Hace 4 años | Por cayeguti a eldiario.es
Publicado hace 4 años por cayeguti a eldiario.es

China sacudió los cimientos del mundo desarrollado con el veto a la compra de 24 tipos de desechos, incluidos el plástico, el papel, y los textiles. Y a finales del año pasado extendió la prohibición a otras 16 categorías, incluidos los componentes de automóvil y los barcos. Así, la importación de basura en China cayó el año pasado un 48%. Relacionadas: #1 Interceptado en Malasia tráfico ilegal de residuos plásticos procedentes de España
Hace 4 años | Por Rosmarinus a lavanguardia.com
#2 La guerra secreta de la basura: por qué Asia amenaza con tirar tu plástico al mar
Hace 4 años | Por --541554-- a elconfidencial.com

Comentarios

klabervk

Ya está bien de sacar cifras de lo poco que contaminamos en Europa a costa de vender desechos y cuotas contaminantes a países del sur. El planeta es uno.
Se está pagando por imagen en vez de reducir la contaminación.

Noeschachi

#3 En el mundo de la piruleta de la competencia perfecta

D

#7 #6 #5 El mundo está lleno de empresas que dan alternativas sostenibles medioambientalmente. La decisión es del consumidor.

Noeschachi

#8 Sobretodo cuando toca elegir que pata del oligopolio eléctrico contratar en casa o que coche alemán elegir según las emisiones que declaran en el folleto. Huele a liberal utópico

D

#9 Puedes elegir la comercializadora que te de la gana, incluso en algunos sitios te puedes apuntar a una cooperativa electrica y te puedes comprar un coche hibrido o uno de autogas. Si no te informas tú, no esperes que lo hagan los demas.

D

El problema del capitalismo es que quien decide que se implementa y que no son las empresas, las cuales no tienen otro interés que incrementar beneficios.

(Ya sé los problemas del comunismo, que os veo venir)

D

#1 En el capitalismo quien decide son los consumidores.

D

#3 No te niego que tengan poder, pero si las empresas no dan alternativas y se dedican a sobornar políticos para ocultar cosas, pues no sé yo cuánto puede hacer el consumidor. Pero al final es como todo, podríamos también culpar solo a los votantes de los políticos que tenemos, pero no sería toda la verdad.

damk3r

#3 Si no hay información no hay elección. Y yo diría que la unica información que te va a dar un empresa que quiera maximizar beneficios es publicidad.

Gry

No problemo, se envía a África y así seguimos con la conciencia limpia porque los que contaminan son otros.

Se va notando el aumento del nivel de vida. Cuando el problema era poder comer hoy, no estaban con tantos remilgos.