Hace 6 años | Por --485433-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --485433-- a elconfidencial.com

En un discurso demoledor que fue mucho más allá de las duras declaraciones que lleva desgranando desde hace dos semanas, calificó al sector de "monopolio" y denunció que utilizan sus poderosos gabinetes jurídicos para incrementar los costes para el cliente final a costa de crear "inseguridad jurídica".

Comentarios

q

#3 esperemos sentados

D

#3 o que don Tancredo lo dimita

D

#19 Es un recurso retórico-sarcástico, aunque hay gente por aquí con el que no termina de funcionar del todo.

Jakeukalane

#20 #19 la clave está en "altos cargos se volverían honrados". Ahí uno se da cuenta de que es irónico.

falconi

#19 Pues menos mal que lo has dicho, pensaba que estaba drogado o algo así..

elgansomagico

#17 Ahora imagínate como sería Telefónica hoy en día viendo como es Movistar.

Maelstrom

#17 Por tanto, instauremos el monopolio estatal. Y hasta la victoria final.

Socavador

Que entrene más y juegue al tenis.

#1 Mierda, no te había leído. Pero totalmente de acuerdo contigo.

m

#1 La privatización nos va a salvar, va a introducir la competencia y, por tanto, ... uy perdón, pensaba que estaba en los 90!

cocainomano

#31 90 centimetros de polla ns han metido

Manolito_

#8 Creo que si, además el término correcto es oligopolio.

r

#8 No. Si tienes un monopolio en el sector A, y un monopolio en sector B, las normas del lenguaje español dictan que puedes usar el plural "monopolios".

Puedes tener un monopolio en la distribución de energía (que es del que habla Nadal), un monopolio en la generación eléctrica, un monopolio en la extracción petrolífera, un monopolio en las tortas del Casar, y cuando hablas de todos, hablas de monopolios.

superjavisoft

Le habran dicho que no le van a dar un puesto al termino de la legislatura.

Árpád_újra

Paripe o es que el IBEX ya solo esta con C's?

D

#2 no es paripé, es la legislación que les han hecho a su favor, como un traje a medida

D

#2 Contando los minutos para que una puerta giratoria le lleve a una eléctrica. Mientras tanto nos viene contando que está muy indignado y ya tal. Pues si lo está, que haga algo, no es el ministro? Y sino que dimita y listo.

squanchy

#26 Eso venía yo a comentar, que por decir, puede decir misa. Yo quiero hechos, no palabras.

r

#35 ¿Habéis leído la noticia? ¿Qué queréis que haga exactamente? Se queja de que las eléctricas recurren judicialmente toda norma, reforma o ley que el Gobierno o Parlamento intenta llevar a cabo.

¿Os acordáis de lo que os explicaron en el cole de separación de poderes?

squanchy

#62 Trabajar activamente para cambiar lo que está criticando, desde su cargo de ministro, y junto con su partido. Es el congreso el que cambia las reglas del juego. Los otros dos poderes están para hacer lo que el congreso apruebe.

r

#64 Muchas normas vienen del Ejecutivo, del Congreso viene una minoría. Y ya trabaja activamente, como dice el artículo y mi anterior comentario. Pero las eléctricas están recurriendo en los tribunales TODAS las normas y leyes que se aprueban.

c

#26 Si a Rivera le funciona....

R

#2 Esta negociando su sueldo, o aceptais o sigo dando titulares

esejosele

Paripe
Echando la culpa a ellas,como excusandose ppr no poder hacer nada,siendo mentira

x

¿Se ha dado cuenta ahora o está presionando para una puerta giratoria?

ipanies

Por fin un tipo que sabe de lo que habla!!! Podrían nombrarlo ministro y así podría hacer algo al respecto!!

D

Ahora se queja del monstruo que han creado a lo largo de los años. Porque a este monstruo lo han alimentado su partido y el otro. Menos llorar ahora y más hacer.

XtrMnIO

Mucho lirili y poco lerele.

D

Qué vergüenza, he descubierto que en este local se juega!

Romfitay

A este había que darle un Goya ¡Qué buen actor!

O quizás no tan bueno...

p

mucho de boquita... pero hacer... lo que es hacer.... nada de nada... cojones que es ministro!!!!!

thingoldedoriath

#22 El Papa al menos, es argentino...

c

#22 Lo de ministro es un recurso publicitario, como la Constitución

julipo1

Por centrar un poco el tema: Antiguamente los precios de la energia y los derechos de extensión se fijaban por ley. Llego un Presidente (malo) y se lo cargo y concedió a las electricas el privilegio de poner el precio que les diera la gana, se inventó lo del deficit tarifario (que aún no se sabe exactamente que es), el peaje de acceso y que esas mismas compañias redactases la leyes que considerasen oportunas para proteger sus intereses. Despues el gobierno de otro Presidente (menos malo, pero malo) tampoco le hecho valor para cambiarlas. Ahora llega un nuevo Mesias que lo ha lanzado a los medios. Esperemos que el Mesias de un paso adelante y reconduzca la situación pero me temo que va a ser que NO.

Puski

"Abuso de litigiosidad" lol lol lol lol Hay que tener cara para decir eso formando parte del gobierno que se ha dedicado a bloquear, retrasar y dinamitar todo lo que ha pillado por delante a base de litigioseo hiperhormonado. Claramente, éste toma posiciones para la lucha sucesoria de Rajoy. Pero como le decía una pintada a Berlusconi: Vaffanculo Robin Hood!

D

Paripe. La factura energetica sigue subiendo

p

Como siga le dejan sin giratoria

D

Pero este hombre, que es el ministro, ¿no es justamente la persona a la que estamos pagando para que haga algo?

D

Por fin un valiente... lo han debido enfadar mucho por que en españistán nadie le tose a bancos o eléctricas.

llanero_solitario

es un po-li-ti-co ...., allá vosotros si le creeis, no será porque no estáis avisados/escarmentados.

Agitame

Facta, non verba.

k

Cuando la estafa ya no se puede esconder por más tiempo el gobierno quiere quitarse las pulgas de encima.

De mientras todos han chupado de los dividendos y puestos a dedo.

d

Se ve que están agobiados por la amenaza de Cs y empiezan a imitarles. Generar mucho titular y a la hora debla verdad hacer todo lo contrario de lo que dicen.

d

Ojo que este tipo es el que puso el ultimo clavo en el ataud del balance neto y montó el impuesto al sol.

Nova6K0

Voy a hacer como cierto anuncio de Jamón:

- Pues sois un monopolio enorme y subís los precios fastidiando a la gente.

- Pero bueno hay que ayudaros, porque sois muy importantes.

---

- Pues sois un monopolio enorme y subís los precios fastidiando a la gente.

Le ofrecen en el futuro algún puesto en una eléctrica:

- Pero bueno hay que ayudaros, porque sois muy importantes.

Salu2

D

Uy sí! Una lucha encarnizada. Duelo de titanes.

D

Bla, Bla, bla. Espera que le hagan la oferta para ir a algún consejo de administración bien pagado.

D

Dos telediarios le quedan.

Sordnay

Si, igual ha dicho algo así, es un político y tiene cara como para decirlo, pero lo que no deja lugar a dudas es como actúa contra ese oligopolio.

D

Las eléctricas ya han elegido líder.

m

por un momento he admirado un poco más al tenista

D

Pues esperate que cuando se implante el coche/bus eléctrico las eléctricas van a ser de las empresas con más poder. Y algo me dice que usarán ese poder para modificar leyes a su favor, aún más.

f

#41 Entonces el PP tiene miedo por compartir espacio de "derechas" con C's, pero si viran al "centro" ahi esta el psoe digo yo y mas lejos podemos. Es una opcion, quizas compitan en ver si son mas papista que el papa y ver quien es mas de "derechas", aunque que creo que C's ahi tiene las de ganar porque el PP es mas bien "conservador de derechas" igual que el psoe que es "conservador de izquierdas". Los que lo tiene mas claro son C's de derechas y Podemos de izquierdas.

f

Esto es lo mismo como cuando un partido politico promete cosas y luego hace lo contrario pero en plan atemporal no ?

D

#34 Hay un motivo de esta lucha PP y eléctricas en el día de hoy y que no pasó antes. Es por que a las eléctricas le gusta más ciudadanos que van a su rollo, y desde el PP están viendo como les están haciendo la cama, de ahí esa animosidad cuando hasta ahora iban de la mano.

f

#38 O sea se enfadan porque C's va a favorecer mejor al ibex que ellos y se enfadan.

D

#39 Si te quitan nicho electoral por que los de las eléctricas apoyan a tu competencia ¿que harías? Es sólo una advertencia pública, si perdéis mis favores los pérdeis de verdad y os apretaré.

a

18 céntimos de euros he pagado a Endesa como "Peaje de Generación de 2017" por regalarle 290 kWh con mi instalación de autoconsumo de solo 0,6 kWp. Gracias a la legislación de éste personaje, que trata de tomarnos el pelo, actuando como si se acabara de caer de un guindo.
Si hubiera legislado en favor del pueblo, habilitando el balance neto, y no de estos oligopolios, por estos 290 kWh que he vertido a la red, me hubiera tenido que devolver Endesa unos 45 Euros.

Mientras tanto todos votando al PP y contratando la luz con Endesa.
Del recambio Citadans que dijo que haría reformar la ley para instaurar el balance neto no se sabe nada.
Este país no tiene arreglo.

LaDelCuarto

Visto el carrerón de los ex altos cargos del PPSOE en los consejos de las eléctricas, solo cabe preguntarse qué les habrá pedido este individuo ─actual responsable de mantener en vigor el impuesto al sol─ para que Endesa y sus secuaces se hayan tenido que negar y lo tengan tan cabreado.

k

me huele raro. algo traman...

c

Pues que haga su trabajo o es que el ¿Ministerio de Energía no tiene competencias para regular el sector? Luego, es el legislador y se queja de inseguridad jurídica (legal) para aplicar las medidas que benefician al consumidor. Quizás antes de decir esto así tan pancho podría hacer autocrítica y presentar una propuesta de ley para resolverlo, no tres ajustes.

Igual que hay revolucionarios de salón, este parece un político de salón me indigno por lo injusto desde mi sillón pero no me muevo para mejorarlo.

D

Es ministro de energía, en su mano está cambiar lo que critica.

A

ya,ya,..pero,¡sigan,sigan!,no se detengan