Hace 5 años | Por SergioS a theatlantic.com
Publicado hace 5 años por SergioS a theatlantic.com

La factura es larga. Naciones Unidas estima el coste de la reconstrucción en 250.000 millones de dólares (cuatro veces el PIB de Siria antes de la guerra). Rusia espera que Occidente se haga cargo del gasto, pero Estados Unidos y sus aliados se niegan ante la ausencia de una transición política. Esto deja a 18 millones de personas, un tercio de los cuales son refugiados, ante un futuro incierto en un país que se encuentra mucho peor que antes del inicio del conflicto.

Comentarios

Shotokax

#2 democratización finalizada con éxito. ¡A masacrar al siguiente país!

D

#2 como que no? Le han llevado la democracia con bombas y balas. Ahora solo pueden ir hacia arriba... Los pocos sirios que quedan. Eso sí, en breve tendrán su McDonald para que puedan comprar hamburguesas mientras recostruyen su casa.

anxosan

El objetivo de la guerra en Siria era (y sigue siendo) impedir que por su territorio pasen oleoductos de países de la competencia (competencia a los aliados de los EE.UU.)

Ese objetivo se ha cumplido, y mientras Siria tenga prioridades más urgentes se seguirá cumpliendo. Mueran los que mueran, la explicación está en el Gas y el petróleo.

D

#3 yo apuntaria al miedo que tiene Israel a que sus paises limitrofes se desarrollen economicamente.
Sin la ayuda del Tio Sam Israel seria un pais de tercera economicamente y militarmente hablando

D

Rusia espera que Occidente se haga cargo del gasto
¿Y eso de dónde lo saca?

D

#6 Pura invención. Siria ya ha dicho que Occidente no va a participar en la reconstrucción. Que esa parte del pastel se la llevarán rusos y chinos.

SergioS

#6 Pues por ejemplo:

Russian President Vladimir Putin confronted Merkel with the need for money to rebuild Syria when they met at the German government’s retreat outside Berlin in August. As he did so, Putin underlined the threat that more refugees could make their way to Europe.

“Why don’t you want to help people returning to Syria, even in government-held areas?’’ said Naumkin, the head of the Institute of Oriental Studies in Moscow and a member of the Kremlin-backed Valdai discussion club. He called on European nations to rebuild homes, schools, hospitals and roads.


https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-10-12/russia-presses-europe-to-break-with-trump-and-help-rebuild-syria


Mikhail Bogdanov, Russia’s deputy foreign minister in charge of Middle East issues, told a meeting of EU ambassadors in Moscow last week that the reconstruction of Syria would top the agenda very soon, according to European diplomats. He said “tens of billions of dollars” would be needed, while warning that “nothing” should be expected from Russia, the diplomats said.

https://www.ft.com/content/47933554-f847-11e6-9516-2d969e0d3b65

D

#13 Yo eso lo veo más como una manera de buscar las contradicciones de los que decían que las prioridad era luchar contra el terrorismo, que como una propuesta o una petición real.
Pero llevas razón y lo documentas, que es más de a lo que estamos acostumbrados por aquí. Así que gracias.

E

Da igual, Assad ha ganado. Un referente para el mundo árabe y para Occidente. Larga vida a Assad!

D

#4@expertomilitar se apostó conmigo que los yanquis se cargarían a Assad, y yo que moriría en la cama.

Aunque faltan años para que gane la apuesta, queda claro que el susodicho la perdió.

D

China e India, a mi parecer, ya estan en las oficinas sirias haciendo acuerdos para construir todo un pais.
De hecho, China es algo experto en eso, sino busquen noticias de sus ciudades nuevas y abandonadas.

D

Una nueva noticia de zorra y uvas.
Últimamente veo muchas de esas.
Como el anuncio de que habían sacado de Venezuela a todos los miembros de la embajada yanqui...

D

Sensacionalista y metemierda esta noticia, anda que no va a haber empresas de construcción interesadas en ayudar a rehacer un país entero devastado por la guerra creada por EEUU para robarle el petróleo y crear un oleoducto para ahorrar costes. Tranquilos que Rusia, China, India y más países van a ayudar a Siria y recuperar gastos en salvarla, mientras que EEUU solo ha tenido pérdidas, me río de esos HDP yankis y los perros que los defienden lol

D

#5 empresas de construcción interesadas en ayudar
roll Claro que habrá muchas empresas interesadas, pero lo harán cobrando, obviamente.

D

#7 Claro, obviamente, nadie da duros a 4 pesetas no? jaja, creía que se entendería pero para la siguiente ya pondré comillas para que no os perdáis