Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

Las condiciones "crueles e inhumanas" del Área de la Bahía de San Francisco para los residentes sin hogar violan derechos humanos, según un informe escrito por la Relatora Especial de las Naciones Unidas Leilani Farha. Farha reveló sus hallazgos ante la Asamblea General de la ONU hace dos semanas, después de haber informado previamente de que a los residentes sin hogar en San Francisco y Oakland se les había negado "el acceso al agua, al saneamiento, a los servicios de salud y a otras necesidades básicas".

Comentarios

Cabre13

#16 Ese suceso es famoso en EEUU, se menciona en la televisión y literatura de la época.

sotillo

#4 Te mandaran a Cuba y te dirán que están peor

D

#6 preferimos no centrarnos en extremos.

#9 ultra infravivienda más bien.

D

#13 lo de ultra infraviviendas te ha quedado tan de niputeideista....
Supongo que por eso los emigrantes cubanos en España van alli a arreglar los papeles para poder seguir en posesion de la vivienda familiar cuando los padres o quienes la esten disfrutando estan cerca de fallecer

D

#19 claro hombre, quién quiere renunciar a una vivienda por muy mal que esté, representando terreno y posibilidades de en el futuro rehabilitarla. Pero los cubanos pueden dar gracias de estar en un clima subtropical. Porque lo que ellos tienen no son ni siquiera viviendas, si tuvieran que pasar frío, no quedaba ni uno. Se caen a pedazos. Aguantadas por todos lados. Chabolas ecuatoriales.

D

#20 Y si mi abuela tuviese ruedas seria una moto. Deja de fantasear sobre que pasaria si que a lo mejor te acercas a la realidad

El pais es viejo como son sus coches y son algunos de sus barios y casas gracias al embargo norteamericano y a las amenazas de estos criminales hacia cualquier pais que intentase incluso llevarles medicinas. En ciudades como Madrid encuentras casas de ese tipo pero la infravivienda y las chabolas son otra cosa.

kumo

#20 NPI

En Cuba hay muchas casas coloniales viejas. O casas con un mantenimiento pobre. Pero de infravivienda o chabolas poco. De hecho, puedes encontrar casas bastante grandes.

Con lo que tienes que tener cuidado es con que no se te cuele nadie. Así que tan malas no serán.

D

#9 Los países nórdicos ¿híbrido de qué?

D

#28 Son países donde existe el libre mercado pero a la vez tienes una cobertura social bastante amplia por parte del estado.

D

#31 Pero no son híbridos, son capitalistas y ricos, menos Finlandia y donde muchos derechos laborales sólo son papel mojado que se diluye cuando entran en crisis.

D

#34 Llámalo como quieras pero creo que de todos los sistemas económicos es el más exitoso a tenor de muchos indicadores socioeconómicos. Un estado inclusivo y fuerte que proporcione sanidad, educación, viviendas y más protecciones sociales pero que a la vez garantize las libertades individuales.

lameiro

#9 En yuesei o aqui tampoco es que haya mucha libertad .

Trigonometrico

#9 Pero si comparas a Cuba con México, Cuba sale ganando en la mayoría de los aspectos.

D

#45 Sí, y pesar del embargo, lo cual es increíble y significa que hay cosas que las hacen muy bien.

ValaCiencias

#45 has vivido en Cuba o en México?

Trigonometrico

#63 ¿De verdad lo crees indispensable?

ValaCiencias

#64 No, no es indispensable, por eso lo siguiente que te preguntaría es si tienes contacto directo con personas que vivan en México o Cuba. Gente de confianza a la que le puedas preguntar y saber que te van a dar una respuesta honesta. Las tienes?

Trigonometrico

#71 Me gusta estar informado de lo que hablo:

Tráfico de personas y abuso sexual a menores en Tijuana: una historia real

Hace 5 años | Por ccguy a culturacolectiva.com


23 millones de personas padecen hambre en México
Hace 14 años | Por --46711-- a eluniversal.com.mx


https://www.proceso.com.mx/492689/trata-personas-en-mexico-al-amparo-complicidad-oficial-e-impunidad-departamento

México, el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo
Hace 15 años | Por epl_webmaster a jornada.unam.mx


México: Nadia Vera, activista por los derechos humanos, asesinada junto a Rubén Espinosa
Hace 8 años | Por kimnet a sdpnoticias.com


Matan a tiros a un candidato en México y ya son 105 los políticos asesinados antes de la elecciones
Hace 5 años | Por JoanSerrallonga a univision.com


14 periodistas asesinados en México en 12 meses y ni un solo detenido
Hace 6 años | Por monpas a elespanol.com


Asesinan a otro periodista en México, a dos días de las elecciones


Desaparece videobloguero crítico en México
Hace 11 años | Por --36782-- a el5antuario.org


bananera-eeuu-armo-paramilitares-colombianos/best-comments
Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a publico.es


Electores atascan tiendas de Soriana (México) para canjear su voto por el PRI
Hace 11 años | Por IkkiFenix a proceso.com.mx

D

#73 Ya te digo yo que soy colombiano y vivo en Colombia que no me iria ni pagado a vivir a Cuba por mucha propaganda que le hagan. Y no soy rico ni nada para que luego no insinues que como no soy sociolisto entonces soy narco o cosas como esas que les gusta insinuar.

D

#76 Noticias del 2009 para un tema tan sensible... vay vaya... en 10-9 años las cosas han mejorado tanto... Curiosamente San Andrés queda cerca de Cuba y no veras a ningun San Andresano emigrando a Cuba, a lo sumo lo que pasa mas a menudo que es las migraciones internas que cuando quieres mejorar un poco la calidad de vida podes venir a medellín que es una ciudad de un PIB como cualquier ciudad tipo Barcelona... Es una mentira y ademas con noticias anacrónicas. Colombia en si mismo asi como Mexico son enormes y si bien hay lugares en las que hay pocas oportunidades eso se compensa con zonas muchisimo mas exitosas, irse a Cuba seria una tonteria y mas cuando ves tantos cubanos en las zonas menos exitosas del pais luchando para no ser deportados a Cuba, siendo que la situacion y el lugar en el que estan no es precisamente el mejor https://www.eluniverso.com/noticias/2016/07/29/nota/5714868/cubanos-papeles-colombia-viven-situacion-deplorable

Trigonometrico

#78 Pero vamos a ver amigo ¿Como te atreves a decir que los niños muertos de hambre y de enfermedades se compensan con las zonas ricas del país? Hay cosas que no se compensan con nada.

D

#79 Eso lo dices tu, yo dije que si una persona va emigrar lo puede hacer dentro del mismo país, no se van a ir a cuba, difícilmente los burgueses son los únicos que se van a cuba de vacaciones y nada mas, lo otro has querido tu mismo que yo lo diga, pero no es así. Lo de los niños muertos de hambre ya te dije que una noticia de hace 10 años es una locura tomarla en serio si quiera hoy en dia, de ser así la gente no solo no se iría a cuba sino que en realidad estarían todos emigrando a Venezuela, hoy nadie en situación precaria va invertir esfuerzos en irse a Cuba o ni siquiera a Venezuela país al que me podría ir a pie tranquilamente . Pero eso no es así.

Trigonometrico

#84 Perdón, es lo que había interpretado de esta parte:

"Colombia en si mismo asi como Mexico son enormes y si bien hay lugares en las que hay pocas oportunidades eso se compensa con zonas muchisimo mas exitosas"

Me has respondido esto después de que yo te diera enlaces sobre niños muriendo por la pobreza.

_________________

Y sí, estas noticias son de hace 5 años. Pero mientras personas morían de hambre en Colombia, en Cuba sobrevivían. Y me alegro de que Colombia esté mejorando, eso es motivo de alegría para todos pero, las desgracias que han padecido los colombianos todos estos años son importantes para el tema del que estamos hablando, como también es importante la situación de millones de personas en México y en toda Centroamérica.

D

#87 Ningún se iría a Cuba, y a Venezuela, no verás mexicanos pobres o Colombianos pobres enfilados hacia Venezuela, Nicaragua o Cuba y es mas fácil que si veas cubanos y venezolanos aca en Colombia o Mexico, para mi eso es bastante esclarecedor.

En el 2009 nadie negaba que hubieran personas yéndose a Venezuela, pero en el 2018 es una locura decir eso, además la noticias que pusiste son del 2009 y 2008, no de hace 5 años, los problemas además que refieres son algo que tiene que ver con un tema étnico y se ha debatido bastante acerca de cómo debe actuar "bienestar familiar" frente a las actitudes de tribus que son los wayuu específicamente donde esto ocurre , tienen contra los niños, al parecer desde unos dos años para acá se concluyó que prima el bienestar de los niños sobre la autonomía étnica.

Por cierto los Wayuu tienen doble nacionalidad con Venezuela, ellos pueden ir y venir en el momento que quieran.

No trates de dar la impresión de que los niños en colombia se estan muriendo de hambre como si fuera algo común, al menos aca esas cosas se informan y se informaron en su momento para el mismo crecimiento nacional no como en esos otros países donde obviamente se ocultan esos temas para dar la impresión de que alla no pasa nada o que todo sus males son un "ataque imperial", aunque aparentemente los cubanos lo han hecho mejor, yo es que los cubanos que conozco aca en Colombia no les veo muchas ganas ni de volverse a Venezuela(pues muchos escapan por ahí) ni de volver a Cuba más allá del comprensible amor que se puede tener por el país propio y ojo que esa ola migratoria es mas bien nueva, no hablo de migrantes que se vienen a colombia hace años, hablo de migrantes muy nuevos con no mas de 2 o 3 años pues colombia antes no era objetivo de migraciones como hoy en dia si lo es.

Trigonometrico

#88 No es normal que españoles emigren a Marruecos, lo normal es emigrar haca Alemania. Pero eso no impide que haya algunos marroquíes más ricos que muchos españoles.

Y sobre ocultar lo que pasa, no creo que te apetezca saber en qué trabajaban las mujeres colombianas que venían a España hace unos años, antes de que en España reventara la burbuja inmobiliaria.

D

#91 Vaya idiotez con la que has salido, ni que fuera un secreto... Hombre ya solo te falta decirme narco y queda listo el pastel de prejuicios.

Trigonometrico

#92 No tengo nada en contra de Colombia, al contrario. Pero no me parece correcto que los colombianos critiquen como está Cuba, viendo todas las desgracias que han estado pasando muchas personas en Colombia durante todos estos años.

D

#94 Nuestras desgracias en su mayoría se han dado por una degradación producida por una guerra en parte financiada por los cubanos, las farc en el 2002 eran 120mil soldados activos, a mi padre estuvieron a punto de matarlo siendo un simple campesino asi como sus vecinos a los que si asesinaron a todos, el pais estuvo colapsado con las "pescas milagrosas", medio pais estuvo bajo su control con capital en cuba, tenemos derecho, ellos nos han producido mucho mal, ahora junto a Venezuela, y viven de la producción de coca, es lo unico que explica la anacronica existencia de esas guerrillas, que a mi me ha tocado hasta presenciar como se enfrentan entre guerrillas por territorios, asi eln contra farc, ahora estamos mucho mejor sin farc en el monte, y como cualquier colombiano no votaré nunca por esa mierda que tanto dolor nos produjo.

Seguramente ahora vendras a intentar explicarme que no es asi, que los comunistas son buenos y todo fue un mal entendido virtual y que lo que vivi en aquella epoca fué un malentendido ilusorio y que el ejercito que nos rescataba de ellos es el malo, si ya me los conozco.

Sin en embargo en el 2013 cuando ya se les había menguado a 15mil la diferencia era enorme y el cambio de mi pais evidente, hoy quedan espacios monopolizados aún por grupos celulares de discidencias y eln pero nada como el infierno de unas farc poderosa, los comunistas que los defienden me dan asco, y encima querian que fueramos un Cuba o una Venezuela por que no son capaces de hacerlo en sus propios paises, espero que Colombia nuuuunca caiga en manos de esas lacras. Pero ahorita vamos avanzando y el bienestar crece como la espuma, gracias a que no nos dejamos venceer de ellos, de esos barbaros, ni con la ayuda de Chávez pudieron con nosotros. Espero muy pronto que nuestros hermanos de venezuela desintoxiquen la institucionalidad de su pais y lo recuperen así como nosotros recuperamos el nuestro, y espero que los mexicanos no vayan a sufrir la suerte de Venezuela con mucha esperanza.

Claro que podemos criticar a cuba, es la capital de nuestras desgracias.


Asi que deja de usar datos pre rendición de las farc para preconstruir una opinion favorable al comunismo en todo caso usa datos posteriores y comparalos con datos de las farc hegemonicas de los 90, ellos son la ruina de las comunidades que estuvieron por tantos años abandonadas.

D

#94 Tenemos refugiados de las 2 dictaduras, nos atacan con sus guerrillas, tratan de bloquearnos con su pauperrima economia, nos atacan con propaganda, patrocinan a marxistas "democratas" aqui, si tenemos derecho a hacer al menos una critica y eso nos lo hemos ganado a pulso. Los comunistas nos mataban, ahora nosotros los queremos fuera del continente.

Trigonometrico

#96 Tú mismo pero, los que cometieron asesinatos y torturas en Argentina y Chile no fueron los comunistas sino, los anticomunistas. Y los que cometen asesinatos y torturas en México, tampoco son los comunistas, ni los que matan de hambre a cientos de miles de personas en muchos estados mexicanos. Las escuadras de la muerte que asesinaban a cientos de niños de la calle en Brasil, tampoco eran los comunistas.


Y estos, tampoco fueron los comunistas precisamente:

Coca Cola Asesinos

Hace 18 años | Por --19-- a killercoke.org
Publicado hace 18 años por --19-- a killercoke.org


La historia negra de Coca-Cola
Hace 16 años | Por agustina a arlac.be


ultima-patada-coca-cola-libertad-sindical/best-comments
Hace 16 años | Por novakkarol a adital.org.br


Ni estos:

United Fruit Company: 110 años en golpes de estado
Hace 14 años | Por mmlv a granma.cubasi.cu


bananera-eeuu-armo-paramilitares-colombianos/best-comments
Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a publico.es


Ni estos tampoco:

Soldados de EE.UU. vendieron videos de 54 niñas a las que violaron en Colombia


militares-ee-uu-violaron-impunemente-54-menores-colombianas-4&hellip

Ni los que cometieron estos asesinatos:


colombia-400-sindicalistas-asesinados-durante-gobierno-uribe/best-comments
Hace 16 años | Por joseanxx a hrw.org


Colombia: 182 líderes indígenas y sociales asesinados en lo que va de año
Hace 6 años | Por --557077-- a elciudadano.cl

D

#97 En realidad los lideres sociales si son asesinados por comunistas también : https://www.efe.com/efe/espana/mundo/disidencias-de-las-farc-asesinan-en-colombia-a-cuatro-lideres-campesinos/10001-3637206

Estas pescando en río revuelto de la propaganda marxista y te crees muy listo hasta pensaras que sabes mas de mi país que yo que si he vivido en el campo, que viví la época de escobar, las farc hegemónicas y tristemente se como suena un fusil o como se ve un comunista que ataca el pueblo.

Era obvio que ibas a intentar disociar una realidad que yo he visto en primera fila, sin que nadie haya tenido que venir a contarme, ademas estas creando una condicional de que si en brasil esto o aquello, a mi me afectan los comunistas obvio que tiranos hay de toda clase no se que clase de idiota crees que soy, pero si estamos hablando de marxistas hijos de puta como los cubanos, te hablo de los míos y de los que me afectan directamente, como el PUSV, La Habana, Las FARC, el ELN ASESINOS HDP todos ellos, y si me vas a hablar de paramilitares yo en ningún momento los he defendido, por que todos ellos son de la misma calaña pero tu quieres venir a justificar unos hijos de puta con las cagadas de otros hijos de puta iguales las cosas no son así, pero la tendencia de los comunistas en terminar jodiendo a la gente es evidente.

Yo lo viví y si me tocara volver a vivirlo tengo el estomago para ello por fortuna ahora estan la mayoria en democracia, pero siempre con la absurda tendencia de quererse comparar con otros cabrones... para poder justificarse lol que risa y que coraje me da, cuanto cinismo, son unos angelitos, a mi no me toco vivir el infierno humanitario de las farc, era todo mentira del imperio, yo nunca he visto guerrilleros comunistas armados de ak 47, ni nunca las he oído ajusticiar a nadie, tampoco me han tocado sus bombas durante un velorio de gente que ellos mataron, tampoco mataron amigos de mi padre y profesoras amigas de mi madre, todo eso fue una fabricación de mi reaccionaria condición y debo ser reeducado para mi propio bien .

Trigonometrico

#98 Deberías revisar los enlaces que te he dado en mi anterior comentario. Si conocías esa información, nunca le diste mucha importancia, o no te interesaba conocerla.

D

#99 Es obvio que no me voy a dejar desviar la atención a otro tema que te parezca mas cómodo, los comunistas siempre queriendo tapar las matazones de sus hordas, no son capaces de mirar sus propias meteduras de pata a los ojos; no pueden romantizar esa secta religiosa que es el marxismo, es algo terrible que nos esta ahogando de gente, desplazados desde hace mas de 40 años, al menos ya los desplazados no son internos pero cada dia nos llegan por miles los que vienen de Cuba y de Venezuela, esperemos que ningún país se vuelva a contagiar de ese retrovirus tan tremendo y sanguinario.

Trigonometrico

#100 Pues tú mismo pero, yo creo que en los enlaces que te he puesto, están ahogando a la gente más que el comunismo en Cuba.

ValaCiencias

#73 ¿Y de Cuba? ¿Nada?

¿Conoces algún cubano o no? Imagino que la respuesta es no. Yo, honestamente, tampoco. Tengo que conformarme con la poca información que llega de allá, y que suele estar sesgada por intereses políticos (de derecha o de izquierda).

Pero algo seguro es esto: un país en el que una delegación deportiva decide despertar a mitad de unos juegos (y en dónde en general quien tiene medios para salir de ahí se larga), seguro no es un país en el que falten malas noticias. Si estas noticias no te llegan es por dos razones: o no las quieres escuchar o el gobierno no permite que salgan de la isla. Dado que te gusta estar informado, debe ser la segunda.

Pero entonces, ¿en qué comparación te basas para decir que Cuba gana en la mayoría de los aspectos?

Trigonometrico

#75 ¿Te has leído los enlaces que te di? Yo no doy información sesgada. No es necesario que te leas las noticias completamente, con los titulares y las entradillas es suficiente.

ValaCiencias

#77 Ninguno de tus enlaces habla de Cuba. ¿Has investigado lo que pasa allá con la misma meticulosidad?

Trigonometrico

#80 Sí, lo he hecho. Pero no sé que noticia de Cuba te puede servir después de las noticias que te he dado de México.

ValaCiencias

#81 Yo vivo en México, y es curioso que, a pesar de que sabemos bien la situacion aquí, nadie está deseoso por irse a vivir a Cuba, donde la cosas están mejor.

Quizá hay algo que no estás queriendo ver.

http://www.therealcuba.com/?page_id=235

Trigonometrico

#82 Ahora compara esas fotos de esa página con los enlaces que te he dado en #73. Y los enlaces que yo te he dado es información, no es propaganda.

Al mismo tiempo, es interesante conocer a alguien que vive en México, a veces hay cosas que tengo curiosidad por conocer de ese país. ¿Vives en México DC?

ValaCiencias

#83 creo que la diferencia principal es que lo que sucede en esas fotos no es el día a día de una gran mayoría de mexicanos. En Cuba, por el contrario, los servicios deficientes y la falta de libertades afecta a una gran mayoría.

Impresiona más ver un ejecutado por el narcotráfico, pero aguantar un sistema de salud que se hace pedazos es a la larga más difícil.

Sí, vivo en la capital. No puedo hablar por un cubano, pero puedo hablar por mi, así que si tienes preguntas y quieres información de primera mano te respondo con mucho gusto.

Trigonometrico

#85 En los estados más pobres de México, el sistema sanitario no es que se caiga a pedazos, es que simplemente no lo tienen. Hay estados donde la gente pasa hambre y miseria y no pueden pagarse un servicio médico cuando se ponen enfermos.

Y sobre la falta de libertad:

México, el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo

Hace 15 años | Por epl_webmaster a jornada.unam.mx


14 periodistas asesinados en México en 12 meses y ni un solo detenido
Hace 6 años | Por monpas a elespanol.com


Asesinan a otro periodista en México, a dos días de las elecciones


Desaparece videobloguero crítico en México
Hace 11 años | Por --36782-- a el5antuario.org


Grupo de expertos desmonta la versión oficial sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala
Hace 8 años | Por --46711-- a hosted.ap.org


México: Nadia Vera, activista por los derechos humanos, asesinada junto a Rubén Espinosa
Hace 8 años | Por kimnet a sdpnoticias.com


Matanzas policiales y fosas comunes: la violencia en México va más allá del 'gore'
Hace 9 años | Por --424445-- a elconfidencial.com

ValaCiencias

#86 Insisto, estás queriendo discutir sobre el país en el que vivo. ¿Crees que vas a decirme algo que yo no supiera? ¿O qué defiendo al régimen actual? México tiene muchas fallas, como cualquier país. Eso nunca estuvo a discusión.

Lo que no termino de entender es que digas que Cuba se encuentra mejor que México cuando te estoy diciendo que nadie aquí cambiaría vivir en México con vivir en Cuba.

ValaCiencias

#90 Y hay tambien muchos cubanos que viven peor que muchos mexicanos.

D

#9 "la calidad de vida de los países nórdicos así parece demostrarlo"

Claro, el petróleo y el gas ya tal...

D

#4 Que te lo explique Trump, ha sido poner aranceles y comenzar a quedar la gente sin trabajo y sin techo como en esta noticia. A disfrutar lo votado!

Pacman

#27 por eso tienen pleno empleo, no?
antes que habia; datos de paro en negativo?

Churras =/= merinas

D

#4 como dice #44 el problema no es el libre mercado, sino su falta.

el libre mercado es una utopía tan ideal como la dictadura del proletariado

Findeton

#4 En realidad hay muchos sin techo en San Francisco en parte porque saben que las condiciones como sin techo son mejores que en otras ciudades de USA. Palo Alto es más caro pero no tiene tantos sintecho, simplemente porque ahí no les dan cosas gratis, no los cultivan.

Hay cafeterías donde comen gratis, les dan $300-400 al mes, acceso a clínicas gratuitas, bonos para duchas, dentistas y oculistas. San Francisco tiene el mayor número de trabajadores sociales y ONGs per capita del país, y allí ganan de 100k para arriba. Los Centros Cívicos tienen festivales regulares llamados "Homeless Connect" donde dan tantos regalos que los vecinos van con carritos para recoger cajas de comida gratuita. SF tiene un clima bueno y un gobierno idiotamente izquierdoso que no está luchando contra los sintecho, los está cultivando.

Generalmente no intentan/necesitan mendigar y si les ofreces cualquier trabajo, como por ejemplo limpiar ventanas, inmediatamente entenderás que eres tú, y no ellos, quien está loco, porque aunque pensabas que no estabas haciendo nada para evitar que haya sin techo, estás trabajando para mantener que ellos estén sin hacer nada.

Findeton

#12 ver #61

D

#48 derecho a la salud? Que toda persona tiene derecho a que le curen de lo suyo cuando está malita, aunque ciertamente es uno de los derechos humanos más pisoteados. Si alguien oye voces que no existen es que tiene un trastorno mental. Un enfermo mental tiene derecho a un tratamiento para manejar su situación.
Dejarlos tirados en la calle aduciendo una falsa libertad y lavarse las manos va en contra de la dudh, como se señala en este artículo.
Este, entre otros, es uno de los motivos por los que usa es un país rico pero no desarrollado como lo entendemos en Europa. Los países desarrollados se caracterizan por cuidar de los ciudadanos. Su educación, su sanidad, etc. Si estos servicios dependen del poder adquisitivo del sujeto, mal vamos.

ccguy

#49 Tienen derecho a no aceptar ningún tratamiento de ningún tipo y muchos es lo que hacen.
Por cierto SF tiene muchísimos menos sin techo que por ejemplo Los Ángeles.

D

#50 Evidentemente es un asunto complejo obligar a seguir un tratamiento a una persona que se niega, sobre todo si está en la calle y no tiene familia que se haga cargo o los manejen de una u otra manera. Ahora bien, considerar que un enfermo mental que oye voces es "libre", lo cual incluye la libertad de seguir o no un tratamiento es, como mínimo discutible. Cuando son unas pocas decenas en una ciudad no suponen un problema para los demás (porque en realidad ellos, libres o no, no les importan a nadie), cuando son centenares o miles son un problema de salud pública y de seguridad ciudadana y el estado, bien sea en su forma local, estatal o federal, no puede, no debe eludir su obligación de hacerse cargo y obligar a seguir un tratamiento. Bueno, en USA, con la coartada de la libertad igual no.

ccguy

#58 Es libre para hacer lo que quiera. Es una cuestión legal, no filosófica. No se le puede meter en un psiquiátrico contra su voluntad.

D

#65 Si son violentos o potencialmente agresivos claro que se puede, los hospitales tienen áreas psiquiátricas, como crees que se hace en Europa?

Y por cierto, Paris tiene una situación similar, la diferencia es que los políticos tienen un mínimo de vergüenza el hablar de ello.

ccguy

#69 En Europa podrás pero en Estados Unidos no, la ley es la que es. San Francisco no puede hacer lo que quiera.

D

#72 En Estados Unidos, si son mínimamente agresivos y cometen un delito (aunque sea por un brote psicótico) los meten en la cárcel el tiempo que sea. San Francisco hace lo que quiera con sus reclusos, y el sistema penitenciario de allí no es como para ser ejemplo de nada. Tienes un cacao mental importante.

Pero al menos no van al hospital "obligados" a que les den un tratamiento adecuado y gratuito. lol lol

Es alucinante lo retorcido que podéis tener el concepto de libertad.

Niessuh

#48 muchos están zumbados porque viven en un sitio alienante y antinatural donde no puedes aspirar a tener lo necesario para vivir dignamente.

ccguy

#51 Anda que no es grande Estados Unidos. No tienen que quedarse en SF para nda.

Niessuh

#57 Con "sitio alienante" no me refiero a SF, si no a todo el país.

Un homeless zumbado no tiene recursos ni capacidad de salir del agujero donde se he metido. Necesita ayuda.

D

la crueldad americana, donde el dinero es lo unico que tiene sentido en la vida.

D

Es el mercado amigos! roll

box3d

#35 me estás diciendo que un estado profundamente azul, con prácticamente décadas de problemas de desigualdad y pobreza extrema empieza en 2016?

Quiero el Delorean de Trump o la dirección de tu camello.

D

#36 Desigualdad donde?

Peachembela

Noto que los derechistas están desesperados por poner el primer comentario y cambiar el centro del debate. Lo mismo en la noticia sobre Yemen.

D

#12 Que le den gracias al gorila naranja.

box3d

#25 Podrías decirme cuándo California empieza a ser el lugar más desigual del primer Mundo ?

Pista, no es en la presidencia ni del gorila naranja ni del Jesucristo negro

D

#33 En Noviembre de 2016 exactamente, primer dia de la era Trumpiana.

Wir0s

#12 Otros en cambio parecéis tener mania persecutoria, todo empieza y acaba en la derecha, todo es culpa ultima de la derecha.

t

En EEUU hay una población que pertenece al tercer mundo: http://menea.me/1pdkr

D

Gracias Trump!!! Esto es la nueva norma.

Pandacolorido

#32 Eso es solo tu sensación.

Tenemos un montón de portadas en meneame de "prensa seria" hablando de San Francisco en época Obama.

box3d

#39 quizás así sea. Aunque quejarse de Cali en la época Obama recuerdo a los foxbart fundamentalmente.

D

Por no hablar de que muchos de ellos son enfermos o adictos que tienen derecho a la salud aunque se les niegue.

D

#42 no ha dicho que la culpa sea de ellos sino que es un problema complejo.

D

#17 en Menéame recibes un doctorado por la URJC con cada ingreso

D

Cuanto daño ha hecho Hollywood !!

D

ser un pobre en la calle es una forma de vida en estados unidos, es algo diferente al resto de los paises.

D

Con Obama no había

sotillo

#1 En Haití es normal y nadie dice nada

TrollHunter

#5 no me preocupo si encuentro suciedad en el baño, me preocupo cuando la encuentro en el salón.

box3d

#1 Con Obama no se hablaba de ello. La desigualdad de Sanfran es famosa desde hace años

ccguy

#8 Claro, con Obama estábamos felices en San Francisco y ni veíamos a los sin techo.

box3d

#26 #22
La gente hablaba, ahora se habla más.

D. Hanson y similares lo han hecho durante décadas, y más de un demócrata también. Difieren en las soluciones pero se hablaba.

Ahora lo que me extraña es que la "prensa seria" lo haga noticia y crisis.

Pandacolorido

#8 Con Obama si se hablaba de ello.

Tu propia frase esconde la contradicción. ¿Como podría ser famoso desde hace años si con Obama no se hablaba de ello?

D

#1 Es el mercado amigo

1 2