Hace 8 años | Por jakolete a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por jakolete a elconfidencial.com

Nadal: No es justo que nos quejemos todo el día de un país que es un privilegiado. Noticias de Tenis. El tenista balear intervino en un acto organizado por el Banco de Sabadell en Valencia en el que analizó su situación personal, tanto en aspectos anímicos y estado personal, como deportivos

Comentarios

prls

#4 y en un acto organizado por un banco que bien le paga por sus palabras

D

#11 cualquiera diría que este señor les ha robado a ustedes a raqueta armada

Un saludo

D

#4 Aparte de que el chaval venía de una familia bastante desahogada.

D

#4 Te remito a lo que digo en #19

No es una cuestión de que sea fácil decir eso siendo rico. Varoufakis es rico y famoso, y dice lo contrario. Y millones de "pringaos" en el sentido económico repiten la misma frase que ha soltado Nadal. Es una cuestión de cliché y adoctrinamiento.

Nadal, que no es precisamente un intelectual, repite lo que escucha. Y dentro del lote de "tópicos" o "frases prefabricadas" está esta banalidad del "no te quejes, que otros están peor". Y que es una frase tan vieja como mear en pared. Y la mayoría de las veces se la escucho a gente del montón. Porque es una frase lanzada para que el cuñao de pro la repita.

v

#27 Razón desde luego no te falta, pienso al dedillo como tú. Sé de mucha gente que admira a Naadal y lo que diga este personaje va a misa, y aun sé de más gente que pese a sufrir la crisis porque son currantes del montón, repiten este discurso (y muchos otros del estilo) que leen y escuchan en los medios comprados. Sin embargo el hecho de que encima hable un tío que tiene la vida más que solucionada sobre un tema que no le influye en absoluto pero haciéndolo de un modo aleccionador, adoctrinando para que los que lo sufrimos no nos quejemos, agachemos la cabeza y sigamos comiendo mierda eternamente, me parece todavía más cínico.

dersu_uzala

#1 El problema es que aquí no pasamos de las quejas cuando tenemos potencial para cambiar muchas cosas o al menos mejorarlas. Hay que quejarse porque es parte del diagnóstico, pero también hay que pasar a la acción.

D

#9 willy Toledo, gran wyoming, etc

v

#16 Jajajaja. Meter en el mismo saco a los millonarios que critican y denuncian carencias e injusticias pese a no sufrirlas pero el ciudano de a pie sí lo hace, con millonarios que hacen justamente lo contrario, es decir, animarnos a callar y a aceptar dichas injusticias que ellos no sufren, tiene tela.
La has intentado meter con calzador pero que va, no cuela.

D

#19 No creo que sea cuestión de millonarios. Anda que no habremos escuchado veces a curritos, o a oficinistas de poca monta, decir que este es el menos malo de los sistemas posibles, que las cosas son así y que en otros sitios están peores.

Nadal repite un lugar común. Y dicho lugar común lo repite más gente pobre que rica. ¿Por qué? Pues porque pobres hay más.

(En cambio, otros lugares comunes como "hay que abaratar los despidos" sí que solo los dicen los empresarios, por ejemplo).

Llamo "lugar común" a todo cliché o frase prototípica que denota ausencia de pensamiento propio.

D

#24 hola
¿Sería un lugar común decir que deberíamos legislar en dirección al despido libre?

Un saludo

D

#32 El mantra de que un despido libre genera más empleo no solo es un lugar común, sino que de propina es mentira.

Saludos.

D

#35 hola
El despido libre por si sólo no genera nada. Pero observemos a nuestro alrededor y evaluemos cómo les va a ellos y cómo nos va a nosotros. Repito: el despido libre por sí sólo no sirve prácticamente de nada

Por otra parte. En realidad su comentario no aporta argumento (excepto el evidente, aunque insinuado: que a usted no le gusta el despido libre).
Mire:el mantra de que los subsidios de desempleo contribuyen a ayudar al demandante a buscar empleo sin presión de sustento no sólo es un lugar común, sino que, de propina, es mentira
Ve usted el efecto
Curioso, no le parece

Un saludo

D

#36 Tres matices:

1- Ni me gusta ni me deja de gustar. Cuando uno se pone a indagar en algo, es una falta de respeto (intelectual) incluir sus gustos personales en la propia opinión. Por lo tanto, cuando afirmo lo que afirmo, lo hago basándome en lo que he leído o en lo que conozco. Y hasta donde llegan mis conocimientos económicos, lo único que mejora el despido libre es la macro economía y las inversiones extranjeras y la inflación (que baja). Pero el empleo no aumenta. Además, creer que el despido mejora la contratación dependerá de muchísimos otros factores. A pesar de lo cual, se pueden albergar muchas dudas acerca de si el hecho de que un empresario pueda echar a quien desee hará que contraten a tres tipos en vez de a uno. Lo cual me lleva al segundo punto.

2- El mantra segundo que usted propone es, en efecto, otro mantra. No veo dónde está el problema.

3- Uno puede repetir mantras cuanto quiera. Lo interesante es preguntarse por su veracidad, y profundizar en ellos a través de la razón, con toda la honestidad que se pueda. De ese modo se va perdiendo el "curioso efecto" y se llega a hechos menos superficiales.

Saludos.

D

#37 hola
de acuerdo con usted en los puntos 2 y 3
Empero encuentro matices reseñables con respecto a 1
Yo también me baso en lo que conozco.
Si los marcadores macro indican progresión positiva, los micro les seguiran (tarde o temprano).
El empleo aumenta cuando la coyuntura es favorable y las medidas acertadas. El empleo tampoco aumenta con despido improcedente aprejado de compensación económica. Y aquí lo tenemos.
Más, el despido libre, indica usted, favorece otros marcadores. Por lo tanto, indirectamente, puede favorece la aparición de nuevos ofertantes

Permitame insistir en fijarnos aquellos Estados que tienen un sistema de despido sin indemnización. Miremos al norte (como hacen el sr. Iglesias y el sr. Rivera

Un saludo

D

#19 hola
Que yo me aclare
Aquellos que comparten su visión del mundo y quiere emitirlas al universomundo: está bien y es legítimo que lo hagan. ¡Adelante!
Aquellos que opinan diferente de usted y lo expresan: millonarios asquerosos que pretenden someternos en la ignominia. ¡Vade retro!

Aclararle que yo no intento meterle nada a nadie. Bueno, a nadie no. Pero, en concreto, a usted: nada de nada.
Con calzador o sin calzador
Quizás este nuevo comentario le sirva como aclaración del anterior

Un saludo

p

#9 estamos en plena inmersión en un sistema neofeudal

Trigonometrico

Nadal, que no te enteras, que hay 5 millones de parados, y un millón más emigrados para tener un trabajo.

blanjayo

El tenista balear intervino en un acto organizado por el Banco de Sabadell
Hasta ahí puedo leer.

jamaicano

En otros paises el Hater es considerado escoria social... pero aquí son mayoria. Que les jodan!

M

No te jode, tú que eres millonario.

Grecott

..y tambien que...

Grecott

Esto es una puta fiesta...venga alegría y jamón para todos...

Grecott

Nadal te hago saber que...

D

#29 hola
¿Ser pobre es como tener una enfermedad mortal?
Además, el mensaje de el sr.Nasal es que este es un gran lugar para vivir. Y yo no puedo estar más de acuerdo
Y no. No estamos tan mal. O que yo diga eso me desligitima como al tenista para emitir mi opinión

Un saludo

L

Se pensará que todos tenemos su cuenta corriente.

Si la mía tuviera tantos ceros como la suya tampoco me quejaría.

D

Si los de abajo somos mierda, pues ya está, pero q no nos lo restriegue de esa manera.

D

Semos un país de cainitas y envidiosos
Un señor que se ha ganando su sustento con esfuerzo da su opinión de la situación de SU país, y aquí, prácticamente, se le trata de rastrero y miserable

Bravo.

sotillo

#18 No creo que se trate de esto, Nadal tiene una buena reputación en este país y se la ha ganado con mucho esfuerzo, esfuerzo que no esta al alcance de cualquiera, dice cosas que a muchos no gustan dada la situación en la que estamos y tienen razón, no somos un país que premie el esfuerzo, el sacrificio y mucho menos el "talento" todos sabemos quien se ha llevado los beneficios y base a que méritos, por otra parte Nadal esta en un acto de promoción ¿Que quieren que diga?

D

#22 hola
Pero, precisamente este caballero, que lleva pegando raquetazos desde que (literalmente) aprendió a andar. Y aquí se le está dando pero bien
Por decir algo con lo que yo estoy de acuerdo, por cierto

Un saludo

e

#18 esa visión es equiparable a que Teresa Romero dijese que el ébola tiene cura porque ella se ha recuperado.

mmcnet

En realidad no nos quejamos de el país: nos quejamos de la personas que lo están arruinando a base de saquearlo.

Eso sí: en última instancia la culpa es de quienes permitimos que estén al mando a una panda de ladrones.

M

Claro, lo dice un privilegiado que se pasa todos los días tocándose las pelotas!

D

La mierda seca ésta....

D

#2 buenos días
Tú puta madre me dijo esta mañana que te recuerde que tienes proctólogo otra vez. Hoy te van a meter la bota. Espero que te guste