Hace 9 años | Por yagoSeis a upsocl.com

Comentarios

D

#5
que la industria alimentaria es cruel para con los animales, e insana para las personas.

D

#8
No me viene mal recordarlo de vez en cuando.

Alguna industria alimentaria es completamente inhumana y peligrosa para la salud.

Si no te parece insana puedes ver el documental the food we eat

D

#13
Si es de fabricación industrial deberías tirarlo sin dudar.

#12 ¿Sólo pueden manipular los malos?

Cabre13

#15 ¿? ¿Yo he dicho algo de buenos y malos?
Me da igual cual sea el mensaje; no me gustan los vídeos hechos para "enseñar" pero que usan trucos de la publicidad y el cine para hacer llegar el mensaje. Especialmente cuando esos vídeos se ven una y otra vez compartidos por internet sin que nadie aporte enlaces a artículos.

D

#20
Pues yo creo que no puedes luchar con un tirachinas contra una metralleta.

¿No te gusta que te manipulen?
Me parece bien, pero que sepas que te están manipulando continuamente en la tele y en el supermercado para que compres mierda.

Cabre13

#24 ...
A ver, ¿Yo te juzgo a ti? Pues no me juzgues tú a mi.
Dejé de ver la tele en la época de Gran Hermano 3 y no compro productos industriales (bollería, refrescos, precocinados...).

Tu comparación del tirachinas y la metralleta no tiene ni pies ni cabeza porque lo que te estoy diciendo es que estoy harto de tanto vídeo difundido sin aportar texto y datos reales.
A mi me hace pensar más una buena gráfica y un buen artículo que perder minutos oyendo hablar a alguien en otro idioma y teniendo que mirar los subtítulos para ver qué dice.

D

#33
Como no todo el mundo es como tú, las campañas tienen que hacerse con gráficos, con papers y vídeos.

Y si sale iniesta dando toques al balón y diciendo que compremos huevos de gallinas camperas, pues también sería bueno aunque a ti personalmente no te guste el futbol.

Lo dicho: en alimentación la búsqueda del beneficio exponencial está reñida con la salud.

Cabre13

#39 Estoy tan de acuerdo con tu última frase que voy a votarte positivo aunque antes me hayas tocado las narices diciéndome que soy un esclavo de la televisión.

ChukNorris

#18 Venga, el vídeo es una gilipollez sensacionalista, ni siquiera acierta al final culpando al consumidor de mirar para otro lado ... el problema no es de moral, es económico.

#15 Si es de fabricación industrial deberías tirarlo sin dudar.

lol ¿Pero tú sabes como se produce un jamón? lol insano dice

D

#22 Sé como los hace en cangas del narcea el padre de un amigo mío y el padre de mi exnovia.

¿Sabes la diferencia entre artesanal e industrial?
¿sabes cómo han vivido esos cerdos o qué han comido?
¿sabes que aditivos le echan al jamón?

ChukNorris

#25 Sé como los hace en cangas del narcea el padre de un amigo mío y el padre de mi exnovia

Genial, y pensarás que el padre de un amigo tuyo pasa los mismos controles sanitarios que una producción industrial ¿no? ¿no adivinas por qué se ha prohibido hacer matanzas "caseras" y por que se obliga a hacer en un matadero?

¿sabes cómo han vivido esos cerdos o qué han comido?
¿sabes que aditivos le echan al jamón?


Se como viven en ambos casos y se saben los aditivos que se le echan jamón ... existe el etiquetado y trazabilidad ... ¿Qué decías que ponía la etiqueta del jamón del padre de tu amigo?¿A cuanto dices que vende el Kg de jamón?

D

#37 Yo soy consultor y auditario alimentario y sí lo sé. Para que el matadero gane más dinero y el matarife también.

No hay ningún otro motivo.

Y el vídeo será una pastelada a la yanki, sí, pero todo lo que dice es rigurosamente cierto. De principio a fin. Desde las técnicas de producción al márketing.

D

#43 Yanki no, británico, al menos la que habla. Fíjate en los pusilánime de su acento.

D

#37
Es cierto, no dejan matar en casa, y el veterinario tiene que hacer un control sanitario.

No lo vende es para casa, y si alguna vez tienes la suerte de probar carne criada en casa entenderás la diferencia.

Dr.Planeta

#19 jajaja directivas europeas

#22 una cosa es la economía y la producción masiva, que a día de hoy sí es necesaria y otra cosa es la tortura GRATUITA a la que se somete a los animales, hay cientos de vídeos que lo atestiguan, en Europa y en España también, este vídeo es sensacionalista y está hecho con ese propósito, hay otros vídeos como #17 que son realistas pero poca gente tiene estómago para verlo, prefieren mirar para otro lado

D

#3 De todas formas, está bien hecho para variar. Cae en la dramatización ,pero no en la mentira ni tampoco en el sensacionalismo baratuno vegan que caracteriza a estos vidéos por norma general.

De hecho todo lo que dice, es verdad.

Que el público es gilipollas, también. Esto debería saberlo todo el mundo a estas alturas.

#22 El consumidor es el que tienen el poder al final en el capitalismo. Por supuesto que muchas cosas de las que pasan son culpa nuestra, por acción o omisión.

ChukNorris

#29 El consumidor es el que tienen el poder al final en el capitalismo.

No hombre, si el consumidor tuviese el poder al fina ... estaríamos todos comiendo jamón ibérico criado en libertad a 1€ el Kg.

D

#44 Bueno, yo te digo que es así. Ni te imaginas como se cagan con una reclamación fundada que pueda salir a los medios, por ejemplo, o como tapan sus mierdas para que nadie se entere. Que no sepamos usarlo, o que se manipule con la publicidad, es otra cosa. Y lo de no dejar matar en casa es el mayor timo que le han metido al pequeño productor en décadas.

PD: y lo que logran es que los gorrinos mueran "bajo cuerda" sin control alimentario alguno.

ChukNorris

#48 El consumo/manipulación de vísceras/sangre es bastante peligrosa si no se hace en condiciones sanitarias adecuadas, la prohibición de matar "en casa" me parece acertada, aunque simplemente sea para forzar a pasar los controles sanitarios a los animales.

D

#55 Esa será tu opinión, pero no la mía. El único caso peligrosos es:

1- Que no se meta en frío de forma inmediata, de lo cual ya se cuidan bien los propios matarifes que eso es para consumo propio, y que de todas formas pueden seguir no haciendo cuando salen del matadero. De hecho están sin frío mas tiempo al tener que transportarlo.

2- Que el gorrino esté enfermo, lo cual siempre han controlado veterinarios rurales con muestras de la lengua desde hace décadas, y garantizando la seguridad desde la propia explotación.

Todo lo demás es tontuna y ganas de porculizar (aun más) al productor para autoconsumo. Pero ya tienen lo que quieren. Ahora lo hacen a lo pirata total, sin veterinario, sin aturdidor y sin su puta madre. Un éxito de nuestro amado Gobierno hoygan (este o el anterior, ni me acuerdo ya).

#52 Eso te lo arreglo yo con un pienso rico en carotenos más rápido que ya. Puedes escoger hasta el color a priori, y con la raza de gallina te formulo la dieta

z

#64 Ya pero la gracia (según mi madre) es no darles pienso.

No me lo tienes que arreglar a mi, se lo tienes que arreglar a los que venden los huevos del súper. Que todo el mundo que come los huevos de mis gallinas se queda flipado de que la yema no sea rosa.

neotobarra2

#22 #23 Yo no me he metido en eso. No estoy hablando sobre el vídeo. Estoy hablando sobre una falacia, un argumento que no es tal cosa y que carece de toda lógica, pero que sin embargo se ha llevado 29 positivos. This is menéame...

#34 ¿Reaccionar con disgusto ante eso es de ser gilipollas? Cojonudo, ahora lo inteligente será ser un puto insensible...

ChukNorris

#66 Tampoco es que carezca de toda lógica, parte de que están en una charla TED y se presupone que los asistentes estarán medio informados de esas cosas ... es como si aquí en menéame se quedasen los usuarios horrorizados por un vídeo como los que muestran ... cuando ya se han subido vídeos mucho peores y es conocido por todos como se "cuidan" a esos animales de granja en EEUU.

El resultado de la noticia es el esperado ... retirada de portada por sensacionalista.

neotobarra2

#70 Lo de sensacionalista es una excusa. En menéame se tiran de portada las noticias que no cuentan lo que a la gente le gusta oír. Sucede con las noticias que hablan positivamente sobre el abstencionismo electoral (o que no hablan negativamente del mismo), sucede con noticias que no dejan en mal lugar a las religiones aunque sean ciertas, y por supuesto era de esperar que sucediera con esta noticia ya que a la gente no le gusta que le recuerden en qué estado se encuentran los animales que se come. A la gente no le gusta sentirse partícipe de eso, por eso prefieren negarlo y buscarse excusas. Llevo demasiados años viendo esa reacción en otros ámbitos (como cuando le recuredo a la gente en qué condiciones se fabrican sus smartphones) como para tragarme esas excusas ahora. Y conste que no soy vegetariano, pero tampoco voy por la vida sintiéndome atacado cuando veo algo que de todas formas no deja de ser cierto (de hecho, según los argumentos expuestos, la noticia no es sensacionalista sino que peca de lo contrario, de quedarse corta por no mostrar las peores imágenes).

Por otra parte, tal y como comenzó la charla pareciera que el tema iba a ser otro muy diferente, relacionado con el marketing. Más bien parece que la protagonista de la misma (que es una actriz, en el vídeo lo aclaran) y sus organizadores, se la colaron al público aprovechando para hablar de esto.

#71 A mí me parecen reacciones totalmente naturales. Yo las he presenciado en alguna ocasión al poner vídeos similares a otras personas.

ChukNorris

#79 a la gente no le gusta que le recuerden en qué estado se encuentran los animales que se come.

No es cuestión de recordar, es que se la suda, lo saben y les da igual, saben que hacerlo de otro modo tiene un coste excesivamente elevado ... y lo primero es comer (bueno, ni eso, como bien traes lo de los moviles ... se la suda todo y la verdad es que no hace falta recordarlo con vídeos como este).

según los argumentos expuestos, la noticia no es sensacionalista sino que peca de lo contrario, de quedarse corta por no mostrar las peores imágenes

Sensacionalista de libro, relee el titular.

Y sí, la noticia se envió ayer con otro titular relacionado con el marketing.

D

#66 Es que no están reaccionando naturalmente, están poniendo cara de gilipollas, que no es lo mismo. Si a ti te parece bien que te traten de tonto adelante, pero a mí no.

Cart

#13 En realidad el jamón de bellota procede de animales que sí están al aire libre, felices, comiendo bellotas y cochicando en el barro. No tienes razones para tirarlo.

Willou

#30 Trataba de ser irónico. Iba más por la parte de #6 de "la industria alimentaria" así en general.

z

#31 El tema es ¿Qué fin?

¿Dar de comer a la mayor cantidad de seres humanos posibles con los mínimos recursos, o que nuestra comida sea "feliz" durante su tiempo de vida?

B

#36 no, no, me he explicado mal al parecer. El fin de concienciar a la poblacion del problema alimenticio no justifica todos los medios para hacerlo (como intentar manipular emociones, que creo es lo que hace este video).

Me refiero al video, no a los alimentos.

z

#40 Te entendí mal. De acuerdo con lo que dices entonces

A

#36 Ambas cosas no solo son compatibles sino que se necesitan mutuamente, lo que por desgracia, mucha gente aún no ha entendido. Y por como hablas dudo incluso de tu experiencia como agricultor. Yo soy nieta de granjeros y ganaderos y todos sin excepción volvieron a lo ecológico defraudados de los sistemas industriales más caros y penosos.

neotobarra2

#3 Hasta las reacciones del público, editadas, parecen exageradas puesto que en las imágenes mostradas apenas se ha visto un atisbo de lo que es una cruel granja industrializada de las que denuncian en ocasiones los ecologistas.

Ése es un pésimo argumento, carente de toda lógica. Que las imágenes mostradas no enseñen lo peor de las granjas industrializadas no significa que lo que enseñan sea bonito, ni tampoco que el público tenga que conocer las otras imágenes (las que son peores). No tiene sentido decir que las reacciones del público son exageradas simplemente porque no están viendo las peores imágenes. Una persona que no haya visto nunca algo como ésto puede perfectamente reaccionar así con las imágenes que se le enseña.

Por poner un ejemplo, tu razonamiento es como si tú pones una presentación de los horrores de Auchswitz que provoca reacciones de disgusto extremo y yo respondo que esas reacciones editadas están exageradas porque las imágenes mostradas no son tan crueles en comparación con lo que hacían los ustachas ( Los ustachas, los monstruos que horrorizaban a los mismos nazis

Hace 10 años | Por juvenal a libertaddigital.com
). ¿Ves que no tiene lógica? Y conste que esto no es una comparación sino un ejemplo, no me vayas a responder con una falacia del hombre de paja acusándome de comparar los campos de exterminio nazis con las granjas para animales porque no es eso lo que estoy haciendo.

thalonius

#3 #18 Hombre, yo doy por hecho que es un "anuncio" montado en formato de charla tipo TED. Pero vamos, que no es una charla real y una reacción normal del público. Es un público que ha acudido a la grabación de un vídeo y habrán tenido las indicaciones de cómo tienen que reaccionar.

Vamos, yo lo doy por hecho, y no me importa, es otro formato más... Igual que el anuncio que imita ser un comercial dentro de un súper ¿quién se cree que la situación es real?.

D

#18 ¿En serio te parece que las caras de gilipollas que ponen los tres que salen al final no es una actuación barata y estúpida? No sé, puede que en realidad sean gilipollas y no estén actuando, con estos británicos nunca se sabe.

kumo

#18

A) Godwinazo

B) De carente de lógica nada. Es una edición muy manipulada de las reacciones de la gente para que el espectador empatice. No mucho mejor que si hubieran puesto música triste de fondo.

Y bueno, ya lo de que nadie aplaude por vergüenza... En fin, preparado es poco.

neotobarra2

#67 Te repito que no me estoy metiendo en si el vídeo es sensacionalista o no, simplemente digo que tu argumento para concluir que las reacciones son exageradas es totalmente carente de lógica. Y me extraña que un meneante que suele presumir en otras noticias de poseer pensamiento crítico y de ser inteligente, sea incapaz de ver esto.

Grindkore

#26 No es tan obvio. Es obvio para los visistantes de esta página pues ya ha salido muchas veces. Pero te garantizo que la mayor parte de la gente no lo sabe.

Findopan

Si esto les ha parecido como para avergonzarse que se preparen porque lo mínimo que les pasa a los animales en las granjas es estar hacinados.

Vivo en una zona ganadera y lo del confinamiento no es cierto, por lo menos en mi zona...

A

#2 Yo he visto como tratan a los corderos en granjas convencionales donde los manejan sin cuidado ninguno de si se rompen una pata o cualquier otra cosa. Asqueroso.

mopenso

Entonces el secreto del marketing es siempre tener en cuenta que todos somos idiotas. Gracias por la obviedad.
No estaria mal citar otras causas como el sistema económico especulativo y de competencia atroz, la orientación empresarial acia el máximo beneficio, la laxitud en la regulación de sectores tan sensibles como la alimentación... también debería puntualizar que nuestra idiotez no solo normaliza el maltrato animal, sino también la contaminación ambiental, el esclavismo, la discriminación racial y sexual... o que tengamos los dirigentes políticos que tenemos.

hazardum

Ya lo puse en otra noticia, pero para el que quiera ver como estan los animales en algunas granjas, vean este video (bastante duro, ojo)

z

A mi, que muy a menudo como frutas y verduras del huerto de mis padres y huevos y pollos de sus gallinas, todo ello criado o cultivado sin casi químicos y en las mejores condiciones, estos vídeos me suelen dar risa.

Sobre todo, porque me gustaría ver la cara de los que defienden todo lo natural ante mis mini frutas y mis mini huevos, las cebollas que se pudren en seguida, el pollo durísimo y difícil de comer salvo que sea guisado..

En fin, que lo de la comida orgánica está muy bien pero no os vayáis a pensar que tiene la misma pinta ni las mismas condiciones que la del súper lol Para algunas cosas los aditivos, vitaminas y lo que sea que le echan vienen bien.

O.OOЄ

#46 Te voto positivo por tu sinceridad lol

z

#50 (también te digo que el color de la yema de los huevos de gallinas que comen comida de verdad no tiene nada que ver con las que comen pienso, pero esto que quede entre tú y yo :P)

Por cierto, ¿sabíais que las gallinas se comen sus propios huevos como las dejes? ¿Y que los gallos, cuando están sueltos y mezclados con las gallinas las montan y las dejan desplumadísimas y dando un montón de pena? ¿Qué cómo haya más de un gallo se pelean entre ellos llegando incluso a matarse?

Si se les separa no es sólo por rentabilidad.

hazardum

#46 No se, pero algo estaréis haciendo mal, porque los tomates, lechugas, pepinos, etc, de huerta están infinitamente mejor que los de los supermercados. Vamos no hay color en el sabor, otra cosa es la presentación, que si, pueden ser mas bonitos los de los super, pero en sabor nanai.

Y los huevos de las gallinas de corral libres, igual, tanto el color como el sabor están a años luz de los del supermercado. No hay color.

z

#54 Yo no he hablado del sabor asi que no sé porque me dices que estamos haciendo algo mal

Obviamente el sabor es infinitamente mejor. Sale todo mucho más caro y da más trabajo que comprarlo en el súper asique obviamente si no fuera así no lo haríamos.

hazardum

#56 Perdona, pensaba que te referías al sabor tambien lol, pero vamos como comentas aunque la presentación o tamaños pueden ser distintos, el sabor compensa y mucho.

A

#46 Me dejas de piedra, no se que huerto tendréis, pero vamos, en mi huerto ecológico y eso que no soy ninguna experta y estoy empezando está todo infinítamente mejor que el super. Y bueno, si el agricultor tiene algo de experiencia pues aún mejor, al principio puedes equivocarte al escoger variedades, conocer el suelo que estás cultivando etc, pero no tiene que ver con que la agricultura sea ecológica, sino con que el agricultor tenga algo de experiencia o no. Pero vamos, en general las cosas del supermercado no saben a nada, incluso las ecológicas en el super a veces no parecen ni ecológicas quizá porque hay mucho margen en eso de ser ecológicos. No hay nada como un producto fresco y si está criado de la forma más natural posible se nota muchísimo, en los huevos, la carne, las verduras, en todo. Y por supuesto se nota también la experiencia del agricultor ... un particular puede tener un terreno peor preparado y no saber adecuarlo o no acertar con los cultivos etc ... En cuanto a los animales no hay punto de comparación, entre los criados en libertad, condiciones saludables etc que los de granja ... es como comparar un pescado salvaje con uno de piscifactoría.

z

#83 Pues hombre te hablo de un pueblo y de haber tenido huerto toda la vida desde hace muchas generaciones asique... de experiencia bastante.

Y reitero, que parece que no tenéis comprensión lectora. EN ESE COMENTARIO NO HE DICHO NADA DEL SABOR.

Y por supuesto, hablo de cosas concretas. Sé que se le pueden dar vitaminas y calcio a las gallinas para evitar ciertos problemas, pero entonces ya no es tan orgánico. Lo mismo con los cultivos, puedes echar herbicidas, insecticidas y fertilizantes, pero para eso lo compro en el súper. Ahora, claro, si no lo echas muchos bichos y hierbas se comen lo que cultivas, es lo que hay.

A

#86 Bueno, la experiencia también hay que saber aprovecharla. Yo no uso ni insecticidas ni fertilizantes artificiales ni herbicidas, ni le damos ningún aditivo a las gallinas y todo está riquísimo. Los problemas con insectos hay varias formas de afrontarlos, o tiendes más a una agricultura natural tipo Fukuoka, consiguiendo una combinación o asociación óptima de cultivos, una buena cubierta verde, utilizando a tu favor las adventicias etc, para lograr un equilibrio vegetal perfecto donde no haya plagas, o bien puedes utilizar medicamentos naturales, es decir, plantas con las que curar a tus plantas, como milenrama o cola de caballo como insecticida natural, café para las babosas etc. Personalmente creo que lo mejor es una buena organización del huerto, de esa manera ya no te invaden las babosas ni los insectos desde el principio, que después tener que aplicar remedios aunque sean naturales. Las gallinas, con una dieta equilibrada, maiz, caracoles, restos de vegetales etc, se crían de maravilla.

z

#90 " y todo está riquísimo" ¡Y DALE CON EL SABOR!

Que yo NO HE DICHO nada respecto al sabor.

En fin, paso de seguir "hablando" contigo porque o no lees o no tienes comprensión lectora.

A

#93 No te pongas desagradable y aprende tú a leer lo que escribes "Sobre todo, porque me gustaría ver la cara de los que defienden todo lo natural ante mis mini frutas y mis mini huevos, las cebollas que se pudren en seguida, el pollo durísimo y difícil de comer salvo que sea guisado.." A mi ni se me pudren las cebollas enseguida ni el pollo está durísimo ni el corral es un campo de batalla ni nada de lo que has contado.

z

#94 ¿Algo de eso habla sobre el sabor?

Pues bien, tú lo harás mejor, como agricultora orgánica, novedosa o lo que lo quieras llamar. Yo sólo cuento la realidad en los pueblos de Soria y Burgos que conozco.

Los consejos que das pueden estar bien, pero entiende que si no escuchas (o lees, o atiendes) a tu interlocutor, al final pasará de ti. Te has montado un gran monólogo.

A

#96 Pero que dices, si ni te has leído "el pollo durísimo y difícil de comer" ¿que es? ¿con buen sabor? mira, la agricultura ecológica no es novedosa es una recopilación de artes tradicionales agrícolas (las que han perdurado pues muchos conocimientos se han perdido para siempre) junto con conocimientos que va desarrollando la gente que la vuelve a poner en práctica. Yo hago lo mismo que hacían mis abuelos con sendos pazos y todo tipo de producción sin fitoquimicos ni fitosanitarios y algunas cosas o trucos más que quizá ellos no sabían.

z

#97 ""el pollo durísimo y difícil de comer" ¿que es? ¿con buen sabor?"

No, es "durísimo y difícil de comer". Así, tal cual. Los pollos que yo crío están duros. Buenos también, pero duros. La mayoría de la gente que conozco que tiene pollos los cocina guisados, como la caza.

Pero si quieres decir que eso es decir que tienen mal sabor, para tí la perra gorda.

Supongo que cuando alguien te dice que un caramelo está duro también asumes que su sabor es malo.

A

#98 Hay muchas variedades de gallinas. Yo nunca comí una dura, Lo como a la leña, riquísimo, espectacular. Porque lo duro que supongo que comes no son pollos sino gallinas, que me parece muy bien, pero no tienen porque ser difíciles de comer y además tienen mucho más sabor.

A

#98 Hay gente que cambió variedades antiguas de gallinas por otras que ponían huevos en mayor cantidad. Estas gallinas eran quizá más frágiles de salud, más complicadas de alimentar etc. Hay personas que tienen gallinas que son muy productivas poniendo huevos pero que las sacrifican una vez dejan de poner huevos y cuya carne es más dura. Yo prefiero una gallina resistente, más independiente en su alimentación, que produzca un buen compost para el huerto con poco esfuerzo aunque ponga menos huevos mientras que tenga una carne buena, equilibrada y sabrosa, en el momento de su retiro. Por ejemplo, otra medida contraproducente a menudo, ha sido la estabulación de las vacas que enferman mucho más que las que están libres, ademas de que pueden dañarse en los establos.

A

#86 Y en cuanto al abono, no hay abono mejor que un buen vermicompost y compost vegetal, o ya en plan más radical como Fukuoka, sencillamente una combinación óptima donde unas plantas abonan a otras. Y si tienes gallinas ecológicas, pues ellas mismas compostan además de comerse los caracoles etc ... la agricultura es todo un arte, y la industrialización de la agricultura no ha hecho más, fundamentalmente que estropear este arte milenario. Cuando hablo del terreno me refiero a que un agricultor que tiene un terreno demasiado ácido, o básico o arcilloso o arenoso etc, para el tipo de cultivo que quiere realizar, o unas condiciones climatologicamente adversas para el tipo de cultivo que quiere llevar a cabo, pues puede estar en desventaja frente a otro que tenga un terreno más apto para el cultivo que vaya a realizar. Los terrenos pueden equilibrarse, por ejemplo, compostando durante un par de años antes con distintas mezclas de cosas naturales según lo que quieras lograr en tu terreno. Yo por ejemplo no he preparado mi terreno, que es un poco arcilloso y puede producir asfixia radicular en algunos tipos de plantas que no toleran encharcamientos, pero lo voy solventando aportando compost natural, con acolchados etc.

A

#86 Bueno, en cuanto a los insecticidas naturales, pues hay también trucos naturales que no implican ni siquiera utilizar insecticidas naturales como la milenrama o la cola de caballo o la ortiga (en este caso para los hongos) como por ejemplo para el pulgón, consistente en preparar una casita para las tijeretas, con una maceta invertida llena de paja. Las tijeretas se comen los pulgones y tu frutal queda libre de ellos. El abonado ecológico de los almendros es tan sencillo como colocar los restos de poda en cantidad decreciente pendiente abajo, para que sirvan de abono a los árboles. Una de las cosas que encarece mucho los cultivos ecológicos es la necesidad de certificaciones, que hay que pagar, porque para el productor muchas veces es más económico producir en ecológico, teniendo en cuenta que los abonos e insecticidas artificiales son caros. También la necesidad de aprender trucos etc, los conocimientos de una agricultor ecológico, son mayores en general que los de uno convencional. Y luego los productos procesados ecológicos, son laboriosos, pero lo bueno, es que si uno quiere puede fabricárselos uno mismo, nosotros nos hacemos nuestro enraizante natural con extractos de plantas, nuestro concentrado de ortigas, nuestro propio compost etc.

FatherKarras

#0 Es dupe Técnicas de Publicidad en Alimentación [ENG]

Hace 9 años | Por Yelmo a youtube.com
pero meneo al canto porque es un buen video que merece una segunda oportunidad.

D

#10 ¿Entonces por qué no menear la otra que solo tiene 24 horas, sigue en cola y con un karma razonable?

FatherKarras

#85 Yo la meneé en cuanto salió. Yo no lo he visto, pero es posible que ésta haya llegado a portada y haya sido retirada por votos negativos. Y si no ha llegado a portada es por lo mismo, por votos negativos. Ahora no le veo demasiado sentido a menear la otra, la verdad.

D

Creo que aquí no es lo mismo porque las directivas europeas impiden esas prácticas y regulan los m2 mínimos para cada animal.

Nitros

Solo vivo una vez y cuando me muera me convertiré en abono, no puedo permitirme el lujo de tener remordimientos por querer comer carne y huevos a un precio competitivo. No me van a dar ningún premio por hacerlo.

Plantegra

REalmente deberiamos apoyar ecogranjas o formas menos intensivas de producir alimentos. La gente no se va a volver vegatariana en la vida y seguir con este modelo no es ni sano ni etico.

D

Yo tampoco puedo juntar las manos porque Melafo (if you know what I mean...)

Frederic_Bourdin

#32 Ya somos dos. Y no tengo más que aportar a esta noticia

LuisPas

que piel tan fina tiene los anglosajones... es Spain lo sabemos desde hace la tira y basicamente nos la suda.

c

Pues no creo que las imágenes sean tan fuertes. Animales limpios en corrales/jaulas.

Si quiere los criamos en libertad, dándoles grano y después a los del público les explicamos también que el único pollo que van a comer será por Navidad, el cerdo lo justo y la ternera ni olerla. Y que si después sus hijos presentan problemas de desarrollo por falta de alimentación, pues que piensen en el simpático pollo corriendo feliz por el campo.

Si tanta razón tienen, porque contratan a una actriz para hacer el paripé?

D

#63 Lo que viene a confirmar lo que intenta decir el video, que nos suda la polla.

D

Aún sabiéndolo, la gente seguirá consumiendo. Es más cómodo y barato.

a

Me parece demoledor. Sobre todo el final. Podría aplicarse a la forma en que votamos masivamente corruptocracia una y otra vez.

Segador

Si la producción industrial consigue abaratar costes y abaratar producto final y que en ciertos lugares o familias puedan permitirse comer proteínas, bienvenida sea.

Si la producción no industrial consigue igualar o mejorar precio final a la industrial, por supuesto que sería la mejor opción.

D

Creo que, a excepción del toro de lidia, el resto de animales que comemos llevan una vida de mierda y tienen una muerte espantosa. Y el toro de lidia tiene una buena vida, pero en la muerte es igual que el resto.

ChukNorris

#51 Sí, sí, una vaca lechera tiene una vida de mierda todo el día pastando en el prao ...

D

#60 Imagino que habrá que vacas y vacas, pero al menos donde yo viví en Francia tenían unos redondeles de hierro donde tenían enganchadas las vacas todo el día el círculos... Las que salen en el video, tampoco parece que vivan muy bien, al final no necesitamos que estén ágiles sino que produzcan mucho y a un coste bajo.

En Suiza por ejemplo, sí que es cierto que parecían vivir de puta madre.

D

Algún día os daréis cuenta que tener en el supermercado de forma accesible, todo tipo de productos de mejor calidad que los producidos en granjas bucólicas no hace tantas décadas, tiene efectos secundarios.

?Queremos comer variado y barato?, o queremos volver a la sopa de nabo día sí, día tambien?

D

Aun estando deacuerdo con lo que dice la tipa me parece repelente.

z

#84 No es consumista, es realista. Basado en la experiencia de vivir un tiempo en Ecuador haciendo un proyecto de reforestación para recuperar los bosques que los prados se habían llevado por delante.

¿Ecológicamente es mejor no comer carne? Pues sí, pero no creo que mientras yo viva convenza de eso a 6 millones de seres humanos. Sí puedo, en cambio, enseñar a los ganaderos a tener ganadería y agricultura más eficiente.

A

#87 Puedes hacer tanto una cosa como la otra. Lo de que la ganadería convencional es eficiente, permíteme que lo dude y mucho. La producción de fitosanitarios, de fabricas de procesamiento de piensos etc ... todo eso también conduce a deforestación. Lo se de primera mano, por venir de una región que pasó de ser agrícola a ser industrial, dedicada a los fitosanitarios y la transformación de alimentos, de modo que la agricultura se trasladó a zona forestal. No miremos las cosas sesgadamente, por favor, trasladar el problema a otra zona no sirve de nada.

mangrar_2

Por eso yo el marketing y la publicidad me la paso por el forro. Yo no leo etiquetas, yo paso de la publicidad, yo pruebo una cosa y si me gusta la sigo comprando, sino, no la compro. Y no solo los alimentos, con todo.

Yo he probado los Shredies esos que dice en el video. Sera muy buen marketing y todo lo que quieras pero yo los he probado y no me gustan. No los he vuelto a comprar.

v

La campaña de los diamond shredies era humorística.

s

La presentación es brillante

B

Para empezar hay 3 tipos de sistema de explotación animal: extensivo, semiextensivo e intensivo. No creo que haga falta explicar cada uno, pero en el extensivo se limita principalmente a medios rurales, explotaciones con una escasa inversión y mano de obra con razas autóctonas, mientras que el intensivo utiliza razas más selectas (de crecimiento más precoz en animales de cebo, instalaciones más específicas etc

En ganado de carne tiende a usarse un tipo de estabulación permanente y trabada, pues conviene que no haya pérdidas energéticas y con esto también conseguimos menor pérdida de comida por deyecciones y pisoteo.

Respecto al vacuno de leche conviene que el forraje sea "ad libitum", aprovechando los pastos generalmente. Esto no quita que no haya sistemas intensivos que mantienen a las vacas todo el día dentro del establo, aunque teniendo un pasto al lado no les saldría rentable.

Los productores no buscan el bienestar animal directamente, aunque sí indirectamente, pues un menor estrés en los animales les hará ganar más dinero.

Respecto a la avicultura y cunicultura... mejor no comentar nada porque me pongo de mala ostia. Animales que pasan toda la vida en jaulas hasta que dejan de ser rentables. En el caso de los conejos tienen la "suerte" de mantenerlos en cebo solo 63 días (en intensivo, el más común), pero en el caso de las ponedoras por ejemplo, permanecen 2-3 años o hasta que dejan de ser rentables encerradas en la misma jaula.

En granjas de conejos se toman medidas para eliminar a todos aquellos conejos que no les van a salir rentables económicamente, como por ejemplo, sacrificar conejos que nacen por debajo de 35gr, machos que no han realizado mas de 6 cubriciones con éxito, conejas reproductoras que han dado a luz a menos de 7 conejos o que no se han acostumbrado al nidal...

Respecto a lo que he leído del color de la yema de los huevos (el color de la cáscara viene dada por los cruces) es tan simple como "preguntarle" al consumidor qué color quiere para posteriormente añadir a la alimentación los pigmentos exactos para cada color ( todo esto mediante la escala de Roche).

El vídeo no muestra ni la mitad de lo que son hoy en día los sistemas de producción en intensivo. Queda mucho todavía para que esta sociedad sea consciente del proceso que sufren los animales desde que nacen hasta que son consumidos por los humanos y de las condiciones que son tratadas.

Seguiría pero aprietan los exámenes. Un saludo

z

#74 Muchos somos conscientes, lo que pasa es que no nos parece relevante.

Yo prefiero que encierren a las vacas en micro jaulas a que talen bosques para tener más prados para dar de pastar a las vacas. Pero es que yo soy ecologista, no animalista. Es una opción respetable también ¿no?

B

#75 ¿Quién ha dicho que haya que talar bosques? Lo que yo critico es la explotación animal, que se críen animales y se agoten materias primas solamente para el consumo de carne o leche para el beneficio del hombre.
De no existir explotaciones animales habría cereales y leguminosas para alimentar a África entera.

A

#75 Otra opción es hacer un consumo ecológico de carne. Consumir menos carne y preferir animales más pequeños cuyo impacto medioambiental es menor cuando se crían de forma ecológica, como gallinas etc. Además es la opción más saludable. Creo que tu criterio no es ecologista sino puramente consumista. Además el impacto medioambiental de las granjas no ecológicas es muy grande. Ten en cuenta que las heces no se procesan de forma natural, contaminando a menudo el entorno. Los piensos requieren un procesado que va desde el tratamiento quimico de la materia prima hasta la energía necesaria para su transformación etc ... todo esto también equivale a arboles talados, probablemente muchos más que en las granjas ecológicas.

D

Les dejó como la cara de culo que tienen los ingleses.

1 2