Hace 14 años | Por shivak a abcdesevilla.es
Publicado hace 14 años por shivak a abcdesevilla.es

Si por algo se caracteriza Francisco Serrano es por ser franco y directo en sus declaraciones, algunas de las cuales han levantado urticaria entre politicos, jueces, abogados y colectivos feministas.

Comentarios

D

#1 ¿Reales? Juas:

"El juez de Familia 7 de Sevilla cree que «hay un 10% de denuncias de maltrato que sí son reales»"

Alimentando el mito de las denuncias falsas. Contra la misoginia, datos:

http://www.publico.es/espana/260264/cgpj/combate/mito/denuncias/falsas

Y menudo juez que es este, que no distingue la violencia de género de la violencia familiar. Juez de pacotilla.

u

#15 Has leido la noticia entera, donde pone los casos del ecuatoriano y de los hombres que al pedir la custodia compartida la pierden por tener simplemente una denuncia de maltrato archivada, y donde dice que el hombre no es que sea inocente, es que no se pudo probar su culpabilidad, si tu ves normal que ante una denuncia falsa dejes de ser inocente hasta que se demuestre lo contrario a posible culpable por no poder demostrarlo.
Y lo mejor de todo poner una denuncia falsa de maltrato no te cuesta nada, siempre salen ganando ellas.
Pero que si, que la igualdad para todos, cuando lo que se esta haciendo es todo lo contrario, hacer una desigualdad muy grande.

comulinux

#38 Que grandes tus datos, unos enlaces con mucha información y toda la credibilidad del mundo.
#15 El 'estudio' al que haces referencia no tiene ni pies ni cabeza. Seguramente se podría presentar el mismo estudio pero con conclusiones completamente distintas, basta con elegir otros 530 casos distintos.
Tengo 30 años. Conozco al menos a 2 personas que han sido denunciadas y que estoy completamente seguro de que son inocentes (no porque sean amigos, yo estaba con uno en el momento en que, según su mujer, le estaba dando pegando) Esto es cada día más habitual, y el que diga que no miente. No se porque se piensa que las mujeres son buenas por naturaleza y no van ha hacer un mal uso de un privilegio, harán lo mismo que cualquier persona. Seguramente si fuesen hombres los que hiciesen eso no se estaría diciendo por aquí muchas de las cosas que se dicen.

rixuls

No sé como alguien puede votar negativo a #1.

a

Por eso, como lo que interesa políticamente es la lacra que están sufriendo las mujeres, se le adaptó el nombre y pasó de ser violencia de género a violencia machista.
Así no están obligados a incluir los casos de los hombres muertos a manos de sus mujeres.
#5 a mi también me llama mucho la atención ese anuncio por que pone al hombre como malo (violencoia machista) en lugar de poner como mala a la violencia en la pareja (violencia de género) y no se porque no salen anuncios donde mujeres digan "De todos los hombres que haya en mi vida ninguna será menos" y que por fin nos ponga a todos en igualdad, el hombre con la mujer, la mujer con el hombre, el hombre con el hombre y la mujer con la mujer. Todos iguales ante su pareja.
Ya está bien de criminalizar al hombre.

o

#31 Te das cuenta de lo que dices: 30 hombres son un caso puntual, sin embargo 52 mujeres son algo generalizado.

#5 Lo primero que pense cuando vi ese anuncio es el fomento de la violencia de genero en sentido violencia (fisica o psicologica) hacia el hombre, me daba pensar "En mi vida ninguna mujer será menos que yo pero alguna será más", sin contar en me denunciara se quedara con nuestra casa, con nuestros hijos y le tendre que pasar una pensión, sin posibilidad de custodia compartida o uso de vivienda porque me puso una denuncia por violencia de genero sin hacerle nada, sin embargo no podre hacer nada y me quitaran el 60% de mi sueldo, tendre que pagar un alquiler de una habitacion porque no me dara mas, no podre volver a comprar nada hasta que mis hijos tengan 23 años y seré infeliz toda la vida. Algo más justo aunque politicamente menos bonito sería "En una relación ambas partes serán iguales" o "Ni un hombre ni una mujer serán mas que nadie en una relacion", personalmente lo veo un ataque al hombre y que me perdonen las mujeres que han tenido novios/maridos/amantes con problemas mentales(para mi los maltratadores/as son unas personas psicologicamente muy mal)

vicvic

#65 Pues tienes toda la razon del mundo. Y sobre el anuncio yo tambien discuti un dia con mi novia sobre este, ya que me parecia bastante propio del ministerio de desigualdad.

Y ,emocionalmente hablando la mujer es , generalmente, más inteligente que el hombre porque sabe usar los sentimientos para su provecho, por ejemplo un hombre no se pondria a llorar en público para conseguir algo,o no utilizaria el sexo. Es cosa de la evolucion, al no disponer de la fuerza fisica de los hombres hay que apañarselas de otras formas. Sera politicamente incorrecto pero es cierto, generalizando por supuesto.

Dicho esto, a pesar de que somos diferentes, la situacion ideal es de la de igualdad entre ambos pero esto se puede conseguir de otras formas que no sean las de menospreciar al hombre.

E

#73 Y dale, volvemos con lo mismo. Seguimos haciendo generalizaciones, y es que encima el género no es un factor determinante: lo realmente determinante es la caracterización individual de la persona en concreto. Por supuesto que el género influye en esa caracterización de la que hablaba, pero sólo es un factor (donde otros factores se entiende que son la educación, amistades, familia...), y no es absolutamente determinante.

Y por otra parte, tu razonamiento no es que sea políticamente correcto, es que es tan elemental que perfectamente lo podría haber pensado un crío de Primaria. Y no lo digo por joder.

#66 Completamente de acuerdo contigo. Nada más que añadir.

D

#64 Es que no son delitos iguales. Además, lo que pretenden las leyes de violencia de género es, precisamente, minimizar las desigualdades de género, presentes en nuestra sociedad desde hace siglos.

#65 "Te das cuenta de lo que dices: 30 hombres son un caso puntual, sin embargo 52 mujeres son algo generalizado."

Las muertes son la punta del iceberg, no todos los maltratos acaban en muerte (por fortuna) Y sí, el maltrato de los hombres hacia las mujeres es un fenómeno social no deseado e infinitamente más generalizado que en sentido contrario.

malacaton

#5 ahi le has dao

Corey_0

Y lo/as votan de irrelevante los/as abanderados/as del supuesto "feminismo" que últimamente no resulta mas que en sexismo denigrante, me dais absoluta vergüenza.

Sois vergonzantes para lo que es el feminismo real, y para lo que es la lucha contra la discriminación sexual. La discriminacion positivia y el vapuleo sistematico al hombre hacer que realmente penseis que somos DESIGUALES. Y no, SOMOS DIFERENTES PERO NO DESIGUALES, es por eso por que se ha de luchar, el hombre no es un maltratador ne potencia ni un machista asqueroso solo por ser hombre. Os habeis equivocado de direccion, o al menor de termino lo que haceis much@s no es "feminismo".

como dice #5 De todas las mujeres que haya en mi vida ninguna será menos, ni más que yo...

Ni siquiera entro en si es erronea o no la noticia, simplemente que se muestra con los votos "irrelevantes" que no se desea la igualdad por much@s que dicen falsamente ser fministas. Creo que esta noticia sirve para hacer balance, sea erronea o no, sobre un tema que hay que plantease. Por eso la comento no por que está de acuerdo..no estoy muy seguro de que sean 30 hombres la verdad...pero weno.

Un saludo

B

#90 Yo la he votado errónea porque es errónea. Y parece mentira que un juez pueda dar sus opiniones basándose en datos tan manipulados.

D

#5 joder, es que manipulais hasta los anuncios de televisión, el otro dia vi a Chenoa y decia "ni más ni menos que yo"

D

#4 Es que:

-Cuando un hombre maltrata a una mujer: Violencia machista. La palabra evidencia la culpabilidad del hombre.
-Cuando un hombre es maltratado por una mujer: Vioencia de género. En este caso la palabra indica que el hombre o mujer pueden ser culpables indistintamente del maltrato masculino.

Como dice David bravo: Bienvenidos al paradisíaco mundo de los eufemismos.

jubileta

#3 Estás muy equivocado. El hecho de querer la igualdad de las mujeres no significa que esa mujer, Bibiana Aido, se alegre de la muerte de un hombre. Dejate de pajas mentales, por favor.

Me parece horripilante que digas esas cosas como que alguien se alegre de la muerte de otro ser humano.

D

#23 Era una broma, aunque cimentada en su absurdo comportamiento. ¡¿Qué sentido tiene crear una ley para proteger exclusivamente a las mujeres contra los hombres en las relaciones de parejas en lugar de crear una ley que proteja a todas las personas en sus relaciones de pareja?! El único sentido: Hembrismo.

D

#23 Lo siento, te he votado negativo por error.

#24 No es lo mismo la violencia de género que la violencia doméstica.

http://www.coet.es/Apunts_Policials/Violencia_Domestica/Coet_APUNTES_vd_BERTONE.pdf

woopi

#35 Ese documento está impugnado por emplear ComicSans para algo serio...

D

#35 → ( #24 ) las nubes son blancas o grises, azul el cielo al mediodía...

¿Todavía no sabes que es lo que quiero decir?
A mi me pasa lo mismo contigo.

D

#66

Me da igual que seas mujer, eso no significa que desees en mayor medida la igualdad entre hombres y mujeres, de todos es conocido que las mujeres suelen ser las mejores transmisoras de los valores machistas por su educación sumisa, sólo hay que ver a nuestras madres.

La discriminación positiva nunca implica una discriminación, ello se produciría si fuera discriminación negativa, ya se ha dicho enemil veces por aquí.

Estamos en un proceso de observación de la nueva Ley, habrá que ver qué dificiencias tiene para mejorarla, pero toda oposición a la misma con el argumento de que perjudica a los hombres es inadmisible, los jueces están extraordinariamente capacitados para saber cuándo las pruebas de una denuncia no se sostienen.
Por supuesto, la excepción confirma la regla, y en este caso la excepción es este juez.

D

#91 Muy buena aportación.

Cetrus

#91 Vale que la ley tenga margen de mejora y vale que necesite un tiempo antes de ver cómo está funcionando, pero en lo esencial, es erronea. Esta ley no busca la discriminación positiva de la mujer sino la negativa del hombre y hay que denunciarlo. Esta ley está tratando a todo un sexo como criminales en potencia y al otro como víctimas y eso ni es proporcionado ni justo.

D

#91 los jueces están extraordinariamente capacitados para saber cuándo las pruebas de una denuncia no se sostienen.

JA!

Será por eso el número de denuncias que se demuestran falsas.

La discriminación positiva SÍ es discriminación lo mismo que la envidia sana es envidia.

enak

#91 A ver si leemos objetivamente y no interpretando lo que nos viene en gana.

"Estamos en un proceso de observación de la nueva Ley, habrá que ver qué dificiencias tiene para mejorarla, pero toda oposición a la misma con el argumento de que perjudica a los hombres es inadmisible"
¿he dicho yo eso?¿he hablado yo de quitar derechos?¿de oponerme a la ley? No, no señor.

La ley actual:
Maltrato de hombre a mujer-->delito
Maltrato de mujer a hombre-->falta

Lo lógico y razonable:

Maltrato hombre a mujer-->delito
Maltrato mujer a hombre -->delito
Denuncias falsas-->Altamente penadas
Todo el mundo es inocente hasta que se demuetre lo contratio, y no a la inversa.

Tanenbaum

#91 La discriminación positiva nunca implica una discriminación, ello se produciría si fuera discriminación negativa, ya se ha dicho enemil veces por aquí.

Yo eso no lo acabo de ver. Mil veces se ha dicho lo de la discriminación de las mujeres en el salario, ¿eso no se puede ver como una discriminación positiva a los hombres?
Desde mi punto de vista, la discriminación hay que verla en valor absoluto. Que se castigue al que discrimina y punto.

D

#38, buscaba esa estadística. Es obvio que este hombre es un desvergonzado, un caradura y un mentiroso.

Yo apoyaría sin ninguna reserva una durísima sanción por difundir mentiras con fines espurios.

D

#38 Yo más que con las cifras, me quedaría con la siguiente frase que me parece totalmente acertada:

"al hombre que se le absuelve en estos procesos, el 70% de los casos, se le dice que no es que sea inocente, sino que no se ha podido probar su culpabilidad"

cat

#46 El problema es que lo que resalta la noticia de ABC y el titular del meneo son las cifras

D

Creo que a este juez en breve le veremos expulsado de la judicatura, una cosa es la libertad para interpretar la ley de la que gozan todos los jueces, y otra emitir sentencias manifiestamente injustas, ya le han caído varios puros y más que le caerán, su ideología es demasiado ultra en un mundo que está siendo conquistado por juezAs, conservadoras, pero mujeres sensibles a una lacra como es el de la violencia de género.

#44 sean verdad esos porcentajes o no

Que no chaval, que si los porcentajes son falsos no hay argumento que se sostenga.

#46 Esa expresión se puede aplicar a cualquier otro delito, lo que pasa es que la misoginia os ciega. El que acusa de asesinato a alguien y no es capaz de demostrarlo no significa que haya hecho una denuncia falsa, que no os queréis enterar. El mero hecho de que los jueces admitan denuncias significa que ven razones suficientes para iniciar la instrucción, esto es, la investigación de la denuncia.

#47 Que haya tenido decisiones mas desacertadas que otras,

Tanto desacierto de este juez es ya revelador de su catadura moral y profesional.

tuseeketh

#58 Vamos a ver, "chaval(a)". Que no estoy defendiendo a este señor ni lo que dice. Solo estoy diciendo que se está dando una situación algo sórdida con todo lo que rodea la legislación. Que no estoy diciendo que vayamos hacia atrás como los cangrejos y dejemos de proteger a las mujeres. Que no estoy diciendo que las denuncias de las mujeres sean falsas.

Lo que estoy diciendo es que en este momento los hombres están demasiado desprotegidos ante este tipo de situaciones. Y conozco un caso de separación en el que el hombre pasó una noche en el calabozo por la cara y le han dado la custodia a la mujer por denuncias falsas. No es justo.

Me reitero: protejamos a las mujeres, pero no a cualquier precio. Con un poco de cabeza y sentido común. Y por supuesto que no se discrimine por cuestión de sexo. Que una agresión de hombre a mujer es delito y de mujer a hombre es falta. Que no es aplicable a las parejas homosexuales, ni siquiera a los niños. ¿Una mujer está más indefensa que un niño?

J

#58 perdona por no ver tu conversacion antes.
Ojo porque no solo esta el negro o el blanco, y mucho menos aplicado en seres humanos. Aqui solo veo resaltadas las desacertadas, ¿acaso no habra tenido acertadas?, pienso que si, mas que nada porque veo improbable no tener jamas una decision acertada. Aparte de que no veo que diga nada malo, no esta negando que la violencia machista sea una lacra, sino que opina que no se le da la misma importancia a una que a otra, y eso no lo podreis negar, con ver una semana de telediarios, opino es suficiente para caer en la cuenta.
Ojo, no por eso somos todos unos pobrecitos, ni nos quita que haya bastantes cabronazos, con perdon de la expresion.

u

#38 Simplemente no es erronea:
Van 52 mujeres muertas a manos de sus parejas en *2009*. ¿Cuántos hombres han sido asesinados por sus parejas este año? Más de 30 y de eso nadie se entera.

Serrano va más allá al decir que «hasta el año 2006 había una estadística de más de 630 hombres que habían suidado cuando estaban en una situación de crisis de pareja

y

#38 Van 52 mujeres muertas a manos de sus parejas en 2009.

Aparte que si vas a poner cifras, podrías poner la fuente, las cifras que dan en la noticia son de 2009.

Erroneo y jodidiamente falso tu comentario? lol

u

#38 Simplemente no es erronea:
El CGPJ reconoce que 31 hombres fallecieron a manos de sus parejas

Hace 14 años | Por AntonPirulero a es.globedia.com

Van 52 mujeres muertas a manos de sus parejas en *2009*. ¿Cuántos hombres han sido asesinados por sus parejas este año? Más de 30 y de eso nadie se entera.

Serrano va más allá al decir que «hasta el año 2006 había una estadística de más de 630 hombres que habían suidado cuando estaban en una situación de crisis de pareja

D

la unica fuente que he visto en todos los comentarios es la que aporta el link de #53, todo lo demás son insultos y propaganda.

ikatza

#59 Hombre, eso de "fuente"... hasta el año 2006 había una estadística de más de 630 hombres que habían suicidado ¿Hasta el 2006? ¿Empezando desde cuando? ¿Como se contabiliza eso de "suicidio por crisis en pareja"? ¿Por que en el caso de la mujer solo contabilizamos las asesinadas, y en el de los hombres los asesinados + los suicidados?

D

#38 Vaya! para esa estadística no pronuncias el

"Citation needed"

No eres mejor ni peor que ese juez tan machista...

Sinceramente, a mi me da igual que sean 30 o sean 2, lo cierto es que a nadie les importa una mierda...

u

#72 yo tambien lo pense, pero mira #38 y #55, y aunque tengo una duda no creo que sea ironico.

#74 Cierto, me he colado es a manos de una mujer (pajera, expareja,...)

ikatza

#76 Ha dicho pajera, ji,ji,ji...

lordraiden

#38 Es gracioso que digas que es erronea y no lo demuestres lol es erronea por que tu lo vales lol

D

#38 alña, ala, ya nos podemos ir del hilo, circuleeen

R

#38 [...] la mitad de los delitos de agresiones en España son de violencia doméstica.

No estaría mal que aportaras algún enlace que corroborara este dato, porque me parece francamente sorprendente y, por costumbre, no me creo nada que desafíe mi sentido común hasta que me muestran una fuente fiable.

D

#84 go to #82 #38 quien está negando qué aqui?? vosotros

Nandove

#38 lol amos no me jodas, las denuncias de agresiones provocadas por altercados de trafico o por broncas a las puertas de discotecas, cualquiera de ellas son mas de cien veces mas numerosas que las de violencia de genero!!!

Ahí te has columpiao

Y que conste que no intento quitar importancia al tema se deberían reducir a 0, pero igual que TODOS los tipos de violencia, o es mas importante que maten a alguien por violencia de genero que lo maten por una discusión de trafico, ¿acaso la sarten en la cabeza te parece mas deleznable que la pitón del volante en la sien? las dos pueden matar.

D

#161 lo siento, tu blog no es valido, me quedo con #38 #82 y todos los datos oficiales que han aparecido desmintiendo vuestras mentiras

G

#164 JUAS! mi blog no es válido lol
#38 no se ha leido la noticia. El juez habla de datos de 2009 y #38 de 2008. ERROR
#82 cita al observatorio de violencia... una de las fuentes de mi blog ERROR

Cada palabra que digo la he documentado. Mis fuentes:
- web del congreso
- periódicos online
- Cuadernos de medicina forense
- Web del ministerio de trabajo
- Web de la Guardia Civil
- Anuario estadístico de la policía
- Anuario estadístico del ministerio del interior
- Observatorio de violencia
etc.

Por cierto me parece fantástico que digas abiertamente que te quedas con los datos que a ti te interesa...
P.D. Lista...

Flkn

#38 No citas de donde salen esos datos, si fueses tan amable quisiera que indicaras la fuente, por favor.

#82 #179 "Informe de víctimas mortales por violencia doméstica y violencia de género en el año 2008_"_

#151 "Evolución de la criminalidad - Balance 2008_"_

#164 Datos oficiales, si, pero que no corresponden con los del año de la noticia.

#187 No te digo que no, pero es que la noticia habla de este año, no de los anteriores.

Todos los informes oficiales que citais son los relativos al año 2008. Quisiera ver las cifras de 2009 hasta el momento (la fuente, un enlace, ...), que son de las que habla en el artículo enlazado y de donde salen las 52 mujeres y los 30 hombres. Más que nada para poder opinar en condiciones.

jazcaba

#38 http://blogs.que.es/18247/2009/5/24/hombres-asesinados

ahi esta el dato de los 30 hombres

D

#96 una pregunta sin ninguna mala intención:

"Me puso cuatro denuncias. Pude demostrar que eran falsas gracias a que cometió el error de enviarme un sms dónde me extorsionaba.
Me pedía 30.000€ y automáticamente retiraba las denuncias.
Le di la pasta y me la quité de encima como si fuera un grano. "

si pudiste demostrar su falsedad en base a los SMS como que le diste la pasta??

r

#96 dejando a un lado la seriedad del tema:
Solo llevábamos un mes conociéndonos. DOS cenas. Salimos tres veces. Nos acostamos juntos CUATRO veces.

Eres un fiera, salís 3 veces y follás 4 lol

D

#96 El mejor comentario que he leído en menéame en mucho tiempo.

ikatza

#14 ¿Acaso eres de los que creen que un negro no puede ser racista?

D

¿Cuántos hombres han sido asesinados por sus parejas este año? Más de 30 y de eso nadie se entera.

Citation needed.

Bueno. No. Miento. En Meneame no hace falta citation para estos temas. Te van a creer igualmente. Aunque digas que 3.954.326.464.236.423 hombres han sido asesinados en el último mes.

lloseta

#32 No tenia en cuenta el historial jurídico anterior , y menos si citamos las más públicas que nos interesen , escuetamente del citado aquí sea en en el medio que sea . Con esa objetividad todas las sentencias pasan a ser subjetivas , esta también.No existe , ninguna imparcialida ni en el neomachismo ni en el contrario ,ni una.

D

#82 El comentario no concuerda con lo que dice realmente el informe que enlazas.

D

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-juez-de-familia-preve-un-holocausto-si-se-endurece-la-ley-de-violencia-de-genero-1276375666/

Este tio es un machista y un irresponsable:

"El juez sevillano, Francisco Serrano, prevé un "holocausto" si se endurece la Ley de Violencia de Género y asegura que los cambios que prepara el PSOE aumentarán los suicidios de hombres denunciados y los homicidios de mujeres, abogados o incluso jueces y fiscales."

"Ya en febrero de este año, el juez Serrano, juez de Familia, fue duramente criticado por la Fiscalía de Sevilla. María José Segarra, fiscal jefe, decidió tomar cartas en el asunto ante la repercusión de las palabras del juez, y aseguró entonces que dicha ley "ni ha producido ni viene produciendo un efecto perverso al proteger situaciones de abusos", como afirmó el juez en una entrevista, sino que "es un instrumento jurídico eficaz en la lucha y erradicación de este fenómeno complejo e incluso su prevención".

D

#19 Me estás tocando los ovarios de nuevo, parece que quieres que de el pasito que puedo dar, pero en fin, si gustas de provocar por meneame y de difamar..

aquí tenemos lo que opinas de una violada:

banquillo-obligar-mujer-cunnilingus#c-11

basicamente la llamas puta.

Y esto es tu ultimo user baneado:

#51 #31 y demas, atentos al dato, mirad la foto que tiene en el perfil:

@anomalia

Mirad la foto, aunque os den ganas de vomitar

D

La violencia no tiene sexo, independientemente de si son hombres o mujeres las muertes deben cesar... ¿o acaso en los accidentes de tráfico se hacen distinciones en los muertos en función de su sexo?...

D

#6 Tiempo al tiempo...

D

#6 sí, seguro más barato en mujeres.

D

Cuando en la entradilla de una entrevista ponen "es un hombre franco que dice las cosas aunque no gusten"... ponte en lo peor!

tocameroque

En justicia, debería mencionarse todos los casos de igual manera.

Cetrus

Hagamos un juego de comparación de dos situaciones en España:

a)Un hombre deja su casa durante 10 días sin dar aviso --> abandono del hogar
Una mujer deja su casa durante 10 días sin dar aviso --> nada
b)Un hombre agrede verbal/físicamente a su mujer --> Ley de violencia de género
Una mujer agrede verbal/físicamente a su hombre --> nada
c)Un hombre decide separarse --> 95% de posibilidades de perder su casa y sus hijos
Una mujer decide separarse --> 5% de posibilidades de perder su casa y sus hijos
d)Un hombre denuncia en falso agresiones --> Nunca llega a juicio
Una mujer denuncia en falso agresiones --> Siempre llega a juicio y consigue que su expareja pase una temporada a la sombra y siempre tenga en su historial la denuncia de violencia.

¿Esto es justicia e igualdad? El objetivo del ministerio de igualdad es que todos tengamos los mismos derechos y deberes, no que los hombres perdamos nuestros derechos constitucionales para pagar no sé qué deudas históricas con la mujer.

lloseta

Sr. Juez Serrano, Dios le tenga a usted en vida en ejercicio profesional muchos años, es usted un juez honrado, valiente y que no se pliega la dictadura de género que nos han implantado de forma bestial y salvaje. LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO ES UNA ABERRACION, ES INCONSTITUCIONAL, SEXISTA, DESPROPORCIONADA, DISCRIMINATORIA CONTRA EL VARON, UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO PARA MUCHAS ASOCIACIONES FEMINISTAS, un arma de maltrato contra el hombre para mujeres despechadas que quieren hundir a su pareja y maltratarlo.

D

#21, no, no me vale el comentario ni con excepciones. Hombres y mujeres, mujeres y hombres, somos seres humanos dotados de capacidad de raciocinio. Hombres y mujeres, mujeres y hombres, tenemos impulsos primarios. Hombres y mujeres, mujeres y hombres, somos perfectamente capaces de supeditar esos impulsos al ejercicio del juicio racional.

¿Qué es eso de que los hombres nos guiamos fundamentalmente por los impulsos? ¿Hay una mayoría de hombres que se van cagando por la calle cuando les viene el impulso animal de evacuar? Yo no sé en qué mundo vives. Debe de ser lo que apunta #19, si no no me lo explico.

Raziel_2

#26 Que tu te creas capaz no quiere decir que lo seas, (evacuar no es un instinto, es una necesidad fisiologica) de hecho y por desgracia actuamos muy instintivamente, aunque luego razonemos esos instintos siempre vamos a intentar buscar un razonamiento que encaje con ese instinto, y no un instinto que encaje en un razonamiento.

Por ejemplo, haces algo por instinto, miedo, sorpresa o cualquier emocion que sea de origen irracional, primero reaccionas y despues buscas la causa de la reaccion.

Ahora cuidado, no hay que confundir los instintos con la violencia, de ningun tipo.

Todos debemos tener los mismos derechos, no ser iguales, lo primero es una meta a conseguir, lo segundo una estupidez como una catedral.

D

y esto...
Serrano va más allá al decir que «hasta el año 2006 había una estadística de más de 630 hombres que habían suicidado cuando estaban en una situación de crisis de pareja. El INE dejó de publicar esa estadística porque cantaba mucho la gallina».
aquí la citación es fácil... consultar el INE y veréis que el estado civil del suicida dejo de aparecer en las estadísticas en 2002

yemeth

Para el Consejo General del Poder Judicial, las cifras de hombres fallecidos en 2008 fueron un 11% del total de violencia de género. Si las cifras del machista que gusta de aprovechar la demagogia que firma el artículo en portada fueran ciertas, tendríamos que llevar unas 300 víctimas en total.

En fin, noticia falsa y errónea saquen lo que saquen los machistoides que se creen igualitarios riendo las gracias de basura como este juez.

ishar

Desconozco las cifras exactas, pero conozco casos particulares que ha habido en mi círculo personal de mujeres que se han aprovechado de un conjunto de leyes que nada tienen de igualitarias y que directamente convierten a cualquier hombre en culpable...

Señoras y Señores, las cosas por su nombre, lo que ocurre en un hogar no es violencia de GENERO, es violencia DOMESTICA, vamos, dentro de un ámbito de convivencia... y de ahí, que cualquiera de los cónyuges o convivientes paguen en base a su crimen y no a su condición.

Pero me temo, mucho, que para los colectivos feministas de ala dura, que cualquier acto que logre envilecer a cualquier hombre es todo un logro para ellas… que tristeza… vivir siempre entre los extremos…

yemeth

Por cierto también es interesante este informe del poder judicial sobre violencia de género. Aunque a lo mejor viene un señor juez machista como este a inventarse otras cifras y a buscar el modo de justificar su sexismo

http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetDoc?DBName=dPortal&UniqueKeyValue=30952&Download=false&ShowPath=false

dreierfahrer

#70 creo que #61 esta siendo ironico....

ikatza

#70 ¿Por que das por supuesto "hombre muerto a manos de su pareja" significa que "hombre muerto a manos de una mujer"?

al009675

#70 Tienes toda la razón del mundo.

D

Así a bote pronto, tres cosas:

- La mayoria son asesinados por otros hombres o algunos por su mujer en defensa propia probada ante un juez despues de que el marido le estuviera pegando una paliza de muerte o intentando abusar de ella.

- estos delitos tienen una dura pena.

- sí que se habla, en meneame de lo que no se habla es de las cientos de mujeres maltratadas, violadas o asesinadas, de esto sí

w

#31 C&P "Por haber, habrá casos de "perro mata a su amo". Lo que pasa es que el problema de la violencia machista (más concretamente, en la pareja y contra la mujer) es un problema generalizado y estructural. Creo que la violencia en el otro sentido (en la pareja y contra el hombre) es más bien puntual, ni mucho menos tan extendida con la anterior. "

Ambas son puntuales...no es ni generalizado ni estructural... joder que somos mas de 40 millones de personas... y el numero de muertes al año se mantiene entre 80-110 (mas o menos) desde que se tienen datos del mismo.

Si estadisticamente hablando el numero de hombres muertos por sus mujeres suele ser el 10, 20% ... pero coño, que sigue sin ser un problema de estado, pero haberlos haylos

Aqui lo unico que pasa es que ciertos sectores le han encontrado gusto a eso de tener el poder supremo....y sus adalides nunca han podido contestar a una pregunta tan simple como

¿Que problema habria en igualar las penas a hombres y mujeres en la ley de violencia de genero?
¿Porque quien maltrata a un niño/abuelo/familiar...tiene menos pena que quien maltrata a una mujer?

A lo mas que llegan es a "es que existe la ley de violencia domestica" ...mientras nosotros nos quedamos la de "violencia de genero"

Siendo un poco cabroncete...yo optaria por que las madres maltratadoras tambien merecian mas pena que en el caso que fuera un padre maltratador...porque resulta que las primeras son responsables de muchos mas casos que los hombres

#99 "- sí que se habla, en meneame de lo que no se habla es de las cientos de mujeres maltratadas, violadas o asesinadas, de esto sí "

Mas falso que una moneda de 3€ , lo que pasa es que tu te perdistes la epoca buena con esas noticias... que fueron tantas y tantas y tantas...que al final terminaron cansando, porque siempre acababan igual... y la comunidad termino por no considerarlas tan "portada" como antes puesto que esto se habia convertido en un diario de sucesos

Saludos

D

Es un poco triste la tendencia general que se lee de "aunque los datos sean verdad, ese juez es un machista..."

Creo que denunciar los casos de hombres muertos en manos de sus parejas (¿realmente os creéis que NO hay ninguno?) no implica el darle menos importancia a las mujeres que mueren en manos de hombres...

Simplemente se está denunciando una situación de desigualdad. Esa palabra con la que nos llenamos la boca cuando afecta a la mujer, pero que enseguida tildamos de machista si es al contrario...

D

Creo que este hilo es un claro ejemplo de "cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira al dedo".

Por supuesto no afirmo que este señor albergue sabiduría en sus palabras, pero sí que el tema se está descentrando hacia un debate de cifras que es absolutamente irrelevante para el caso.

Pongamos el caso de que salen dos nuevos tipos de fruta al mercado elaboradas mediante ingeniería genética: la zandaja y el peloponeso.

Sanidad ha hecho sendos estudios, y ha determinado que las dos frutas producen fuertes cagaleras al 60% de la población, y que puede haber casos que causen deshidratación extrema y, por tanto, la muerte.

Como el mercado se ha decantado más por el sabor de la zandaja, el Gobierno empieza a multar a los que comercian con dicha fruta. Posteriormente, declara su comercio ilegal y detiene a los traficantes y consumidores.

El peloponeso, como sabe a pomelo y a Mistol, no ha tenido tanto éxito en el mercado, salvo un pequeño sector sibarita seguidores de la "extreme cuisine". Como no tiene tanta atención mediática, al gobierno obvía el tráfico de esta fruta, pasando por alto los intoxicados por su consumo.

El razonamiento "oficial" es cojonudo: Hay más muertes de mujeres que de hombres por violencia doméstica, por lo que, en un ejercicio de lógica fuzzy, se convierte al hombre en "portador de arma blanca" per se. Y, en lo que respecta a este tema, la violencia que sufre, al ser estadísticamente menor, se convierte en irrelevante.

D

Ya no es sólo el número de víctimas, hay que contar los miles de padres que al divorciarse prácticamente pierden el derecho a ver a sus hijos, muchísimas mamis se saltan a la torera la ley, y no pasa nada...eso sí, no pases la pensión un par de meses y verás la que te cae....

inniyah

Serrano va más allá al decir que «hasta el año 2006 había una estadística de más de 630 hombres que habían suidado cuando estaban en una situación de crisis de pareja. El INE dejó de publicar esa estadística porque cantaba mucho la gallina».

Si esto fuera cierto, que lo desconozco, lo único que querría decir es que los hombres son especialmente vulnerables emocionalmente a las rupturas y que deberían tener atención psicológica específica en esos casos. También desconozco el número de mujeres que se hayan suicidado en situaciones semejantes, aunque me imagino que será menor, ya que nosotras habitualmente buscamos ayuda psicológica antes que los hombres y nos desahogamos emocionalmente con más facilidad que ellos, que se lo quedan todo dentro. Es posible que sí que sea un handicap que tienen los hombres y que necesitaría analizarse con cuidado y tomar las medidas pertinentes.

Por otra parte, ¿qué tiene todo eso que ver con la violencia de género, que es de lo que se supone que habla?

D

#89 Pero lo que no se dice en esos datos es si el suicidio se ha producido por la ruptura en sí, hay mil razones para suicidarse, pérdida de empleo, ludopatía, caída en el alcohol, enfermedad.... cuestiones que pueden ocasionar, a la vez, una ruptura con tu pareja, pero eso no significa que el suicidio se haya producido por la ruptura en sí.

Es lo que tiene el machismo, que tiene muchas vertientes, y la menos visible pero también asfixiante, es que exige a los hombres ser los "cabezas de familia" en el sentido de ser el responsable máximo de todas las decisiones, de las acertadas y de los fracasos, sin posibilidad de flaquear ante algún infortunio, sin poder pedir ayuda porque han de demostrar autosuficiencia.

Por eso la igualdad entre hombres y mujeres debe pasar por feminizar a los hombres, para que aprendan a que reconocer errores, a pedir ayuda cuando sea necesario... no es perder masculinidad.

Yo creo que las mujeres se suicidan menos por su lucha constante por los hijos, cuya razón en última instancia es machista, porque al margen del vínculo biológico de la gestación, las madres son auténticas esclavas de sus hijos durante toda su vida, con todo lo bueno que ello conlleva y todo el sacrificio, muchas veces en solitario, y no siempre recompensado.

D

#89 Como veo que se ha hablado del tema del suicidio y las diferencias hombre/mujer copio y pego de un anterior comentario, que este tema ya está más que estudiado y aclarado:

Factores sociodemográficos

Sexo. En la mayor parte de los países donde se ha estudiado el suicidio, las mujeres presentan tasas superiores de ideación suicida y de intentos de suicidio que los hombres. En el estudio WHO/EURO8, se obtiene una relación mujer/hombre para los intentos de suicidio de 1,5:1. Sin embargo, los hombres realizan mayor número de suicidios consumados9,10.

Los métodos utilizados en el acto suicida varían según el sexo. Los hombres suelen consumar el suicidio ya que el método que emplean es más violento (armas de fuego, ahorcamiento, precipitación desde lugares altos o envenenamiento por gas)11. Las mujeres suelen realizar sobreingestas de psicotropos o de venenos, o incisiones con elementos cortantes. Muchas veces el método escogido nos indica la intencionalidad del acto4.

http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol25/sup3/suple7a.html

ikatza

La violencia en parejas homosexuales sí se debería considerar "violencia machista", pues muy probablemente sí que ha habido un componente machista/de dominación. Pero el caso de "mujer mata a su marido", no estoy del todo convencido de que sea muy usual...

D

#11 ¿Violencia machista entre homosexuales? ¿Sabes lo que es el machismo?
Última noticia:
¡CRIMEN RACISTA!
Un ciudadano negro mató por motivos racista a... otro ciudadano negro... ¿?¿?¿? El asesino aseguró que seres de tan baja calaña como los nativos africanos no merecen vivir. Pero también confirmo que él, en realidad, sólo usa un disfraz para camuflarse...

eboke
ikatza

#27 Por haber, habrá casos de "perro mata a su amo". Lo que pasa es que el problema de la violencia machista (más concretamente, en la pareja y contra la mujer) es un problema generalizado y estructural. Creo que la violencia en el otro sentido (en la pareja y contra el hombre) es más bien puntual, ni mucho menos tan extendida con la anterior.

#30 ¿House suele inventarse datos como el de "solo el 10% de las denuncias son verdaderas"? Lo pregunto, no veo mucho la serie.

eboke

#31, del enlace de antes, quitando las de años pasados, las de fuera de España y repetidas, ya hay cuatro noticias. Yo creo que habría que darle tanto bombo a unas noticias como a otras.

sergio42

#31 si House también ha mentido a pacientes algunas veces.

a

#31 Yo también puedo creer lo contrario y no por ello estar en lo cierto. Lo que tu creas o lo que crea la Ministra de Igualdad es irrelevante, cuando la constitución garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, independientemente de su edad, sexo, raza o religión se marca un patrón legal por el que la Ley no puede diferenciar entre hombres y mujeres ante delitos iguales.

A

#31 Si se legisla sobre "lo que es habitual", tampoco habria que legislar sobre mujeres maltratadas, total, lo normal es que un hombre no maltrate a su pareja.
Casi nada de lo que castiga el sistema penal es "habitual", si no viviriamos en una mierda de sociedad.
Por otra parte tambien puedes mirarlo por el otro lado, ¿como se sentiran esos hombres si encima de que su caso es poco habitual y no hay conciencia social sobre el, ademas el sistema judicial tampoco le protege? Una mujer maltratada tiene detras un gran respaldo social y a la justicia apoyandola, incluso mas haya de lo que seria adecuado (el tema este de la noche en comisaria solo con una denuncia sin pruebas es grave), pero un hombre no tiene NADA.

anonimogarcia

#31 El 43% de la gente sin argumentos usa los porcentajes para mostrar fiabilidad.

g3_g3

Por lo mismo que tu das por supuesto que "mujer muerta a manos de su pareja" significa que "mujer muerta a manos de su hombre"?

J

Que haya tenido decisiones mas desacertadas que otras, no quiere decir que en este caso no tenga muchisima razon. El caso es que seguimos en la epoca machista, cambian las ideas, pero no cambia el contenido, seguimos pensando que el hombre, al parecer historicamente con un fisico por encima del femenino, no puede sufrir ataques de genero por parte del sexo opuesto.
Totalmente de acuerdo con lo de que si un hombre maltrata es un cabronazo, y si lo hace la mujer es porque es un cabronazo que algo abra hecho. Asi poca igualdad habra.

vicvic

Igualdad es ser tratados con el mismo respeto, aun teniendo en cuenta las diferencias, cobrar lo mismo en un trabajo, etc..

Desigualdad es dar más credibilidad a un sexo que a otro, hacer leyes que sean más duras con un sexo que con otro. Mismo delito más castigo, etc.

Hay es donde esta el problema.

judas

Violencia de género:el enchufe (género masculino), me ha quemado la pantalla (genero femenino).

Claro que también se puede decir: la conexión (genero femenino), me ha quemado el monitor (género masculino).

Curiosamente ambas frases siginifican lo mismo. La propia Real Academia recomendaba la expresión "violencia doméstica":

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000001.nsf/%28voAnexos%29/archBB81F7452A4355C0C12571F000438E7A/$FILE/Violenciadeg%C3%A9nero.htm

Pero claro, entonces tenemos que mandar a Bibiana al paro.

eboke

Parece que hay gente que intenta negar que las mujeres también asesinas a sus maridos/exmaridos/parejas/exparejas. Con lo que se le está dando la razón al titular de la noticia.

D

Entiendo violencia de género, pero violencia machista.. la violencia no es machista, será que la persona es machista, pero igualmente aunque la haga un hombre no quiere decir que este agrediendo porque es machista. Puede que se haya tomado drogas y esté flipando...por poner un ejemplo.
-----------------------------------------------------
Nuestra Aído dice:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aido/hay/violencia/genero/importa/tiene/anos/elpepusoc/20091123elpepusoc_2/Tes

Aído: "Cuando hay violencia de género no importa si se tiene 50 o 16 años"
La ministra de Igualdad se declara "desanimada" por sentencias como la de la Audiencia Provincial de Cantabria, que no consideró violencia machista una agresión de un chico de 14 años

D

#34 No sé porque sacas el tema de la edad. Nadie la acusado de discriminar por edad No entiendo

D

#37 No era para variar pero con el mismo tema...

o

pues sea la cifra correcta o no, este señor tiene razón: no se habla de los hombres muertos. y debería hacerse.
Maldita discriminación positiva...

Cetrus

Bien y bravo, por fin alguien se atreve a decir lo evidente: en España el hombre está en una situación de flagrante indefensión respecto a las denuncias de violencia de género y los divorcios.

Yo siempre he creído que la discriminación positiva es la base de la democracia: para que todos tengan las mismas oportunidades y derechos hay que ayudar más a los desfavorecidos. Desgraciadamente, en vez de ayudar a los desfavorecidos nos estamos dedicando a dañar y menospreciar a los "favorecidos". Por si esto fuese poco, todos los hombres, sin importar situación económica o social somos "favorecidos" y por lo tanto jodidos por la ley.

Hay que decirlo más.

tuseeketh

Tenga más razón o no este señor, sean verdad esos porcentajes o no, debemos admitir que la ley vigente discrimina en función del sexo, lo cual es anticonstitucional. Dicho de otra forma, si mi mujer llama denunciando que la maltrato por lo pronto me voy a pasar la noche en el calabozo y manchita en el currículo. Si llamo yo se van a reír en mi cara y a decirme que me pase por comisaría mañana.

Luchemos contra la violencia machista, pero no a cualquier precio. Estas leyes a golpe de escándalo hechas para contentar a la opinión pública son aberrantes.

Zabir

¿Por qué estas noticias tienen siempre el típico Aviso automático?

D

#21 Pero tú argumentas que las mujeres son superiores a los hombres, siguiendo tu razonamiento habría que tratarlas como tal.

j

Como si mueren 5 o 500 hombres a manos de sus parejas, no hay razon alguna de hacer leyes para un solo genero.

D

Deberíamos hablar de violencia del ser humano y dejar de discriminar a los hombres solamente en ese sentido. La igualdad del hombre y la mujer se debe de reflejar también en el lenguaje, que discrimina claramente al hombre en favor de la mujer.

Spartan67

En cualquiera de los casos deben ser atajados lo antes posible.

B

Leo los comentarios y no saco nada en claro...

Alguien por favor podría mandar un enlace con cifras reales

Muchas gracias

D

«la Ley dice que toda mujer, por el hecho de ser mujer, está en una situación de desigualdad, inferioridad, sumisión respecto a su pareja, lo cual es mentira. Partimos de una ideología falsa de discriminación de la mujer por el hecho de ser mujer»

Yo tengo pocos conocimientos de leyes, luego no puedo constatar la veracidad -o no- de esta afirmación.
En el supuesto caso de que esto fuera cierto (agradecería alguien con conocimientos que me lo aclarase), pienso que estamos en un error de planteamiento. Y esto perjudicaría negativamente tanto a hombres como a mujeres.
A las mujeres, por no serle considerada la igualdad de derechos y deberes respecto a los hombres; ¿por qué estaría una mujer en situación de desigualdad, inferioridad y sumisión si teóricamente somos iguales?

Es una duda que tengo.

A los hombres nos perjudicaría por lo mismo, pero enfocado desde otro ángulo.

(obsérvese la redacción de este texto en tiempo verbal predominantemente condicional)

¿Es cierta esta desigualdad en la ley? Y, si lo es, ¿cómo puede pretender una ley hacer 'justicia' si parte de bases que de por sí no son 'justas'?

Gracias.

lordraiden

Como se entere la Aido le corta los webs lol ya sabemos todos quien sera la próxima victima jajaja

D

victimas-violencia-genero-75-mujeres-3-hombres-homenajeadas#c-4

Con datos contradictorios mandada con la única finalidad de intentar descartar esta.

sergio42

Este señor Serrano es bastante House en su campo de forma correcta.

La verdad, hoy en día si eres hombre y haces algo ya te etiquetan, le pegas a una piedra violencia inanimada, etc...

z

¿Y a quién coño le interesan los hombres?

Onysablet

Plas Plas Plas Plas! Sr. Francisco, por fin alguien con un par para defender lo que es logica e IGUALDAD, cosa que muchas no aceptan con la excusa de que ellas son el sexo debil...

Mentira! Una mujer si quiere puede ser mas fuerte que un hombre, son mucho mas inteligentes y capaces de jugar con los sentimientos cosa que el hombre solo se guia por los impulsos (como en todo hay excepciones aunque relativamente pocas a lo general).

Violencia de Genero:

Maltrato del Hombre a la Mujer.
Maltrato de la Mujer al Hombre.

D

#13. #12 ha visto mucha tele y se ha creído los modelos de los sexos que en ella aperecen...

Onysablet

#13 Lee lo que he escrito entre parentesis, luego te sientes identificado y por tanto puedes ahorrarle el comentario porque no esta generalizando de forma global.

#19 Antes de soltar una payasada demuestrame que eso no es cierto (y no sueltes nada de la tele porque apenas la veo )

#22 Por mi no pediria igualdad pero ya que la gente esta empeñada en que todos somos iguales cuando eso no es cierto no hay nada mas que hacer, antes de que se hagan las cosas mal prefiero que todos seamos iguales.

D

#12 Pides igualdad argumentando que no somos iguales... mu lizto tú!

#21 Nop, las cosas no son asína. Si tú sostienes algo lo tienes que demostrar tú, no lo tiene que demostrar el que dice que no es así. Esto no es un principio matemático.

D

#12
Violencia de género:
Maltrato de una persona a su pareja, independientemente de los sexos de ambos.

y lo de que son mas inteligentes... supongo que dependerá de a quienes compares. ¿O acaso puedes garantizar lo que dices con datos y estadísticas reales a nivel mundial?

editado:
#21 para demostrar que lo que dices es falso, no tengo que darte pruebas de que sea falso. Me basta solo conque tu no tengas pruebas de la veracidad de lo que dices.

D

#12 A alguien le ha dejado la noviaaa.....

Zeratul

#12 Vamos, que según tu teoría las mujeres son mucho más inteligentes y los hombres somos unos simios que solo nos guiamos por instintos primarios... De eso deduzco 2 posibilidades:

-Si eres hombre te recomiendo que vayas a un psicólogo, tienes un problema muy serio de autoestima.

-Si eres mujer... vuelve a la cueva de donde saliste.

Sobre la noticia, es lo que tiene la discriminación "positiva" que sirve para llenar pancartas políticas pero en la practica no deja de ser discriminación de un sector de la población disfrazada de progresismo barato. El día que la sociedad entienda lo que significa realmente la igualdad pondrá a los políticos actuales con su discriminación "positiva" en el lugar que les corresponde, el ranking de los más tontos de la historia.

1 2 3