Publicado hace 3 años por --394145-- a cuentanellascuentan.blogspot.com

“Cuando empezamos a tocar los límites de nuestro pequeño mundo de mujeres y fuimos conscientes de muestra condición de musulmanas, cuando nos movimos, oímos el ruido metálico de las cadenas. Fue entonces cuando nos amenazaron con expulsarnos del islam. ¿Qué quieres?, ¿estudiar, trabajar, acostarte con cualquiera, hacer lo que te dé la gana? Y esta última acusación, la de pretender hacer lo que te diera la gana, era la peor de las acusaciones: pretender la libertad.”

Comentarios

M

#1 a mi me gustó mucho su novela La filla estrangera. Explica todo esto en clave de novela. No he leído el ensayo, lo buscaré.

D



Hasta los huevos de ver partidos de izquierdas en este país poniéndole el culo a todo lo que apeste a islam y combativos con todo lo que tenga que ver con el cristianismo. Un doble rasero estúpido, hipócrita e infantil.
Solo le he escuchado a Roberto Vaquero de Reconstrucción Comunista posicionarse en contra de las religiones sin excepción y de la teoría queer (una pena que sean 4 gatos).

En este país hay un mantra asqueroso que dice que para ser de izquierdas uno ha de ser imbécil y buenista o será un facha.


Ole y ole. A los imbéciles de la izquierda posmoderna les puede petar la cabeza intentando dar una respuesta que dé vergüenza ajena.



#1 La diáspora de inmigrantes debería ser obligatoria para evitar guetos y garantizar la integración de los inmigrantes. Parece mentira que los gobiernos europeos tras 20 años de ver cómo la inmigración se va a la mierda, en el sentido de integración, no hayan hecho nada.

Dunnotheman

#14 islam != humanidad

D

#7 Creo que ese "ves" no era del verbo "ir" sino del verbo "ver". No es que mejore mucho, claro.

Llegolaley

#7 sigo a Perez Reverte en Twitter , gracias por el consejo

Llegolaley

#4 te conviertes en madre y a la mierda?WTF VES A UN PSICOLOGO

k

#5 Venga, por un 2021 sin prejuicios contra desconocidos por una opinión.

Llegolaley

#8 vivo al límite lol

k

#18 Pues ten cuidado no te hagas mal.

Llegolaley

#8 donde está el problema de ir al psicólogo ? Si ella misma me da la razón y dice que en cuando pueda va a ir... Es más hasta ella misma mientras dice que piensa ir cuando pueda, se lo toma como algo negativo y me ataca con la gramática , y atacar con la gramática en Menéame es un golpe bajo , es como si en la vida normal te hicieran bullying y te pegaran , son reglas no escritas en el mundo Menéame.
Pd : tengo que editar varias veces este comentario por culpa de la gramática para no tener errores por ese ataque y eso me crea una ansiedad , que necesidad había de crearme un mal estar mental de si he fallado o no en alguna H , acento o conjunción verbal , por que hay tanta crueldad? Muy normal no es decir que eres madre y te vas a la mierda ... No son prejuicios del 2021 ...

k

#20 Tal vez en mandar a alguien a que vaya a alguno presuponiendo un problema o enfermedad mental sólo por expresar una opinión personal. Pero, más en general, el resultado de atacar a las personas cuando dan su opinión es que muchas de ellas dejan de darlas empobreciendo el debate y, al final, polarizándolo en los extremos. Y es una pena porque con un poco de respeto este tipo de foros nos permiten conocer o profundizar en otras opiniones distintas a las nuestras pero que pueden enriquecernos como persona. Ya sé que es complicado no dejarse llevar por el primer impulso pero no estaría mal para intentar que el 2021 fuese un poquito mejor que el 2020.

Llegolaley

#26 anda ves y mira la diferencia entre psicólogo y psiquiatra ... Y después hablas , por que me parece que el de los prejuicios eres tú .

D

#4 Muchas familias piensan eso tanto de sus hijas como de sus hijos aquí. La noticia habla de una situación que solo viven las mujeres allí. Siento que tu caso personal haya sido malo, pero aquel del que ella habla es uno que sufren sistemáticamente todas las mujeres de su religión, específicamente las mujeres, y solo por ser mujeres. Hablamos de muchos países en los que no pueden ni conducir, o en Arabia Saudi, donde pueden pero con permiso del marido. Tú en el momento en el que eres mayor de edad en España, como mujer, puedes hacer lo que quieras. Si la familia que te ha tocado ha sido dura, créeme si te digo que lo entiendo, pero es algo de un orden muy, muy distinto.

j

#4 No sabía que en España había esclavismo la verdad. La madre de mis hijos no se siente esclava, ni piensa que todo se ha ido a la mierda, es feliz con su experiencia y quiere tener más hijos. Siento que te sientas así y te doy un consejo: si alguien te esclaviza es un hijo de puta del cual deberías alejarte.

D

#13 mi madre cuidó de sus hermanos, de sus hijos, de sus suegros, de sus padres y luego de sus nietos.

Lo hace encantada, pero si eso no es explotación, que baje dios y lo vea.

j

#22 Si lo que estás reconociendo es que estás explotando a tu madre por forzarla a cuidar de tus hijos deberías cambiar esa actitud ya mismo. Si son tus hermanos habla con ellos ya y no seas complice de dicha explotación. Deja de echar la culpa al sistema como si no fuera contigo. Te puedo asegurar que ni yo ni mis hermanas hemos explotado a mi madre con el tema.

D

#24 cuando el sistema no proporciona recursos suficientes para el cuidado de personas, la responsabilidad del cuidado suele recaer en la mujer. Y no, yo no tengo hijos

j

#27 no deberías permitir que tus hermanos explotaran a tu madre, denuncias una explotación para cinco minutos despues justificarla. Las cosas no cambian por si solas.

D

#30 no la justifico. La señalo. Y es una realidad aunque en tu burbuja no la veas... O no quieras verla

j

#32 ese tipo de situaciones que denuncias forman parte más de la época de nuestros padres que de la nuestra, y en nuestras manos está revertirla del todo. Ni yo ni mis hermanas hemos explotado a mi nuestra madre, ni tampoco mis hermanas han cuidado más a mi madre que yo cuando lo ha necesitado, siendo ellas mujeres y yo hombre. Y no creo ser el único caso, las cosas han cambiado mucho por suerte estas últimas décadas. Como digo, si esperas que las cosas cambien por si solas lo que pasa es que no cambian.

D

#4 Que seria de muchos de nosotros sin esas hermanas/madre, todo mi respeto y admiración.

t

#3 También hay gente que vota a Abascal.

D

#3 Coño, porque desde niñas les dicen que hay que llevarlo porque es lo que tienen que hacer las mujeres. Justo al contrario que en occidente, donde desde pequeñas les dicen que enseñar cacho e ir monas es parte de su ser. E incluso auténticos imbéciles, feministas liberales, diciendo que empoderarse es ir con las tetas al aire.

Si les comes la cabeza desde pequeña luego que no te sorprendan sus elecciones (ponerse el trapo, cosificarse en instagram, elegir carreras relacionadas con el cuidado de los demás...).
Exactamente igual que con las religiones, que si no existiesen en el ámbito de la gente hasta los 18 años el número de ateos y agnósticos sería mayoritario por abrumadora mayoría.

D

#3 de la misma manera que en Facebook o Instagram te banean por enseñar un pezón femenino, pero no masculino.

Las mujeres de aquí se tapan las tetas libremente, porque libremente no quieren ser censuradas o excluidas de nuestra sociedad.

Al final todo es más complejo que decir "no tolero tus imposiciones, pero las mías están bien". No podemos aceptar la obligatoriedad del velo ni de ciertas prendas occidentales, pero tampoco podemos vetar que una mujer libremente acepte las normas de vestimenta de su cultura.

Al final, con todo lo que hay que combatir a la intolerancia de algunos musulmanes, nos fijamos en lo más inocuo, pero que es lo que más nos molesta porque es lo que vemos (lo que una mujer maltratada pase en su casa no nos indigna tanto).

snowdenknows

#21 cual es el limite de lo humano? el burka? el niqab? igualmente son "legales"

D

#29 nada que sea impuesto está dentro de ese límite. Cualquier prenda elegida en libertad es aceptable. Llámalo pañuelo, llámalo "tacones de 15 cm para el trabajo porque me estilizan las piernas".

snowdenknows

#31 No veo comparable el burka y los tacones, Por no decir que el burka pocas veces es puesto por que te gusta y más en verano, como he visto ya en españa

D

#36 pensaba en el pañuelo en la cabeza. No podemos basar una discusión sobre algo cotidiano solo en los casos extremos.

sr_pil

#15 Es que es un tema muy complicado y creo que hay que ir con pies de plomo. Yo no quiero que mi discurso caiga en el mismo saco que en el de los racistas. Critico ciertas posiciones de la izquierda más light, no por los planteamientos (que los comparto) sino por falta de proyecto o inteligencia más allá de la frase de cara a la galería, que creo que es donde anda el problema de todo esto.
Yo defiendo y respeto la libertad religiosa, siempre fuera de las instituciones... pero con el tema del Islam sabemos como esta el patio y hay que hacer como en Alemania, aquí no entra un imán turco o del satélite saudí. Vigilancia ferrea de mezquitas ante cualquier atisbo de radicalidad. Proyectos de insercción laboral contundentes (FP's GM o GS) para MENA's, etc. Se gasta más pasta pero se resuelven las cosas como adultos, no llamando a la marina a tumbar pateras o llenando autobuses imaginarios.

M

¿Expulsar las del islam?, pero de si de ahí no se puede escapar.

D

¿De verdad es necesario poner la letrita a tamaño 4? Es que no se lee, y cuando llegas a las letras en cursiva ni guiñando los ojos.

j

¿Y los de podemos enviando a las elecciones europeas a una mujer con velo? “¿Feminismo islámico? ¡Ja!”: habla la autora de la carta a Podemos sobre el velo
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-11-24/velo-podemos-nora-banos-feminismo-islamico_1657242/

T

Muy muy buena escritora. Lectura maravillosa.
Todo um descubrimiento fue para mi esta potente viz literaria.
My recomendable

daniel.gm

Me parece una tía super valiente

MisturaFina

La revolución es feminista. Y no excluye a los hombres. Solo excluye al machismo. De la política, de la casa, de la economía, de lo social. Fuera el machismo de la historia!

A

Ya resulta cansino tanto mujeres, mujeres, mujeres. Personas y punto.

m

que te expulsen del islam es un favor

D

#37 Depende. Si lo hacen degollándote, más bien no.

F

Una mujer valiente.. espero que tomen aunque sea todas las compatriotas europeas que incluso teniendo una profesión siguen estando a los pies del marido.. En muchas ciudades europeas van al super menos de una hora antes de que cierre para que no miren a sus mujeres, comprar rápido y a casita.