorro de mi submarino nuclear de doble casco!!!
votos: 1    karma: 15
 *   --278977--
#30   Hace tiempo que no leía una noticia de grafeno. Menos mal. Pensaba que se había extinguido.
votos: 0    karma: 10
#32   Las nanoburbujas no existen, son los padres
votos: 0    karma: 9
#33   Pues ya que ha vuelto el grafeno, los tardígrados están tardando en aparecer.
votos: 1    karma: 14
#36   #33 Un tardígrado se balanceaba sobre una tela de grafeno, como veía...
votos: 2    karma: 21
#42   "Nanoburbujas de grafeno", parece un anuncio de cosméticos.
votos: 1    karma: 18
#46   Y una bola de acero seguro que también resiste esas presiones o más
votos: 0    karma: 7
#49   Yo ya me he pedido una tablet con muchas nanoburbujas de esas.
votos: 0    karma: 6
#70   Esa burbuja que grafeno no puede soportar ni la mitad de presión que la sufrida por Pedro Sánchez cuando quiso negociar con Podemos después de las primeras elecciones.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame