Hace 12 años | Por CockSparrer a lne.es
Publicado hace 12 años por CockSparrer a lne.es

Vuelve la invasión gallega. El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) celebra este fin de semana en Santiago de Compostela su XIII Asamblea nacional, en la que participarán unos 5.300 militantes. Hasta ahí nada raro, teniendo en cuenta el carácter asambleario de la formación. Lo llamativo llega cuando entre las propuestas estrella que se analizarán en la multitudinaria reunión figura la ampliación de la estructura organizativa del partido nacionalista gallego a comarcas asturianas, leonesas y zamoranas

Comentarios

D

#9 Comparar a Terra Lliure o a ETA con las entradas triunfantes del ejército español en la Corona de Aragón o la represión en esas zonas... es cuanto menos chistoso. No porque unos muertos valgan mas que otros... sino porque el número de unos a otros es abrumador.

D

#17 Pues no votes al BNG y punto. Si te fijas bien y lees la constitución, verás que quienes ocupan el territorio asturiano por narices no son los gallegos: puedes votar perfectamente a una opción que no sea el BNG, pero mientras tanto el ejército se encarga de garantizar "la unidad de España".

D

El imperialismo gallego bla, bla, bla, pero Gibraltar español igual que Ceuta y Melilla por supuesto.

http://gl.wikipedia.org/wiki/Galicia_estremeira

Galicia estremeira ou Galiza irredenta é a denominación que reciben todos aqueles territorios galegofalantes, que na actualidade se atopan fóra das fronteiras de Galicia (desde 1833), baixo a administración de Castela e León e Asturias.

O sea que si vivo en Lubián os parece mal que se presente el BNG, y no os parece mal que se presente PP y PSOE. Pues yo creo que es mejor que se presenten todos y después el que quiera que escoja lo que le parezca.

El español siempre ve las pajas en ojo ajeno aunque los troncos que lleva de legaña le impidan ver su careto.

M

#14 Que te pareceria que los asturianos reclamaran Galicia como territorio de Asturias??? pues historicamente tiene mas logica que las tontadas que se inventa el BNG. Nacionalismos inventados y encima invadiendo territorios que no fueron suyos.

D

#9 ¿Y dónde he negado yo eso? Yo he puesto el nacionalismo español como ejemplo, no he dicho que sea el único nacionalismo violento. Y no me negarás que es un buen ejemplo. Resulta curioso ver a "no-nacionalistas" a mansalva encantados con que la constitución obligue a defender la Unidad de España con el ejército si hace falta, y al mismo tiempo califican de rancios a los demás nacionalistas. Es como si el nacionalismo español tuviera que venir por defecto y fuese no-nacionalismo, mientras en el caso de cualquier otro nacionalismo bastara con nombrar a ETA para desprestigiarlo.

Tal y como están las cosas, hago mías las palabras de un gran actor y humorista galaico-catalán: " A mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario; que vayan a cagar a la puta playa con la puta España, que llevo desde que nací con la puta España, vayan a la mierda ya con el país ese y dejen de tocar los cojones".

D

#13 Pues mira que es sencillo entender tu Godwin: ¿Cuándo has visto tú tanques gallegos entrando en Asturias, o tanques vascos entrando en navarra, o tanques catalanes entrando en Valencia? roll

D

#15 El fascismo no son solo tanques, el fascismo es intolerancia, discriminación, identitarismo, anteponer "la patria" a las personas. Eso es el fascismo.

Evidentemente no vas a ver tanques gallegos porque no existen, pero los fascistas siempre encuentran otros métodos:
Terroristas gallegos atacan el domicilio del profesor y articulista Roberto Blanco

Hace 14 años | Por lotto a libertaddigital.com

El terrorismo gallego será tratado a nivel judicial como el de ETA
Hace 13 años | Por --77302-- a lavozdegalicia.es

Hallado un zulo con explosivos al parecer de un Grupo independentista Gallego
Hace 16 años | Por Longui a laopinioncoruna.es

La Guardia Civil aborta una operación de radicales gallegos para comprar explosivos
Hace 15 años | Por ikipol a laregion.es

Explota una bomba en una urbanización en construcción en Miño
Hace 16 años | Por --31185-- a avoz.com

Un artefacto explosivo causa importantes daños en la sede del PSdeG en Cacheiras
Hace 13 años | Por eboke a 20minutos.es


Y un largo etc

D

#16 Qué bonito te ha qudado. Sí, a mí tampoco me gusta la intolerancia ni la discriminación, comportamientos lamentables que por desgracia podemos encontrar en individuos de todo el mundo, y no por ello invaden Polonia y matan a millones de personas. Has hecho un Godwin de libro.

D

#18 Cada fascismo actua en su área de influencia y con arreglo a su tamaño y sus limitaciones. Pero eso no hace que unos sean menos graves que otros. La ideología es la misma, se diferencian en la capacidad que tienen de aplicarla.

D

#19 La ideología es la misma [cita requerida]

D

#21 ¿Acaso tu nacionalismo es diferente?

¿Acaso tu nacionalismo no pretende extender "tu cultura".?
¿Acaso tu nacionalismo no promueve que sois diferentes que las personas que hacieron en la región de al lado?
¿Acaso tu nacionalismo no utiliza la lengua como bandera?
¿Acaso tu nacionalismo no utiliza los medios de comunicación para hacer propaganda?
¿Acaso tu nacionalismo no enfrenta a la gente contra un enemigo común (en este caso el resto de españa)?
¿Acaso tu nacionalismo no fomenta el odio y la intolerancia contra los que no piensan como ellos?

Todos los nacionalistas sois iguales.


No entendeis que todas las personas son iguales independientemente de donde hayan nacido y que lengua hablen.
No entendeis que todas las personas deben de tener los mismos derechos y las mismas obligaciones en todos los lugares del mundo.
Si todas las personas somos iguales y todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, verás que es una atrocidad querer segregar a las personas en "patrias" por su lugar de nacimiento.

D

#22 ¿Mi nacionalismo? ¿Qué es eso? Yo me cago en todas las banderas por igual. Te lo voy a poner bien clarito: A mí, la unidad de [ponga aquí su patria favorita] me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario; que vayan a cagar a la puta playa con la puta España, que llevo desde que nací con la puta España, vayan a la mierda ya con el país ese y dejen de tocar los cojones".

D

#23 ¿Acaso tu nacionalismo no enfrenta a la gente contra un enemigo común (en este caso el resto de españa)?

Lo has dejado bastante claro, señorito nacionalista. Tu odio es palpable.

D

#24 Insisto: ¿dónde está mi nacionalismo? ¿Dónde está mi odio? O es sólo que te pones en plan llorica cuando te votan negativo? lol

D

#25 ¿Que donde esta tu odio?
Despues de tantos puta españa, vayan a la mierda, el puto culo etc ¿Preguntas que donde esta tu odio?

D

#26 No he parafraseado a Rubianes para expresar odio sino para expresar hartazgo. Puedes observar lo que he puesto en negrita en #23 y verás que no me refiero a una patria en particular, sino que aplico lo mismo a cualquier clase de patriotismo: que estoy hasta los cojones del patriotismo. Si me llamas nacionalista es simplemente porque no me conoces.

claramunda

si ya hay gallegos hasta en la luna

macaba72

Creo que deberían preguntarle primero a Asturias, Zamora y León, sobre lo que piensan al respecto.

D

#4 Pues eso es muy fácil: se presentan a las elecciones por dichas provincias y los ciudadanos que se expresen en las urnas.

camvalf

Que fácil es cambiar o acogerse solo a la parte de la historia que nos interesa....

M

Estos nacionalismos rancios... Si estos "individuos" dicen que tienen derechos historicos sobre partes de Asturias y Leon, que diran los asturianos??? tendran que pedir sus derechos historicos sobre toda Galicia y el norte de Portugal. Nada nuevo sobre nacionalismos inventados como el gallego.

D

#2 "Nacionalismo inventado" lol lol lol lol lol

D

Vuelve la invasión gallega -------> Sensacionalismo de libro.
Cosas similares llevamos décadas oyéndolas en Valencia sobre los catalanes, y yo no he visto entrar a ningún tanque. ERC se presenta a las elecciones por Valencia bajo las siglas ERPV y quien lo desea (cuatro gatos) les vota, y punto pelota. ¿Dónde está el problema?

#2 ¿Y qué nacionalismo no es inventado? El nacionalismo realmente rancio (y sobre todo peligroso) es el que recurre a las armas y a los ejércitos para imponerse, por ejemplo el español.

D

#5

¿ El nacionalismo vasco o catalán nunca han usado las armas para imponerse ?

D

Todos los nacionalismos son imperialistas:
El vasco intendando expandirse a navarra y francia.
El catalan intentando expandirse a valencia y baleares.
El gallego intentando expandirse a leon y zamora.
El aleman se intentó expandir a polonia, francia y rusia
etc
Siempre la misma historia, la humanidad no aprende de sus errores.

D

#8 Puestos a hacer Godwins de esas dimensiones, podrías añadir el naZionalismo español expandiéndose por Galicia, Euskadi, Navarra, Catalunya, las Baleares, el País Valenciano, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos, el Sahara Occidental, Guinea Ecuatorial, las Filipinas, Gibraltar, Perejil y la mayor parte del continente americano.

D

#12 Eso no es hacer un godwin. El nacionalismo siempre estará marcado por el franquismo, el fascismo italiano, el nazismo, el imperialismo japones o el fascismo abertzale.
En un hilo sobre nacionalismos hablar del nazismo o del franquismo evidentemente no es godwin. Lo de godwin se usa cuando se saca a hitler en temas que no tienen nada que ver. Y una variante regional del nazismo aleman evidentemente está relacionada.

Respecto a lo que dices del nazionalismo españols, he puesto suficientes ejemplos, y al ser TODOS iguales, no creo que sea necesario hacer una lista de medio kilometro. Evidentemente tienes razón en lo que mencionas, pero eso solo da más razón a mi comentario ya que amplias y ratificas mi argumentación.

Lo que no entiendo es tu negativo.