Hace 7 años | Por makel a estoybailando.com
Publicado hace 7 años por makel a estoybailando.com

Nahiane, la primera niña en usar la Unidad de Genero de Euskadi, habla de su identidad de género con total naturalidad.

Comentarios

B

Seguramente Hazte Oir sería feliz si pudieran quemarla en la plza mayor para dar ejemplo.

Juggernaut

#9 Sigo opinando que hasta que no se pasa la pubertad, que es una época en la que el cuerpo recibe un bombardeo de hormonas y se efectúan los cambios de niño a adulto, no se deberían efectuar ni cirugías ni hormonación,

Ayuda psicológica, respeto, tolerancia e integración lo que quieras.

s

#10
*
#9 Sigo opinando que hasta que no se pasa la pubertad,
*
¿por qué si la sexualidad está totalmente definida, el deseo sexual está presente casi todo el día y precisamente te ahorras el hacer padecer y sufrir a esa persona los cambios, el tener luego que hormonarla más agresivamente que antes?

*
Ayuda psicológica, respeto, tolerancia e integración lo que quieras.
**

pero es que va a ser más difícil, problemático, traumático, con más posibilidades de efectos adversos etc si se hace más tarde

¿no?

Es decir ¿por qué? ¿qué cosa negativa quieres evitar? si así evitas muchas de negativas y efectos adversos etc
¿qué haya error?

Juggernaut

#11 La sexualidad no esta totalmente definida hasta que se pasa la pubertad. Esta no te cambia solo físicamente, también psicológicamente. Tu cerebro termina de madurar, se producen infinidad de cambios a todos los niveles.

¿De donde sacas que? "va a a ser más difícil, problemático, traumático, con más posibilidades de efectos adversos etc si se hace más tarde"

Quiero evitar decisiones tomadas por los padres, que afecten en el futuro a la vida de su hijo. Cuando su hijo tenga un mínimo de madurez, por defecto después de la pubertad, que ese nuevo adulto elija lo que quiera hacer con su cuerpo y vida.

s

#12
**
#11 La sexualidad no esta totalmente definida hasta que se pasa la pubertad
*

¿te das cuenta que me estás diciendo lo mismo que quienes niegan los homosexuales?
¿Cómo puedes decirme eso a mi así cuando sabes que yo la tenía totalmente definida a los 9 años y te lo he jurado por mi vida en el comentario anterior?

Será la tuya.

Te he dicho que cada persona es un mundo, que cada persona es diferente (el tenerla yo ya a esa edad me permitió ver que sí había personas como yo pero no muchas, otras eran a los 10 otras a los 12 otras... Depende A los 14 todo el mundo ya)

Por eso te he dicho que se ha de estar seguro con controles pero si se está seguro y no hay dudas cuando más pronto más se evitaran problemas graves y hacer sufrir al crio. Si lo está

partes de una premisa falsa y en ella basas tu postura. Como yo se sin duda alguna (bien que lo he vivido) que es falsa solo puedo decirte que tu planteamiento es erróneo y lo debes de revisar y adecuar a la realidad o eres tu quien causará mal a la gente creyendo que lo intentas evitar

Corrige tu error y luego vuelve a plantearte

Primero es falso que no se tenga siempre la sexualidad definida hasta después de la pubertad.
Segundo es falso que es mejor cambiar los caracteres después de haber ya cambiado en el otro sentido: el cambio será necesariamente más agresivo, problemático y con posibilidad de todo tipo de daños por tanto cuanto se haga a tiempo e evitaran muchos problemas y males.

El mal es cambiar a alguien que no lo tiene claro o que no lo tiene definido. Pero se trata si eso se puede controlar bien y tener total seguridad antes del cambio o no


***
¿De donde sacas que? "va a a ser más difícil, problemático, traumático, con más posibilidades de efectos adversos etc si se hace más tarde"
**
Mira información. Evidentemente si vas a cambiar en un sentido algo cuando más esté cambiado en el sentido contrario más agresivo va a ser todo: mas hormonación, cirugía más agresiva etc más posibilidad de efectos secundarios. Más tiempo la persona con una condición que considera una tortura y algunas se suicidan. O que tal vez se inicie en el sexo en una condición que no es la suya y le marque negativamente la vida etc

Es que precisamente se supone que todo esto se considera

El punto es si se puede estar seguro o no de alguien a esa edad. Yo se que sí ahora todo el mundo no es igual y no se puede generalizar

Tu has generalizado falazmente y a sabiendas que no era cierto lo que has dicho dado mi propio comentario al que replicas

Así que no es tan sencillo en todo caso. Si crees que se a de retrasar para evitar malas decisiones... ¿no se pueden dar igual más tarde?

Bueno. Primero averigüemos que se hace para saber si alguien necesita esto, como se está seguro, si el sistema es confiable si no lo es y mejor dejar que crezca más para no fallar tanto etc...

Pero decir que nadie tiene definida su sexualidad hasta cierta edad cuando estás respondiendo a alguien que te ha jurado por su vida que la tenía ya completamente definida a los 9 años, es meter la pata y tener fallos gordos de planeteamiento

Replantate tu postura de forma que se ajuste a la realidad en lugar de continuar negándola como has hecho. Y después la tendrás mejor elaborada

**
Quiero evitar decisiones tomadas por los padres, que afecten en el futuro a la vida de su hijo.
*
NO. Se trata de decisiones de psicólogos profesionales que decidan atendiendo al hijo, no lo que digan los padres ¿no te parece?

¿ves como estás deformando las cosas a medida de tu posición?
Primero aceptemos las cosas como son y luego replanteemos el juicio y tomemos decisiones

Juggernaut

#13

¿quieres que te repita mi comentario anterior en #12? . Sigo pensando lo mismo.

Te basas en tu propia experiencia para hacer la regla. Por cierto, tu experiencia no vale de nada si la comparas con alguien que no se siente a gusto en su cuerpo, como tu dices, eres hetero, ya me dirás como comparas "tu caso" con alguien que tiene pene y se siente mujer o viceversa.

Por mi parte sigo en lo mismo, hasta pasada la pubertad no se debería ni hormonar ni mutilar.
El paso de la pubertad implica cambios a todos los niveles y antes de hacer cambios irreparables como la cirugía, hay que esperar a estar seguro al 100%, eso implica dejar al cuerpo humano hacer su trabajo, no caparlo mediante bloqueantes o mutilarlo mediante cirugía, para eso, siempre se esta a tiempo.

Si no te gusta mi opinión, lo siento, no tengo otra.

SI en lugar de exponer tus opiniones, me linkas estudios serios que confirmen tus creencias, lo mismo logras algo, pero como esto es un campo en el que ni los mismos "profesionales" se ponen de acuerdo, pues así seguiremos.

Cierro y corto.

s

#14 argumenta
**

¿quieres que te repita mi comentario anterior en #12? .
**

HA quedado claro que has partido de una falsedad. TE juro por mi vida que es mentira

¿me vas a convencer repitiendo algo que tu y yo sabemos que es mentira?
¿pero de que vas'
te repito. MI SEXUALIDAD. LA MIA. LA TENGO TOTAL y absolutamente definida con total claridad y fuerza desde los 9 años

¿te lo tengo que escribir con sangre para que me creas?

Arregla tus ideas erróneas

Te he dicho que cada persona es un mundo y no toda la gente va igual

Y tu vas y repites algo que sabes falso y cuando te digo que es falso ¿me lo quieres volver a repetir?

Arregla tu visión de las cosas y luego replantéate tu posición

Luego me das tu nueva argumentación y tu nueva postura. Pero no me repitas lo que sabemos los dos que no es cierto

¿de acuerdo?

*
Por mi parte sigo en lo mismo, hasta pasada la pubertad no se debería ni hormonar ni mutilar.
**

¿mutilar?

¿ves como estás sesgando?

Aquí no pinta nada ninguna mutilación. Eso prejuzga las cosas de antemano

**
Si no te gusta mi opinión, lo siento, no tengo otra.
**
Arregla tus prejuicios y luego te la replanteas y creas nuevos argumentos. Pero no me repitas algo que sabes que parte de una falsedad

**
SI en lugar de exponer tus opiniones, me linkas estudios serios que confirmen tus creencias,
*
Que partes de una falsedad no es una creencia mía ni necesito estudios: LO HE VIVIDO
¿Cómo se te ha de decir?

¡Anda ya!

**
eso implica dejar al cuerpo humano hacer su trabajo, no caparlo mediante bloqueantes o mutilarlo m
**

prejuzgas en la forma de exponer (y se trata de corregir un mal camino del mismo)

s

#14
*
Te basas en tu propia experiencia para hacer la regla. P
**

No. Mi experiencia pone bajo falsación TU REGLA y queda falsada y refutada. YO no hago ninguna regla. He dicho que cada persona es un mundo y he visto que unas personas les viene más temprano y a otras más tarde con años de por medio

Eres tu quien ha hecho una regla universal con la que juzgar que es objetivamente falsa

Está falsada. Por tanto tu opinión queda falsada

Juggernaut

#4 No te entiendo muy bien.

¿quieres decirme que como su cuerpo produce hormonas, no pasa nada por meterle unas cuantas exogenas?

s

#5 No. Te pregunto la razón de porque te parece pronto. Porque yo entiendo que la cosa debería empezar desde que empieza a sentir impulsos sexuales y si la naturaleza ya actúa porque te parece pronto si ya está en proceso sí o sí. Sino vas a tener un periodo en donde tenga conflictos.¿no?

Juggernaut

#6 Pues me parece pronto porque son niños, no son maduros, no han pasado la pubertad, su cuerpo no ha terminado de desarrollarse ni fisicamente ni mentalmente.

Hormonar o peor, cirugia a tan prontas edades me parece un error, como decia, apoyarlos si de verdad lo sienten, pero no mas, cuando maduren y desarrollen su cuerpo, que lo piesen bien y den el paso que crean correcto con sus vidas, cirugia o lo que necesiten, pero siendo niños no lo veo bien.

s

#7 Bueno. Cada persona es un mundo, se supone que ha de haber controles psicológicos eficientes. No se que decirte en esto

Pero si alguien ya tiene unos impulsos sexuales muy fuertes teniendo el sexo casi todo el día en la cabeza y aún no ha cambiado su cuerpo se le puede ahorrar los problemas. Precisamente porque aún no han desarrollado su cuerpo y se empiezan a sentir en un cuerpo que no es el suyo y que sufren las hormonas del mismo puede que por eso se escoja una edad temprana, pero que estén totalmente claros sus impulsos sexuales y lo que sienten

Y eso será para cada persona diferente

Por cierto. Los míos y fortísimos aparecieron a mis 9 años y totalmente definido, nada de inmadurez sobre la tendencia sexual en absoluto. Eso sí, soy heterosexual o sea lo que se considera normal y no he tenido que pasar por los problemas que debe de pasar esa gente


***
pero siendo niños no lo veo bien.
***

Precisamente. Si la sexualidad mental está madura y totalmente definida y clara con impulsos muy fuertes constantes, les ahorras la tortura de vivir en un cuerpo que no sientan... Porque tal vez si te esperas que este haga el cambio se lo pasen muy pero muy mal. Y eso que les ahorras. Siempre que se acierte y la cosa esté clara.

s

#7 Y además a tan temprana edad y si su sexualidad está claramente definida (este es el punto importante y sí es posible a los 9 años te lo puedo jurar por mi vida ahora me muera tranquilamente) se evitará cirugías más agresivas etc

D

He perdido la cuenta de cuántas veces ha salido ya este nene sometido a hormonación por aquí.

Juggernaut

#2 ¿Ya le dan hormonas?

Si es asi, es una aberracion. El resto, que la acepten, que le o la dejen sentirse lo que quiera, pues vale, pero hormonar a tan corta edad no se deberia permitir

s

#3 ummm ¿las produciría su cuerpo?