Publicado hace 4 años por robustiano a washingtonexaminer.com

Un número considerable de millennials estadounidenses, el grupo de edad entre 24 y 39 años, está de acuerdo con al menos algunas de las ideas promovidas por el movimiento antivacunas. De los millennials encuestados, el 55% afirma no haberse vacunado contra la gripe en el último año, y el 61% cree al menos en una afirmación hecha por los activistas contra la vacunación, según un estudio realizado por la Academia Americana de Médicos de Familia.

Comentarios

Lagallinaazul

#2 no son ignorantes, son gilipollas

zentropia

#20 no digo que ese caso no, pero mi comentario inicial es sobre los millenials:

De los millennials encuestados, el 55% afirma no haberse vacunado contra la gripe en el último año

y en USA claramente se sobremedica:

En Estados Unidos llevan décadas con la vacuna de la gripe y se vacunan al año casi 150 millones de personas y sin embargo no ha disminuido la mortalidad por la gripe (ni por neumonía, que muchas veces es la causa final de la muerte por gripe)

powernergia

#21 "En Estados Unidos llevan décadas con la vacuna de la gripe y se vacunan al año casi 150 millones de personas"

Yo casi que eso no me lo creo.

K

No vacunarse de la gripe anualmente NO es estar en contra de las vacunas ni tampoco confiar en la efectividad de las vacunas. Qué ridiculez es esa? Es esta la manera que tienen de defenderse de los movimiento antivacunas irracionales??

gonas

¿Y que tiene de malo? Es una forma de mejorar la especie.

D

#1 Que las estupidezces de los idiotas no solo les afectan a ellos.
Hay una frase de Voltaire que viene al pelo:
La estupidez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella si no los demás.

s

Yo no me vacuno de la gripe porque no estoy en los grupos que aconseja sanidad. No me considero un antivacunas, ni una persona desinformada.

RECOMENDACIONES DE VACUNACIÓN FRENTE A LA GRIPE
Temporada 2019-2020
La vacunación antigripal tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la
gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. Por ello, deberá ir dirigida
fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar
complicaciones en caso de padecer la gripe y a las que pueden transmitir la enfermedad a
otras que tienen un alto riesgo de complicaciones, tal y como se refleja en el calendario de
vacunación a lo largo de toda la vida y en el calendario de vacunación de grupos de riesgo1
Además, se recomienda vacunar a las personas que, por su ocupación, proporcionan
servicios esenciales en la comunidad y a personas con exposición laboral a virus aviares o
porcinos.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/docs/Recomendaciones_vacunacion_gripe.pdf

Cancerbero

#16 google te lo cuenta en una búsqueda de milisegundos.

D

#17 Conozco la respuesta. Era por abrir un debate sobre si es efectivo o no el sistema.
De todas formas, gracias. Cómo dices que se llama eso que me lo cuenta?

D

#25 lee #19 .
Y ahora cómeme los huevos por detrás.

D

En EEUU

insulabarataria

#11 veo que ya te han respondido. Solamente hace que gente que puede morir de una gripe tenga menos posibilidades de hacerlo. Casi nada, ¿Eh?
Malditas vacunas que impiden que la gente muera, ¡no os lo perdonaré jamás!

zentropia

#26 estamos hablando de los milenials, estos no necesitan vacunarse de la gripe. No es lo mismo una persona mayor que alguien con buena salud.
Yo también estoy a favor de las vacunas, pero cuando tocan.

zentropia

55% no se han vacunado contra la gripe. Y bien que hacen. La gripe muta cada año y las vacunas no son efectivas. No todas las vacunas son iguales. Parece que estos quieren vender más vacunas que no ofrecen buena protección con la excusa de los antivacunas.

zentropia

#8 y sigue sin ser efectiva.

La vacuna de la gripe no evita muertes por gripe y tampoco añade calidad a la vida, ni prolonga vidas.

La vacuna de la gripe no produce inmunidad de rebaño. La vacuna de la gripe no impide la transmisión de la gripe, ni de profesionales a pacientes, ni entre familiares (vacunar a los abuelos no impide la transmisión de la gripe a los nietos)
https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0163586
https://theconversation.com/should-flu-shots-be-mandatory-for-health-care-workers-14039
https://academic.oup.com/cid/article/56/10/1363/404283

insulabarataria

#11
No me he leído los estudios, pero dicen entre un 30 y un 60% de efectividad. No está mal.

https://www.ecdc.europa.eu/en/seasonal-influenza/prevention-and-control/vaccine-effectiveness

zentropia

#28 Contra un "strain" específico. El caso es que el virus de la gripe muta muchísimo y cada año tienes varios strains y por eso la vacuna es poco efectiva.

D

#8. Las vacunación comienza antes de que empiece la epoca gripal, entonces... cómo tienen la cepa nueva para crear esa vacuna si "aun no ha salido"?
Usan la version anterior y por tanto tu ingeniosa respuesta ya no sirve?
Pregunto eh...

insulabarataria

#16 que tú no sepas cómo se hace algo no quiere decir que gente mucho más lista y preparada no lo sepa. No creo que sea muy complicado en la era de internet encontrar una respuesta. Ánimo, con un poco de esfuerzo puedes salir de la ignorancia.

L

#16 No, no usan la versión anterior.
Hay modelos que predicen las mutaciones que pueden ser mayoritarias ese año, y son las que se usan.
Porque no usan sólo una cepa, sino varias.

Y la inmunidad dura más de un año, así que vacuna puesta, vacuna que cuenta.

K

#6 pues nada... a MORIR!!!!

P

Millenials, nada más q alegar señoría...

SemosOsos

Cuanto más estudias más imbécil eres? O como es la relación?

Mr.Bug

Supongo que es lo que han aprendido en esas famosas charlas que tanto se empeñan nuestras ministras en hacerles tragar a los niños.

insulabarataria

si no te gusta el juego, no juegues...

insulabarataria

#_029 veo que me has ignorado. El recurso de los cobardes. Enhorabuena.

jacktorrance

De alarmante nada, selección natural.

insulabarataria

#31 pues nada, chico, por lo que se ve, esas vacunas las tiran al río, y nadie se vacuna.

P

#35 acabo de preguntar a mi churri que es farmaceutica. Dice que solo se tienen que vacunar cada año los grupos de riesgo: abuelos y personal sanitario. El resto, no deben. Parece que hay mucho “lisensiado” por aqui.

insulabarataria

#37 ¿Y quien ha dicho lo contrario?
Si ves mi comentario en #27 digo exactamente eso. No se que argumento intentas rebatir con este mensaje.

YoCthulhu

Los millenials son en su mayoría gilipollas, por lo que dicen cosas como está.
Un buen periodista busca las causas

P

en España hay alguien que se vacune contra la gripe cada año? Yo no.

insulabarataria

#23 por supuesto que la hay. Los grupos de riesgo lo hacen. Total, sólo disminuyen la posibilidad de complicaciones y de morir, pero no creo que eso sea importante.

P

#27 vivo en Barcelona. No conozco nadie de mi entorno que lo haga. Algo no cuadra