Hace 11 años | Por --175578-- a revistagq.com
Publicado hace 11 años por --175578-- a revistagq.com

Facebook se asemeja a una máquina de prolongación de amistades en estado terminal. Aburre ya hasta a las ovejas. Con una media de más de 100 amigos por usuario es simplemente imposible prestar atención a todo lo que pasa y sucede en Facebook. Al final ignoramos a la mayoría de los contactos aunque aceptamos solicitudes de amistad de viejos conocidos a los que damos largas para no tener que quedar a tomar café. En Facebook, más que amistades, lo que se busca es audiencia para el espectáculo de exhibicionismo que es en muchos casos...

Comentarios

hurd

#11 se puede crear un grupo 'Contactos' y meter a quien se quiera ahí. Lo que pasa es que la gente ni se molesta en mirar las opciones disponibles. El problema no es la herramienta, sino la gente que no sabe usarla.

pinzadelaropa

#11 plas plas plas, venia a decir lo mismo exactamente, el error es de terminología, no de concepción, es mas, yo tengo un grupo en el que están el 90% de mis "amigos" llamado "conocidos" los cuales solo pueden ver de vez en cuando algún estado que considero útil publicarselo a todo dios, cero fotos y cero información. Por supuesto tengo otros grupos que apenas pueden ver nada "Compañeros de Trabajo", "Familiares" (estos ven menos que los compañeros de trabajo jejejeje)...etc

kastanedowski

#11 exacto, "lost in translation", friend en ingles significa amigo... conocido....

de hecho al novio le dicen "boy friend" y a las amigas entre ellas se llaman " girl friends"... o sea que si tradujeramos exactamente facebook deberia de decir " conocidos" pero no amigos

DexterMorgan

#12

Es que no es lo mismo usar facebook para los "amigos", que de una forma mas o menos profesional, para algo específico, como es ese caso

Lafarguista

#5 Como yo, aquí sólo fumamos negro y tu mejor amigo es tu perro...

D

#5: Saluda a Forever Alone de nuestra parte.

D

#5 eh tio, añádeme como amigo, seremos 2 personas, con esto ya somos mayoría absoluta en g+

Ppgol

#10 pues estos quieren algo más lol

D

El artículo, aunque dice básicamente verdades, suelta un sensacionalismo que atufa.
"Un tercio de los usuarios de FB lo usan menos". Es como decir que Mercedes se muere porque cada año nosecuantas personas cambian su mercedes por otro coche. Sigue habiendo 600 millones de usuarios usándolo lo mismo. Y ese otro 1/3 que tan próximamente señala el apocalipsis, aún sigue haciendolo. No es que no lo usen, es que se había llegado a extremos ridiculos.

#3 ¿Te ha picado un periodista radioactivo?

#4 A mi ya puede venir mi mejor amigo, mi amor platónico o mi padre, que si no tengo los 500 euros no veo como se los voy a prestar a nadie.

el_Tupac

#3 lol lol lol lol lol

D

Forever Alone seal of approval.

Trublux

#32 ¿No conoces delicious?

Despero

#54 Pues no. No sé que es, la verdad.

Trublux

#84 Es para guardar enlaces y clasificarlos con tags. Los enlaces pueden ser públicos o privados.
http://delicious.com/
Es muy útil para tener los mismos enlaces en casa y el curro, y hay extensiones para Safari, Firefox y Chrome (básicamente suele ser un enlace directo).

D

#90 ¿ Y no es mejor tener tus marcadores sincronizados en tu cuenta de Gmail ?

I

#32 #54 ¿O Diigo http://www.diigo.com?

#92 Para mí, ni de coña:
• me paso la vida conectándome a mil ordenadores distintos y desde diferentes plataformas, y lo que me interesa es tenerlo todo en la nube, accesible y sincronizado
• las páginas de marcadores sociales como Diigo o Delicious son una fuente inagotable de enlaces interesantes si uno hace followings interesantes o está atento a los marcadores más populares
• la posibilidad de crear grupos para compartir enlaces en Diigo es simplemente increíble, y me está ayudando mucho para mi trabajo
• para redondear, me interesa tener diferentes cuentas con diferentes tipos de enlaces

Supongo que depende del uso que uno le dé, pero las opciones de estos servicios dejan a la sincronización de Chrome muy por debajo.

D

Pero es por razones de supervivencia.

500 regalos de cumpleaños en 365 dias no se puede mantener.

r

Cualquiera que le salga la lotería tiene más de 500 "amigos".

D

Pues de verdad, yo lo siento, pero a mí me va bien. Discrepo con la tesis del artículo, no se puede ser más destructivo. ¿O es que cuanto más crítico y wai se sea más Karmita se tiene? La cuestión no está en la red social en sí misma, sino en cómo la usas. En fin, que se ve que tiene que haber de todo en este mundo. Es que somos más listos... jejejeje

fsoutomo

Son contactos, no amigos. Gente con las que has coincidido en un momento de tu vida ya sea por un trabajo, un erasmus, etc... Le llame Facebook cómo le llame.

habitante

Chavales! Tengo Donettes y me llamo Andrés!

Chrysoprase

Diógenes social.

ibonibones

a mi que lo me triunfa de verdad para estar en contacto con los amigos es el chat de grupo del whatsapp,un grupo de 5 personas con los que suelo mantener contacto todas las semanas, donde realmente suelto las bromas que me apetecen y como me apetecen no tengo que andar pendiente del que diran el resto de contactos como en facebook, al principio para mi el facebook era algo asi donde estabamos 20 personas, ahora es una especie de meneame en la que entro a leer el muro de publicaciones que me sigo y me gustan y pasar de chorradas del 905 de la gente ala que voy clikando en" dejar de seguir publicaciones"

AmenhotepIV

Pues yo utilizo Facebook para difundir ideas y artículos de opinión que no suelen verse en los periódicos y televisiones, entre mis 4.350 contactos, que no amigos.
https://www.facebook.com/pages/Jotaele-RS/181848061881551

G

Yo lo unico que no entiendo del FB es lo que hacen amigos a todos dios, gente que no conoce, gente que odia o gente que no tiene buen feeling, no es la primera vez que veo discusión entre un par de ellos que se ve claramente que tienen rencillas pero ahí siguen de "amigos.

D

se empieza con el millon de amigos y se sigue con el comentario animalista, yo quisiera ser civilizado como los animales, y digo más yo tengo menos de 500 amigos en el facebook que esta: triste y azul....

D

Buenos amigos se suelen tener pocos, muchas veces sobran dedos en las manos para contarlos. Conocidos o "amigos de baja resolución" se pueden tener a cientos dependiendo de la red social donde te metas.

Cronos27

Yo no tengo ni 10. Pero en Facebook un montón. #9 pues ya te digo, ni 10

D

Facebook es un gran acuario de atunes.

D

#78 En mi caso se dio la situación de tener que pedir algo a un amigo y como no estaba seguro de que me ayudase no se lo pedí y dejé de ser amigo suyo porque supe que no tenia confianza en esa persona. Todo depende de las circunstancias.

D

#82 Ahí no me meto, pero por si acaso, no pretendo decir que esté mal pedir favores, ayuda, o incluso dinero (yo realmente lo evitaría a toda costa).

D

#85 Si claro mejor pedírselo a Botín... La prueba de verdad es esa, que haya confianza pero a mucha gente la de miedo saber que no tiene amigos y evita esas situaciones.

Cocoman

Estoy totalmente de acuerdo, últimamente se llama amigo a cualquier conocido, y se te llena el facebook de solo gente que conoces, en vez de amigos reales que darían la vida por ti.
A mí me ha intentado agregar una tía que está buenísima y se ve que está loca por mí, pero evidentemente no puedo agregarla al Facebook porque aun no es mi amiga, solo la conozco un poco, y claro, si la agrego la estaría considerando amiga, y no se puede, no señor.

D

Estoy totalmente de acuerdo. Lo voy a poner en mi facebook.

D

A mi lo que me ha matao es que tienes que tener Facebook con la sesión iniciada para poner un comentario. Paradójico cuanto menos lol

kovaliov

¿Para qué quiere nadie "encontrar gente del pasado"?

Razorworks

No se por que la gente confunde tanto la palabra "amigos" con "conocidos"...

Brogan

#41
#42 Nadie confunde "amigo" con "conocido", son los términos que usa Facebook. Punto.

s

#43 No me refiero a los comentarios que hay aquí sino en general. Aunque sea muy obvio, mucha gente sí lo confunde, y se creen personas super sociables por tener más de 500 amigos en Facebook con los que comparten chorradas.

Brogan

#46 Nadie que yo conozca es así.

s

#49 Eso no implica que no existan personas así.

Brogan

#51 Ya bueno, también hay personas que creen que la tierra es plana, pero podemos asumir con seguridad que la mayor parte no es así.

Este artículo parte de la base de que una mayoría de la gente que usa Facebook piensa eso, y eso es simplemente inventarse una realidad alternativa para poder escribir algo.

#52 Eres gilipollas.

D

#53 y tú un hijo de puta y tu madre tiene cáncer de ovarios, por eso no pudo sacar otro bastardo como tú para putear al mundo.

Brogan

#58 Ah, que te ofendes? Bueno, algo de verdad tendrá lo que dije, entonces.

Disfruta de tu lógica.

D

#59 no, me limito a decir lo que es una realidad. Al igual que el artículo hace con el facebook.

Disfruta de una polla metida en tu culo.

Brogan

#60 Pero entonces lo que dije es yo es realidad o no? Dirígeme por favor al encargado de validar idioteces como realidades, porque parece que las mías no valen.

D

#62 no, lo que es una realidad es que eres un hijo de puta y que tu madre tiene cáncer

Brogan

#63 Ahora "tu madre tiene cáncer" es un insulto?

D

#64 no, lo que es un insulto es lo que me llamaste: "gilipollas", algo que no venía a cuento. Es por eso que te recuerdo (que no insulto) que eres un hijo de puta.

Brogan

#65 Y parece que no te diste cuenta de que lo hice no por ningún tipo de mala leche hacia ti, sino para que te dieses cuenta de que tu teoría de que "si te ofendes es porque algo de realidad hay" no tiene ningún sentido. Pero veo que la cosa no funciona mucho.

D

#65 no, eso no demuestra nada. Si alguien me insulta porque sí, pues le devuelvo el favorcito.

Por cierto, hazme un favor y muerete, okis hijodeputilla?

R

#69 enjoy your ban

D

#88 Que te crees que alguien le importa un puto ban aquí. Hijo de puta, gilipollas, cabrón, idiota, media mierda.

sixbillion

#60 CoS - Mo - NaU - Ta ♫♪

u

#53 No le tengas muy en cuenta al pobre #58 sus comentarios sobre el cáncer, las madres, y las pollas. Si revisas su historial de comentarios, verás que son 3 temas con los que está realmente obsesionado. Debe haber tenido una infancia realmente traumática.

Por cierto, #58, que sepas que estás denunciado por abusos a los administradores de Menéame. A ver si hay suerte y te echan de aquí.

s

#53 No he inventado nada, sólo he hecho un comentario basándome en la gente que conozco (muy variopinta) y lo que veo en Internet, es bastante simple.

D

#53 Vender un coche de 15000 euros a 15000 euros pero diciendo que vale 18000 y descuentas 3000 es algo que varias marcas hacen. Y lo hacen porque tiene efecto, porque mola mucho decir o pensar que tienes un coche de tres kilos que compraste a buen precio.

Pues con los tropemil amigos de facebook igual, mola un huevo, y sobre todo para gente que precisamente tiene una vida social limitada, fardar de vida social en facebook. Y por eso, entre otras cosas, me cae tan antipática la compañía, porque se aprovecha de una debilidad para sacar provecho, pues es esa gente precisamente la que mas rédito le da a facebook.

D

A estas alturas seguimos con este tipo de cosas... Menéame, evoluciona. Ya sabemos que aquí FB no mola pero menear esta basura...

D

Este artículo habría quedado muy bien en la página para gafapastas Jotdown.

ThFern

Cp. Obvious.

excesivo

Yo me quité de Facebook antes de que fuera 'cool' quitarse de Facebook.
Es broma. O sea, es verdad pero el tonillo hipster no.

¿Por qué hay tanta rabia en los comentarios de esta noticia?

D

record historico de pendientes a portada, ni 10 minutos

i

Uno de los problemas de Facebook en mi opinión, es que dificulta mucho dividir la información por grupos, es decir, decidir quien quieres que vea este post, comentario o álbum de fotos. Esto parece que es a propósito.
No es cuestión de ser falso, pero no a todo el mundo le interesa lo mismo, ni te comportas igual delante de tus amigos que de tu madre

y

edit

areska

No deja de ser paradójico la cantidad de "me gusta" que tiene la noticia. Si es que somos tontos hasta para eso

mblanch

El que ha escrito el articulo no tiene ni puta idea de que es el Edgerank... pero claro queda mejor poner a parir a Facebook porque si...

provotector

Existen otras redes sociales, como es el caso de la española viurex.com donde lo importante no es la gran cantidad de amistades, las cuales quedan en un segundo plano, sino el compartir contenido libremente sin importar con quien.

miguelpedregosa

Si fuera Nadia en lugar de Nadie seguro que si que tenía 500 "amigos", y si encima estuviera buena ya ni te cuento.

r

Acaba de descubrir la pólvora!

faelomx

Recuerden que Facebook vienen de los EEUU, que allí ni los boyfriends/girlfriends no son lo mismo que aquí novios/novias1.

Así que con los friends lo mismo. Se tradució como ''amigos'' pero tiene un significado distinto y realmente debe ser como "conocido".

___
1) http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=57932&langid=24

elzahr

Pues yo lo uso como mini-blog para compartir las noticias con conocidos (no, no son amigos, mis amigos reales los cuento con los dedos de las manos). Y me parece bastante útil y práctico.

PD: de hecho para los amigos de verdad lo que va bien son los grupos de Facebook, jaja lol

D

Tener 500 amigos es muy posible, lo difícil es poder conocerlos a todos. Pero las redes sociales nunca estuvieron compuestas por amigos solo por conocidos.

D

Como dice Quequé son agregaos lol

D

pero y lo bien que sienta marujear sus vidas cuando no tienes nada mejor que hacer

sociopata

urdangarin

mc4ren

Me gusta (la noticia)

D

Mis amigos son los que tienen cuenta en el foro que tenemos montado entre todos nosotros y al que no tiene acceso nadie más que nosotros.

Los demás son conocidos.

Facebook, pues vale, soy poco imparcial, porque tengo cuenta desde casi cuando empezó pero no la he usado nunca (pensaba en su día que era algo como flickr que servía para publicar fotos), pero sinceramente me parece que es a las herramientas de comunicación lo que Sálvame a los programas televisivos.

j

¿Alguien sabe dónde está el estudio que menciona el autor sobre que facebook aburre?

D

Yo solo tengo una amiga y no soy un pagafantas

diegoyaomao

pues vaya...

D

El autor tiene alguna espinita con el facebook.
Quizas no venga mucho a cuento, pero hay muchos usuarios del twitter que no utizan el facebook por miedo a su privacidad y sin embargo hacen publicas todo tipo de opiniones y fotos en el twitter.

s

Creo que se está devaluando el concepto de amigo. ¿Me tomo con ese supuesto "amigo" una caña de vez en cuando (en mi caso)? Si la respuesta es sí, es mi amigo. Si no, es un conocido, no hay más historia.(No entro a considerar los amigos que no ves nunca por motivos de trabajo etc etc)

D

No hay necesidad de insultos. Hug Hefner los tendrá.

D

El artículo debe haber resultado de lo más certero a juzgar la bilis que sacan muchos de los comentarios que hay en el web. Ya se sabe que la verdad puede llegar a escocer.

D

Otro pesao que no le gusta facebook dando la brasa (Insertar aquí meme de Bob Esponja "Me importa un mierda"). ¡Pues borra la cuenta coño!

Grindkore

En mi opinión, Facebook se dará el castañazo dentro de poco. Tan pronto como estalle esta nueva burbuja de las redes sociales.
Que le aburra a un tercio de sus usuarios me parece muy alarmante. Yo no invertiría en una empresa así.
Algunos hasta lo han llamado la nueva Google, pero ni de lejos, vaya. Ya les gustaría a Facebook si quiera parecerse.

w

Haz una prueba: Pide urgentemente 500 euros para pagar el seguro del coche (a ser posible JUNTO ANTES DE UN PUENTE) a "tus 2.000 amigos" de Facebook, y tus 10.000 seguidores de twitter.

Tienes tantos amigos reales como respuestas positivas.

w

#26 Pero es que solo para mis amigos más cercanos el FB me pareceria una gilipollez.

Mi ironía sólo pretendía aclarar que denominar AMIGOS a tus contactos en Facebook es una tontería, sólo concebida por ególatras patológicos, y que la Amistad es otra cosa. Sólo eso: LOS CONTACTOS SON CONTACTOS, los Amigos son Amigos.

Brogan

#37 Ya, pero es el error del que partes al igual que el del artículo, te piensas que le gente es tonta y considera amigos a sus contactos de Facebook cuando simplemente no es así.

G

#37 Pues en eso te doy toda la razón, aunque no fue muy acertado lo de la pasta para reflejar eso en mi opinión

D

#4 Ese un concepto de amistad muy egoísta.

D

#77 Además añadiría que existe un test de amistad inverso, si alguien es tu amigo, te pide dinero, y se enoja contigo porque no se lo dejas, entonces no es tu amigo. En general, ningún amigo debería enfadarse contigo porque le des un 'NO' a algo que se presupone que deberías decirle que sí.

1 2