Hace 2 años | Por tiopio a lasexta.com
Publicado hace 2 años por tiopio a lasexta.com

Vox es aliado de Mohamed VI contra el gobierno de España. Son traidores que nunca se atreverán a poner en cuestión el poder marroquí y sus aliados internacionales. Lamen la bota del imperio, que es lo que siempre han hecho. Pablo Casado es aún más servil con los intereses de Marruecos pero de forma poco disimulada e intentando que pase desapercibido lo que hizo días antes de que la crisis diplomática y humanitaria estallara. El día 11 de mayo el líder del PP se reunió de manera telemática con Aziz Ajanuch, ministro de Agricultura de Marruecos,…

Comentarios

#37 España sigue siendo la potencia administradora.

D

#54 La ONU dice lo contrario. Pero aquí se evita leer las resoluciones o las webs de la ONU.

z3t4

#59 Sin acritud, y si no te resulta mucha molestia, ¿Podrías por favor enlazar los documentos oficiales de la onu donde se confirma que España ya no tiene ninguna responsabilidad sobre el Sajara?, gracias.

z3t4

#89 Muchas gracias. Conocía la declaración de la representación española, pero no consta ratificación por la ONU, tampoco se si es necesaria.

r

#89 #76 sin saber mucho del tema encuentro este análisis jurídico de la ONU donde sin estar del todo claro creo entender que habiendo acuerdos España no puede conceder unilateralmente (y entiendo que tampoco renunciar, como potencia colonizadora que era) como potencia administradora.

Tendría que hacerse un estudio extenso, pero aparentemente nos culpan de "dejación de funciones", pero pasado el tiempo y viendo ya, no una falta de interés, sino negación expresa de participar en nada que tenga que ver, ya no se nos convoca en nada. Si lo hicieran España tampoco creo que asistiera.

Por otro lado, se habla del frente polisario (entiendo que como representante del pueblo saharaui) y países vecinos en el segundo documento que añades, no aceptando ninguna potencia como administradora.

editado:
https://www.arso.org/s-2002-161s.htm

Me refiero a este documento que se me pasó indicar.

M

#1 no se de dónde has sacado eso del referéndum, pero de eso hace más de 20 años.

K

#56 ¿Por curiosidad has ido a la cuenta de VOX?

jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua.

Hay que reconocerte que a veces eres un auténtico crack del humor.

D

#79 no sé si sabes que Abascal me tiene bloqueado.

armadilloamarillo

#83 Algo habrías hecho.

D

#95 seguramente.

falcoblau

#56 Ahí, entrando en la cuenta de VOX por curiosidad!! como quien no quiere la cosa... lol
cuando no gusta la verdad, se le llama "teoría de la conspiración" y lo soluciona todo!

s

#56 En la segunda no critican a Mohamed VI sino al gobierno por gastarse dinero en cosas para él.

PabloPani

#5 Lo de siempre, serviles con los poderosos, matones con los débiles.

MiguelDeUnamano

#57 ¿Matones? Se queda corto, esta gentuza es despiadada.

A

#5 podéis seguir con ese bulo, de que vox no dice nada de Mohamed, q suertudo que cuela.
Esta el Twitter de vox lleno de quejas.

Lo del artículo, simplemente patetico, acusando a vox y a la derecha de hacerse casi amigos de Mohamed, cuando han salido los primeros a decir que era una invasion y una vergüenza.

Penosos que este panfleto llegue a portada, el nuevo menéame.

a

#62 pero de medidas han pedido algo?

Porque es lo de siempre no mojarse y eso que ellos son mucho de querer que la gente se moje

Me gustaría saber como ciudadano cuales son las medidas que proponen tomar contra Marruecos, porque no hacer nada nos deja como débiles y eso que la derecha siempre intenta dárselas de fuerte, pero a la hora de la verdad nada

oceanon3d

#4 En todos sus Twits, y los de su ejercito de bots, ni una puta mención al sátrapa Hassan....SON UNOS PUTOS COBARDES LAME-OJETES REALES.

#4 ¿Migrantes como los niños marroquíes que querían volver a su país? ¿O eso es un bulo de la extrema derecha?

Llamáis "migración" y "crisis humanitaria" a un acto hostil por parte de un gobierno extranjero. Entre eso y demonizar a los peones que participaron en la invasión de Ceuta hay un trecho.

Brill

#24 Me refiero a que si son "invasores" los habrá mandado Marruecos y no Podemos. O lo uno o lo otro.

Miguel.Lacambra

Don Antonio Maestre, gran persona y uno de los mejores periodistas, sino el mejor de este país.

Franlloirrain

#2 Con ese nick, me la voy a jugar a que eras irónico, aunque has arriesgado mucho (bueno, no en menéame)

oceanon3d

#9 No lo dudes ni un segundo

pys

#9 Es humor muy fino

#26 Don Antonio Maestre es a la izquierda, lo que Eduardo Inda es a la derecha.

Supercinexin

#2 No sé si será el mejor, pero su opinión personal es bastante acertada a veces.

Esta es una de ellas.

x

Nacionalistas españoles, tontos útiles de Marruecos.

A

#3 Exacto. Eso siempre es correcto lo apliques al nacionalismo que lo apliques.

El_higado_de_Jack

La secta con el insulto fácil.

Como les ha ido tan bien en Madrid, siguen.

D

#11 Os está llamando lo que sois, nacionalistas traidores a la patria que no dudáis en aliaros con quien ataca a España.

Ya basta de buenismo, hay que señalaros como lo que sois.

D

#21 A quien respondes creo que tiene más de Troll que de lo que sea que le acusas.

A

#21 claro, quejarse de la invasion, pedir que cierren la frontera y que el ejército, la gc o la legión los deporte a los invasores es aliarse con el que ataca a españa.
Delirante.
Supongo que lo correcto y lógico es repartir a todos esos invasores, por la demás CCAA, y darles unas paguitas.
Venga tomate otra caña

D

#21 Estos rojos...

D

#11 Tranquilo, si conseguimos que toda la población se haga lesbiana y se mude a Malasaña tenemos las próximas elecciones aseguradas, es un plan que no puede fallar.

DanteXXX

Señora ya está aquí el aleccionador ¡turuuuuuu turriiiiii! El aleccionador señora!

Lecciones morales, deeply concerned about lo tuyo, para él y para ella señora. ¡turuuuuuu turriiiiii!

El aleccionadoooooorr. Compre aquí su leccioncita moral de hoy.

DanteXXX

#17 Muy bien que me parece. Cada cual tiene su manera de ponderar en periodismo.

oceanon3d

#19 Si: algunos le dan credibilidad a El Mundo, La Razón, El Confidencial, Okdiario, 20Minutos, ABC o la COPE....y por las mañanas Ana Sosa con el café para que no se les escape nada....ahhh que no se me olvide el de ka Sexta de ¡¡¡mas periodismo!

DanteXXX

#48 Cada cual con su fetiche favorito.

DanteXXX

#23 Ostia un reparte carnets de partido!

Cuéntame más valandildeandunie. Te oigo deeply attentive.

D

#28
Na, solo que lleváis 7 años de retraso con esto.

7 años en lo de lo concerned, en el resto unos cuantos más

DanteXXX

#39 Lleváis? Os han dado? Eso de pluralizar para autoconvencerse de que hablas con un colectivo entero tiene su gracia.

En mi vida he votado a Vox ni los voy a votar. En mi vida he trabajado para ningún partido político. Es más he sido votante de Podemos y de Más País, pero oye tu sigue viendo fantasmas y fascistas allí donde alguien discrepe que te va a ir de escándalo.


Un saludo.

S

Qué sorpresa, la derecha está detrás de todos los males, gobierne o no.

Hablando de tontos útiles, se me vienen a la cabeza un abundante número de ellos que están aquí en España haciéndole el caldo gordo a los nacionalistas. Y no me refiero a nacionalistas españoles.

A

#31 Di que si, un gobierno responsable había puesto a soldados con lanzallamas para abrasar a todo el que intente cruzar, bebés incluidos, antes de que crezcan y pongan huevos.

D

#31 Q
Quién se reunió con un ministro miembro de un partido y un gobierno que exige la anexión de Ceuta y Melilla a Marruecos?
Quién fue el martes a Ceuta a echar mierda sobre el gobierno?
Quién ha insultado en el Congreso al Gobierno y no ha mostrado unión con este?
Qué ciudadano español, nacido en Cataluña ha dicho en Twitter que Ceuta y Melilla deben ser marroquíes?

Ánimo, que tú puedes contestarlo.

Fernando_x

#42 Qué ciudadano español, nacido en Cataluña ha dicho en Twitter que Ceuta y Melilla deben ser marroquíes?

Esta no la sé.

placeres

Joder cualquiera diría que el culpable de todo ha sido VOX, que fueron ellos los que saltaron la valla, que compraron al Hassan y montaron todo el espectáculo.

Entiendo reírse de las idioteces de VOX y denunciar sus manipulaciones, pero tanta noticia con lo MISMO, que no deja de ser un aspecto colateral al asunto, hace pensar que se esta usando como chivo expiatorio para esconder la "gestión" del Gobierno en el que curiosamente, sí esta Podemos-PSOE. No es que el PP tenga tampoco una gestión estelar con Marruecos.

D

#15 La verdad es que da mucha risa. Si Abascal hubiese hecho la mili igual la gente empezaba a preocuparse de la gestión del gobierno, pero como Abascal no hizo la mili, la culpa de todo es siempre suya.

D

Los que llaman "nacionalista español" a alguien que pertenece a un partido político de derechas son los tontos útiles de esos partidos políticos.

Supercinexin

#7 Les llaman lo que son. ¿O ahora además de no ser fachas tampoco van a ser nacionalistas? ¿Qué son entonces? ¿Socialdemócratas progresistas?

D

#45 #65 El texto da a entender que si eres nacionalista simpatizas con esos partidos

No tengo por qué explicar lo obvio: Eso es una chorrada.

armadilloamarillo

#45 Dicen que son patriotas. Básicamente es como si un negro dijera que no es negro, que es "de color".

BM75

#7 A ver si ahora no van a ser nacionalistas los que llevan tres días hiperventilados por la situación, pidiendo guerra minuto sí y minuto también y queriendo devolver a la gente con catapultas...
Hazte un favor y no insultes a tu propia inteligencia.

D

#40 No, nadie iba a prever que un tipo que cada vez que quiere presionar usa la migración esta vez usase la migración. Tal vez yo sea un genio por haberlo esperado desde el mismo día en que anunciaron que tenían a un tipo del polisario. Voy a ver si quedan plazas en el CNI.

D

#44 En el CNI no se si quedará algo, lo que si que queda es carcunda removiendo con un palo la mierda de la inmigración cuando la inmensa mayoria de los asaltantes ya están de vuelta en marruecos. Que cansera da eso.

Battlestar

Esto es flipante, tenemos a un pais vecino que usa a sus propios ciudadanos como arma, tenemos a un buen porcentaje de marroquís entrando ilegalmente al pais (evidentemente no cuento a los menores que han ido engañados pero no todos eran menores ni engañados), un gobierno que la verdad no es que haya manejado particularmente mal la crisis pero tampoco es que se haya lucido que digamos, y de algún modo los malos de la historia es la oposición por criticar al gobierno. tinfoil

Fernando_x

#52 Sí. Ante una amenaza exterior, todos los partidos deberían unirse. Es de primero de política.

Bixio7

#74 todos los partidos de la oposición han criticado a Marruecos, TODOS. Otra cosa es que no puedan decir "te lo dije" a vuestro amado líder. Sigo sin entender que ganan los groupies aquí.

Fernando_x

#90 todos los partidos de la oposición han criticado a Marruecos, TODOS.

Y ahí deberían haber terminado las críticas. Las críticas al gobierno en todo caso se hacen o en privado o después de que acabe la crisis internacionales. Hacerlo como lo han hecho es dar munición al enemigo. Pero claro, que no se puede criticar lo mal españoles que son vuestros amados líderes.

Melirka

Pero qué narices, si ayer mismo en el discurso de Abascal en Ceuta estuvo criticando a Marruecos y culpándole de lo sucedido.

A

#40 por favor pero si es por lo menos la tercera vez que usa a los inmigrantes para presionarnos, que tienes 15 años?
Cada vez que se enfada, los gendarmes de la frontera miran a otro lado y permiten un macro salto.
Hay que ser pardillo para que ue te monten algo así OTRA VEZ.

D

#64 Lo que hay que ser pardillo es para bailarle el agua en lugar de expulsarlos y chimpun.

y

El traidor de Pablo Casado se reunió el 11 de mayo con el ministro de agricultura marroquí y con el líder del partido Istqlal, que defiende que Ceuta y Melilla son de Marruecos. Y la misma semana, el gobierno marroquí y su rey lanzan a sus pobres contra la valla dejando paso libre. ¿Hasta dónde va a llegar el PP en su "defensa" de España? ¿Ya les ha contado Pablo Casado a los ceutíes y melillenses que fue a venderlos a los marroquíes? ¿Qué le prometieron los marroquíes a Casado por traicionar a España? Con "defensores" de España como el PP, no necesitamos más enemigos.

e

LaSexta

Siento55

Nacionalistas en general, no sólo españoles. Que seguro que están usando esto para aupar el ánimo nacional allí.

He estado leyendo twitter y lo que se lee a los marroquís es tremendo. Los pobres creen que España es un país solitario y débil, en manos de la voluntad de Marruecos, y que EEUU les apoyaría en caso de enfrentamiento bélico contra España. No sé si será propaganda del régimen o qué. O igual son los cuatro flipaos que hay en todas partes, no sé. Pero es que he encontrado mucha gente en ese plan.

D

#30 De hecho, hasta los independentistas catalanes se están aliando con los nacionalistas españoles para echar mierda contra el país.

Si alguien no lo ve clarinete, o está muy cegado por su ideología o tiene problemas de origen mental.

fluty84

Hoy me ha dado por (mal)pensar ¿Y si fuese Casado el que dió el chivatazo al gobierno de Marruecos sobre la verdadera identidad del paciente de Logroño?

Marcelino_Pérez_Luna

#34 Los servicios de inteligencia del pp. No has pensado que marrueco tiene servicio de inteligencia para controlar lo que hacemos (igual que supogo que también al reves)

D

Nadie se ha dado cuenta aún que el que queda como el culo está siendo Marruecos?

Se atiende a uno en un hospital. Se enfadan y lanzan a gente contra una frontera. Gente engañada. Se descubre esto último ¿y no pretenderán que les llamen genios, no?

urannio

Definitivamente la derecha española es antes servil borbónica y colaboracionista que nacionalista. Y el error más grave es la complicidad de una izquierda española que no tiene patria como en la segunda república.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.

D

Oposición contra la oposición. Nada nuevo bajo el sol del lacambrismo.

Bixio7

Vaya, de lo que se entera uno en Menéame .......... Casado orquestó la avalancha de inmigrantes ...... Abascal es un instrumento de Mohamed VI para poner el foco en los menores ... España es potencia (roll administradora del Sahara .... Sánchez no podía saber que (a pesar de las advertencias públicas marroquíes) que acoger al asesino del Polisario iba a traer consecuencias ..... Pablo Iglesias, y su anterior nº 2 no influyeron en la anulación de la reunión bilateral Marruecos-España .......

Gracias gente de Menéame, ahora entiendo mejor la realidad.

Bixio7

#81 muy bien, te la bufa si ha matado a ciudadanos españoles, para ti lo mas importante es que no se ataque a tu líder. Así nos va

D

Os juro que sabia de quien era el articulo solo con leer la entradilla.

Que si, que los migrantes... vamos a dar más pasta a Marruecos para que sean ellos los que les den de ostias y no pasen, como siempre.

D

Ya sabía yo que la culpa iba a ser de la oposición, no del gobierno más irresponsable de la historia que es incapaz de tomar responsabilidad de nada. Dan asistencia a una persona a la que buscan por terrorismo y genocidio, saben que el país que lo busca siempre reacciona de la misma forma, son incapaces de mantener sus fronteras, y la culpa es de la oposición.

Patético.

D

#20 ¿A caso no es este un pais soberano? ¿A caso no se le debe prestar atención médica a quien la necesite?
¿Tendre que pedirle al rey marroquí el permiso para casarme con una disidente?

D

#25 Claro que es un país soberano, y yo iría todavía más lejos y diría que es un país que debería saber que otro país soberano se va a enfadar si dan alojamiento a alguien buscado por genocidio y terrorismo y prepararse para las consecuencias de hacerlo. Ya no espero que piensen en que los propios ciudadanos no querrán que se atienda a este tipo de gente, que está claro que les da igual, pero al menos que piensen en las consecuencias de lo que hacen. No son capaces de prever una simple acción y reacción y pretenden hacer un plan para 2050.

D

#32 ¿Quien iba a prever que nos montaría este circo que solo ha servido para que gente como tú se dedique a criticar a tu gente? ¿Que ha sido de los engañados que pasaron la valla? Se acabó el circo y ha quedado en evidencia el senil de Mojamed.

pys

#25 Creo que tienes no tienes mucha idea de quién es el sujeto en cuestión. Espero que si lo han traído a España es para juzgarle por los asesinatos de pescadores españoles.

https://www.vozpopuli.com/internacional/quien-es-brahim-gali-lider-frente-polisario.html

D

#70 Me la bufa, aquí el conflicto viene por no haber hecho lo que Mojamed quería, no por si mató o no pescadores españoles.

Bixio7

#25 hasta donde yo se, Alemania es un país soberano, y rechazó dar acogida al líder del Polisario. Hay algo que se llama diplomacia, y saber estar, y la prioridad para un buen Gobierno deben ser SUS CIUDADANOS. Si acoges al líder de una organización, que para colmo tiene denuncias por asesinatos sobre ciudadanos españoles, y que es el principal enemigo de tu país vecino, y eres tan torpe de intentar hacerlo de tapado, y aún así te cogen, y luego te dedicas a quitarle hierro al asunto, al final demuestras autentica inutilidad.

D

#92 Creo q te has dejado alguna parte en el aire. PD: le den por culo al Mohamed.

M

#20 Me gusta tu firma.

pys

#20 Yo es que flipo con Menéame sobre el tema de Ceuta, porque según he podido ver en los titulares de la portada, la culpa de todo esto ha sido de Casado y Abascal, e incluso de Juan Carlos I, que son unos traidores. También que el Gobierno de España es muy humanitario por traer a un señor mayor muriéndose de COVID con identidad falsa, pero que no ha tenido nada que ver con el asunto.

Menos mal que me he informado por otros canales de lo acontecido.

Fernando_x

#20 En los asuntos de ESTADO, la oposición DEBERÍA HACER PIÑA con el gobierno, pero eso a esta oposición que tenemos ni se le espera.

ArdiIIa

#20 Me puedes hacer un dibujo ? Porfa.

D

#87 No.

D

¿Qué cojones tiene Abascal que ver con nada si está fuera del gobierno...? Echa a Abascal a un volcán y el problema sigue siendo exactamente el mismo.

Ehorus

Aquí se viene ha hablar de mi libro o se admite referenciar a otro político que ha dicho de dar ceuta y melilla a los marroquies..

wachington

A mi me pusieron un strike por llamar tonto útil a un usuario. No sé si esta noticia debería llegar a portada.

falcoblau

#10 Tomate el strike como una medalla!

s

Vendepatrias, como tanto les gusta llamar a los demas

D

Tontos inútiles, más bien.

m

Lo que este caballero quiere es meter a España como aliada del Polisario y Alger, contra Marruecos, contra EEUU, contra Francia y contra la madre que nos parió a todos. Pero la culpa es de la derecha.

Fernando_x

#46 Frena, que estás alucinando un poco.

D

El problema de las redes sociales, en situaciones normales , tanto asco no lo podrían soltar por vergüenza y si lo tuviesen, se llevarían el justo piñazo.

1 2