EDICIóN GENERAL
359 meneos
1778 clics
Nace un ejemplar de guacamayo azul y salva a su especie de la extinción

Nace un ejemplar de guacamayo azul y salva a su especie de la extinción

El guacamayo azul se había declarado extinto por razones inhumanas como el tráfico y comercio ilegal de dichas aves. Una noticia que se había hecho oficial, el papagayo o guacamayo azul se encontraba extinto. Pero otra obra de la naturaleza le dio una luz de esperanza a esta especie, nos ha vuelto a dar una segunda oportunidad con el nacimiento de un guacamayo azul. La semana pasada se dio a conocer esta gran noticia, se registro el nacimiento de esta hermosa ave en un taller de aves de la ONG “Asociación de Ornitófilos y Afines en la ciudad

| etiquetas: biodiversidad , conservación , sexta gran extinción
128 231 6 K 337 cultura
128 231 6 K 337 cultura
@nilien ( y los demás) nos ponemos contentos :-)
Esa peli la he visto yo.
Luego todos con los que se ha traficado han muerto
¡Qué cousa mais linda! ojalá que nazcan muchos más.
Querrán decir... por ahora.
No entiendo mucho de genética pero...
Cómo se recupera una especie a través de un solo individuo?
#6 no se puede
#6 Montandotelo como si no hubiera un mañana. Literalmente.
#8 ¿Consigo mismo?
#11 Henri Wu podría hacerlo.

Ahora sin bromas. Si ha nacido uno, pueden nacer mas. Y no se como será el tema entre estas especies pero a lo mejor si se aparea con otra similar pueden seguir reproduciéndose.

Pero vamos, que no me hagas ni caso, estoy divagando.
#6 Liandolo con algún primo no tal azul... No veo otra forma de introducir algo de diversidad genética.
#6 A pajotes.
#18 Has probado a masturbar un guacamayo? Requiere cierta habilidad.
#6 Siendo el hijo de una pareja que puede tener más guacamayitos y guacamayitas (lo cual hay que añadir, y eso es lo importante, en cautiverio no siempre pasa).
#6 No entiendo mucho de genética pero...
Si Adán y Eva solo tuvieron a Caín, Abel y Set, de donde salieron el resto de los individuos?
#28 Set tenía seta, de ahí su nombre.
#6 No has visto jurasic park? :troll:
#6 La noticia es tremendamente sensacionalista (si no errónea). Existen muchos jacintos en libertad. La especie está amenazada, pero de los 3 grados de amenaza tiene asignado el más leve (Vulnerable). Es decir, que técnicamente ni siquiera está "en peligro de extinción".

Edito: de hecho Birdlife estima la población en 4300 individuos.
#20 Según el enlace que puse en #36 (cuyo origen creo que es esta estimación de 2016), hay unos 4300 en libertad. Según otras fuentes (como esta) la población en cautiverio sería aún más alta.
#37 Exacto:
'El guacamayo jacinto sobrevive hoy en estado salvaje en tres poblaciones en Sudamérica: en el sur de Brasil, en el este de Bolivia y en el nordeste de Paraguay. Es posible que existan otras poblaciones menores y aisladas en otras zonas próximas.'
es.wikipedia.org/wiki/Anodorhynchus_hyacinthinus

#0 Errónea
Te queremos guacamayo azul. :-P
un ejemplar no salva a nadie de la extinción, a no ser que planee reproducirse asexualmente o clonandose hasta el infinito :palm:
#10 y otra, lo delcaran extinto y nace uno de un huevo....... entonces una guacamaya puso el huevo y luego la palmó o qué? Cómo era aquello de si fue primero el huevo o la gallina?
#10 Hay más de uno.
#14 ni dos ni tres ni diez. Si no recuerdo mal hacen falta al menos varios cientos de individuos con perfil genético bstante diverso para que la endogamia no se cargue la especie en pocas generaciones. Así que "salvar de la extinción" es como poco una exageración.
Tremendo trabajo el de esta asociación (asoraparaguay.org) en un país de notables carencias como Paraguay.
#15 No han sido ellos, ha sido "obra de la naturaleza". Vaya basura de noticia.
La noticia se refiere a Paraguay, hay que contextualizar.

Soy experto en psittaciformes y en todo lo que camina, vuela, se arrastre o nade 8-D

El guacamayo de la foto es un "jacinto", el más grande y común de los guacas azules, y el que menos amenazado está.

Hay cuatro guacamayos considerados "azules", tres del género Anodorhynchus (Jacinto, Glauco y Lear) y uno en el género Cyanopsitta (el Spix), no confundir con las dos especies de guacamayos azules del género Ara.
#17 Mucha más información que en la noticia. Gracias.
"It's not dead, it's just resting"  media
#19 Pining for the Fjords?
Existen muchísimos guacamayos azules (Anodorhynchus hyacinthinus) viviendo en cautividad.
Lo que pasa es que tienen una tasa de reproducción muy baja, es decir, que cuesta mucho que se reproduzcan en cautividad.
En España hay unos cuantos (Loroparque en Tenerife, en el Jardín del Papagayo en Peñíscola y numerosos criadores privados) y en el mundo deben de quedar alrededor de 4000 ejemplares.
Veo los comentarios de la noticia y asisto con estupefacción ante la posibilidad de cómo dejar pasar la ocasión para recordar aquella célebre frase de Tip y Coll y que gracias a la noticia por fin es posible recuperar xD: www.meneame.net/backend/get_post_url?id=Johnny_Bravo,1299849;134535727
Nadie ha reparado en lo de «taller de aves»?
¡VuELve!
Ayer precisamente volví a ver la película "Hijos de los hombres" eso nunca sucederá porque somos nosotros los que acabamos con el resto de especies, estamos destruyendo nuestro propio planeta y a los que podrían evitarlo les importa un pito, sin pararse en pensar que sus própios descendientes también lo van a tener que sufrir, para ellos lo único que importa es el hoy y el ahora, el dinero y el poder, el resto se la suda.
"El guacamayo azul se había declarado extinto por razones inhumanas como el tráfico y comercio ilegal de dichas ave"...
Creo hay que corregir la frase, lamentablemente, se había declarado extinto por razones completamente humanas, como la avaricia de los que capturan ilegalmente dichas aves, o los que las compran.
y como va a procrear si solo hay uno?
Que lo clonen antes de que un borbón le pegue un tiro

menéame