Hace 4 años | Por --541554-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --541554-- a elconfidencial.com

La prohibición de China de recibir desechos ha generado una avalancha inmanejable de plástico para el sudeste asiático, que ha dicho basta. Filipinas ha amenazado con declarar la guerra a Canadá

Comentarios

R

#3 En Baleares lo queman todo

xiobit

#4 Unas buenas empresas de incineración y generamos energía mientras nos deshacemos del plástico no reciclable.

mando

#3 gastan más en publicitar que lo que hacen es bueno, que en hacer bien las cosas.

baronrampante

#3 Sería de locos... Que nos cobrasen por un presunto tratamiento de los residuos que finalmente no se realizara.

ur_quan_master

#7 ¿ Te imaginas que los políticos lo supieran y tuvieran la boca cerrada a base de favores? ¡Sería el acabose!

T

#10 Y que luego esos políticos dieran los concursos, a esas mismas empresas, de forma fraudulenta a cambio de sobres, sería ya la repanocha.

frankiegth

#12. El coche eléctrico corre el riesgo de convertirse en nuestra nueva pesadilla en cuando a residuos generados tanto en su fabricación como en los vertederos al final de su vida útil. La gente se piensa que el 'consumo responsable' es la solución a todos nuestros problemas obviando que ese concepto es a menudo incompatible con el número a de habitantes del planeta. Creo que nuestra huella ecológica es enorme incluso conteniéndonos en nuestros hábitos de consumo.

D

#21 Y si fumo que mas me da el aire que se respire en la ciudad.

l

#19 el reciclaje de baterías ahora mismo no es un negocio porque hay 3 coches eléctricos en España cuyas baterías hayan agotado su vida útil. Y diciendo tres creo que exagero.

Una industria como esa requiere de volumen.

Guanarteme

#12 El tema es que no se trata de que todos tengamos un coche eléctrico aparcado en la puerta. El tema es que hay que evolucionar hacia una movilidad más eficiente. Tampoco se trata de erradicar el motor de combustión, sino de limitarlo a ciertos contextos.

Ahora digo la cuñadez: sí, claro, los residuos de la baterías y tal, como si el modelo de movilidad actual fuera un bálsamo a la madre Tierra ¡Ay, que ecologistas nos volvemos cuando me tocan el coche!

p

#2 Y si fuera así tampoco me parecería tan mal como [...] solo el 9% de los residuos plásticos acaba siendo reciclado, según una investigación del National Geographic en 2017.

salteado3

#2 Bien que cogieron el dinero pero ahora la culpa es de Occidente...

t

#6 Todo muy liberal.

D

#11 El liberalismo que se tanto pregona tanto hoy dia tiene una combinación de egoísmo, falta de empatía y de desentenderse de responsabilidades que da miedito.

D

#6 Positivo pese al uso de "bizarro".

b

#13 En las próximas ediciones del diccionario ya se recogerá ese uso:

D

#16 Mientras tanto será incorrecto.

Patrañator

#6 Nos guste o no la única solución provisional realista es que se pongan de acuerdo las potencias y buscar el desierto más grande de la tierra para tirar todo lo que no pueda ser usado en ataques terroristas.
Mientras tanto investigar la tecnología que mejor el reciclaje y limitar duramente el uso del plástico de consumo.

Eso o el colapso de civilizaciones, que pensábamos que ocurriría con el fin del petróleo, se adelantará si todos los "listillos" empiezan a tirar toda la basura al mar...

d

#6 No hables en pasado, eso de los derechos de emisión todavía existe.

i

Creo que la referencia a los Simpsons falla al final del artículo, que dicen que encontraron un nuevo sitio para la basura.
Si la memoria no me engaña, lo que encontraron fue un nuevo sitio para Springfield!

crycom

#8 Correcto.

Tiño

#8 "Tú no mirar atrás"

balancin

#15 te dije que no mirar atrás!

D

Generamos más basura que la que podemos reciclar o destruir. Las matemáticas no fallan.

chemari

#9 Solo nos queda reducir. Aunque mas de uno se queje porque piensa que recibir bolsas gratis en el super es un derecho universal o algo así.

D

#42 Está claro que sí, pero el tema de las bolsas es más recaudatorio que otra cosa. En cualquier caso (más o menos) vamos por el buen camino.

chemari

#44 Las bolsas se cobran por ley, no por decisión de la tienda. Insinuas que alguna especie de lobby de supermercados ha presionado al mismisimo ministerio de medio ambiente para que todas las tiendas tengan que cobrarlas? no lo veo.

D

#45 Yo no insinuo nada, no empecemos con falacias. Las bolsas de plástico se cobraron por ley, cuando existían alternativas como las bolsas de papel.
Ahora pagamos (más) por las bolsas de papel, más baratas y reciclables. Y aún estoy buscando la ley que obliga a cobrarlas y a cobrarlas más caras.

S

Un amigo que ha trabajado por todo el mundo en temas de reciclaje, medioambiente, un biólogo de prestigio en este campo, me dijo que todo el esfuerzo del consumidor final no llega ni al 10% del problema. Que el problema problema era la industria y el gobierno, si ellos no lo remedian da igual que toda la población recicle de forma perfecta, que cambie hábitos y lo que quieras. Cuando me lo argumentó me dejó k.o. y con gran sensación de impotencia. Eso dejaremos a los siguientes, una bola azul cubierta de mierda por dentro y por fuera.

salteado3

#24 Shhhh... Llevan años haciendo sentir al consumidor culpable, no destapes el chanchullo.

chemari

#25 Lo que no tiene sentido es desculpabilizarlo y darle palmaditas haciendole creer que está salvando el planeta por echar algo en un contenedor distinto. Pues noticias como estas son el jarro de realidad que nadie quiere oir: tienes que reducir tu consumo, tus plásticos, tus emisiones de CO2, tus vuelos internacionales, comer menos carne... igual es hora de que todos nos sintamos un poco culpables.

Patrañator

#24 Parece que los mandamases tienen la fantasía de que sus nietos vivirán en islas motorizadas y militarizadas e irán cogiendo por todo el mundo las pocas cosas que valgan que queden en los continentes (supongo que sin bajarse de la isla siquiera), mientras los nietos de los demás se "limpiarán" matándose entre ellos hasta que les dejen vacía toda la Tierra.

O esa es su fantasía, o no piensan tener hijos o son idiotas.

d

#28 Eso es el argumento de una peli, ¿como se llamaba, "Ciudades mecánicas" o algo así? Hay una saga de novelas de ciencia ficción que tratan de eso

Patrañator

#38 se me ocurrió mezclando mis paranoias después de ver Elysium.
Las novelas no las conozco.

D

BASTA YA DE TANTA TONTERÍA. Los mandamases somos nosotros, lo grandioso de esta noticia es que tendremos que reciclar y los productos se encarecerán en nuestros supermercados... Ya era hora de que nuestros vecinos no acepten NUESTRA MIERDA.

D

Lanzarla al espacio, pero sin retorno.
En algún capítulo de Futurama creo que volvía a la tierra.

Patrañator

#23 Es más fácil, de momento, acumularla en algún desierto, provisionalmente.

D

#29 lo puse un poco por de los Simpson y Futurama y otro poco porque siempre pensé lo de dejar la basura nuclear a la deriva o tirarlo en en algún planeta o luna de algún planeta. Creo que o es materialmente imposible o muy, muy caro. Pero a veces pienso ¿qué pasaría tirar toda la basura nuclear y millones de toneladas de plásticos al agujero ese que hay en Júpiter? ¿Desaparecería y no habría consecuencias para la Tierra?

Rima

#35 ¿Y si estallase un cohete con residuos nucleares en la atmósfera?

D

#36 lo digo en plan idea, y más cuestionándome lo que pasaría en en el otro planeta.
En la tierra creo que será más fácil acabar con los desechos nucleares que con la basura.
Algo salió por ahí de cambiar la estructura molecular y acabar con la radioactividad de los desechos nucleares.

l

#35 que necesitarías gastarte para cada tonelada de Basura. No encuentro los números, pero échale que cada tonelada que mandes a Júpiter te costaría 100 millones de dólares. Contando que una bolsa de plástico pesa unos 5 gramos, eliminar la bolsa te costaría 500 dólares.

"Señor, su compra son 60 euros, desea bolsa? Serían 560 euros. "

D

#48 ya digo que eso ahora es impensable.

Feiras

Buena $$$ hicieron estos chinitos y ahora se hacen los delicados

Ya lo hacen
El primer mundo les paga por deshacerse de nuestra basura
No dicen como

RobertNeville

#50 Te devuelvo el negativo.

#52 adelante
Cuando uno habla de lo que no sabe.