Hace 15 años | Por asumido a diagonalperiodico.net
Publicado hace 15 años por asumido a diagonalperiodico.net

Un año en la cárcel por vender copias piratas de CD en la calle sobre una manta. Es lo que ha cumplido A.D., de 26 años, que a mediados de enero salía de la prisión. Su caso es similar al de numerosos sin papeles que subsisten con esta venta.

Comentarios

D

A quién habría que perseguir sería a las mafias que se aprobechan de estos desgraciados, no a los pobres manteros que hacen lo que pueden para subsistir.

c

#5 Oye tú, que es mi granja y me follo lo que quiero.

Fdo: Fabra (por ejemplo)

masde120

Espero que el coste de encerrar a esta persona,mantenerla durante un año, el juicio y el abogado de oficio salga de los únicos beneficiados con esto.

D

Y ellos desviando millones de euros en negro a paraísos fiscales y nada.

Vaya justicia de mierda.

e

Menudo ridiculo de sociedad es en la que vivimos y esto deberian de sentirse culpables estos autores que se lucran del proteccionismo de un ente privado que va huntando a politicos y jueces para que cada dia sea mas ilegal vender unos miseros cds con los que no gana ni para comparse una jodida barra de pan.

TRISTES!!! Es lo que sois los autores que en vez de ganaros el dinero en los conciertos y con merchandising, lo preferis haciendo en vuestro yate tumbados al sol cobrando por discos basura comercializados por productoras llenas de billetes en los bolsillos.

Seguir asi y no cambies porque siempre os podre llamar TRISTES!!!

m

Es, cuanto menos, absolutamente desproporcionado. Será un delito, que nadie lo niega. Pero hay verdadera gentuza suelta, en la calle, actuando a diario (cogoteros, descuideros, carteristas, asaltantes de casas y negocios...) a los que pilla la policía, van a comisaría y, como son "delitos menores" salen al instante. Algunos, y sale en las noticias, ha sido detenidos miles de veces. Y, sin embargo, siguen en la calle.

Por otra parte, están algunos sin papeles que deciden vender artículos ilegales para costearse la vida. ¿No es más honroso que robar a una señora en el Metro? Es ilegal, pero no está poniendo en peligro la seguridad de la gente ni está interfiriendo en sus vidas. Vale que hay mucha gente que come de esas industrias que ellos piratean, pero si un disco costase lo mismo que en el top manta... ¿quién se lo compraría pirata? Al igual que la ropa falsificada que venden. La gente no pagará 400 € por una camiseta de marca; la buscará a 10 en una manta. Pero la ropa de Zara no está falsificada en una manta. ¿Por qué? Tal vez porque te vende la camiseta a los 10 € que estás dispuesto a pagar.

D

Eran CDs con canon? Si es así, se vendan o no se vendan, la innombrable se lleva su parte... eso sí es piratería.

rob3ro

Siempre perseguimos al más débil. Recuerdo un reportaje donde el periodista acompañaba a una patrulla de la policía, se acercaron a unas gitanas que vendían sin permiso en la calle y casi se los comen (marcharon con el rabo entre las piernas), pero en cuanto veían a un negrito vendiendo cds le esposaban y para comisaría (estos no decían ni mú).

kkmonokk

Conclusión: Tanto económicamente como penalmente, es más rentable robar carteras que vender CDs ¡Increíble!

#0 En teoría, la prisión es una medida cautelar para asegurarse de que el condenado no se escapa y lo puedan expulsar.
Hay algo aquí que no acabo de entender

D

Es triste, es vergonzoso, es injusto pero es "justicia".

Vender sin licencia en la calle es algo bastante frecuente y multado, pero vender mercancía ilegal (y esas copias lo son miren como se miren) es un delito punible. Ojo, llevarla contigo no es delito, lo es su compra/venta. El que paga es, como de costumbre, el que menos culpa tiene, estas buenas gentes vienen de una miserable existencia a ganarse la vida al primer mundo y harán lo que haga falta, es comprensible, pero son la única cara visible del "crimen"

¿El problema? ¿realmente hay que marcar un culpable? NOSOTROS, o los que compran estas copias ya que ellos existe demanda, que genera redes de distribución ilegal y explotación de inmigrantes. Si todo el mundo se bajara esa mierda de internet (ni de coña comprarla) no existiría demanda, y no perjudicaríamos a esta gente. No comprar en el top manta no beneficia tanto a la SGAE como perjudica a todos los putos mafiosos y beneficia a esta gente explotada.

Y dejad a la puta SGAE fuera de la ecuación (siempre está bien trincharla pero aquí da igual), a ojos de la justicia lo mismo da el contenido de esos CDs, como si son videojuegos, programas o fotos guarras.

D

¿Qué diría Don Emilio Botín de esto?

Sinforosa

A veces me siento profundamente avergonzada de ser española. No es culpa mía haber nacido en este país, y se está mejor aquí que en Sierra Leona, Nicaragua o Corea del Norte, pero...

D

Lo que no debería es existir una LEY que condena a la cárcel a alguien que vende cds piratas, eso para empezar...

Después habría que conocer donde están los fraudes y quienes los cometen... y me da a mi que empieza por S y termina por E el origen de todas estas injusticias.

Por decirlo claro... ¿es legal lo que hace la SGAE?

D

#1 Lo que es... es vergonzoso este gobierno de mierda, esta justicia de mierda y este sistema de mierda.

g

Creo que le han cambiado la letra a la canción

Contamíname

Mézclate conmigo

(Pero si vendes en el top manta vete a tu país, negro cabrón)

D

Si es que los inmigrantes ilegales son una manada de personajes PELIGROSISIMOS, son capaces de desmontar el Canon, cuidado, ni carcel, ni na... Acribillarlos a tiros, que se dediquen a la venta de drogas o a robar en las casas, o a mano armada... Que los que roban por el precio de un CD ya están más que establecidos, y a esos... Ni tocarlos...
Por cierto, no sé dónde quedan los artistas (a 1€ CD vendido) en todo esto

D

A los que tendrían que meter en la carcel son a las mafias que hay detrás de los top manta -porque lo más triste es que los negritos que están vendiendo CD tienen pagar su "canon" particular a los que traficaron con su persona.

brainsqueezer

#27 Creo que primero los encarcelan 1 año y luego los expulsan del país, sin posibilidad de regresar por tener antecedentes penales.

hijosunicos

A este lo meten presos por vender CD truchos en la misma vereda donde las Grandes Marcas te cobran 5000 dólares por una cartera...

D

Que verguenza que alguien que sólo vende para subsistir y que digan lo que digan, no origina pérdidas importantes a las companías puedan acabar en prisión. Sin embargo la SGAE nos roba de forma indiscriminada.

D

Quizás les parecerá mejor que estén robando.

D

Y Los Albertos, en la calle...

A

#22 gracias por expresarlo tan bien!

tshade

Vergonzoso, sí. Lo digo como bilbaino, de nacimiento. Y todo por la actitud de las Entidades de Gestión, como la SGAE, que la toman contra los que son más débiles que ellos. Y no tienen ninguna dignidad haciendo esto. Porque estas personas probablemente sean los pobres que menos probabilidades tienen de hacer algo delictivo. ¿Por qué no detienen a los que trafican con mujeres, a los que venden droga? Ah, pero ellos son más difíciles de cazar. Y ojo: no todos los pobres son delincuentes, ni todos los ricos personas maravillosas. Quizás sea incluso al revés, precisamente. Dignidad, bondad y dinero no son proporcionales en este puto mundo de mierda que ellos defienden. Gente como Mario Conde, Jesús Gil y demás han gozado de un trato favorable de la Administración, de reducciones de pena continuas, han evadido la cárcel en multitud de ocasiones y todo lo que han querido, y este último acabó sus días sin que nadie le hiciera lo que han hecho a este pobre tío. Y gente como Teddy Bautista, extremista pro-derechos de los lobbies de la música, seguirá insistiendo en llamarlo delincuente. ¡¡Que lo detengan a él, por llevarse nuestro dinero con el injusto Canon!!

TheTrinch

¿Y para qué pagan un canon por cada CD si luego además les meten en la cárcel?
Ya se presupuso que esa gente eran chorizos cuando compraron el CD.

Como ya han dicho, habría que perseguir a las mafias que se aprovechan de el negocio de la venta de copias ilegales y descargas, es decir, a los que se llevan la pasta de los manteros y a las sociedades de gestión de derechos de autores.

D

malditos desgraciados, y luego no tienen cojones de meter a un etarra en la carcel por cuatro huelgas de hambre q hace...

m

qué poco verguenza!!!

h

Yo metería a todos estos que extorsionan con canons y demàs "subvenciones" a cadena perpétua.

b

ridículo, sumamente ridículo, estoy con #1