Hace 9 años | Por NubisMusic a ambienteg.com
Publicado hace 9 años por NubisMusic a ambienteg.com

Una niña ha conseguido que una tienda retire el cartel de "regalos para niños" de un reloj de superhéroes que ella también quería.

Comentarios

G

#8 Ciertamente, a un niño le da por culo que el juguete ponga niño o niña.

#12 Bueno, si en casa le educas para eso o se lo comentas in situ un niño puede ser muy radical.
Y desde luego la niña no se ha sacado la foto ni la ha hecho llegar sin ayuda al director del establecimiento. No es creíble.

nilien

#8 Qué poca confianza tienes en el criterio de los niños. Algunos tienen muy claro lo que quieren:

D

El tema es hacer de las criaturas unos monigotes de los valores (buenos, malos o irrelevantes, buenos en este caso) de los padres.

#14 Los padres tienen claro que hay que grabarla y enviar el vídeo a youtube.

nilien

#16 y también le dictan a la niña lo que tiene que decir...

D

#18 Mejor, ¿no? que a esas edades están muy flipados

#14 Otro vídeo en el que la nena repite como un lorito el discurso de los padres. Luego queda muy mono y muy impactante decir que qué lista es la niña, y quién se va a meter con un inocente crío clarividente... pero es una táctica de manipulación de los padres a los videovidentes. Se ve a la legua.
#15 Si educas a tus niños en "la igualdad" no se van a volver activistas. Si les das el discurso, el patrón de búsqueda y les dices que tienen que ir al encargado de la tienda sí.
Esta niña es una herramienta de sus liantes padres.

nilien

#37 Hay tantas evidencias para decir lo que tú dices como para decir lo que yo digo. Es decir, ninguna. Personalmente, prefiero darles un voto de confianza a los críos, me parece menos paternalista, a la par que optimista....

D

#15 En ese caso quizá también se tomasen la molestia de enseñar gramática y con ello la diferencia entre sexo y género.
En inglés tiene un pase, pero ¿en castellano?

redscare

#21 Si, obviamente tiene mas sentido en ingles que tienes boys/girls/children, claro. Pero incluso en castellano no es lo mismo decir "para niños" (que incluye a todos) que "para chicos".

T

Increíble el nivel de aborregamiento que hay.
#15 Que un cartel ponga que es la sección de juguetes para niños no impide a una niña comprarlos.

El hecho de que quieran quitar ese cartel, lo que hace es enseñar a los niños que los carteles y las etiquetas son LA VERDAD. Que las cosas están escritas en piedra, y que la sociedad dicta como debes comportarte.

Este tipo de pataletas no hace que nuestros hijos crezcan libres y que piensen por si mismos, lo que hace es cambiar el molde del tipo de borregos que van a ser.

G

#24 Cuidado que ha llegado el grupito a negativizar comentarios.

#15 A mi hijo lo enseñare a no ser gilipollas. Tu puedes enseñarle toda igualdad que quieras y chorradas varias que estén de moda.

redscare

#24 Al contrario, enseñas que la verdad debe imponerse sobre las etiquetas, hasta el punto de hacer retirar la etiqueta al fabricante. No me parece de borregos enseñar que si ves algo injusto debes levantar la voz.

D

#24 #27 ¿Qué tiene de malo poner 'juguetes infantiles'? Nada y mucho bueno.

T

#29 No estoy hablando del cartel.
Estoy hablando de la educación que están dando a los niños, de que cuando algo no te gusta (igual que a alguien le puede no gustar la religión, o los homosexuales) tiene derecho y el deber de lloriquear y spamear su pataleta en las redes sociales para así hacer desaparecer aquello que no les gusta.

redscare

#30 Hay una diferencia entre "esto no me gusta a mi por mis preferencias personales" y "esto es racista/sexista". Si fuera por gente como tu los negros aun no podrían montarse en el mismo autobús que los blancos.

T

#31 Veo que aun no entiendes nada.
De hecho, el ejemplo que pones me da, una vez más, la razón:

No fue hasta que una señora negra se sentó donde le salio de las pelotas en un bus. ¿Se quejo? ¿Exigió que quitaran esa costumbre? ¿Pidió permiso para dejar de ser segregada? No. Simplemente hizo lo que quiso, con criterio propio.

Esta niña podría haber cogido el juguete y ya está. Crecería, y si abriera una tienda de juguetes esta no tendría este tipo de carteles, porque ella no les vería sentido. Y sería un cambio generacional de raiz.

Pero no, lo que se pide aquí es que la pataleta de turno sea consolada lo mas rápida posible no vaya a ser que alguien vaya a sentirse ofendido o discriminado.

Ser libre no es que te dejen hacer lo que quieras y todo el mundo te de la razón y una palmadita en la espalda, es hacer lo que quieras.

redscare

#32 Eres tu el que no entiende nada. Coger el juguete sin mas es un acto silencioso. Lo que hizo Rosa Park fue de todo menos silencioso y mucho mas similar a un grito publico. De hecho acabo en la cárcel y su encarcelamiento fue uno de los detonantes del movimiento contra la segregación http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Parks Si a ti rebelarte contra una ley injusta hasta el punto de ir a la cárcel te parece igual de silencioso que comprar un juguete... en fin.

T

#33

swapdisk

#24 Un detalle. En español niños es género no marcado (niños y niñas). En ingles tienen boys, girls y children. El cartel dice que los juguetes son para chicos (en masculino).

D

#8 Estaría de acuerdo si el cartel fuera en español: "para niños" (engloba niñOs y niñAs), pero fíjate que es en inglés "for boys" (sólo niñOs).

Ruador

#0 arregla el titular por dios¡¡¡

Alkafer

#0 #1 Secundo la moción, sólo por la foto de la niña ya vale la pena.

NubisMusic

#1
#2 Perdón,culpa del móvil y encima me ha costado arreglar. Gracias por su paciencia

NubisMusic

#5 Jooooer, no doy ni una lol Ya me lo han arreglado, jeje.

editado:
Ok! Gracias

ohyeah

¡Esa foto es carne de memes!

D

#17 He pensado lo mismo.

bachoca

¡Por Dios trata de arrancarlo!

angelitoMagno

En castellano no tendríamos ese problema gracias al uso del masculino como genérico. Algo que algunos quieren cargarse para así poder segregar por sexos al hablar. Ascazo.

WilliamSterog

Oh Dios mío #0, ¿Qué le has hecho al schizoid man?

NubisMusic

#22 Dejarlo más loco lol Lo encontré y me lo agencié. Nuevo disco ahora mismo

t

Simplemente por dar por culo, yo detrás de niños añadiría entre paréntesis "varones", porque con ese titular, hasta que lees la noticia, lo que da la impresión es que lo que quiere es que incluyan también a los adultos en el público objetivo.

esnaucer

¿Y como nombras incluyendo a niños y niñas en general?

AlexCremento

Esto no es noticia. La noticia sería que un hombre pudiera hacer lo mismo con algo promocionado para mujeres sin que se le rían en la cara.

D

Tan chica y ya tiene cara de feminista