Hace 8 años | Por --1397-- a infolibre.es
Publicado hace 8 años por --1397-- a infolibre.es

España cerrará el año en el puesto 26º de desarrollo humano pero ha retrocedido en desigualdad entre ciudadanos a niveles de los años ochenta.

Comentarios

D

#6 En Venezuela con los asesores de Monedero y Pablito iglesias, no hay desigualdad....

Todos son igual de pobres

El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica lol

B

#54 @emprendedor33

Sólo hay comentarios sobre Pablo Iglesias y Venezuela. Estás un poco obsesionado, ¿no?

D

#77 Y vosotros con los negativos y la dictadura comunista de Menéame lol.. Si los negativos son solo para insultos

Por cierto, se LA chupaste ya hoy a Pablito??

B

#89 Ser tú tiene que ser un infierno. Pobre. Toma, ahí te dejo otro.

D

#92 Te tragas su corrida? lol

Wayfarer

#6 Touché

inar

#6 Afinando más: Además de esas políticas, vamos más atrás al tiempo que estuvieron negando o minimizando la afección de la crisis en España. Recuerda lo robusto que decían era nuesto sistema bancario. Uno de los mejores de Europa, decían.

e

#7 rhipicephalus sanguineus

hay una mayoría de españoles que se ha manifestado de manera coincidente en cuestiones fundamentales como son las siguientes:

la defensa de la unidad de España, la defensa de la soberanía nacional, la defensa de la igualdad de todos los españoles en derechos, deberes y obligaciones; el papel de España en la Unión Europea; la consolidación de la recuperación económica, del crecimiento económico y la creación de empleo; y la lucha contra el terrorismo".

"Creemos que esta solución sería muy positiva para hacer, por amplios consensos, las reformas que necesita España; para preservar los grandes valores constitucionales españoles, fundamentalmente la unidad nacional, la soberanía nacional y la igualdad entre los españoles; para mantener nuestro protagonismo en Europa y para que continúe el crecimiento económico y el empleo".

Mariano Rajoy

M

#28 Soberanía nacional con una deuda por las nubes, a otro perro con ese hueso...

D

#17 Ahi le has dao

granuja

#5 Estamos en la senda de la recuperación.

Esa frase no hace gracia ni pronunciándola con un polvorón en la boca

D

#10 No no, si en la última campaña no era ni eso, estamos en la champions league de europa y todos nos envidian. Si eres de mi región y te gobierna el pnv el discurso el mismo pero multiplicado por un millón. La crisis es solo cosa de emigrantes, perroflautas, españoles del sur, vagos o gente que estudia cosas sin salidas... Sí, potemos juntos todos de asco. Viva Suiza y tal. ¡Aberria ala hil!

borteixo

#10 eftanof en la fenda de la fecuferafión

andando

#18 no hay más que ver la de negros y moros que te encuentras en la ONU

milkarri

Durante la época de bonanza la desigualad creció pero con la crisis ha crecido aun mas.

milkarri

#20 Vi un gráfico

Pero ponte a buscarlo ahora

eltercerhombre

#22 Podría ser que durante la burbuja los ricos fueran más ricos en proporción. Y remarco en proporción.

Yo tampoco tengo los datos.

Pero por un momento los pobres se creyeron o parecía que tenían algo.

Casi que hasta tenían nivel!

Yo tampoco tengo ahora mismo datos (¡colocon!) pero aquí en meneame no paran de salir datos demostrando que con la crisis los ricos son más ricos y los pobres más pobres.

Y me lo creo.

meneandro

#20 Eran tiempos donde cualquier banco te prestaba lo que fuera casi sin garantías, tampoco puedes comparar (aparte de que los albañiles si sabían dónde y en qué meterse lo cobraban bien).

eltercerhombre

#27 Exacto. Eran tiempos donde un banco te prestaba el 150% de la hipoteca aunque luego no pudieras pagarla.

Los he conocido que tenían 3 pensando en vender. Y encima les fue bien.

Pero eso mismo: no se puede comparar, pero durante unos años parecía (de forma ilusoria) que había menos desigualdad.

Pero ahora que nos hemos caído del burro la verdad es que la desigualdad ha crecido: los ricos son más ricos y los pobres no sólo son más pobres... es que hay más pobres.

t

#20 Ahora está cada uno en su sitio...

eltercerhombre

#31 Elabora tu comentario.

Está cada uno en su sitio... ¿porque es lo que le toca? ¿o porque es lo que han dejado?

D

#36 es envidia hombre, no se lo tengas en cuenta a esa gente, los hay que no valen ni para tomar por culo ni sacando 3 carreras y 4 doctorados.

D

#36 Yo conozco bastantes que ganaban más de 2500€ en la obra y que vivían como si no existiese el mañana, vamos, de los que llegaban a fin de mes con 50€ en la cuenta, cobraban mucho, peor ahorro 0, viviendo a todo tren, ahora con los padres y arruinados por las deudas con menos de 30 tacos.

Envidia ninguna.

D

#53 ¿Y? Yo conozco a muchos más que ahorraban y no gastaban a lo loco y han podido sortear las dificultades a duras penas pero lo han hecho. Y no tiene que ver con el asqueroso comentario con desprecio que ha hecho sobre los que tenemos un oficio manual, esa gentuza que se creen la polla con cebolla por trabajar desde un ordenador y luego son unos putos inútiles incapaces de cambiar un enchufe o reparar un grifo que gotea.

D

#57 Hombre, en parte tiene razón, hacían falta machacas, y se desvirtuó la profesión (¿Maestro de obra? Eso ya no existe) metían a niñatos de 16 años en la obra que lo único que hacía es hacer mezcla y cargar sacos. En este país te puedes encontrar (en general) a los albañiles más chanchulleros y cutres de toda Europa, porque no son albañiles, la mayoría son unos ñapas (Benito y Manolo, vamos).

D

#60 Machacas... que bonita forma de denigrar a un trabajador. En cualquier obra se necesitan personas que hagan todo tipo de tareas. Desde el que únicamente se dedica a llevar material a los que lo necesitan hasta el que pone el pladur o el que se encarga de hacer el mortero, pero claro, eso alguien que se pasa el día con su culo en una silla tecleando con sus finos deditos inmaculados delante de una pantalla es algo que no es capaz de valorar.

D

#61 Envidia ninguna, y no he generalizado, para mi todos los trabajos son necesarios y no se me ocurre decir que uno es más valioso que otro, algo que entre "oficinistas" sí estoy hasta los huevos de escuchar.

Nomegna

#64 Pues no te contagies. No seas "oficinista"

D

#64 Hay gente que confunde cualificación necesaria para realizar un trabajo (que no siempre tiene por qué ser más alta por ser en una oficina) con la "valiosidad" del mismo. Es realmente muy fácil hacer pan, pero hacer comida es un trabajo valiosísimo

eltercerhombre

#64 Escucha a otros. Estas mal rodeado.

Yo he sido repartidor de pizzas, ticketero, frega platos, camarero, recepcionista, maitre, repartidor de pintura...

Y ahora ocupo una silla.

Puedes generalizar. Pero no todos somos "universitarios que nos creemos que el título y la silla nos hacen mejores "

Y si. La mayoría de universitarios ocupa sillas son una panda de gilipollas.

borteixo

#36 Bueno, en mi caso muchos cafres dejaron colegio e instituto por la pasta fácil. Después se compraban un coche, lo tuneaban y se dedicaban a dar vueltas por las manzanas con música a 110db. Así que sí, ellos que se jodan.

D

#31 el albañil en el paro y el universitario de becario o exiliado?

TonyIniesta

#20 El padre de un agente del CNI nos dijo, y así lo confirman ex trabajadores del FMI, que las crisis se provocan abriendo el grifo del dinero: 2001-2006 y luego cerrándolo desde el BCE y el FMI, 2008.

Con esto se consiguieron nuestras reservas de oro, privatizaciones, fusiones bancarias, etc, etc.

Nuestro problema tiene nombre y apellidos: EEUU

eltercerhombre

#35 No dudo de tus fuentes, pero no estoy de acuerdo.

Los grandes poderes se amoldan al momento: si hay burbuja la dejan crecer para ganar; si hay crisis aprietan (porque pueden) para seguir ganando.

Tienen poder pero no tanto. Según sea la situación nos manipulan para ganar, pero no son capaces de ponerse de acuerdo para manipular la situación.

TonyIniesta

#40 Tienes razón en tus afirmaciones.
Los grandes poderes son caza oportunidades.
Ellos se refieren a las personas que están por encima, las que mueven los hilos, como bien explica el libro 'Triple AAA. Quien mueve los hilos', de Bruno Cardeñosa. Sobre las agencias de rating.

e

#35 justamente, la podríamos resumir como una pugna DOLLAR vs EURO,a los bancos europeos le vendían los bancos USA chollos, que después no eran tales,las rehipotecas, los valores ninjas y todo eso y después les quitó la red y el batacazo que pegaron fué bestial.

TonyIniesta

#56 Cuando muchas personas y organizaciones llevan a cabo una misión, y además, esto se hace de la forma más secreta posible, se llama conspiración. Hay miles en la historia., por ejemplo el asesinato de JFK.

Tú a mi no me tienes que decir lo que tengo que dejar o no dejar de decir, porque eres y tienes los mismos derechos que yo para expresarte.

Dicho esto, lo que pasó en España (puedes investigar para comprobarlo), y al igual que en todos los países objetivos del FMI, es que los bancos recibieron miles de millones de euros del FMI y del BCE para ofrecerlo a los ciudadanos en préstamos para casas, coches, etc, etc, etc, aún sabiendo el riesgo de que las familias y empresas se endeudaban para 20-30 años, a unas cuotas más altas de lo que el sentido común dictaba, y dicta.

Después, el FMI, por la crisis en EEUU, dejó de comprar deuda al BCE, y por lo tanto, el BCE dejó de poder fabricar dinero para los bancos españoles, y por lo tanto, nuestros bancos se quedaron sin dinero para prestar (y por eso se creó en España el ICO), y al dejar de prestar, las empresas tuvieron que reducir plantilla y gastos, e incluso desaparecer,
Después, las deudas de los bancos fueron nacionalizadas (300.000 millones del rescate bancario (estudia los presupuestos generales, no las noticias!), con lo cual el Gobierno entró en default, y vinieron los recortes.

Así que, como bien explica un libro "Triple AAA: Quien mueve los hilos", nuestro problema no es que pedimos más de la cuenta, sino que los bancos ofrecieron más de la cuenta (a sabiendas de las implicaciones de ello), porque con la crisis han podido saquear más de 20 paises (Argentina, México, Ecudador, Portugal, Italia, Grecia,...).
Es culpa de los dos, ciudadanos y EEUU, a través del FMI. (Aunque los ciudadanos estaban bien educados en el consumismo desde niños, con lo que es más culpa de los educadores (películas de Hollywood))

D

#20 No hubo bonanza. Hubo dinero sacado de donde no había. Reventó.

eltercerhombre

#43 of course.

D

#20 Hasta el más pringao se crece.... eso es la puta verdad

daTO

#20 Tu error es tomar a la época de bonanza y a la crisis como dos fenómenos aislados. Hubo crisis por tener a medio país en un mismo sector dependiente del crédito. Es todo parte de la misma jugada.

eltercerhombre

#75 No creo que sean fenómenos aislados.

Nova6K0

#20 Ya la frase estúpida e infantil y que sirve como excusa de "todos vivimos por encima de nuestras posibilidades" que, además de ser mentira, sirve para los que si vivieron que fueron los ricos o muy ricos (robando el dinero a los no tanto) les sirva como expliqué de excusa.

Y es cierto que la construcción era una enorme burbuja, pero precisamente quienes más se forraron con la construcción no fueron los albañiles sino los empresarios de turno y los concejales de urbanismo, entre otros políticos.

Salu2

D

#1 Yo conozco gente que no llegó ni a terminar la ESO que antes del bombazo tenían pagado coche y casa en una ciudad media, ahora están prácticamente en la indigencia, porque todo lo que entraba se lo gastaban y no ahorraron nada.
Machacas cobrando más de 2500€, la mitad en negro.

Arzak_

¿PePero qué es esto?

inar

#12 PePero, y PeSoero. Que no se nos olvide la época de negacionismo del gobierno. A nosotros no nos afecta. Nuestros bancos son muy robustos. Que si brotes verdes. Y mira tú la hostia que nos vino.

D

Si la peña se preocupara más de mover el culo que de mover el mando a distancia tal vez no hubiera pasado esto.

D

Antes de que empiece, nooooo, no hemos salido de la crisis. Mientras tengamos cinco millones de parados no habremos salido de la crisis. En mi opinión, no habremos salido de la crisis hasta que no veamos el paro alrededor del 10% y bajando, pero eso es solo una valoración personal.

Y ahora, al meneo.

A ver si lo he entendido: España lleva en una línea ascendente sin ninguna caída en el Indice de Desarrollo Humano desde el '80

Aunque en el artículo no lo dice expresamente, parece que los datos hacen referencia a final del 2014. Ese año el índice mejoró con respecto al año anterior y mejoramos un puesto con respecto al año anterior.

Y estoy seguro de que si me apuesto el karma a que los datos del 2015 serán mejores que los del 2014, no pierdo la apuesta.

http://www.datosmacro.com/idh/espana

Con lo que resulta que lo que salió peor en el 2014 fué (con los datos que tengo) la desigualdad, el indice GINI, que según El País (periódico pepero donde los haya, por supuesto) lo que está haciendo es descender. Y vuelvo a jugarme el karma a que para el 2015 saldrá mejor que para el 2014 (es fácil, terminamos el año alrededor del 20-21%, con todas las dudas que le queráis poner a ese dato y que no le poníais a cualqueir ejemplar del mismo dato en los tres años anteriores...)

http://1.bp.blogspot.com/-oalzpd6FFro/VPSyUuTIBRI/AAAAAAAAAqc/Y8x0z32r1EM/s1600/gini.png

¿Se trata de buscar malos datos donde sea que los tengamos que buscar? Porque desde luego, este artículo huele exactamente a eso.

i

#16 Como mucho del periodismo el artículo destaca lo que le conviene. Sin ir más lejos, en el propio artículo dice que España está en el puesto 16 (de 155) en igualdad de género. Siempre se puede mejorar, pero me parece que es un dato positivo.

D

Ya nos tiene el PP como quiere, cada vez mas cerca del franquismo.

D

#4 🙍 Franco tenia soldats...el PP té periodistes!

Capitan_Centollo

#48 Y banqueros.

gustavocarra

Estoy ahorrando para irme a San Francisco, con el único propósito de mearme en la tumba de Milton Friedman. Cuánto daño ha hecho este imbécil.

hijolagranputa

Peperos, la ONU es ETA. Digerid eso.

w

yo hasta me planteo que las elecciones generales haya habido tongo, no en el recuento sino en la recopilación de datos, porque me resulta imposible que los españoles podamos ser tan retrasados mentales como para que vuelvan a votar a PPSOE, cuando en el día a día no veo una cantidad tan grande de tontos por la calle, como para la cantidad de votos obtenida por PPSOE.

D

#29 Yo pienso lo mismo que tú. Es más, llevo dos años planeando el largarme de este vergonzoso país. Cada día soporto menos el ruido de las gaviotas y su puto color marítimo.

Cada día queda menos.

D

#29 no trabajas de cara al público verdad? lol

borteixo

#29 open your eyes..

D

Mentira, Franco hace 30 años llevaba ya 10 muerto...

D

Claro que si, la caída del Indice de Desarrollo Humano según la ONU es brutal:

España - Índice de Desarrollo Humano

Fecha IDH Ranking IDH
2014 0,876 26º
2013 0,869 27º
2012 0,869 27º
2011 0,868 27º
2010 0,864 27º
2008 0,857 27º
2005 0,844 26º
2000 0,826 21º
1990 0,755 27º
1980 0,702 27º

O no.

Porque el artículo habla de desigualdad e IDH como si pudiesen contraponerse. El IDH tiene en cuenta la renta, la esperanza de vida mortalidad y otros, que ya son indicadores parciales de desigualdad... Si la media es que en España se muere a los 82,98 años esa media ya recogería desigualdad si fuese como en otros países mas desiguales o con peor sanidad y ya se habría visto en el IDH.

El artículo me parece un pelín sensacionalista y un poco confuso.

D

"En cuanto al nivel de desarrollo humano, España se sitúa en la posición 26 del ránking mundial de Desarollo Humano de Naciones Unidas, lo que supone una ligera subida respecto de 2012 y 2013, cuando se quedó en 0,869, sin progresar, y un salto del 24,8% desde el 0,702 que ostentaba en 1980."

Se les ha escapado en el cocinado. lol lol lol lol lol lol lol

l

Y luego nos vienen con la milonga de los brotes verdes ¡a la mierda señor Rajoy!

inar

A mí, francamente, que lo diga la ONU, el papa o perico de los palotes, me es igual. Yo lo veo en la calle, en mi entorno, en los medios, en todos lados. Hay gente, mucha gente, muy pero que muy jodida. Y muchos llevan la procesión por dentro, intentando que no se note, pero se ve, se intuye en su cambio de hábitos, su forma de vestir, de comprar ...

Otros en cambio les ves con coches de gama alta, viajecitos cada dos por tres, cenando fuera con frecuencia en restaurantes no baratos precisamente, comprando inmuebles para realquilarlos, etc. Y algunos, si no muchos, son quienes más están todo el puto día llorando. Que si en el trabajo me tienen fatal. Que si yo no cobro para poder pagar a mis empleados ... Y se te pone un cuerpo mala hostia quepaqué.

Que se metan por el ojal sus estudios y estadísticas, todos, y que salgan a pie de calle. Ese es el mejor barómetro de lo jodida que está la cosa para muchos, y la creciente desigualdad existente.

D

Naciones Unidas está controlada por Venezuela, y estos son los que mandan en Podemos.... Y todos son ETA....

Va...que seguro que habéis leído a los trolls de la derecha por aquí argumentar eso todos los días...

Spartan67

Crisis provocada y orquestada por los grandes poderes económicos con el beneplácito o indiferencia de los gobiernos de turno PP y PSOE. Dicho queda.

consuerte76

Inshidiash y el que diga lo contrario es un Ruiz!!

D

Quería darle mi más sincero agradecimiento al PSOE, PP y en especial a sus votantes, gente que se cuestiona las cosas,gente coherente que aunque metan en la cárcel al vecino por robarte la caldera, lo seguirán apoyando.

Enhorabuena a todos.

La religión es de cada uno, no de las escuelas ni de los impuestos de los demás. A rezar a casa.

Monarquía? Un señor elegido por gracia de dios???? Jajajaj toma 7 quilos. En fin...

Ohh Pedro Sánchez. Un tío muy guapo y preparado.

Así vamos.

p

Coño, acabó de pasar 15 días en España y a los pijos se les ve desatados! Hacia tiempo q no veía tantos y tan disfrazados.Vuelve a haber señoritos..

D

España cerrará el año en el puesto 26º de desarrollo humano pero ha retrocedido en desigualdad entre ciudadanos a niveles de los años ochenta.

¿Y esto sorprende a alguien? Era el objetivo buscado por el gobierno Rajoy. Por eso hubo ovación cerrada cuando anunció los mayores recortes sociales de la historia de la España moderna. De ahí el "¡que se jodan!" de Andrea Fabra. Por eso hicieron ministro de Economía al responsable de Lehman Brother's en España y Portugal. Buscaban la desigualdad, la pobreza y la liquidación de derechos sociales. Ahora cierran su gobierno con un "objetivo conseguido".

Jeromin17

Alucinante, pero creible!! Que se lo digan a los 5 millones de parados!!

D

#2 Son bastantes más, ir a darse de alta en el paro no sirve de nada, y hay mucha más gente de la que sale en las estadísticas, eso sin tener en cuenta de los parados que nos hemos largado.

D

#2 jajaja si, menos mal que vienen los de naciones unidas a decirnos lo mal que estamos, porque no nos habiamos dado cuenta.

mamenol

Desigualdad, coberturas sociales, corrupción,...

D

Que mierda de crisis? Saqueo de llama

D

como nos vamos a reir cuando el PP forme de nuevo gobierno para cuatro añitos más.

dudo

Como era aquello de que naciones unidas no publica datos económicos

Reconocen a Bolivia como el país con mayor crecimiento económico

Hace 8 años | Por noises a elmundo.com.ve

polvos.magicos

A nivel internacional es posible que interese lo que diga Naciones Unidas pero en España estamos al cabo de la calle, por desgracia lo vivimos en carne própia.

helvetico2

recuerdan ustedes esa época en q se decía q eramos un pais bananero, q tiempos aquellos!
Españistan, 6 minutillos de nada, merece verse entero:

D

La foto me recuerda a que nunca he visto a tanta gente pidiendo en la calle en mi vida.

gatasombra

Brotes verdes Marianooooooo

D

!Qué exagerada la ONU! Si tampoco está tan mal la cosa. ¿Por qué sino ha vuelto ganar el PP? Pues porque no estamos tan mal...

s

de momento...

D

YO SOOOOY ESPAÑOOOOOOOL, ESPAÑOOOOOOL, ESPAÑOOOOOOL!!!!

A

Yo lo que me gustaria saber es si todos los paises han retrocedido 30 años, no vaya a ser que no sea la crisis el problema, sino la gestion que de ella se ha hecho y el aprovechamiento de determinados grupos de poder para arrimar el ascua a su sardina.

Battlestar

Y tenia que certificarlo Naciones unidas? Yo creo que cualquier español que trabaje podría habértelo dicho

H

Cuando el 28% que ha votado al PP se dara cuenta de las verdades? que mas tiene que pasar....

BiRDo

#21 O les da igual o no se darán cuenta nunca. Cada 4 años mueren aproximadamente 400.000 votantes. Un 80% de esos 400.000 son peperos. Se los lleva la naturaleza y el propio PP desinvirtiendo en sanidad está acelerando su autodestrucción. El cambio llegará.

borteixo

#73 el problema es que los jóvenes emigran

H

#73 si el cambio llegara.. Pero de aqui otros 4 años mas de sufrimientos y de recortes al bolsillo de las pensiones... Nunca entendere como hay ancianos que les votan cuando se kedaran sin tener derecha a su jubilacion

inar

#21 Mucha gente vive ajena a todo esto, y ven a quienes les pasa como desgraciados que no supieron gestionar sus cosas. Recuerda que decían y dicen aun que la culpa es de haber vivido por encima de nuestras posibilidades. Y no tienen que comulgar obligatoriamente con el PP. Aquí se lee mucho "mira que gilipollas", "vivían de puta madre", etc.
Más autocrítica y menos hipocresía, joder (no lo digo por tí, es un pensamiento en voz alta).

1 2