Hace 3 años | Por Ratoncolorao a abc.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a abc.es

Las siglas corresponden a la Sociedad Española de Derechos de Autor, un nombre que busca una institucionalidad en contraste con el baqueteado nombre de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) cuyos escándalos, procesos judiciales y mala gestión han sido decisivos para que un grupo de músicos diera el paso y plantease la escisión al crear SEDA. El promotor de la iniciativa, o su cara visible, es el músico Patacho Recio, fundador del grupo Glutamato Ye-Ye.

Comentarios

Trigonometrico

#7 Pero la SGAE se dedicó a robar, y las demás no se pronunciaron en contra.

x

#15 Bueno, eso de que no se pronunciaran... Digamos que no hicieron un comunicado conjunto en prensa. Pero hay que escuchar cosas en perit comité que....

En cualquier caso eso sería como pedir que todos los bancos se pronunciaran por las preferentes de Bankia o todos los fabricantes de coches por el diésel gate de Opel.... O a todos los musulmanes por DAES. Un poco falaz.

Trigonometrico

#21 No creo que sea lo mismo, lo de los bancos y el dieselgate.
Cuando todos los usuarios protestaban porque la SGAE les estaba robando y que tenían derecho a copiar libremente lo que quisieran sin ánimo de lucro, alguna otra asociación de derechos de autor debería haber hablado en favor de los usuarios, y sin desfavorecer a los autores.

-------

PS: Perdona por la siguiente reflexión. Creo que no había comentado en ningún momento hasta hoy nada sobre el dieselgate, y al escribirlo he pensado algo.

Dieselgate procede de "Watergate" supongo.

Pero en España hemos tenido un auténtico Watergate, se llama "papeles de Bárcenas".

En España el dieselgate se podría llamar el "dieselbárcenas".



roll

r

#7 Pero a los ojos de la ley, solo existe la SGAE (¿no?)

Es por eso que el gobierno le daba el dinero recaudado del canon directamente a ellos para que lo distribuyesen entre sus socios

m

#7 Cuando Podemos decía que quería acabar con el bipartidismo yo no sé a qué se refería. En España había muchos más de dos partidos

x

#36 ¿quiere el en una bolsa antes de irse?

Battlestar

#8 Maldición, pensaba que se me había ocurrido un buen chiste

armadilloamarillo

Tiene nombre de marca china de consolas clónicas.

Urasandi

PutaSEDA!

No es lo mismo. Me quedo con PutaSGAE.

D

#9

Urasandi

#32 Te votaria negativo, pero no es suficiente.

D

#40 Lo sé. Creo que ha sido el peor chiste de toda mi mísera existencia lol lol wall

torkato

Veremos si son competentes o son SGAE 2.0, a ver como SEDA el caso,

mr_x

El tema de la piratería huele y mucho. Hace 20 años se podía llegar a entender pero ahora... si las masas que no pagan tiran de Spotify y Youtube, que ya pagan a los autores. Por no contar la cantidad de gente que sí pagamos por alguna plataforma de música.

tranki

A partir de ahora todo irá como una SEDA

vilgeits

Lo que no SE DA, se quita.

noexisto

Ya lo preveía yo hace 20 años. Al fin! Al final se comerán entre ellos. Me alegro

sifou

Grande Brian May!

s

#14 eso entre semana, los findes es Jimmy Page

Peazo_galgo

#14 #16 y las fiestas de guardar Carlos Jesús

phillipe

¿Es normal que un tío pueda seguir viviendo de una canción que compuso hace 30 años sobre unos negritos que pasan frío?

obmultimedia

#13 es un One-hit wonder , vive de ese exito

Trigonometrico

#13 Depende de si otro está sacando pasta con esa canción.

Pero lo que no pueden es privarme a mi de prestarle un libro o cualquier otra cosa al compañero de clase, o de copiar cualquier texto o de hacer una foto de lo que me dé la gana.

D

#13 Por eso lucha, por seguir viviendo del cuento.

D

duplicado.

D

Esperemos que no acabe dando cáncer de seda.

Arzak_

Seda su música y no ganará nada.

D

#3 Seda-rán de hostias por cobrar.

gonas

Siempre hay hueco para un chiringuito más.

y

SE DA la circunstancia de que ya había otras entidades, desde hace mucho. Así que sólo será un chupóptero más.

Imag0

Azotar a los consumidores con un látigo de SEDA

e

Solo los mediocres montan este tipo de cosas y solo para forrarse sin currar.

Katsumi

Mal, molaba más SEGA, que además es anagrama de SGAE.

ronko

#17 Seeeeedaaaaa

D

Otros que se apuntan al chollo de cobrar sin trabajar.

D

Coño que de tiempo que no veía al penumbra.

c

seda por cul..

e

Vamos, que nos tocará pagar derechos a otra mas, además de Sgae y Agedi.

Putin.es.tu.papa

Seda que hoy cobrare el IMV?

D

Al fin. La sgae es un nido de ricachones e hijos de políticos puestos para morder cacho de los demás. Vamos, para aprender a ser un político corrupto. La sgae es una escuela de canchullos. Espero que los jodan a todos.

j

SEDA aquí sus derechos, su dinero ya lo tenemos.!!

(No traerá cachondeo ésto).