Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

Queda poco tiempo para terminar el contrato, y esta semana fue el gran momento para el sector aceitero, que desplazó a la 'Gran Manzana' a su presidente Pedro Barato, presidente de la interprofesional de aceite pero también de la asociación agraria Asaja, consejero de Deóleo, de Ence y buen amigo del rey emérito Juan Carlos de Borbón. Barato acompañó en el evento a la ministra y a otras personalidades...

Comentarios

D

#2 es lo mejor supongo para promocionar nuestro gran aceite, un tenista rico.

Espero ver los beneficios que suplan ese millón de euros.

D

#9 Porque seguro que toda la gente que vio y retuiteó esos ocho tuits eran extranjeros que nunca habían oído hablar del aceite de oliva y que corrieron raudos a investigar qué eran esa botella y esos frutos que aparecen en la mesa para buscar acto seguido un lugar en el que comprarlos... roll

siyo

#9 No hombre, la publicidad es pública y las ganancias privadas.
Como tiene que ser.

D

#17 de acuerdo.
Y sin embargo, si rafa nadal les puede parecer irrelevante (que lo dudo horrores pero es el punto de (#2)), que les parecerá un señor del que no han oído (y más importante, no han visto) en su vida

imagosg

#19 Además de que Rafa Nadal es de los muy españoles y mucho españoles

D

#21 lo lamento, no entiendo su comentario.
¿no es español nadal?¿o el que no es español es adrià?

Bayebadetriboga

#7 Y sin embargo, eso no es culpa de Nadal, al que tampoco le faltarían otros patrocinadores.

Caramierder

#11 Aunque no te lo creas, en Estados Unidos Rafa Nadal les deja tan fríos como a ti te deja Serena Williams. Ni te imaginas el impacto que tendría una campaña de aceite de oliva española con una estrella local, que costaría un poco más que Rafa pero a la que la mayoría de la gente conocería por la calle.

D

#12 que a mí me deja frío serena son atribuciones suyas sobre mi persona.
Y sí, puede que les llame más la atención alguna otra cara famosa.
Pero relacionar un producto de una nacionalidad determinada con un persobaje de esa misma nacionalidad no suele ser mala estrategia. Aunque solo sea para discernir aceite de oliva español con un personaje español.

sagnus

#14 "Pero relacionar un producto de una nacionalidad determinada con un persobaje de esa misma nacionalidad no suele ser mala estrategia"

A la gente se la sopla que haya relación o no. Queda bonito, por el orgullo patrio y tal, y hasta parece tener sentido, pero si el cliente no empatiza con el gancho... ¿De qué sirve? ¿Para mostrar lo contentos que estamos con nuestros productos?

Y claro, luego está lo que comenta #13, que es justo lo que yo iba a decir. Aunque todo esto bien es verdad que no es culpa de Nadal, sino del ministerio. El titular de la noticia veo que carga más contra Nadal por esto que contra los verdaderos artífices.

PD: Por no hablar de que la gracia sería que un estadounidense se pirrase por el producto español. Que un español consuma producto español es lo normal, no provoca curiosidad.

D

#15 A la gente se la sopla que haya relación o no.
Pues sí.
Pero aún y así.
Rafa nadal=español
Aceite de nadal= español
Aceite de no-nadal= no-español
Aceite italiano= aceite de no-nadal.

Así funciona el inconsciente

fofito

#14 Pues entonces deberían de haber escogido también un cocinero patrio...se me ocurre un Adriá.

perrico

¿Y ese dinero no lo podrían haber pagado los productores de aceite? digo yo

V.V.V.

#13 O para pagar sueldos dignos a los que recogen la oliva, un trabajo bien fastidiado, por cierto.

Rafael Nadal ha sido acusado de fraude fiscal:
http://www.20minutos.es/deportes/noticia/deportistas-problemas-hacienda-1842510/0/

Y para premiarle por sus hazañas con el fisco, le damos 1,4 millones de euros, para que promocione el aceite de oliva.

Total, nos sobra el dinero.

ziegs

Pues fue Barato.

D

#1 Para él sí, la publicidad se la pagamos nosotros.

efectogamonal

Set y partido 🔥

Zibi

Habría quedado como un caballero español si no hubiera cobrado por promocionar su país, si hubiera hecho ese trabajo como "voluntario", como hacen millones de españoles. Se me ha caído un mito.

i

#30 y a mi. Y en el mismo meneo me entero que tiene problemas con Hacienda ...

Basileos

#31 Los tuvo, pero no los tiene ahora. El regularizó la situación allá por 2012. A día de hoy, Nadal no tiene ningún problema con Hacienda.

i

#33 con la pasta que cobra por promocionarnos no me extraña

Basileos

#34 http://www.atpworldtour.com/es/players/rafael-nadal/n409/overview

Sólo en tenis, según la atp Nadal ha ganado en su carrera en premios alrededor de 80 millones de dolares. Es decir que sin contar sus patrocinios con las marcas, que es mucho más dinero lo que ha ganado, un 1,4 millones de esta noticia es totalmente irrelevante en comparación con las cifras conocidas.

Nadal, es un activo muy grande para España en cuestión de marketing internacional, un tío que es conocido en todo el mundo junto con Gasol y Alonso, y cualquier publicidad que hagan sobre España estos 3, repercute mucho más en buena publicidad que esos 1,4 millones que habla la noticia.

D

Siempre se ha dicho que el problema del aceite español en los mercados internacionales era una insuficiente promoción.

Pues bien, eso cuesta pasta.

m

A por el!!!! Por que hay que pagar a este por promocionar Aceite de Oliva de España???? Sólo porque es conocido en todo el mundo por sus éxitos deportivos???? Sólo por eso?????????

Venga, a ver quien le suelta la burrada más gorda.

k

Yo pensaba que el aceite de oliva lo vendíamos a Italia.

Por otra parte los favores se pagan y Nadal cobra por ellos, lastima que mientras tanto tengamos tantas escuelas en barracones.

Caramierder

#20 A Italia se vende granel. Para eso no hace falta marca ni pagar una supuesta imagen.

Yoryo

Ahora ya tendrá para pagar a Montoro

Ka0

Nadal lo veo más para promocionar turrón

Basileos

¿Es aquí donde el progrerío tira mierda y envidias sobre Rafa Nadal porque es español, es famoso y tiene algunas simpatías por el PP?

Ok, hasta luego, ya lo he visto todo.

V.V.V.

#24 ¿Es aquí donde el progrerío tira mierda y envidias sobre Rafa Nadal porque es español, es famoso y tiene algunas simpatías por el PP?

Y porque ha evadido impuestos y ha salido del apuro con una con una multita de nada, se te ha olvidado incluir.

Basileos

#27 Cuáles impuestos ha evadido, ¿esos que pagaba regularmente en España?

Guipuzcua a día de hoy sigue siendo España y las irregularidades que tuvo Nadal, las arregló sin problemas. Él, aconsejado por sus asesores económicos, sólo aprovechó los privilegios fiscales existentes en esas tierras para poder pagar menos impuestos en vez de tributar en Baleares y todo eso lo hizo en España y pagó lo que tuvo que pagar a Hacienda y a día de hoy sigue tributando en España.

Nadal siempre ha pagado sus impuestos en España y luego tenemos a gente que es adorada por estos sitios como Monedero, Echenique, Messi, Gran Wyoming y un largo etcétera que han tenido sus más y sus menos con el Estado y arreglaron sus cuestiones sin problemas y nadie los veo echar mierda sobres estos.

powernergia

#24 Relajate hombre, alguno ha puesto objeciones de modo razonado, nadie ha hablado de simpatías con el PP.