Publicado hace 15 años por deslicer a ecodiario.eleconomista.es

Ante un informe presentado al Ministerio de Cultura por un autor socio de SGaE en el que se reflejaban diversas irregularidades como demasiados errores en los pagos, sanciones por hablar en la Asamblea, etc, el ministerio se lava las manos y responde que Cultura "carece de competencias para iniciar un procedimiento administrativo". Eso sí, no le indican a qué organismo dirigirse que sí tenga competencias

Comentarios

Imag0

V E R G O N Z O S O

No me puedo creer que esto pueda pasar.. una entidad privada recaudando dinero y que nadie pueda pedirle cuentas... increíble.

D

Pues que tiren de tribunal constitucional, pero qué panda de vividores, coño.

D

Se veia venir, desde el momento en que el PSOE permitió que esos sinvergüenzas se pusieran a cobrar a los españoles por su cuenta estaba claro que estaban de acuerdo en todo.

D

Soy votante de izquierdas de toda la vida, lo que se dice un sociata, vamos, pero os juro que no sé qué cojones de prebendas está pagando el PSOE a la SGAE ¿Pretenden tener comprada la fidelidad del mundo de la cultura con ello? En las últimas elecciones no voté pq no me siento representado por ellos y, sinceramente, ahora que parece que el PP se está "civilizando", me estoy planteando seriamente cambiar de voto.

Findeton

#21: Es la innombrable. Si la nombras tres veces en frente de un espejo aparece Ramoncín y se lleva el dinero de la cuenta del banco.

D

Entonces es que son todos unos incompetentes.

Bonzaitrax

Este país es cojonudo. Se tienen competencias para favorecer y enriquecer a la SGAE con un canon abusivo e ilegal, y nadie tiene competencia para investigar el destino de todo ese dinero.

Para mear y no echar gota

D

No pretenderá que el PSOE muerda la mano que le da de comer...

danic

Hombre realmente el ministerio de cultura no tiene competencias para investigar o actuar judicialmente contra una empresa privada, no le compete el tema, como dice #5 un camino es hacienda, otro camino deberia ser una acusacion particular, pero que yo sepa el ministerio de cultura normalmente no se metera en juicios para casi nada

r

Pero que ministerio ni que ocho cuartos? Esto de lo de la SGAE y el canon no era pa hacer la foto y ganar unos votos? (no sé muy bien de quien, los votos digo, pero supongo que por ahí iban los tiros). Lo demás estaba de más...o no?

David_VG

#21 Por que la a es lo "menos importante" para ese "organismo": Autores. Hasta su logotipo tiene la A torcida (a pesar de escribirlo sgAe).

#2 Es un defecto tanto de PSOE como del PP, no se te olvide mencionar a la mitad.

D

¿Nadie tiene o nadie quiere?

D

¿SGaE? ¿Por qué la E en minúsculas? ¿Estamos en el iRC-Hispano?

D

Al final tendremos que hacer una colecta y contratar detectives privados como hacen ellos para que nos digan hasta el color de los calzoncillos del osito, porque visto lo visto parece que nadie les va a toser.

Cuando el osito se levante, que lo primero que vea el flash cegador de una cámara de fotos y la sombra de un tipejo que se escabulle por la ventana.

Y cuando Mamoncín le incline para limpiarse el culo que vea una cámara oculta que ha registrado todo lo que ha hecho.

A su estilo, acoso total.

D

SGAE = Guantánamo

D

#16 No tienes porqué votar al duo del fraude (pp-psoe), hay muchos más que a lo mejor te convencen aunque no sean partidos "de gobierno" o si no estas de acuerdo con ninguno hacerte tu propio partido político anti-sgae. Tienes mi voto.

t

que nadie tiene competencias???? INFORMATICOS!! ESTA ES LA NUESTRA!!!

o

¡Un chollo oiga!.

¿Cuando nos darán a los demás algo así?.

folto_2

Spain is diferent.

Ppgol

es que sgae es a cultura lo que militar a inteligencia

q

#30 El canon digital original, fue un acuerdo privado entre la SGAE y las empresas de informática. Allí el gobierno de Aznar no hizo nada (aunque debió haberlo prohibido)
El canon que tenemos ahora fue oficialmente, para compensar la piratería (en la práctica para agradecer favores), y ese fue con el PSOE, por decisión del ministerio de cultura.

Dark_Wise

Incompetentes.....

w

Que fácil lo véis... el Tadem PSOE - SGAE es muy necesario para el primero, sólo estan pagando deudas de la campaña electoral pasada, no hace tanto para que lo olvidéis.

Los "artistas" volverán a aparecer en los mítines dentro de unos meses, incluso en algunas autonómicas, y eso vale una pasta; si, suena cutre, pero esto es España, no esperéis suicidios de políticos cuando meten la pata, como en Corea y Japón...

Andorod

Vaya manera de tirar balones fuera. El propio gobierno deberia meter mano a estos mafiosos. Lástima que sean tan amigos de toda la clase política.

D

Si permiten a unos ladrones robar a los ciudadanos es que están cobrando comisiones. Deberian investigar también a los ministros. ¡CORRUPTOS!

D

#19 El terror no tiene forma lol

(mira lo que hacen con quien no les paga

c

12# el Tema sigue abierto, todavía no hay resolución así como tampoco por las cantidades recaudadas y no abonadas por autores que no son socios (varios millones)

otama

#34 Si es de esos que suena una musiquita cuando te sientas, no te quepa duda que tendrás que pagas canon.

skevere

Gobierno=Complice

D

Ni PSOE, ni PP se atreven a meterse a fondo con la SGAE. ¿Porqué?

Su principal valedor, el grupo editorial y periodístico más influyente
políticamente de España...también posee uno de los emporios más importantes
en la edición y promoción músical.

Gran Vía Musical Discos,Gran Vía Musical Eventos,Gran Vía Musical Distribución,
Gran Vía Musical Editoras,Lirics & Music,Plural Entertainment,Muxxic,Horus,
Plural Entertainment,Plural Luna,Tesela,Freequency,Sogecable Música, S.L.,
40 Principales,Cadena Dial,Sociedad Española de Radiodifusión, S.A,
Máxima FM,etc, etc, etc..

D

A algunos les entra la cagalera cuando oyen hablar de la sgae, el poder judicial debería de intervenir ya!!

m

Me voy a comprar un orinal, a ver si voy a tener que pagar cada vez que giño en él....

SHION

[ironic]Entonces nadie tiene competencias para juzgar a ETA ya que también es una asociación privada que recauda con animo de lucro...[/ironic]

Annihilator

#2 El canon digital se aprobó durante el gobierno de Ansar.

g

Tranquilo, ya se lo digo yo:

Juzgados, Plaza de Castilla nº1.

Naiyeel

Y hay todavía alguien que se extrañe de esta noticia?

ChingPangZe

Por mas que miro en su web no encuentro que forma juridica tiene la SGAE. Es una sociedad anonima, limitada, cooperativa...cuando hacen referencia a si mismos lo hacen como entidad.