Hace 15 años | Por .hF a gremios-digital.com
Publicado hace 15 años por .hF a gremios-digital.com

Entrevista a Edelmiro Rúa, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y recién reelegido en el mes de abril presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Comentarios

N

#5 ¿Por qué te pone tan malo hablar con un Ingeniero de Caminos? Por curiosidad

Wilder

#24 Al contrario, yo soy totalmente de ciencias, pero me apasiona la historia.

D

#14 Y con gente como tú es normal que lo digan. Podríamos empezar preguntándote qué entiendes tú por "humanista".

Y dejando eso aparte, tampoco es necesario escribir obviedades del estilo: "Este mundo no seria lo que es sin ciencia". Claro que no. Y tampoco sería el mismo mundo sin literatura, sin música o sin cine. Me parece un orgullo estúpido el pretender "saber más" o "tener más relevancia social" por el mero hecho de tener una carrera de ciencias. La letra es tan necesaria como la ciencia para que el mundo avance.

Fdo.: Un ingeniero.

D

Ni de la informatica que hay detrás de internet....

pablicius

#14 Y también existe el caso contrario, el de el que ejerce una disciplina que no es nada científica pero a la búsqueda corporativista del prestigio que tiene el científico, le cuelga (indebidamente) el cartel de ciencia a lo que hace. Hace ya casi un año lancé un meneo (sin mucho éxito, la verdad) para criticar un sapo que me hicieron tragarme en la carrera de económicas, el clásico tema 1 de primero de contabilidad titulado "el carácter científico de la contabilidad", una patraña sin pies ni cabeza que tilda a los contables de científicos porque antes de aplicar las normas que les vienen dadas por convenio, tienen que mirar si lo que van a contabilizar es una factura o una nómina (pomposamente le llaman a esto "análisis precontable de la realidad económico-financiera"). El artículo meneado en sí podrían ser los apuntes de dicho tema 1 en cualquier facultad española, y mi opinión está en el único comentario del meneo:

meneame.net/story/en-busca-del-prestigio-perdido

D

No importa como funciona el grifo. Si no funciona esa pieza la cambias y vuelves a probar porque no creo el el ICCP se plantee la semiconductividad de los materiales (véase NP, NPN-PNP) a la hora de bajarse p0rn de la mula.

Fdo.: un informático

MalditoFriki

Yo veo que necesito agua, abro el grifo y ya. Nunca me paré a pensar de dónde salió el grifo.

D

#32 Y con ciencias, morimos absolutamente todos. Y una vida sin literatura, música, cine ¿merece la pena ser vivida? A mí que me borren de esa horrible distopía.

.hF

#6 lol voy a parecer un fan, o algo así...

D

Fugas, escapes, restricciones, sequia...

andresrguez

Tampoco se dan cuenta, de que alimentos y la mayoría de medicamentos, necesitan ser estudiados por Biólogos y luego somos la inmundicia de la sociedad.

Magec

Canalización, abastecimiento, potabilización....

EDITO: Eso es de la mala ejecución.

D

Yo me di cuenta el día que me querían cobrar 400€ por un grifo de cocina...

l

Típico de los de caminos se creen con poderes sobrenaturales para comprender la tecnología.

D

Cerveza fresquita¡¡¡ os invito¡¡¡

D

Algunos ICCP son simpáticos y agradables, desde que trabajo con ellos he cambiado de opinión sobre su conjunto para mejor.

Seo

Nadie se da cuenta y ya.

Wilder

#33 Con ciencia podrias elegir entre vivir o no. Sin ciencia no.

Wilder

#28 Yo en ningun momento he querido desprestigiar a quienes no sean de ciencias. Solo que es muy diferente.

El cine, la literatura o la musica no son tan vitalmente indispensables como las ciencias. Sin ciencias mucha gente moriria.

Riñon

#14 Y luego los de ciencias dicen: bah, humanidades...

También me sorprende que casi nadie sepa nada de hitoria antigua. De donde viene nuestra lengua, nuestra cultura, nuestra forma de pensar. Conocer eso es conocerte, ostia!
O de historia natural. Biología. Física. La curiosidad se pierde, es una tragedia.

Pero lo que me duele es que se conozca tan poco sobre las religiones orientales, con todo lo que pueden aportar. Me gustaría que en los colegios enseñaran algo sobre el hinduísmo, o budismo, o los ogipcios.. o que Esperanza Aguirre se bañara en pelotas en la isla de Goa.

pablicius

El enlace del que hablaba en el comentario #21, que en tras una corrección ortográfica se me ha quedado "desenlazado"

En busca del prestigio perdido

Hace 16 años | Por pablicius a luis.bonilla.com

D

Espero que algun listo no se le ocurra arrancar el grifo por que va a salir nadando de la cocina.

D

#34 Aunque tarde, te puedo dar una explicación, por muchos ingenieros, tanto los de caminos como los telecos son llamados ingenieros para todo (yo soy un simple técnico), por que muchos (dicen) tieneden a opinar (erroenamente) sobre cualquier tema, sea de su especialidad o no.

JBM00

Practicamete nadie sabe ni siquiera que es la electricidad o que el tiempo es ralativo...

Feagul

Siempre he creido que la rama de las ciencias se enfoca a innovar y las "letras" preservar. Que es más importante? Ambas. No entiendo la gente que critiíca a los cientificos sin saber, ni a los que se meten con los de letras por no ser de los suyos. Dejemos los coorporativismos absurdos y las confrontaciones, cada uno hace lo que sabe hacer (menos los políticos).

n

#12 es mentira no somos la imundicia de la sociedad date cuenta que por nosotros (se supone que estamos en paro)se pelea la oposicion de turno año tras año lol

W

#9, me parece que aquí lo importante no es la ingeniería en sí, lo que haya tras todas las cosas cotidianas que tenemos, sino lo que hay tras algo tan BÁSICO y ELEMENTAL como el agua.

Creo que simplemente tendríamos que pararnos un sólo minuto a VALORAR Y APRECIAR el grandísimo regalo y lo afortunados que podemos ser por tener agua tan fácilmente con simplemente abrir un grifo, sin necesidad de preocuparnos por todo lo que cuesta que algo tan sencillo sea posible, y sin embargo lo inaccesible que es para millones de personas.

Evidentemente sólo nos damos cuenta de esto cuando hay un corte... y si no, intentad vivir un día, tres, una semana con la llave principal cerrada a ver qué suplicio...

Pero bueno, simplemente es un comentario, creo que no hay que sacarlo de quicio ni buscarle 5 patas al gato, ¿no?

mecc

Como en un examen que me explicaron....

Piensa:
- Gracias ha quien debes algo por estar aqui hoy sentado ?
(madre,padre abuelos,... la persona q diseño la silla, el petrolio q asila han echo,... la electricidad q genera (un reactor nuclear, una presa,...), y etc etc y etc....

Eso es un examen !

Thomson

Por eso hay que ver en Discovery Channel, Cómo lo hacen... o Así se hace (le han cambiado varias veces el nombre :P)

Q

pero esto es como todo en la vida lol todas las profesiones de todo el mundo lleva un trabajo que los demas no llegan a apreciar. uno es ingeniero y otro somos cocinero y te comes el plato sin saber cuantas horas de elaboracion lleva detras jeje

shiven

De hecho en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana de hoy en dia detrás hay una gran obra de ingenieros ._.

B

Que grifo!!!

s

Si supieramos todo lo que hay detras de lo todo lo que nos rodea flipariamos.
No somos tampoco concientes de la armonia que hay detras de una obra de Mozart y la escuchamos sin mover un musculo, y???
A algunos se le va la olla que te cagas.

D

Claro, ahora resulta que detrás de un grifo de agua hay un complejo diseño inteligente, sí, sí, me lo creo todo.

Y mi padre es el FSM.

a

Viva los ICCP, pero tampoco nos olvidemos de los ITOP!

D

yo veo una llave con una junta montada en el grifo y ya... lol lol lol

Kerensky

presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Joer, si hablar con un Ingeniero de Caminos le pone a uno malo, imagínate hablar con el presidente de todos ellos. Prefiero una cita con el dentista.

Un par de cosas: primero, los grifos de agua (y las canalizaciones) existen desde antes de que hubiese ingenieros de caminos, y segundo, ¿sabrá este tipo de lo que yo me doy cuenta o no cuando abro un grifo de agua?