Hace 16 años | Por ikatza a euskaltube.com
Publicado hace 16 años por ikatza a euskaltube.com

Euskaltube.com es un proyecto diseñado íntegramente en euskara a semejanza del existoso Youtube y permite a los internautas enviar sus propios vídeos y visualizarlos, entre otras funciones. El responsable y creador de la iniciativa es el periodista Haritz Rodríguez y, según ha explicado, el proyecto surge de la necesidad de dotar a la sociedad vasca de herramientas web 2.0 propias y, en especial, a aquellos que se expresan en euskara.

Comentarios

ikatza

#5 Bueno, con ese argumento deberiamos votar SPAM todas las noticias publicadas en los periodicos "de siempre", pues el fin último de estos no es más que ganar dinero.

Tumbadito

#14 cual es el porcentaje de usuarios de meneame que habla en ingles??? segun tus votos @me-pica votas cosas como esta: Los 10 errores que podrían llevar tu negocio en internet al fracaso [ING]

Hace 16 años | Por bac a blog.gethelp.ca


ya vemos quien es el que odia todo lo español...

ah, y no es SPAM, por lo menos en menemae.... en el almacen de tu barrio no lo sé, pero aca no se usa ese parámetro...

derethor

es cierto, que tiene de negativa esta noticia? que sea un clon de youtube? que sea en vasco?

D

Yo tampoco entiendo que se vote negativo a esta noticia. Se informa de una nueva herramienta en la web para personas que hablan una determinada lengua.

Dalavor

A mí, sin embargo, lo que me sorprende es que os sorprenda que la gente vote esto como irrelevante. Yo he subido muchas noticias sobre Málaga, mi ciudad, mi tierra, y han sido votadas como irrelevante a discreción, al preguntarle a la gente el por qué del voto irrelevante me han obsequiado con las maravillas del voto llorica. pero si la noticia es sobre vascos (ya sea youtube en vasco, pelota vasca o sacamocos vasco) esa tiene que poseer alguna virtud oculta que debe apartarle de los votos negativos y si por casualidad alguien se atreve a votarla como tal, es que es una conspiración antivascos de españoles fachas y gente con miedo a las identidades.

Venga ya, hombre, venga ya.

PD: Yo he votado como irrelevante, porque no veo relevancia alguna en la noticia. Más de lo mismo pero en euskera, cosa que sólo interesa a gente que hable euskera, quienes, de momento, son muy poquitos. Por lo tanto: irrelevante.

Tumbadito

#10 por un lado respeto que no te parezca relevante la noticia, por otro noto un dejo de venganza en tu voto... pero bueno, me parece que es una noticia de tecnología y que en españa es la primera que se arma.. mas allá de la lengua, nadie lo habia hecho hasta ahora.
Quizás por eso, merezca ser dado a conocer, para que algunos sigan el ejemplo...

#12 por mi experiencia se que no es spam, por mi experiencia se que leiste mal el wiki, y por mi experiencia te digo que lo mio no es una queja. Es una crítica. Particularmente creo que hay noticias que si no me importan las tengo que dejar pasar... no tengo que dar mi "voto" a todo lo que ponen. Eso lo dejo para otros. Podes ver mis noticias votadas y ver cada cuanto muevo el gatillo....

jotape

Menuda sarta de comentarios maleducados...

.hF

#50 Mientras no acabeis con eso, como acto reflejo, y lo digo sin ningun odio a lo vasco en absoluto, lo VASCO CAE GORDO. Es inevitable. Mentalmente se relaciona ETA=VASCO. Es humano.

No. No es humano. Es irracional y propio de descerebrados incapaces de distinguir a las personas por lo que son y necesitan (probablemente por una limitación intelectual) discretizar a la gente en grupos homogeneos y así simplificar su modo de ver el mundo.

electron2

muy buena iniciativa! yo nunca he escuchado hablar euskara y me gustaría... ahora ya sé donde dirigirme

Tumbadito

Vamos a ver:

Darle a una lengua importancia segun las personas que lo hablan, es un análisis más económico que social. EL mercado mide la importancia de las cosas según el potencial de personas. No la cultura.
Me parece (y acá cometí un error anteriormente diciendo que era el primero que se hacia en españa) que estas cosas son más importantes por lo que significan a nivel tecnológico que al público que va dirigido. Podríamos tomar como ejemplo el caso de Linux que la principio era para unos pocos (que hablaban inglés es cierto) pero hoy ya es bastante mas global y masivo.
Puedo leer muchas críticas, pero todas tienen un dejo político que apesta, que asusta, no estan mirando la noticia sino quien la hizo.
Vamos que estoy seguro que si el portal fuera en madrid y español esta noticia esta en portada. Con el voto de Me-pica a la cabeza, quien metio en el medio de un portal de videos en internet los tiros, ETA, y los nacionalistas.
Mezclando todo nunca vamos a llegar a nada, y este es el mejor ejemplo de ello.

ikatza

#30 No, para cuando he hecho mi comentario de #2 (recien enviada la noticia), ya había recibido una avalancha de negativos que me ha sorprendido, muchas más en dos minutos que cualquier noticia sobre otro canal de youtube durante toda su existencia.

#23 Curioso, te quejas de que no se puede criticar lo vasco porque enseguida te acusan de provocador y de relacionar a los vascos con ETA, y un comentario despues eres tu mismo el que saca a relucir lo de las pistolas y de odios hacia España.

D

#50 pues mira yo cuando oigo España si que me veien a la cabeza cosas bastante repugnantes, como dictaduras, levantamientos, imposiciones...

pero esto no me hace odiar ni a los españoles (de los políticos mejor no hablar) ni menos aun su cultura, solo les pediria que aprendiesen a respetar a la forma de ser los demas y se miren menos el ombigo con este chovinismo cutre y patriotero disfrazado de 'antinacionalismo'

D

#7 es sencillo si mandase la noticia http://www.gara.net/azkenak/09/36356/es/Nace-Euskaltube-nuevo-proyecto-videocreacion-euskara los mismos que ahora ponen la excusa de que no es una noticia dirían que este no es un medio de fiar...

D

#50 Otra cosa. Me encanta el pais vasco, voy a menudo. Lo único que no entiendo es como soportan que CUATRO GILIPOLLAS les jodan su buen nombre y prestigio dejándoles mal-utilizar el nombre del pueblo vasco como escusa para su mafia.

Si oyes Sicilia automaticamente tu cerebro piensa _______
Si oyes Euskadi automaticamente tu cerebro piensa _______

Gracias a la gente como tú, muchos vascos al oír españa piensan precisamente en el franquismo y la verdad es que no andan muy descaminados... roll

ikatza

#38 Sinceramente, me estoy esforzando por entender tu comentario, pero tu desconocimiento de las reglas de puntuación y las frases compuestas no me lo pone facil Creo entender que dices que dije que ETA era un grupo parapolicial, y quieres que te lo explique. Dudo horrores que yo haya dicho algo así, pues es tan absurdo como decir que ETA es un arbol o el sabor de un helado.

#43 Que no escu-cu-cuchas. Que en los primeros cinco minutos, antes que nadie hubiera hecho ningún comentario, la noticia ya había recibido una docena de negativos, más que los demás ejemplos de #39 en semanas. Y por otra parte, a ver si te aclaras tu sobre cual crees que es la causa de tal avalancha, pues ya es el tercer argumento que sacas y te lo rebaten.

Tumbadito

#2 particularmente, creo, que lo que les austa es hablar de identidades... no sé, ellos sabran.

a

Pero que es que el Youtube internacional como es no os vale?? no te ponen limitaciones al idioma que quieras usar. Hasta en el reproductor de videos via web hay que ser independiente?? No os parece llevar las cosas a extremos un poco Sin sentido?

D

Euskal Tuboak Aurrera!

c

#24 ¿Me puedes poner un ejemplo de un estado que quiera dejar de serlo para unificarse con otro? Está muy de moda este argumento para ridiculizar a los que defienden la independencia de su país...

martinho

#26 obviamnte no todo el mundo que vota negativo es ignorante, faltaría más

de acuerdo con #34

diegocg

(edit: error, comentario duplicado)

ikipol

Estoy de acuerdo con #37, creo que lo que dice pone de relieve que la noticia es irrelevante. Cada nuevo clon o variante de youtube será cansino, desde mi punto de vista.

D

yo me quedo con la declaración del responsable:
"el propósito de Euskaltube no es hacer la competencia a Youtube, algo impensable teniendo en cuenta el potencial y el número de
usuarios con los que cuenta esta herramienta pionera para compartir vídeos. Sin embargo, desde Euskaltube creemos que en paralelo a las herramientas globales de la red, las herramientas locales pueden tener su hueco"
y por eso la meneo...

D

A mí tampoco me ha hecho gracia lo de los insultos o malas maneras por parte de todo el mundo, de hecho he votado negativa la noticia para demostrar que puedo no ser facha ni tener una banderita de España colgada en mi casa y sin embargo votarla como irrelevante.

Normalmente cuando sale un nuevo sitio de videos o sitio de promoción de blogs tipo menéame pero para abogados o lo que sea, no la voto pues no es algo que me interese personalmente, pero es que en ninguno de esos meneos nadie insulta a nadie.

Y como dice Dalavor, cuando se descarta una noticia de Málaga, Cádiz, Badajoz o de donde sea, nadie dice nada, en cambio si es de Cataluña, Galicia, País Vasco o Madrid se monta una de cuidado, que vamos, que sino te interesa que haya una web vasca de videos eres un facha, es que manda...y el otro hablando de Franco...estupendo, muy civilizado, increíblemente agradable de leer.

Da vergüenza leer lo que se ha montado.

D

¿Os sorprende que otro clón de YouTube no salga en portada? A mi no...

ikipol

#41 Eso no quiere decir nada. En el país también sale esta otra, más irrelevante aún:

http://www.elpais.com/articulo/gente/Beyonce/demasiado/sexy/Malasia/elpepugen/20070903elpepuage_8/Tes

martinho

vasco = nacionalismo = eta = terrorismo = mal = negativos
Me encanta la supuesta inteligencia de la gente
IGNORANTES
16 negativos!!! si no te gusta no la votes
Por un lado sostienen que Euskal Herria es España y por el otro ola de negativos contra una naoticia que según la mayoría de los que votan negativos tb es "su españa". No tiene derecho entonces a salir en meneame?
NO OS ENTIENDO

Tumbadito

a algunos los emprendimientos les parecen irrelevantes, o eso se desprende de sus votos. Raro mundo el que nos toca vivir....

a

Yo creo que si los que intentaban promover la noticia no se hubieran puesto tan chulos y tan maleducados con la gente que vota negativo esta noticia no tendria ni un 1% de los negativos que tiene. Pero cuando atacas a la gente ....

sleep_timer

#49, se me olvidaba.... Xenofobia según la wikipedia:
Es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural se desconoce.

Ni desconozco a los vascos, ni les odio, ni son de una raza diferente... Simplemente afirmo y no me equivoco, que mientras tengais la rémora de ETA, lo que suena a vasco cae gordo.

Ahora, si quieres, mata al mensajero friéndole a negativos.

diegocg

#21 asco = nacionalismo = eta = terrorismo = mal = negativos

Hijo mio, ¿como puedes ser tan idiota como para pensar que quienes hemos votado negativo pensamos semejante sarta de gilipolleces? Más bien pareciera que el que tiene prejuicios no soy yo, que he votado negativo, sino tu, que me adjudicas una ideología por no votar una puta. Yo por mi parte la he votado SPAM y no me arrepiento ni un ápice, si pudiera la votaría SPAM de nuevo.

ikatza

Estoy sorprendido con la de negativos que está recibiendo esta noticia, cantidad que ni de lejos reciben otras sobre nuevos canales de youtube. ¿No será que hay algunos que se dedican a sabotear todo lo que huele a vasco, como dijo un conspiranómano hace unos dias por aquí?

D

Mas alto se puede decir , pero mas claro no.

Por cierto , Tumbadito , con la experiencia que tienes en meneame tu mejor que nadie tendrias que saber como funciona esto y no andar quejandote cuando sabes que de poco vale.

D

¡Abajo lo basco y todo lo que empiece por eusk@- (alerta hoygan)! Ya está, lo he dicho. Uff, qué dificil es pertenecer a esa mafia de la conspiración eterna sin confesar...
(Menos mal que gente como #2 nos dan la oportunidad de descubrirnos ante la Verdad)

a

Por cierto ikatza , te quejas de que asociamos con eta y dejamos de ascociar y que si el #23 dijo ,etc.... pero echandole un vistazo a un post pasado tuyo descartado que trata sobre Otegui hablas de un GRUPO PARAPOLICIAL para referirte a ETA . Defineme eso de parapolicial. Que es que no son TERRORISTAS??? Por cierto , decir que yo me limito a repetir algo que he leido en un post anterior tuyo porque has hablado de que si la fobia a los vascos que hay , que si os relacionamos con eta , blablabla , entonces yo quiero que me expliques eso y si tu condenas la violencia de los Terroristas de ETA , porque seria un punto muy a tener en cuenta si quieres seguir con el debate por ahi.

D

#39 ya , pero es que en esas que mencinas el autor y demas personajes no salieron faltando a los que la votaban/comentaban que fue lo que provoco la lluvia de negativos. Todas las noticias en las que el autor sale echando pestes de los que le votan negativo son acribilladas es lo mas visto en meneame asi que no busqueis fantasmas donde no los hay.

Joder como os gusta hacerlos los martires a los nacionalistas , cada dia me dejais mas acojonao.

D

no señor , porque no se enlaza al periodico , se enlaza a la noticia. Que noticia hay en la portada de euskaltube???

D

Podeís mandarla a Digg, que como allí no hay tantos fachas ignorantes seguro causa furor el Euskaltube...

sleep_timer

#49, lo mio es un comentario, no un balazo, colega. No es lo mismo, las opiniones no matan.

A ver si les enseñais a los energúmenos esos que teneis pululando por ahí, que lo de convencer a la gente a tiros es propio de dictaduras.

Mientras no acabeis con eso, como acto reflejo, y lo digo sin ningun odio a lo vasco en absoluto, lo VASCO CAE GORDO. Es inevitable. Mentalmente se relaciona ETA=VASCO. Es humano.

Otra cosa. Me encanta el pais vasco, voy a menudo. Lo único que no entiendo es como soportan que CUATRO GILIPOLLAS les jodan su buen nombre y prestigio dejándoles mal-utilizar el nombre del pueblo vasco como escusa para su mafia.

Si oyes Sicilia automaticamente tu cerebro piensa _________
Si oyes Euskadi automaticamente tu cerebro piensa _________

Dalavor

¿Pretendes comparar la trascendencia y relevancia del inglés con el euskera? Atónito quedo.

D

Tengo el wiki totalmente leido te lo puedo garantizar , a parte de que no tiene nada que ver realmente. Por esa regla de 3 creo una web llena de publicidad y mando a un colega que la publique y otros que la voten. Y venga , a hacer caja.
Realmente no me importa de quien es la web, yo miro el enlace , veo lo que contiene , si es de interes voto positivo y si no es de interes voto lo que creo que corresponde en cada caso.
Es como funciona meneame , yo tengo muchas noticias descartadas y otras en portada . El publico decide , si no te gusta con no entrar lo tienes facil.

D

no , es que como es vasco.... y los odiamos todos , se ve que votamos sin mirar.

Habra que pedir que todo lo que contenga la palabra vasco vaya a portada directamente para evitar suspicacias y polemicas tontas.

Dalavor

#20, luego... según tú tiene la misma importancia el euskera que el inglés, aunque sean unos pocos de miles los que hablen euskera y unos cuantos de miles de millones los que hablen inglés. Ajá, entiendo.

Unas palabras maravillosas para un anuncio sensacionalista en el que unos niños idealistas unen sus brazos alrededor de una fogata mientras cantan en euskera y una voz dice eso de: Toda las lenguas tienen la misma importancia. Justamente la importancia que les da la gente que las usa.

Uau, eso queda de puta madre. Vamos a rodar ya el anuncio que eso vende tela. Pero... lo que es aquí, en el mundo real, donde el idealismo no es más que eso, idealismo; está bien claro que el inglés es una lengua que la hablan miles de millones de personas, al igual que el español, y el euskera es un idioma que hablan unos pocos de miles. No pueden compararse, y no es extraño que algo que no aporte nada, salvo la exclusividad de ser sólo en euskera, sea votada como irrelevante.

Es fácil la comparación: ¿Sería noticia un youtube sólo para andaluces? No, no lo sería, ¿por qué habría de serlo uno para vascos?

D

Realmente es SPAM , esa web es un negocio clarisimo , el trafico y trabajo generado por ese tipo de webs hace inviable su creación de forma altruista, la prueba es que ya tiene publicidad siendo un "nuevo proyecto". Veo muy licito que cada uno gane el dinero como mejor quiera , el idioma o inclinación de la web no tiene que ver para que sea o no deje de SPAM.

D

#13 por mi experiencia y no necesariamente en meneame te digo que se de sobra lo que es SPAM , te digo que voto a lo que me apetece. Y no se va a salvar de la quema por ser vasco . A ver si lo entiendes , posiblemente un 3% de los usuarios de meneame a lo sumo hablan vasco , por lo que la noticia esta fuera de lugar por completo y encima es SPAM , Me encanta ver que odio se tiene a todo lo español menos cuando es para conseguir visitas para una web. MANDA COJONES.

Por cierto , no se si sera casualidad , que mi karma menos el tuyo da el resultado de -6 , que con un solo voto es lo que tengo en mis comentarios. Si tu manera de hacer debate es votando negativo que lo pases bien , si quieres te respondo 4 o 5 veces seguidas para que te hinches.

Cuando faltan argumentos.......

D

#21 , esta muy bien eso de si no te gusta no la votes, comentaselo a los webmasters entonces para que eliminen los negativos , o es que hay entradas que no se pueden votar negativo por parecer conspiraciones judeomasonicas contra los vascos y en cambio las demas si son susceptibles de ser votadas negativo???

#19 INGLES = idioma universal , te guste o no es la realidad , si te duele ya sabes , vaselina.
VASCO = Lo habla una minoria , lo entienden 2 en meneame.

Si juntamos una web llena de publicidad , con un idioma que ni dios entiende , con unos defensores exaltados faltando al respeto a todos los que nos atrevemos a votar negativo a la entrada como #21 que hasta se atreve a tacharnos de IGNORANTES. pues que quereis. La lluvia de negativos que se merece , no se puede ir de gallo por la vida faltando al que no opina como tu

D

Por cierto la ignorancia son los Nacionalismos, cuando todo el mundo tiende a unificarse 4 buscan la independencia , lamentable

sleep_timer

Será #2 que porque ALGUNOS VASCOS MATAN escudandose en la idea de El pueblo vasco, y a lo mejor por eso caen gordos... Plantéatelo, a ver. ¿ No se te había pasado por la cabeza pensarlo ?

Lo de los etarras es un problema DE LOS VASCOS. Acabad con ellos y empezareis a caer mas simpáticos...

Y eso es así, aunque me voteis negativo.