EDICIóN GENERAL
292 meneos
5217 clics
Nace el bikepark de Barajas, el más grande de Madrid

Nace el bikepark de Barajas, el más grande de Madrid

La idea surgió hace cuatro años, cuando José Baena, vecino de Barajas, decidió diseñar un circuito para practicar su deporte en una zona abandonada del barrio, la conocida como Milla Verde del Ensanche de Barajas, entre las calles de Mistral y Valhondo. El lugar despertó el interés de los aficionados al BMX, por lo que sus responsables decidieron dar un paso más y presentar un proyecto para los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid que resultó aprobado, al ser el sexto más votado de todo el distrito.

| etiquetas: bikepark , ayuntamiento , madrid , presupuestos participativos
Querrá decir de Adolfo Suárez-Madrid-Barajas
#1 Ese es el nombre del aeropuerto, el bikepark está en el barrio de Barajas de Madrid
#1 No, quiere decir de Barajas.
Y de hecho lo dice
Si lo hubiese hecho el PP sería portada en todos los telediarios, pero como es cosa de una vieja chocha y roja mejor lo escondemos, no sea que la gente piense que los políticos están para hacer cosas buenas para los ciudadanos.
Sí, es solo un pequeño gesto, pero un gesto hecho hasta donde alcanza su mano. Imaginaros que Carmena gobernase en el país en lugar de en un ayuntamiento...
#2 A ver, que está muy bien y que es de los presupuestos participativos y todo eso. Pero vamos, que es una obrilla de mierda que se ha hecho con un contrato menor. Esto no abre telediarios ni portadas en ningún lado. En el parque de al lado de mi casa están haciendo una pista de baloncesto con el mismo presupuesto, son actuaciones menores.
#7 Hasta donde yo sé, la noticia no es la obra en sí sino la forma en la que se ha diseñado y proyectado: se ha preguntado a los ciudadanos donde piensan que debería de gastarse el dinero destinado para ellos. Los ciudadanos han hablado y el gobierno (municipal, sig) ha respondido aceptado su petición.
Ha habido un diálogo entre los ciudadanos y el gobierno (municipal, sig) y este último ha tenido el detalle de preguntarles, escucharles y tenerlos en consideración...
Esto, que debería de ser…   » ver todo el comentario
#8 estoy intentando recordar cuantas iniciativas legislativas populares se han presentado al gobierno y cuantas han sido siquiera aprobadas para su debate

Pues mira, hablando de ILPs: www.meneame.net/story/maniobras-pp-ciudadanos-obstaculizan-durante-dos

Democracia de la buena.
#8 Es curioso... pero eso que describes pasa con muchos otros proyectos en muchos ayuntamientos. No sé, te puedo comentar del de Sevilla que es del que estoy más al tanto... Estoy con #7, estas cosas nunca abren telediarios. La noticia más gorda que he visto que fuera parecida fue el carril bici de Sevilla, pero porque se convirtió en referente mundial. Que si no, tampoco.
#7 Es que las actuaciones menores mejoran MUCHO el ambiente civico de una ciudad y tienen MENOS sobres.
#2 Mi finca tiene
el doble de extensión
en el centro de la misma
se encuentra mi mansión.
#2 Si lo hubiera hecho el PP , habría costado en veces mas su precio de licitación cerrada y lo hubiera cogido ACS con un contrato de 340 años de mantenimento.
#2 Si lo hubiese hecho el PP, no creo que 58.000 euros les hubiese bastado, igual hubiera sido 1,5 millones de euros.
#2 realmente no es cosa de 'una vieja chocha y roja', esto lo ha hecho el "sóviet de Barajas" que es peor!
Ciclo parque, o parque de bicicletas. Coño con los anglicismos.
#3 Ganas +1 en cool y sabes hacer más tricks si vas al Bike Park en vez de a un ciclo parque.

Está genial que se hagan infraestructuras públicas para fomentar el deporte.
#4 Está genial que se hagan infraestructuras públicas para todo. Un saludo
Ojalá fuese cuesta abajo para poder meterme con patines... :foreveralone:

#3 Parque de "bicivoladores" :-)
#3 De los creadores de runners, bikers. No hay licra en el mundo que me convierta en biker, nunca.
Bonito proyecto y lo mejor: Por iniciativa de la gente.

Parece que ahora hay quien hace caso, antes estaban a otras cosas.
Hay Ciclosfera, hay meneo.
desguaces lacalle patrocina este aparcamiento
Están todos los críos enganchados a esto del BMX, los ayuntamientos deben ponerse las pilas para dar respuesta.
Además lo veo muy positivo, especialmente les gusta a chavales en riesgo, así se juntan, se relacionan, hacen algo con su vida... Y mientras montan en BMX seguro que ni uno bebe ni fuma porros porque, por experiencia propia, es imposible hacer estas cosas a poco que tengas la conciencia alterada.
#16 Jeje... a pocos bike parks has ido. Alguna que otra litrona hay... aunque bueno, el olor a porro ya es otra cosa.

Que los fumarán pero no sobre la bici.
#21 A ninguno, aunque paso con frecuencia por el más grande de Zaragoza. Quiero decir que al fin y al cabo es deporte y mejor eso que lo que estarían haciendo esos chavales sin ese hobby.

#22 Normal, es la edad, por eso he dicho "mientras montan". Que yo nunca he hecho BMX pero sí que hago mucho el gilipollas con la bici y a poco que haya fumado o bebido es que noto un montón que no coordino ni para hacer un puto salto.
#16 Es imposible follar mientras se mea y yo hago ambas, porque no soy subnormal y no las hago al mismo tiempo. Vamos, que quien quiera puede fumar y beber y hacer BMX.
NO hay biketrial !! :-( Un deporte espectacular inventado en España y del que coleccionamos campeones mundiales. Una pena.
#17 Desgraciadamente! Yo hago trial, cuando era joven monté con Ot Pi, hijo del creador de la marca Monty (de pequeña montesa). También llegue a montar mucho con Cesar Cañas, con el que aun mantengo contacto!
#29 Yo tb, entrenaba con OT, después con César y con Dani Comas finalmente. :-) Sigo teniendo una Camel y con 49 años todavía me defiendo. Vivo a 500m de la fábrica de Monty :-)
#40 lastima que no esté en españa si no te retaba a una buena mañana de trial!!
madriléame strikes back
#20 They'll be back.
#20 Yo acabo de mandar esta noticia de mi tierra, a ver si sale en portada :roll:
www.meneame.net/story/nace-bosque-urbano-balafia-mas-grande-lleida
Estos españolarros nacionalarros pierden los culos por las extranjeradas.
¿Bikepark? ¿Que tal Parquebici?
El nuevo bikepark ha contado con un presupuesto de 58.504 euros. Tiene 950 metros de extensión, carriles con un ancho de dos metros y una superficie total de 2.500 metros cuadrados.

Joder, pero si hasta cualquier mierda que ponen en las rotondas en más caro. La de dinero que nos han robado (y siguen robando) :palm:
#26 Es lo que tiene hacer muchas pequeñas obras para mejorar la vida de los ciudadanos, que comparas con brutalidades, como pequeños parques infantiles por 300.000€ que he visto y claro las comparaciones son odiosas, deberian intervenir a la vieja chocha... oh wait !!!
Por lo que veo no es un bikepark. Es un Pumptrack. Un bikepark engloba varias especialidades (Dual Slalom, 4X, Trial,... etc etc) y esto es solo una unica modalidad.
#28 Venia a decir eso mismo. Ni es Bikepark ni es BMX es un Pumptrack, muy divertido y efectivo para manejar las inercias pero poco mas.
#35 Efectivamente, va muy bien para aprender a controlar la bici sin hacer uso de las suspensiones, y empezar a hacer inercias. Si eres un poco mas avanzado, incluso puedes empalmar un salto con otro, pero poco mas... la palabra Bikepark le queda grande.. pero es una muy buena iniciativa.

Cerca de Barcelona, en Premià, tenemos un buen bikepark, con zona de descenso, pool, skatepark, pumptrack, zona de trial, 4x, dual slalom, pasarelas, y un foampit. A eso si que se le puede llamar Bikepark. para los interesados pueden buscar La Poma Bikepark.
Vivo por la zona, y desde hace años, ya había montículos, pales y demás donde se ha acabado asfaltando, y aficionados lo usaban, pero desde antes de verano se estuvo construyendo y sobre Julio estaba ya a finiquitado, junto con su señal, hay más preadolescentes que adolescentes, así que guay, lo que me sorprende que la inauguración haya sido ahora. Esto está al lado de un "parque" o circuito de tierra para pasear, correr con desvíos naturales, está pegado al lado de la autopista que uniría con Valdebebas, ciudad del fútbol y la ruinosa ciudad de la Justicia de la comunidad de Madrid (edificio con forma de donut).
Sea para fomentar el deporte al aire libre, siempre está bien.
Seguro que ahí también molestamos a alguien...

menéame