EDICIóN GENERAL
285 meneos
5055 clics
Mi hijo fue uno de los asesinos de Columbine. Esta es mi historia. [ENG]

Mi hijo fue uno de los asesinos de Columbine. Esta es mi historia. [ENG]  

Madre de Dylan, uno de los asesinos de Columbine (USA, 1999), da una charla en TED. En inglés. Subtítulos disponibles en inglés.

| etiquetas: ted , columbine
139 146 5 K 436 cultura
139 146 5 K 436 cultura
Comentarios destacados:              
#7 #2 vaya publirreportaje más malo debe de ser, porque después de ver todo el vídeo me entero de que tiene un libro de casualidad, debido a tu comentario.
#1 Ups, te he votado negativo sin querer. Lo siento. Creo que la gente compensa en otro comentario, ahora lo hago.
#0 Gracias por compartir.

#2 ¿Lo has visto? En ningún momento habla de su libro, ni siquiera dice haber escrito uno.
#7 #3 pues yo estoy con #2. Esto es una clara publicidad de su libro amothersreckoning.com/books/a-mothers-reckoning-tr
Otra cosa es que sea marketing encubierto.
#26 Pues no sé, vosotros sabréis.

Por un lado parece que esta mujer en parte se dedica a dar conferencias, así que no es algo fuera de lo habitual.

Y por otro... Tu comentario, junto con #2, son los dos primeros sitios donde tengo noticia de que esta mujer siquiera haya escrito un libro. Y el tuyo en concreto es el primer lugar donde encuentro un enlace o una referencia para llegar a conocer susodicho libro. Enlace, referencia ni cita que no hay ni en su charla ni en los textos descriptivos de la página.

Dicho de otra forma: habéis hecho más publicidad de su libro vosotros aquí que ella y los de TED allí. Infinitamente más, porque allí no hay nada de publicidad.
#27 yo gracias a #2 acabo de comprar su libro por amazon :troll:
#28 Es que es alucinante ver cómo acusan falsamente... de hacer lo que ellos hacen. xD
#29 Son alt-facts. Seguro que en algún universo paralelo la señora ha hecho publicidad en la charla.
#32 #27 #20 #7 #3 Todos y cada uno de vosotros suspensos en marketing 2.0. ¿Qué es Google?
Os habéis quedado en los tiempos de la pataleta de Francisco Umbral (formato que perpetúan cosas como El Hormiguero, ciertamente).
#33 Y tu suspenso en lengua. Dices que el vídeo es un publireportaje, y yo me he enterado de que ha escrito un libro por ti, porque en el vídeo no hay ni rastro de libro ni de nada de nada de nada, salvo su opinión y experiencia al vivir este trauma.

Si algún día te dedicas al marketing 2.0 (qué viejo eso del dos punto cero), avísame. Para no contratarte digo. Porque si este vídeo es para ti un publireportaje, no quiero ni imaginarme lo que debes pensar que es la publicidad subliminal o el "product placement" jajaja
#34, en parte le estás dando la razón a #33. El vídeo ha conseguido al final que se hable de su libro en otra página :troll:
#2 vaya publirreportaje más malo debe de ser, porque después de ver todo el vídeo me entero de que tiene un libro de casualidad, debido a tu comentario.
#2 la película es mejor /s
#9 que película?
#2 Que libro?
#2 El único que está haciendo publicidad del libro eres tú.
#2 no insistas, Dave.
#2 ¿Pero tu has visto el vídeo? Ya son ganas de soltar tonterías porque sí.
Digo yo que los padres tendrían mucho que ver en que estos chavales tuviesen acceso a un arsenal de armas, y de que los tuvieron que criar en la cultura cerril de la posesión de armas.
#4 ella explica que no en el vídeo, al menos el caso de Dylan, el de Eric no lo sé.
No poseían armas en casa. Todo el arsenal lo consiguió Eric y las armas de fuego la consiguió engañando a algunos contactos.
#4 Digo yo que antes de comentar mejor es mirar el video :roll:

dice que nunca tuvieron armas en la casa y de hecho se queja que después de todo lo que pasó sea igual de fácil para alguien de 17 años comprar armas sin que sus padres se enteren.
#4 los padres les echaban droga en el colacao.

A veces te pueden salir psicópatas sin que te des cuenta.
#11 Eso es cierto. Y muchas veces no puedes hacer nada. Pero yo me quedo con la sensación de que aunque no lo pueda saber, debo ser más vigilante. Respetar su intimidad, pero estar atento a donde se mete en internet, cómo actúa. No hablo de espiar, porque bien sabe Dios que me dará igual que haga una cosa u otra en ciertos términos, pero que si detecto algún tipo de cosas que ya hagan saltar la alarma lo pueda saber a tiempo para hacer algo. Siempre teniendo en cuenta que efectivamente el poder de vigilancia de un padre es limitado.
#11 Menudo comentario estúpido. Y te habrás quedado tan a gusto. Has respondido estúpidamente a otro estúpido comentario. "A veces te pueden salir psicópatas sin que te des cuenta." Me dan náuseas de leer semejante simpleza.
#4 Es impresionante que haya gente que no se entere de qué va el vídeo. A veces temo de verdad por el futuro de la raza humana. ¿Cómo se puede ser más imbécil que una persona que tras ver un vídeo en el que de lo que se habla es de la salud mental y sus consecuencias y que al final clama por un esfuerzo para ser capaces de detectar a tiempo los casos que se pueden producir, lo único que se le ocurre escribir es de tenencia de armas? De verdad que me preocupa mucho la educación de este país, es un problema serio.
horrible
Tenemos que hablar de Dylan.
#13 Negativo por error. Te compenso.
#13 Mi hipótesis es que en el vídeo harían mención a personas concretas citando sus nombres y causas de su odio hacia ellos (compañeros de clase, profesores...) y por respeto hacia ellos no los hacen públicos para que no sean señalados como posibles desencadenantes.
#13 explicarán debilidades propias del sistema de seguridad de ciudades, colegios o así que no son útiles para los defensores y si serían útiles para imitadores.
#13 Dicen que en una escena se ve a Erik de espaldas, en su forma original de reptiliano.
#13 Tienen tanto miedo de que los hechos se repitan que un señor, al que ahora llaman presidente, ha dicho que eliminará los sitios libres de armas como las escuelas.
He intentado verlo, pero el flash me ha dado demasiados problemas (qué pronto se olvida uno de las "viejas" tecnologías)
Pobre mujer lo que habrá tenido que sufrir. Lo gracioso de todo es que la conclusión en su momento era que la culpa la tenían los videojuegos
¿Cuantas personas quedan que no hayan dado una charla Ted?
No lo entendéis, resulta que en éste mundo hay "seres" que piensan que tiene derecho a usar/llevar armas en lugares públicos cuando les venga en gana, a pesar de ponerte a ti en riesgo, estos "seres" piensan que si tú estás en peligro cuando ellos llevan/usan sus armas en lugares públicos, lo que debes de hacer es irte. Es una tradición, o son sus costumbres, o pon aquí cualquier excusa peregrina que estos "seres" usan. Todavía nadie en éste santo país me ha dado una razón que justifique que un cazador puede ponerte en peligro en un monte público y no hay leyes que prohíban esto a día de hoy.
#36 las leyes que te dicen que en España no puedes estar armado, menos mal.
Me explico. En España para tener un arma tienes que tener una escusa (ser deportista, cazador, miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o estar bajo una amenaza muy seria) y, aún así, no puedes ir armado a dónde te salga del pijo.
Si de mi dependiera endurecería la posesión de armas, pero no las prohibiría.
#39 Sí, yo tampoco las prohibiría, pero no entiendo por qué en España uno puede ir por un monte público con un arma , usarla y poner en peligro a otras personas, y no hay ninguna ley que lo prohíba, me parece inaudito.
#40 Porque tampoco puedes cazar donde quieras, sino en la zona del coto
Otra cosa es que la gente se lo puse por el forro, a esa gente yo les quitaba el permiso de por vida.
#41 ¿ Hay cotos en montes públicos ? Si la respuesta es que sí, la ley me debería proteger cuando deseo pasear por un lugar público.
#36 Los cazadores sólo pueden usar armas en cotos y en temporada de caza y deben tener una licencia para las armas y otra para cazar.
#44 ¿ Existen cotos en montes públicos ? Pues eso, ¿ Por qué pueden poner mi vida en peligro en un monte público y por qué no hay una ley que lo prohíba ?
La señora no le quita culpa a su hijo pero deja bien clarito que piensa que fué manipulado por su compañero. Dice que el era debil y vulnerable y su compañero manipulador... blanco y en botella.
Es casi como defender que no fué culpa suya exclusivamente
Qué cojones ovarios tiene esta mujer. Muy valiente. Y es genial que después de todo intente ayudar, aunque sea indirectamente, a gente con problemas mentales. O como bien dice ella "brain illness, not mental illness". Muchos querrían simple y comprensiblemente todo.
Es un caso bastante aislado del que ya se ha hablado mucho.

Me gusta pensar que por lo general, detras de cada criminal hay una historia, y que si que hay cosas que podemos hacer para evitar llegar a estos casos. Interpretando las señales silenciosas de nuestros familiares mas cercanos. Y no ignorando los casos de desigualdad social.
Bueno cotos hay, son zonas habilitadas por el gobierno para la caza, no se puede cazar en un monte público si no está habilitado para ello.
comentarios cerrados

menéame