EDICIóN GENERAL
308 meneos
2007 clics
De nalgas y sin atención profesional: el parto en casa en el que murió el bebé de Vigo incumplió todas las recomendacion

De nalgas y sin atención profesional: el parto en casa en el que murió el bebé de Vigo incumplió todas las recomendacion

Según las estimaciones, anualmente se producen entre 1.000 y 1.400 partos en casa del total de 400.000 nacimientos "En otros países, cuando una mujer decide contra el criterio médico, un comité de profesionales se reúne con ella para asegurarse de que está informada y se la acompaña para dar la máxima seguridad", dice la matrona Lucía Alcaraz "Un parto de bajo riesgo puede suceder con total normalidad, pero el 60% de las complicaciones suceden en mujeres que a priori estaban consideradas de bajo riesgo", afirma el obstetra Jackie Calleja

| etiquetas: parto , en , casa
Comentarios destacados:                                  
#9 #8 ¿Y que mas da? Los datos estadísticos no mienten, desde que se pare en los hospitales mueren menos niños y menos madres. Todo lo demás ,gilipolleces de pijos aburridos, y no digo que los protocolos no puedan mejorarse, pero las cosas que alegais los proparto en casa son chorradas, porque lo que me has puesto es una chorrada, la epidural es optativa, y encima esas complicaciones son muy salvables con equipo adecuado, casi nunca muere hijo o madre, en casa sin epidural el riesgo se multiplica muchísimo.
Los del parto en casa al final son muy parecidos a los anti-vacunas.
#1 No lo creo. Los antivacunas ponen en riesgo a toda la población y los del parto en casa solo a la madre y al niño. En mi opinión son mucho peores los antivacunas.
#4 No me he explicado. Que ambos son los mismos.
#14 Hay bastante superposición entre ambos grupos, no cabe duda. La idea de ocultar la ignorancia científica bajo un manto "mágico-conspiranoico-esLoNatural" es común a ambos.
#4 Yo he entendido que se refería al mismo tipo de idiota, consecuencias aparte.
#1 los del parto en la privada no les van lejos, según me cuenta una matrona de la pública. Si se complica lo mínimo, cesárea o corriendo a la pública.
#6 Es decir, si algo se complica, tienen salidas de atención médica de urgencia.
Que tienes razón en buena parte, mis hijos nacieron los tres en la pública por eso (el mayor de cesárea, por cierto).
Pero entre un parto en casa y uno en un hospital, aunque no sea el mejor...
#26 desde luego, la cosa estaria

casa ---------------------------------------------- privada --- publica

la percepcion que tienen las matronas de la publica sobre las clinicas privadas es similar a la que tienen los talleres normales de los feuvert, te sacan la pasta facil y cuando se complica la cosa, te buscas la vida por otro lado. y que hacen muchas cesareas innecesarias porque les es mas sencillo.
#34 Me has hecho buscar que coño era un feuvert. xD
Tienda de cambio ruedas y lo que caiga. xD
#66 feuvert, norauto, midas... cadenas de mecanica rapida, pinpanpun, fuera. si te rompen algo o encuentran algun problema, la cosa se complica y prefieren no hacerte el trabajo. supongo que iran por zonas, estas son las que tenemos por aqui, en los centros comerciales y tal.
#26 Creo que el problema con la privada es que a la mínima añaden un servicio más a la factura que le pasan a la aseguradora. Y eso tiene a tener mas partos intervenidos de los que deberían ser.

Según tengo entendido la OMS dice que tendría que haber un 15% de cesáreas de media y en alguna privada llegaba al 50%. La línea entre una complicación de verdad y una excusa para cobrar una intervención puede ser muy fina.

Mi hijo también lo tuvimos en la pública y el trabajo que hicieron los médicos enfermeras y matronas fue espectacular. Dudo que cualquier privada lo pueda superar.
#6 Si se complica lo más mínimo cesárea lógico y normal, ¿para qué arriesgar?

Nosotros hemos tenido a los dos en la privada, en hospitales con neonatoolgía por si las moscas, y todo perfecto. Es un parto a la carta, te preguntan como lo quieres hacer todo (de entrada, si la cosa se complica que decidan ellos que tienen experiencia). No le veo la diferencia con la pública (sobretodo porque la doctora de mi mujer trabaja en ambas)
#38 no es el personal, son los medios. el que mas y el que menos trabaja por la mañana en la publica y por la tarde en la privada.

me limito a repetir lo que me han contado de primera mano, ambulancias con parturientas corriendo al hospital publico. alguna se habia quedado por el camino...
#45 Depende de donde vayas, supongo. El segundo lo tuvimos en el Hospital general. Que no estaba muy al día en el aspecto, pero tiene de todo.
#55 lo habitual es que tengan uno de cada. los aparatos son caros y el personal quiere cobrar, no son famosos por pagar buenos sueldos (quitando fichajes). en contraste, la publica tiene mas material y personal, aparte de tener personal de todas las areas.

pero bueno, la queja de esta chica era que se pasaban el embarazo con la clinica privada y cuando se complicaba se las mandaban a ellas, y encima un parto complicado al que ellas no le habian hecho seguimiento. esta claro que cuando las cosas salen bien, un parto no necesita a nadie mas que la madre y el niño, si no no estariamos por aqui...
#57 si no no estariamos por aqui...

Bueno, yo hace 40 años ya nací de cesárea, o sea que...
#61 me referia a la humanidad en general, a lo largo de la historia.
#63 bueno, somos los ases de la baraja, los otros se quedaron por el camino.
#85 somos los hijos de los cobardes, ya que los valientes van al cementerio. Si a eso le llamas los ases.
#85 en el fondo podemos tener la duda de si habriamos pasado el corte de la seleccion natural sin ayuda de la medicina.
#6 Hombre, eso en cualquier asunto. Si se complica la cosa derivan a la pública el marrón rápido. En un parto y en una rotura de fémur.
#47 pues de eso se trata, a mayores del hecho de que realizan muchas cesareas innecesarias.
#6 “Las señoras que vienen a dar a luz aquí no saben dónde se meten.” Esta frase es de la antigua jefa de pediatría de un prestigioso hospital privado en el que cualquier pija con pretensiones de ser alguien debía dar a luz.
#6 Pero no se muere nadie.
#1 Sí, son el mismo tipo de tontos.

Mi mujer tiene una prima que iba a parir en casa. Hasta que hablé con ella y le conté el caso de una amiga, que le fue de minutos (literalmente, un par de minutos más y no lo cuenta) morir desangrada en el parto (se le quedó pegada la placenta y al tirarla desgarraron el útero) . Su respuesta fue "no me digas eso" Pues es lo que hay. Al final parió en el hospital.
#1 los del parto en casa al final son muy parecidos a los que no se ponen cinturón de seguridad
#83 O peor, los que no le ponen el cinturón de seguridad a sus queridos niños, o no los sientan en silleta.
Es lo mismo, dirán que antes no se ponían el cinturón. Pues es que hace años había muchos coches sin cinturón de seguridad en las plazas traseras.
Y antes se paría en las casas.
#1 acaso dudas de que ese niño, si llega a sobrevivir, le hubieran puesto vacuna?

ya te digo yo que no
La única recomendación es parir en el hospital. Todo lo demás son gilipolleces, a día de hoy no hay razón que justifique parir en casa de manera voluntaria.
Por cierto espero que a estos padres le metan homicidio, a ver si las modas de imbéciles empiezan a desaparecer.
#2 Has tenido hijos?
#8 ¿Y que mas da? Los datos estadísticos no mienten, desde que se pare en los hospitales mueren menos niños y menos madres. Todo lo demás ,gilipolleces de pijos aburridos, y no digo que los protocolos no puedan mejorarse, pero las cosas que alegais los proparto en casa son chorradas, porque lo que me has puesto es una chorrada, la epidural es optativa, y encima esas complicaciones son muy salvables con equipo adecuado, casi nunca muere hijo o madre, en casa sin epidural el riesgo se multiplica muchísimo.
#9 En UK la primera opción es parir en Casa, allí no es una moda, es lo normal. Aquí se están habilitando hospitales para que parezcan una casa: Para parir se necesita oxitocina natural y tranquilidad, Eso no te lo da un quirófano. El estrés genera adrenalina que... sorpresa! es perfecta para parar las contracciones! Y cuando estás rodeado de máquinas y de gente metiéndote mano sin permiso, tranquilo no estás.
Y no, no es desde que se pare en los hospitales, es desde que hay recursos medicos al abasto de todos, en general. Que ese niño tendría que haber nacido por cesárea en un hospital: correcto.... pero por el resto de tu comentario se deja ver tu absoluta ignorancia sobre el tema, tu mala educación y tu falta de habilidades sociales.
#10 Resulta que España no tenemos dinero para mandar un equipo médico a cada casa de cada parturienta. Te repito todo lo demás que no sea parir en hospitales, moda de pijos aburridos que ponen en riesgo su vida y la de sus hijos.

Está feo editar.
Y cuando estás rodeado de máquinas y de gente metiéndote mano sin permiso, tranquilo no estás.
¿Sin permiso? Tú estás en el hospital de manera voluntaria, confiando tu vida y la de tu hijo a un equipo médico, nadie te mete mano sin permiso o de manera gratuita.
#11 he editado, relee. Parir en hospitales es la mayor causa de complicaciones a día de hoy. Y sólo mandan una comadrona, no un equipo médico.
#12 Lo acabo de ver.
Que me digas que parir en los hospitales es lo que tiene mayor complicaciones es una tontería increíble. Claro que donde hay mayores complicaciones es en los hospitales, es donde pare todo el mundo, lo raro sería que fuera en un avión. La historia es que las complicaciones asociadas al parto, niños tontos o madres y niños muertos han disminuido considerablemente desde que se pare en los hospitales. Y eso es indiscutible.
#13 No es desde que se pare en los hospitales, es desde la medicina moderna.
Y yo lo que digo es que la mayoría de las complicaciones son causa de parir en un hospital: exceso de oxitocina, estrés, y evidentmente no tener libertad de movimiento. Incluso la oms recomienda que la madre se pueda mover libremente durante el parto.
Las complicaciones de no aparecen mágicamente, se pueden preveer y si es necesario ir a un hospital.
#16 Que los protocolos pueden mejorarse en innegable. Ahora bien, las complicaciones que trae parir en los hospitales son menos y menos graves que las de parir en casa, por tanto nada justifica está chorrada.
#18 Menuda santa paciencia para discutir con esta clase de gente. Te mereces 20 positivos por el esfuerzo
#16 es desde que se tiene medicina moderna que, qué casualidad, lleva a las mujeres a parir a los hospitales
#16 Las complicaciones no se pueden prever completamente. Tengo una amiga que casi muere desangrada, le fue de minutos, si hubiera sido en casa hubiera palmado.

O sea que menos tonterías.
#39 esto son como los antivavunas
Yo una vez discutir con una que decía que el niño que murió de difteria no fue de difteria sonó que fue por culpa del hospital que se la provoca. Puedes discutir con ellos que siguen pero da rabia que encima se crean en posesión de la verdad
#90 Ni caso, al final al evolución se los acabará llevando por delante. Lo jodido es que pueden matar a otros.
#93 el problema es que estos tardados antihospitales, anti pharma y antivacunas maten a sus hijos o a los de otros, y digo yo, ¿por qué no les da por el todo natural de verdad y pasan de los antobióticos y que la naturaleza obre libremente? pues va uno de estos imbeciles antipharma y me dicen "la penicilina es un hongo, es natural" y le contexto "pues nada, en vez de depender del big pharma cuando estés enfermo por una infección recoges unos pocos y ale te haces una salsa de penicilina a ver si funciona a lo natural..." xD
#16 Las complicaciones a menudo son imprevisibles en cualquier situación médica, más allá de saber que hay un X% de probabilidades de que estas se den. Por eso estar en un medio hospitalario es lo más recomendable: si aparecen las complicaciones, está todo preparado para responder.
#64 Se desplaza una matrona que en caso de complicaciónes tiene que llamar a una ambulancia que puede tardar lo que sea. Los paritorios que están anexos a los hospitales son una solución intermedia bastante aceptable, en cuestión de minutos puedes estar en un quirofano.

#16 No, los imprevistos no se pueden preveer porque si no no lo serían. Las complicaciones muchas tampoco.

El caso de un amigo, la mujer quería parir en un paritorio que hay aquí en medio del bosque, todo muy bonito con…   » ver todo el comentario
#16 desde la medicina moderna... o sea desde los hospitales. Que las comadrona hab existido desde hace miles de años. Y la libertad de movimientos y todas estas cosas que dices. Lo que no existían eran los hospitales. Por cierto la mayoría de las muertes EN CASA eñ partos de eñ teoría bajo riesgo suelen ser por asfixia perinatal que es algo que se puede preveer en un hospital..
#16 ¿Y donde cojones te aplican la medicina moderna si no es en un hospital.?
#16 claro, porque cuando se paría en casa en la época de nuestras abuelas no morían niños ni madres en el parto, claro...
#16 Lo que no desaparece mágicamente es la muerte de este niño, que habría sobrevivido de nacer en un hospital.

Que digas semejante tanda de chorradas en la noticia de un bebe que a muerto por la negligencia y estupidez de sus padres refleja parte de la tuya.
#5 ¿también hay complicaciones? También las hay
¿es igual de peligroso? Ni a la milla
También he tenido hijos en hospital
Y lo que dices en #12 tiene sentido, cuando La mayoría absoluta hace algo en algún sitio, ese sitio suele ser el que tenga más índices de lo que sea, por pura logica
Si dicen que en 2017 nacieron 391.930, de esos, vamos a ser amables y poner que 2000 nacieron en sus casas, aún así sería el 99,5% en hospitales, tienes mucho margen para que la mayoría de cosas que salgan mal,…   » ver todo el comentario
#15 Yo no digo eso, yo digo que los partos si se trataran en los hospitales como se tratan en casa habría muchas menos complicaciones.
#17 A ver, el trato a mi pareja durante el parto de nuestra hija en el hospital fue un asco, sin paliativos. Siempre lo he dicho y lo mantengo.
Pero, por otro lado, si ese parto hubiera sido en casa es posible que una de las dos estuviera muerta.
La atención hospitalaria es muy mejorable, pero ahora mismo me parece la alternativa más sensata.
Y ojalá tuviéramos la posibilidad de un parto medicalizado y bien asistido en casa, pero de momento, el hospital es la mejor alternativa sin duda.
#23 Lo que dices me parece sensato y de sentido común. Lo que dice #17 (ahí y en comentarios previos) es de majaderos.
#23 Ultimamente me encuentro con mucha gente que dice que el trato de los médicos en su parto fue un asco.
Disney Generation.
Son médicos profesionales, no tus colegas ni un meme de Paulo Coelho.
La primera vez en mi vida que pisé un hospital hace años pensaba como tú, digo joder, yo aquí con medio pecho abierto y me trata como si estuvieran poniendo un café en el bar.
Luego te das cuenta de que todo ha salido bien y que para darnos mimos ya están nuestros familiares.
#56 Veo que también desarrollaste telepatía para saber cómo fue nuestra experiencia.
Para que luego nos quejemos de nuestra sanidad pública.
#56 No sólo en el parto.

En general el nivel profesional de los hospitales españoles sigue siendo a pesar del bajonazo que ha pegado en los últimos años, de lo mejorcito del mundo.

Pero por contra, el nivel afectivo que reina últimamente en los hospitales españoles es horrible. No hay ninguna necesidad de obviar el trato humano a los pacientes y familiares, y en general en los hospitales españoles es algo que se ha perdido.

No todo es curarse y alargar la vida lo máximo posible, es tan importante o más tener una vida de calidad y ser felices.
#77 Nivel afectivo disney generation
#95 Mira, nada tiene que ver con Disney, sino todo lo contrario.

El nivel afectivo actual es capitalist generation, en el cuál se ha perdido toda afectividad existente durante siglos y se intenta remplazar por una alienación de falsa afectividad que es lo que podríamos denominar esa Disney generation.

El capitalismo mal entendido consiste en intentar maximizar unos parametros que se consideran el mayor valor, sin entender que para el ser humano dichos valores no son los que más le van a…   » ver todo el comentario
#77 Exacto, que durante el proceso se te respete como ser humano, que menos.
#56 Una cosa no quita la otra
#56 ahora va a resultar que ser bueno en lo que haces está reñido con ser amable cuando lo que haces es tratar con personas... Yo conozco a muchos médicos y enfermeras que probablemente sean buenos médicos y enfermeras, pero muy amargados e hijos de puta también. Y si me tratan y todo sale bien, no dudaré en remarcarles esto último
#56 los médicos no están ahí para ser tus amigos, pero de ahí a tratarte como un cacho de carne va un trecho.
A mi mujer en el primer parto la médica que la estaba atendiendo le soltó perlas como ‘no gritabas tanto cuando lo estabas haciendo’, o ‘deja de gritar que esto es un hospital no un concierto’ o vamos a hacerle la cesárea que está esta loca’, cuando la llamamos que mi mujer sangraba por la boca que le reventó el labio por la fiebre entro por la puerta diciendo ‘ya es la tercera vez que…   » ver todo el comentario
#56 Un parto no es una operación.
En el parto la mujer tiene un papel activo, tiene que parir ella, relajarse, pujar...
Y se necesita un ambiente adecuado, libertad de movimientos,...

En una operación tú eres el objeto pasivo, no tienes que hacer nada, da igual si estás tranquilo o nervioso
#56 perdona pero hay cirujanos que como vean que no estás en buenas condiciones psicológicas te retrasan la operación. No minimizes la importancia del buen trato en un hospital porque tiene una gran influencia en la vida de las personas.
Si por ejemplo a una persona sin familia que recibe un duro tratamiento todas las semanas no se la trata con cariño y se hace que se sienta a gusto puede que se niegue a recibir el tratamiento o qu eincluso acabe quitándose la vida. Afortunadamente los profesionales de la medicina son conscientes de ello y mi experiencia es radicalmente contraria a la de #23
#15 y que los que quieren parir en casa pero ven que la cosa está chunga al final van al hospital.
Por tanto el hospital tiene: partos normales+ partos que van mal que vienen de los que quieren parir en casa
En el hospital: los que quieren parir en casa y no han detectado nada mal.

Por pura lógica se ve que los índices serán peor en hospitales.
#12 Eso es no es cierto. Lo que ocurre es que la mayoría de las complicaciones se dan en hospitales porque la mayoría de la gente va a dar a luz a un hospital. España es uno de los países del mundo con menor índice de muertes de neonatos y de madres.
#12 Vete a cagar.
#12 no. Perdona en un hospital te asignan una comadrona que lo lleva todo si no hay complicaciones. El pediatra va dando vueltas a los paritorios mirando sobretodo los monitores y comprobando

Cuando hay una complicación te asignan un equipo médico rápidamente
.
#12 "Parir en hospitales es la mayor causa de complicaciones a día de hoy".
Claro que si. Y mi ordenador siempre estuvo limpio de virus, hasta que se le instalé un antivirus y me aparecieron 4...
#11 menudo argumento.
No hay dinero para enviar a casa una comadrona pero sí para tener salas, equipamiento y personal habilitados en hospitales para cada parto.

No me salen los números

"Tú estás de manera voluntaria en el hospital" porque según tu la otra opción voluntaria era...?
#97 No es solo enviar una comadrona, es enviar un equipo médico entero. En los hospitales hay equipamiento "por si acaso" listo para cualquiera que lo necesite, que no es lo mismo que tener un equipo completo para todos a la vez y una ambulancia en la puerta de cada uno que decide dar a luz en casa.
#11 Esto no es del todo cierto, sí te meten mano de manera gratuita: en el caso de tener gente en formación, como suele pasar en hospitales universitarios, los que tienen que aprender a meter mano no lo hacen por necesidad de la parturienta. Y además no preguntan, ni piden permiso, ni dan explicaciones. Lo cual es una falta de respeto absoluta a la persona que está allí.

Al final en estas discusiones no hay manera de convencer a los que defienden la postura de alejarse de los hospitales,…   » ver todo el comentario
#10 www.ons.gov.uk/peoplepopulationandcommunity/birthsdeathsandmarriages/l

No, no es verdad que en UK la gran mayoría de partos sean en casa. No sólo no es verdad, sino que es mentira  media
#22 Es un puto majadero. Yo no lo sé pero hay ciertas cosas que deberían ser delito.
#10 Eso es mentira, de hecho no creo que paran en casa ni un 10%.

Edit: Mira la gráfica de #22. Ni al 3% creo que llegue, de ahí a que sea "la primera opción" y "lo normal"... Vamos, que te lo has inventado, vete a saber por qué.
#22 En un UK tienen los birth centre, que son paritorios que están anexos a los hospitales pero separados.

De todos modos si quieren parir en casa lo cubre la SS y se desplaza un equipo.
#10 Cómo te ha dicho #22 NO MIENTAS

En UK te dan la opción de parir en casa y haste en el bosque si quieres (una enfermería con matronas que esta en el bosque sí) pero no es ni la primera opción ni lo normal.
#22 Joder, es que hay que buscar datos de absolutamente cualquier comentario que hace la gente en internet. Es todo putos troles, con lo bonito que sería venir a discutir con la verdad por delante y aprender todos......

Muchísimas gracias por la gráfica.
#22 Y además, aunque fuese cierto poco importaría, que lo hagan en UK no quiere decir que sea mejor.
#22 es en Holanda... el listillo se ha liado a base de leer blogs
#22 Muy cierto.
Las cosas - a veces - son erróneas o inexactas ( no se corresponden con la realidad ) y otras son MENTIRA ( administración de información deliberadamente falseada )

Empero, parir - en donde sea ! - no deja de ser un asunto fisiológico natural.., y no debiera medicalizarse más allá de lo prudente. Y fíjate, que la prudencia [ el famoso.: por si acaso ] es vasto, eh!? Pues hasta ahí.
#8 #10 Dos comentarios. Dos mentiras gordas (y una que borraste al editar).

No sabéis lo peligrosos que sois los cuñados.
#10 solo un detalle.
La oxitocina como molécula no es ni natural ni artificial.
Es oxitocina y es indistinguible de su origen de síntesis.
#29 Se refiere a la que segrega tu cuerpo: contracciones regulares que se pueden sobrellevar, vs la que te ponen en vena: contracciones bestiales muy dolorosas e incontrolables
#10 lo que se deja ver es tu absoluta ignorancia de la fisiología y fisiopatología, además de aportar datos falsos, lo "natural" que tanto defiendes es que muera 1 mujer por cada 500 partos, eso sí, en su casa tranquilas. Tú no has visto una cesárea urgente en tu vida, ni un HELLP, ni sacar un feto muerto, si no no afirmarías esas chorradas de "lo natural es parir en casa", pregúntale a cualquier mujer de la generación de la posguerra qué opina de esta moda de parir en casa,…   » ver todo el comentario
#10 ignorancia tu... yo tuve una complicación durante el parto y yo estaba tranquilising oye. Era mo segunda hija
Y no tuvo nada que ver con lo que dices: bajada de oxígeno del bebé a lo bestia sin causa conocida y esto se detectó al principio de todo con esas maquinistas tan malas y que sirven para saber si el bebé está bien. Intentaron evitar la cesárea pero a la segunda bajada me llevaron al quirofano a gritos de que era muy urgente..gracias a la rapidez mi bebe nació perfecto
Un amigo…   » ver todo el comentario
#10 deja de leer blogs que te lías.

La primera opción es en HOLANDA y el resultado es este
elpais.com/diario/2009/01/05/sociedad/1231110006_850215.html

10 muertos de cada 1000

En España es de 5
#10 He presenciado literalmente cientos de partos en un hospital y no se parecen en nada al panorama dantesco que pintas.
#10 Datos reales de que en el Reino Unido se tiene al hijo con preferencia en casa, ¿existen? :roll:
Edito, supongo que esto es lo que quieres decir;
"En el Reino Unido la mayoría de las mujeres dan a luz en el hospital, en habitaciones acondicionadas como si fueran su propio hogar. Pueden llevarse sus fotos, su música y todo lo que necesiten para estar a gusto."
#8 No, la primera causa de muerte materna es la hemorragia postparto por atonía uterina, seguida, a mucha distancia, de las infecciones y de la hipertensión asociada al embarazo. El desencadenante más frecuente de hemorragia en el postparto es la atonía uterina, es una complicación imprevisible que no se puede solucionar si se complica en un parto domiciliario ya que no se dispone de las herramientas necesarias para solucionar el problema. Es una situación grave que requiere transfusión de sangre, banco de sangre, medicamentos de uso hospitalario, ingreso de la madre en una unidad de intensivos
y la intervención de otros especialistas, hematólogos, anestesistas, intensivistas...
#19 Quita, quita. Qué sabrás tú. Lo malo es que se hagan cesareas que lo mismo a toro pasado son innecesarias.
#19 ¿Podrías poner alguna fuente de los datos? Es para futuras discusiones con gente así.
#19 Tengo yo una amiga que le pasó esa, casi se les muere, no recuerdo cuanta sangre le tuvieron que meter pero mucha
#8 ¿Sabes que desde que se consiguió que los paros fuere fueran casi exclusivamente en hospitales cayó salvajemente toda mortandad perinatal, ¿Verdad?
Si, moda de imbéciles.
#8 En el hospital están preparados para cualquier complicación, en casa no. Y el tiempo que se pierde en un traslado de casa al hospital cuando ya ha habido una complicación, puede ser muy valioso.
#8 Vaya puto peligro que tiene lo que dices.
#8 Sabéis que la gente cuando se pone el cinturon de seguridad se siente más confiada y conduce peor? La mayoría de los accidentes se producen en gente que lleva el cinturón de seguridad. Modas de imbéciles... en fin, yo seguiré conduciendo de manera mucho más cómoda sin cinturón de seguridad manteniendo una conducción tranquila y bien atento.
#8 tu sabes que la epidural te la ponen solo si quieres verdad?????? Y de hecho te keen todas las contraindicaciones..
#71 Supongo que eso será ahora , hace 23 años cuando yo di a luz , tuve que amenazar con una demanda si me la ponían sin mi consentimiento, y no te digo lo que tuve que oír durante el parto (de histérica para arriba) . Aún así , defiendo el parto SIEMPRE en un hospital. El mío fue perfecto pero otros muchos no lo son y más vale prevenir que lamentar
#8 La epidural no se pone por decreto, se pone si la pides.

Y la oxitocina acelera el parto, evitando otras posibles complicaciones mucho más graves que las que puede llegar a causar.

De donde coño sale la gente como tu?
#5 yo tres. ¿Te vale?
#5 Mira, los que no tenemos hijos también podemos tener criterio aunque a muchos no os entre en la cabeza.
Los padres moralmente superiores por el hecho de haber tenido hijos me cansan sobremanera.
#5 yo sí, y mi mujer y yo estamos de acuerdo con #2
#2 ¿cómo que no hay razón ninguna? ¿Y Darwin?
#2 Te votaría mil veces (si pudiera)
Hay tantos problemas que puede haber en algo tan complicado y delicado como dar a luz (hostias, que no es ponerte una tirita tu mismo en una herida, que es una movida de tres pares de cojones), que no tiene justificación alguna no hacerlo en el sitio donde haya la gente mejor preparada para ayudarte con el mejor material posible.

Yo estuve en el parto de mi hijo en el hospital y aquello es un vodevil, hay que estar muy jodido de la cabeza para elegir pasar por esa movida en tu casa.
#2 Por cierto espero que a estos padres le metan homicidio, a ver si las modas de imbéciles empiezan a desaparecer.

Eso mismo venía a decir yo. ¿Quieres hacer el gamba con tus hijos? Muy bien, pero como te salga mal homicidio involuntario y una temporada en la trena, a ver si se te quita la tontería.
No fotis home!
Imagino que depende el hospital y sus protocolos. Actualmente la tendencia es a favorecer el piel con piel inmediato junto al inicio de lactancia. En general a las matronas y personal de ese área de les ve siempre felices. Y efectivamente si se complica la cosa en la privada o en casa toca ambulancia a la pública, y a veces el tiempo es oro...
Si no se complica puedes estar todo el rato con la señora y ayudarla con lo aprendido en las clases preparto, las cuales recomiendo 100%.
Cada uno que haga su balance, en mi caso pongo primero la capacidad de atención sanitaria para mi mujer y bebé. Si de todos modos no voy a poder dormir en el hospital que más da compartir habitacion si toca {0x263a}
#21 ¿qué privadas conocéis? Yo en las dos en las que he estado con mis dos hijos estaban más que preparadas para lo que pasara.
#41 Todos los nietos del campechano abdicado han nacido en el Ruber Internacional de Madrid o en la Teknon de Barcelona, privados ambos, por algo será.
#41 No es tanto privada como el tipo de privada. Justo en Vigo las clínicas privadas que hay no tienen unidad de neonatos; por ello mucha gente da a luz en la pública aunque esté pagando un seguro privado.
#79 Claro, yo hablo desde la perspectiva de Barcelona, que es otra cosa.
Desde hace un tiempo vengo observando preocupado que parte de la izquierda está iniciando una campaña contra la ginecología.
Conferencias contra las vacunas infantiles o del papiloma.
Conferencias hablando de terrorismo ginecológico.
etc etc etc, todo muy 15M
#33 Todo es culpa de la izquierda que me lo ha dicho ABC.
#35 De algunos idiotas de la izquierda sí. Que no son todos, pero abundan, lamentablemente. Si tuviera que votar según opinan los partidos en ciertos temas, no me acercaría a la izquierda ni con un palo.
#42 Pues vota al mentiroso armado.
Parece que querían seguir con la tradición familiar de nacer de culo.
Irresponsables.
Yo solo daré un ejemplo. El parto fue bien, los niños salieron sanos , pero de repente la madre se quedo blanca, empezó a decir que me voy , solo le dio tiempo a decirme " cuida de los niños por mi" y menos mal que al minuto entraron 2 enfermeras y un medico y consiguieron salvarle la vida. Si la hubiera dado por parir en casa ahora mismo los niños no tendrían madre.
Si no los acusan de infanticidio , espero que por el resto de su vida queden excluidos del sistema publico de salud. Asi revienten.
Hay que ser retrasado para parir en casa, pobre bebe que sin tener la culpa ha fallecido por la estupidez humana de sus propios padres
Solo espero que todos los involucrados en la muerte de ese bebé paguen pena de cárcel.
Otra victima de la moda...
50000 años mejorando la civilización para que algunos sigan empeñados en vivir en el paleolítico :shit:
Yo jamás de los jamases me la jugaría con algo así. Pero aquí hay una cosa que se pasa por alto y es que la violencia obstétrica lamentablemente se sigue dando en muchos hospitales (de las experiencias cercanas que me han contado parece no haber término medio, o se está superconcienciado con respetar los momentos y hacerles a los padres el proceso lo más amable posible, o se trata a la parturienta como si fuese una vaca pariendo que además no pinta un mierda ahí). Y esto no es una cuestión de…   » ver todo el comentario
#98 Violencia obstétrica, otro término acuñado por locos new age, los mismos locos antivacunas.
«12
comentarios cerrados

menéame