Hace 15 años | Por calyter a laaficion.milenio.com
Publicado hace 15 años por calyter a laaficion.milenio.com

El tenista español Rafael Nadal defendió hoy al nadador estadounidense Michael Phelps, que tuvo que pedir disculpas por unas fotos en las que aparece fumando marihuana. “La imagen que da no es la mejor, pero todo el mundo puede tener un desliz. Los deportistas al final tampoco son máquinas” dijo entre otras cosas.

Comentarios

D

No defiendo la normativa, solo digo que no puede ser que Phelps se libre y Gervasio tuviera que estar (2 años creo) sin competir.

¿Por qué no? Lo de Deferr fue una cagada de los que le sancionaron y no se tiene que aplicar un error posteriormente porque otro lo sufrió.

La normativa sobre esto desde luego está bastante caduca.

D

Por lo menos sabia lo que hacia, fumaba en cachimba mucho mas sano que en cigarrillo.

homeini

¡Qué importante es lo que opine Nadal del Mundo!

sotanez

#7 El problema será de los que asocian deportista de élite/actor de moda/famoso = referente ético y moral.

Claro, es que enseñarles a los jóvenes que los héroes y las hadas no existen es un marrón...

D

#2, ja ja. No, es la leche que bebes de crio. Dime de algun drogadicto que no haya bebido leche de crio.

D

#2 claro claro... y si juegas juegos de rol o video juegos te conviertes en un asesino... y si te masturbas un degenerado... y ... claro claro... Desde luego no se como el mundo funciona tan mal cuando hay reglas tan bien definidas

D

Más o menos lo que habeis dicho.

Entendería que lo sancionasen si hubiese tomado algún tipo de droga dopante que le hiciera nadar más rápido, pero el consumo de marihuana no entra en ese apartado.

#2: Comer es el primer estadio hacia la drogadicción, ya que se demuestra que todos los adictos consumen algún tipo de alimento, y por lo general son menos selectivos que los no adictos. En especial queda demostrado que los consumidores de marihuana tienen una preferencia enfermiza por las patatas fritas y la cerveza barata del mercadona.

D

#9 ¿Sus obligaciones con quién? ¿Con el mundo? ¿Contigo? Phelps no tiene obligaciones con nadie fuera de la competición, por mucho que cobre. Aquí lo que critica es lo absurdo de que esto se convierta en la portada de todos los periódicos, menuda mierda de basura amarillista que es el “News of the World”.

Esto no debería ser noticia, es puro amarillismo.

Y por cierto, chapó por Nadal. El chaval cada vez me cae mejor. "Ha conseguido todos sus retos y se está pegando una temporada sabática y es totalmente libre de poder hacerlo."

D

#2 Conozco a gente de 30 años que yeva fumando desde los 16 y no han probado otras drogas. Tambien se sacaron la carrera y ahora están trabajando y no están locos ni nada deso.
#1 #6 no sólo las americanas, que yo sepa a Gervasio Deffer le quitaron una medalla por fumar porros. Es una hipocresía, ya que un peta no te va ayudar a hacerlo mejor. Yo a Gervasio en lugar de quitarle la medalla le daría otra, por hacer lo que hace estando morao

D

#40 jajajaja eso es verdád, la marihuana a lo único que conduce es a la comida basura!

D

#5 pon al alcohol en la segunda lista, como droga dura que es.

Lo bueno es que si le pillan bebiendose un whiskey doble no pasa nada, pero un porro de maría, que malo es el Phelps. roll

D

#57 ¿dices esos mismos niños que en alguna boda o reunión social ven a sus padres fumar o tomarse alguna copa?

T

#5
No hay drogas duras y blandas.

Y el café no me lo taches de droga, que te saco la navaja y te .... oh wait lol

D

#57 también podemos pedir a Phelps que no acepte transfusiones de sangre para no dar mal ejemplo a los niños mormones, que no mantenga relaciones sexuales hasta el matrimonio, teniendo en consideración a los niños católicos, etc.

D

Si a los medios de comunicación les preocupara el mal ejemplo, habrían guardado la foto en un cajón y nadie se habría enterado del asunto. Son ellos los que dan el mal ejemplo, no Phelps. Y para demostrar que en todas partes cuecen habas, aquí va una relacionada:

La policía detuvo el pasado viernes a Shinichi Suzukawa, un veterano de 25 años que ocupaba una destacab posición en la jerarquía del sumo, después de encontrarle en posesión de 16 gramos de marihuana.

El luchador de sumo japonés Shinichi Suzukawa fue excluido de por vida por haber fumado cannabis y se convirtió de esta forma en el cuarto deportista de la modalidad sorprendido consumiendo marihuana en menos de seis meses.

Según fuentes cercanas al luchador, Suzukawa habría reconocido el consumo de dicha sustancia con la única intención de relajarse.

http://www.marca.com/2009/02/02/mas_deportes/otros_deportes/1233565196.html

rmoledov

Ahora entiendo por qué Phelps ha declarado que cuando se retire (tras los JJOO de Londres) se dedicará a vivir. Debe ser muy difícil que te miren con lupa cada movimiento que hagas.

Torrezzno

Joder con #2 se nota que sabe de lo que habla lol.

D

#57 Fumar porros no es precisamente lo peor que puede pasar. De todas formas, Los que deben dar ejemplo son los padres en todo caso, no les dejemos a los famosos cómo ejemplo porque son personas con vida propia y no han adoptado a los hijios de nadie.

#52 toda la razón, si les preocupa el mal ejemplo que no saquen fotos de Phelps fumando0 y se acaba antes el debate. Que yo sepa no es una foto que colgara en Facebook Phelps

D

Nadal está cada vez más cerca de Ferrari

D

Seguro que se pone, el cabrón lol

#40 +1, la marihuana dudo que ayude a rendir deportivamente, a menos que estemos hablando de tumbing, zapping o maratón a la nevera lol

Vamos, un sábado por la mañana un peta con un café, y ya estás aviao pal resto del día, como pa salir a correr lol

ibo

#1 Aunque estoy completamente de acuerdo contigo, que lo haga cuando deje de nadar (apenas cumpla los 30), que para eso le pagan y bastante bien, como todos sabemos.
Lo mismo pasa con la cocaína y el fútbol. Está claro que ponerte no te hace mejor jugador pero hay unas normas y hay que cumplirlas, que el contrato de un futbolista en un año supera con creces lo que ganamos TODOS los que estamos aquí.
A partir de los treinta y pocos que se pongan hasta matarse si quieren, pero mientras tanto que cumplan sus obligaciones.

D

Pues que quereis que os diga... si es sancionable deberia pasar por el aro.

Aqui tuvimos el caso de Gervasio de Fer que dio positivo por consumo de cannabis y tuvo que pagar su culpa.
No defiendo la normativa, solo digo que no puede ser que Phelps se libre y Gervasio tuviera que estar (2 años creo) sin competir.

Y si, la normativa por fumar cannabis es absurda... pero creo que los deportistas deberian ser los primeros en dar ejemplo en estas cosas. Hay ciertos "oficios" que acarrean ciertas responsabilidades.

Kami

Que rabia me dio cuando lei eso de que podria acabarse la carrera de phelps por una foto fumando, antes que deportista ese tio es humano, y lo qe haga en su vida personal no nos tendría que incumbir a nadie..!!

hongoganimediano

Se dedicará a fumarla, qué listo el el tío...

Venga Phelps! Que no hy que pedir perdón por nada! Que los zurzan a todos, y si no te deja ir a Londres 2012, te nacionalizas en Andorra y les das una alegría...

Cuánta hipocresía...

Piperoman

Como dirían en padre de familia...

"El que esté libre de pecado, que de la primera ostia"

Trailer de "La pasión de cristo 2, crucifica esto!"

facso

Mañana: Nadal defiende a Wyoming "Los presentadores de televisión no son máquinas"

dunachio

#57 demagogia. Esos niños que tu dices también verán a sus padres fumar tabaco (si, otra droga mucho más fuerte y peligrosa, pero legal) o los verán tomarse su pelotazo o carajillo por la mañana .... ¿eso también te parece mal? .. te repito ... DEMAGOGIA

dunachio

#23 yo conozco mucha gente que fuma maria y ni son delincuentes ni nada , son personas normales y corrientes que de vez en cuando se fuman su petardillo de maria, ni mas bueno ni más malo de quien se toma su carajillo todos los dias o se fuma su paquete de tabaco ... (bueno miento, es menos malo fumarte un porrillo de vez en cuando que todo lo que puse después)

D

Bien por Nadal, cuando vaya por las palmas te doy un toquecito... que voy a llevar algo bueno

D

#1 no es cosa de los americanos, las federaciones de deportes sancionan por consumir marihuana, es absurdo.

PepeMiaja

Al principio fui receloso, por toda la cuestión mediática que le rodea, pero cuanto más sé de Nadal, más me percato de que no podría caerme mejor aunque lo intentase aposta.

D

#49 Nadar hacia delante querrás decir lol

D

#58 O esos mismos niños que compran todo lo que anuncia Fernando Alonso sin que nadie ponga el grito en el cielo. Bueno, nadie no. A este profesor de Comunicación Audiovisual (asignatura que va a ser suprimida para dejar a los chavales aún más indefensos ante la publicidad) seguro que le preocupa más Alonso que Phelps:

http://noesunamanzana.blogspot.com/2007/10/los-triunfos-de-fernado-alonso.html

http://noesunamanzana.blogspot.com/2007/03/deporte-y-publicidad.html

D

Si todos los que critican a Phelps por fumarse un porro le dieran una caladita, seguro que el mundo iba mucho mejor.

D

Fumar marihuana, (aun que sea con cachimba) es totalmente incompatible con nadar, por lo menos al mismo tiempo. lol lol lol

ibo

#27 Phelps tiene obligaciones con todo el mundo desde el momento en que se convierte en una figura mediática de primer orden mundial. Como han dicho antes, el problema es que le pillen, no que fume. Está claro que como deportista profesional debe dar ejemplo, que para eso es el referente de millones de personas. Las responsabilidades van más allá de lo profesional, no seas cerrado,hombre.

Yomolocantidubi

La planta santa no debería de ser castigada. Lo que la tierra te da no es malo si no abusas. Comed carne, bebed agua, fumad hierba.

santiagogf89

#32 menos mal que queda gente sensata en el mundo!

Me parece lamentable que se planteen siquiera sancionarlo por algo que ha hecho en su vida privada, siempre y cuando eso no le de ventaja sobre sus competidores(Dopaje y demas...)debería poder hacer lo que quisiera,que para algo es su vida...¿no?.

O

Si EEUU nos diera un céntimo por cada vez que un famoso toma droga, habríamos salvado la bolsa.

D

#20 Esto acerca a Alonso a Ferrari

santiagogf89

Yo estoy totalmente de acuerdo con #5, ni tiene que acabar siendo drogadicto por consumir marihuana, ni es la peor de las drogas blandas, ya que el tabaco es igual de adictivo o más(ya que grandes multinacionales dependen de que la gente lo siga consumiendo) y le perjudicaría igual, como deportista de élite que es.

Además, si por lo que sea acaba enganchado a la marihuana y decide dejar el deporte, ¿quién tiene derecho a impedirselo? Es su vida,son sus pulmones y es su cerebro, ¿qué más le da a la gente lo que haga con él?

El que este libre de pecado que tire la primera piedra...

l

Me cae bastante mejor el phelps este desde lo del canuto...

D

Pues Nadal si que es una máquina de ganar al tenis!

D

meneame.net RENAMES twiter de nadal

D

#10 pero que tonterias dices? Nadal no opina del mundo, Nadal da su opinión sobre un deportista de élite y mundialmente reconocido (como él)

k

#1: No es un porro lo que se fuma, es una cachimba que parece un trombón. Así que ni se fuma lo malo, que es el papel. Eso no es ni droga, eso es salú

pakitov

No me jodas, que mala baba la foto que ilustra el artículo y el pie de la misma "Cada uno es libre de hacer lo que quiera" . Se nota que han rebuscado en el archivo en busca de la foto con pinta mas chunga de nadal, esto me parece amarillismo periodístico 100%. ¿Es cosa mia o alguien más se ha percatado?

D

Quien piense que el deporte de alta competición está libre de drogas(doping),y que es puro y santo, no es precisamente realista.

La consecución de records se ha convertido en un producto de consumo
más, y el cuerpo humano tiene sus límites.

Otra cosa es que se detecte...

Por otra parte me parece que este hombre no ha aparecido ostentación
nínguna, ni ha aparecido fumando la cachimba antes de tirarse al agua.
También tiene derecho a tener vida privada...

l

Desde que se empezó la época sabática, cualquier cosa que hiciera Phelps le sacaban punta.
Si salía, que se ponía hasta el ojete, si jugaba al póker, se gastaba la fortuna, todo malo vaya.
Y ahora se lo han dejado a huevo para ponerle verde.
Parece que a algunos les jode que se haya ido de farra, será la envidia, que es mu mala.

u

Yo no fumo maría pero respeto a quien lo hace como respeto a quien se come coños o pollas, vamos no me entro en la vida privada de los demás.

JFK

#20 jajaja muy bueno tu comentario.

Kiuf

Cuando las barbas del vecino veas cortar...

G

Tampoco pasa nada porque se fume algo de vez en cuando. Además el tio va sobrao para ganar aunque fume lol

D

La cuestión es que un ídolo para millones de jovenes deportistas y no tan deportistas ha sido pillado fumando marihuana.

El sabrá lo que hace, pero si yo fuera él seria más responsable o al menos más discreto.

D

#1

¿Verías normal que miles de niños y adolescentes que adoran a Phelps enarbolen un porro cada dos por tres?

D

#24 Menuda hippilipollez.

tocameroque

Es que fumar maría no es precisamente digno de un deportista. Probablemente menos perjudicial que un cigarro, es el primer estadio al consumo regular de drogas que hace la mayoría de los adictos.