Hace 6 años | Por Miriamrico a lavanguardia.com
Publicado hace 6 años por Miriamrico a lavanguardia.com

Después del reportaje emitido por la Sexta logramos entrevistar a Carla Arrufat, presidente de la Plataforma per l'Autonomia de Barcelona, que defiende la creación de una nueva comunidad autónoma desgajando la franja de terreno que cubre Tarragona y Barcelona (Tabarnia) de una hipotética Cataluña independiente, la plataforma ya cuenta con más de 3000 socios que...

Comentarios

Verbenero

AEDE.

Robus

#4 Ya hace tiempo!

curaca

#4 Pues anda que los indepes no se cansan de hacerlo...

Miriamrico

#4 Tiempo al tiempo amigo

D

#4 Hay que dejarles votar, tienen derecho. O no va así?

A

Todavía se pueden separar en más cachitos:

robustiano

#5 El futuro está en los clanes, como el conocido clan de los genoveses...

D

#5 Verás tu cuando la Barcelona del corneprat se escinda de la del campnou...

D

Chorrada nivel máster.

robustiano

#1 ¿Por? O jugamos todos, o la puta al río...

oso_69

#1 ¿Por? Si Cataluña se puede independizar de España, ¿por qué Barcelona no se puede independizar de Cataluña?

D

#27 Es que podría, como puede el Valle de Arán con la aprobación del Parlament:
http://www.larazon.es/local/cataluna/el-parlamento-catalan-reconoce-a-aran-como-realidad-nacional-con-derecho-a-decidir-XC8488642

No sé si lo ves.

oso_69

#29 Lo he leído pero no me ha quedado muy claro. ¿Significa eso que el Valle de Arán podría pedir la secesión de Cataluña y constituirse en Comunidad Autónoma, previo reconocimiento de las Cortes, o asimilarse a otra comunidad? Es que no acabo de entender eso de "realidad nacional occitana", y el mismo artículo habla de la dificultad de reconocimiento internacional, como si Arán quisiera independizarse de España.

D

#31 Significa el reconocimiento por parte del gobierno catalán del derecho de los habitantes del Valle de Arán a decidir su futuro al margen de Cataluña. No es tan difícil joder.

D

#33 Me falta una coma después de difícil, que de lo contrario la frase adquiere un sentido muy equivocado, a la par que erróneo.

D

#29 Con la aprobación de queeeee?
Como la comunidad autónoma de Catalonha, con la aprobación del Parlamento de España

Al menos deberían crear una nueva comunidad autónoma en Arán. Eso sería grandioso

BillyTheKid

A mi, como se se independenza el vecino de abajo. Pero los demas vecinos seriamos libres de hacer que el ascensor no pare mas en su piso, y/o que tapiemos el acceso de su puerta al rellano. O que la compañía de electricidad le corte el suministro porque no la dejamos acceder para realizar la lectura del contador por estar en territorio extranjero. O el agua. Y que le cobremos roaming cuando use su móvil.
Porque independizarse no significa necesariamente que casi todo funcione como hasta ahora, significa tomar las riendas de tu destino, para lo bueno Y para lo malo, que lo hay y mucho ||*|~

Robus

Ya salió... y con escaso exito... y me refiere tanto a la plataforma como a la noticia... lol

BillyTheKid

Que hagan lo que quieran, es su decisión, siempre que sea mayoritaria y tras oportuno debate por la ciudadanía ||*||

D

3000 socios... IMPARAPLA!

Robus

#14 A mi me gustaría ver de donde sacan las subvenciones... igual va a ser como SCC o Dolcacatalunya...

Miriamrico

#19 Te refieres a los independentistas?

Robus

#21 No, estos estamos MUY vigilados... al contrario que las entidades unionistas que reciben subvenciones increibles a pesar de no tener afiliados...

e

#14 La ANC con todo el chorreo de dinero que recibe de ayudas y años dando la brasa tiene unos 30.000 y cada año va bajando.

vicvic

#24 y fíjate el poder mafioso que tiene en Cataluña, donde sus representantes hablan de tu a tu con los políticos y se permiten representar al pueblo.. Sin que nadie los autorize...

Catacroc

Girona ens roba??

m

Donde las dan las toman.

empanadilla.cosmica

Y luego la Reus se separará de Tarragona. O mejor dicho, de la República de Port Aventura, que se habría separado de Barcelona previamente.

ipanies

#3 Salou ya es parte de la C.A. de Aragón, ellos piensan que no es así, pero si lo es

d

Yo quiero crear para que picamoixons se salga de Tarragona

D

Carla Arrufat, ¿presidente?

La residencia Erasmus en el barrio de Gracia pide la independencia y hacerse transnacional.

J

Volvemos a los griegos y edad media de las ciudades estado. De risa por no llorar.

mynoks

#25 Pues a mi me parece la mejor forma de organización: Las Ciudades Estado.

Un concepto que desde hace años forma parte Barcelona junto con otras grande metropolis del mundo: https://www.ted.com/talks/benjamin_barber_why_mayors_should_rule_the_world