Hace 5 años | Por nuncadijequelof... a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por nuncadijequelofuera a vozpopuli.com

¿Para qué sirven esos pavimentos rugosos en los cruces de las calles? Seguro que lo sabes de sobra, pero lo que desconoces es que su tamaño, el tipo de trama, la disposición de puntos o baldosas y sus proporciones forman un conjunto de instrucciones para guiar a las personas ciegas. Una mujer con discapacidad visual explica en twitter el significado de todos los pavimentos diseñados para ellos.

Comentarios

e

#2 El día que no me cause curiosidad cualquier cosa posiblemente esté muerto. Me pasa desde niño

Mister_T

#9 A mí me pasa lo mismo, pero parece que me jode ese tonillo de "deberías saberlo todo" de artículos como este, como esos "X cosas que no sabes/haces mal".

e

#15 Bueno, quizás tengas razón. Son las formas, pero creo que lo interesante es el fondo y con este tipo de artículos siempre aprendes cosas interesantes

Markinos

#2 se llama https://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_negra_espa%C3%B1ola y yo también estoy harto de ella. Cuanto más viajo por el mundo, más cuenta me doy de que en todos sitios cuecen habas y no somos ni más especiales ni más raros. Lo de Marca España también tiene sus mengueles y lo de Españistán es para rematar, normalmente acuñados por gente que no ha salido de su cueva y no conoce más mundo que el de su ombligo.

D

#12 Marca España

ElLocoDelMolino

#0 interesantísimo

D

#0 Muy interesante. Gracias por compartirlo. La semana pasada me ha preguntado mi hijo de 4 años para qué servían esos puntos y le dije lo que yo creía que era: para no resbalar si estaba mojado el suelo, que ahora que lo pienso es una soberana estupidez. En un rato salgo él y le cuento.

Gracias nuevamente.

Rachel_Barreiro

Yo me acabo de fijar y si en mi ciudad hay (pequeña capital de provincia), pero yo también pensaba como #6 que era para no resbalar o para que las sillas de ruedas no resbalasen por la rampa al bajar.

g

Me pregunto que clase de gilipollas infeliz es capaz de puntuar negativamente una noticia/artículo como este.

D

joder que bueno
Y como dice el comentario número 2, seguro que en el resto del mundo es hasta una asignatura lectiva, pero aqui, como somos tontitos....

D

¡Vaya! Que interesante. No tenía ni idea.

sieteymedio

Igual se les ha ido un poco la olla con el titular, pero sí que es interesante.

Kleshk

A mi me llamó muchísimo las aceras de Japón, allí si que están preparadas para invidentes, cualquier calle tenía su suelo preparado

Aquí... debajo de mi casa por ejemplo no hay nada, y por el barrio poca cosa ( y es una ciudad capital de provincia )

Bley

Es fascinante...