EDICIóN GENERAL
772 meneos
2035 clics
Mutismo absoluto de la policía sobre el agente que dio un guantazo a una mujer en plena calle

Mutismo absoluto de la policía sobre el agente que dio un guantazo a una mujer en plena calle

Fuentes de la Policía Nacional no han querido concretar si el agente investigado, que ya ha sido identificado, puede ser ya expedientado directamente tras hacerse pública esta brutal agresión.

| etiquetas: mutismo , policia , agresion
Comentarios destacados:                    
#1 Me apuesto 10 céntimos de euro a que han sido super implacables con este policía.

Al llegar al cuartel le habrán dado una charla sobre que eso no se debe hacer, o que si lo hace que se asegure de que no le están grabando.

Y el policía, claro, super acojonado.
Me apuesto 10 céntimos de euro a que han sido super implacables con este policía.

Al llegar al cuartel le habrán dado una charla sobre que eso no se debe hacer, o que si lo hace que se asegure de que no le están grabando.

Y el policía, claro, super acojonado.
#1 20€ A que al final el único que pilla es el que difundió el vídeo
#7 De hecho, me sorprende que no le hayan cazado todavía. Y mira que ahí sí que son eficientes los polis.
#8 y tengo entendido que desde una cuenta de Facebook , de capturar una escena similar nunca la editaría desde España , anda que no hay personas , y plataformas en otros países para hacernos el favor.

Tal vez sea el caso , ni idea.
#8 se supone que están para mantener la ley y el orden, pero como nosotros los ciudadanos no somos realmente sus jefes no se alinean sus intereses con los nuestros.
Y luego pasa lo que pasa, como se ve en la noticia.
Si fuese un securata de mi comunidad de vecinos el que hace esto, al día siguiente estaba de patitas en la calle. Alineación de intereses señores, es importante.
#8 Esperaran a que escampe un poco la atención mediática y a que ya nadie se acuerde del vídeo y le meterán un buen multón a quien a difundido el vídeo.
#1 Igual a la hora de evaluar la conducta del policía escucharon el audio del video con la mujer diciendo "te voy a dar un par de ostias en los huevos", lo cual se podría considerar amenaza a la autoridad. Una cosa no quita la otra, probablemente debería haberla detenido y una nochecita al calabozo, pero una pérdida de nervios ante auténticos gilipollas como estos lo puede tener cualquiera.
#22 su trabajo consiste en lidiar con este tipo de gente. Si no sabe, que cambie de trabajo.

Obviamente la mujer le amenaza. Tendría que haberla detenido.
#24 Ni sabemos nada del caso, ni sabemos nada del expediente del agente en cuestión. Igual ha tenido un comportamiento impoluto durante los X años de su carrera como policía y una sola mala noche en la que se le va la mano. Pero da igual, un error y ya hay carnaza para la turba a la que despellejar...

Me preocupan mucho más los que van dejando tuertos y abriendo cabezas con pelotas de goma a gente que simplemente defiende sus derechos.
#25 propongo un juego:
Te plantas delante de una pareja de policias nacionales, discutes con tu mujer y ella te dice "si me tocas te doy una patada en los cojones" ...le sueltas un bofeton que la haces caer al suelo en plancha...

A continuacion observa lo que ocurrirá contigo y como serás tratado por la pareja de policias....ya verás como la ley les va a parecer mucho mas clara si se trata de alguien que no es policia atacando agresivamente a una mujer, que supera en tamaño y siendo…   » ver todo el comentario
#25 anda ya! que te van a preocupar. Mentirosillo.
#25 Ni sabemos nada del caso

¿Qué es lo que necesitamos saber exactamente? El vídeo lo dice todo y si encuentras alguna justificación para eso es que no tienes ni la más remota idea de cuales son las funciones de la policía, igual que ese agente que le arrea esa hostia a la tía y que perfectamente podría haberla matado.
#25 "Ni sabemos nada del caso, ni sabemos nada del comportamiento del marido. Igual ha sido un marido ejemplar durante los X años de matrimonio y una sola mala noche en la que se le va la mano. Pero da igual, un error y ya hay carnaza para la turba a la que despellejar...".

¿Se podría hacer el mismo símil, no?
#24 Es que es eso, siendo policía seguro que se topa con gente así a diario, así que lo de perder los nervios no es una excusa. Más bien es lo contrario, un síntoma de que no sabe hacer su trabajo.

Cc. #22
#26 Es tu opinión, la mía es que una pérdida de nervios la puede tener cualquiera. . Si la mujer tiene alguna lesión o ha necesitado asistencia, en sus manos está el denunciar y aprovechar las pruebas que tiene. Si no es así, todo esto ya es sensacionalismo y carnaza pública y el caso no da para más.
#24 #26 La verdad es que tras volver a ver el video varias veces (solo lo había visto una en la tele), el tipo no tiene pinta de habérsele ido la olla, sino que lo hace convencido qudándose mirando a la mujer en el suelo como satisfecho de lo que ha hecho...

Así que, que le den por el culo y que lo empuren...
#35 Eso no es justificable ni aunque se le hubiera ido la olla. Y el compañero presenciando una agresión y no actua. Esos dos deberían estar en la puta calle, uno por abusar de la condición de autoridad y el otro por incumplimiento de sus funciones.
#38 Es que no es que se justifique ni pollas. La ostia que le metio, si da con la cabeza en el suelo, se muere.
?Pero que si pasa si la mujer es un campeon de Muay Thai y se cubre y el policia se rompe el brazo? 2 anios por agresion a la autoridad?

El problema de entrada es que haya habido esa ostia.

Me explico, si tienes que detener a alguien, lo haces, pero no acosas a ciudadanos a ver que estaban haciendo. Pero en Hispanistan es legal que te paren y te pregunten y te acosen.
#22 Lo puede tener cualquiera pero no una persona que lleva un arma.
#36 Mas distancia. Le pego la ostia porques esa mujer no estaba armada.
#40 Perdon, y por que no se podia defender. Y si alguien piensa que no te puedes defender de un policia, es que no sabeis mucho de democracia.
#22 entonces cualquiera no puede ser policía, no hay escapatoria buena, si es irracional, no esta en sus cabales un hombre que pega a alguien inferior físicamente (y siendo la autoridad ademas por derecho) por que le grite ¿Quien te dice a ti que no es su modus operandi contra su familia por ejemplo?, pegar a tu pareja mujer por gritarte es violencia de genero.

Si es racional. Pegar a alguien porque te grite es moralmente bochornoso, no es ostentar la autoridad, es ser autoritario.

El día que te pegue un madero una ostia por gilipolleces me cuentas como te sienta
#22 Pues un tipo que pierde los nervios por esta chorrada da auténtico miedo que lleve una pistola ¿no?
¿Si la mujer le hubiera levantado la mano para darle una hostia también te parecería normal que le metiera un tiro?
Puestos a justificar lo injustificable...

C. C. #27
#22 "... ante auténticos gilipollas como estos..."
Hombre, gilipollas gilipollas no sé si serán pero desde luego son pésimos policías y peores personas (nada nuevo cara al sol).
#1: Teniendo en cuenta que a este creo que le "condenaron" a una semana suspendido de empleo y sueldo:
www.youtube.com/watch?v=rgyZoHhm3Xg
Creo que no le cayó nada más, sólo eso, una suspensión de empleo y sueldo durante unos días.
#1 Pues, siento chafaros el cortometraje pero no.
Más que probablemente el policía no esté muy tranquilo con su labor, y no sólo por lo que ha hecho, sino porque lo han grabado.
En primer lugar la mujer que sale en el vídeo, de la cual desconozco si es una bellísima persona o todo lo contrario, pondrá la pertinente denuncia viendo el revuelo montado.
En consecuencia el agente deberá acudir a juicio, en primera instancia, en calidad de imputado.
Una vez celebrado el juicio, si recae sentencia condenatoria, si el expediente a nivel interno no ha sido abierto, la unidad de régimen disciplinario -o similar- está obligada a abrir el mismo.

Así que no, el policía ni está tranquilo en su casa ni, probablemente, se irá de rositas.
#42 ¡Cielo Santo! ¡El pobre hombre puede perder su trabajo!

Sólo por abusar de su fuerza física, cargo y posición de manera brutal. Pena. Pena y rabia.

(Que mundo de mierda éste en el que vivimos)
#42 vas a venir a contar la realidad con los felices que son aquí gritando "fascismo" y montando películas conspiranoicas sobre impunidad policial? Desde luego no tienes corazón...
#1 Y no te olvides del heroismo de su compañero. Seguro que estaba a punto de denunciarle, pero claro, se le adelantaron los del vídeo. Creo que al final el tiempo le pondrá en su lugar y saldrá condecorado.
#1 Un expediente disciplinario no puede iniciarse hasta que no haya sentencia judicial. Así que si el tema está judicialozado hay que esperar a que se termine ese proceso.

Los hechos probados de las sentencias son los que de usan para los expedientes disciplinarios.

De no haber juicio, cosa que puede darse si la persona no denuncia ya que es un delito solo perseguible por el afectado, se retoma el expediente disciplinario de oficio por la unidad de régimen disciplinario.
#1 Se rumorea que han llegado a decirle "te has pasao un pelín..."
Caso sobreseído por "escoleguismo" patente.
Igual argumenta que por culpa de los catalanes perdió los papeles, y perdonado. :troll:
¿No le piensan aplicar el delito de maltrato de obra con agravante de superioridad?
#4. Violencia de género con el agravante que conlleva el cargo que desempeña.
#9 esto no es ni violencia de género ni violencia doméstica.
Se debería hacer una buena limpia de todos esos delincuentes y sus compañeros de juergas en la policía...
#5 Sabes de sobra que si se intentara hacer eso los únicos perjudicados serían precisamente los policias honrados (que alguno habrá, digo yo. . . )
Solo con que me dejasen devolvérsela por ella... Daba por zanjado el tema.
Pues a mí el vídeo me gustó....

Soy experto en suicidio karmático 8-D
#12 A mí me gustó más el libro :shit:
No pasa na ! Solo es un caso aislao... :troll:
#14 #15 No pasa na ! Son comentarios aislados... :troll:
No pasa na ! Solo es un caso aislao... :troll:
Por supuesto que el policía no tendría que haberlo hecho y su trabajo es estar encima de esas circunstancias con calma, pero también hay que decir que hay gente muy gilipollas y es por desgracia me ha tocado tratar con gente así que a la primera de turno ya te hablan de malas formas y te amenazan como les da la gana, y la hostia se la merecían, pero eso no significa que nadie tenga carta blanca para darla. En cierta forma me recuerda a lo de cara-anchoa. Y esta mujer me da la misma impresión pero admito que no sé nada del resto de circunstancias.
#17 además para qué lleva porra y pistola? Si la utiliza mal también? Somos unos tiquismiquis. :'(
#54 No entendí tu comentario. En ningún momento justifico la agresión, y de hecho vengo a decir prácticamente lo mismo que me replica #63. Un policía tiene que estar por encima de sus circunstancias. Ahora bien, al margen de eso, la impresión que me da dicha mujer es que se merecía una hostia por mal educada, no que efectivamente alguien tenga que dársela.

Por la misma razón pongo como símil el caso de cara-anchoa. ¿Se merecía una hostia? Totalmente. ¿Justifica que alguien se la de? en lo absoluto, y al repartidor tendría que habérsele caído el pelo.
#68 discrepo, el cara anchoa se la merecía pero bien dada. El policía no debió dar esa bofetada, quizá otra como se la dará a su hijo con rabieta, no de tirar a una mujer al suelo, por fuerza y por riesgo que al caer las lesiones sean aún mayores.
#70 ¿Entonces está justificado que alguien le meta una hostia a otra persona cada que cree que se la merece?¿solo a hombres?
#72 tú sabrás, la policía no.
#75 Sinceramente no entiendo por dónde vas, pero me da la impresión de que me estás mal interpretando. Por mi parte solo rogaría que realmente contestaras a o que preguntaba porque la respuesta que das ahora no dice nada.
#68 No es lo mismo, el repartidor no era un servidor público, la falta de respeto que sufrió no tenía nada que ver con el ejercicio de su trabajo (no le va en el sueldo) y -aunque es una reacción desproporcionada ante un insulto- no tiró al youtuber al suelo, lo cual puede hacer que desnuques.
He trabajado en muchos hoteles, he sufrido amenazas, un intento de agresión, insultos para parar un carro, discriminación xenófoba trabajando en el extranjero... Y a lo máximo que he llegado es a algún…   » ver todo el comentario
#79 Es que es obvio que no es lo mismo, pero es que mi comentario no tiene que ver ni con que uno sea policía ni con que otro sea un repartidor, solo que con la valoración subjetiva de que quien recibe la hostia parece que se la merece. Jamás estoy justificando ni que en un caso ni en el otro nadie deba dar hostias a nadie, porque siempre habrá alguien que piense que tu te mereces una hostia.

Por supuesto que el caso del policía es mucho más grave, pero es que yo no hablo de eso. xD
#17 pero admito que no sé nada del resto de circunstancias.
¿Qué es lo que necesitas saber exatamente? Eso pasa en cualquier trabajo de este mundo y es un despido procedente como una casa. Aunque me cague en tu pu** hamster no tienes ningún derecho a agredirme y menos aún si eres policía y si eres incapaz de mantener la cabeza fría cuando te insulten pues te metes a pizzero.
#63 Si te fijas en mi comentario hago un juicio moral al margen del juicio obvio de que debe ser despedido y por eso dejo claro que lo hago basándome en lo poco que sé.
Luego alguien canta “Mucha policía, poca diversión” en un concierto (cosa que hacía La Polla Récords en los ‘80 y no pasaba NADA) y le cae la del pulpo. Luego aparece “El Preparao” y nos habla de democracia. Eso no existe en este país. Son los mejores trileros que podáis encontrar.
#19 Eskorbuto
#28 Coñe, es cierto... Yo siempre he tirado más al heavy que a punk, pero bueno, la idea era otra. Thanks.
El corporativismo de las FFSS ante los abusos de poder y las agresiones es vomitivo.

Esto fomenta que los peor preparados, los más agresivos y los que menos conciencia de servidor público tienen copen los puestos de relevancia. A los honrados y a aquellos que demuestren una mínima empatía sólo les queda una salida: el abandono del cuerpo previa marginación por parte de sus "compañeros".
Miedo me da como serán estos tipos en la intimidad de su hogar ,, algo similar a esto www.youtube.com/watch?v=F49If5qxKC4 al menos es la imagen que dan,,, perdóneme señor fiscal
perro no come perro
algún familiar de político o de alto cargo… aquí no ha pasado nada
Igual hay que tener en cuenta que esta mujer le dijo que le reventaria los cojones, días que como dije sospechaba y seguramente estaban discutiendo de un rato y un fulano se acercó a grabar.
Esto lo hace un tío, se come la ostia y no pasa nada.
#27 Debe ser muy duro defender lo indefendible, la tía le dice "Jorge (le conoce) cómo me toques (se siente intimidada previamente) te pego una patada en los cojones que..."y ni termina la frase porque la mete una hostia que la tumba, si a ti eso no te parece grave..., te parece normal que un POLICÍA saque la mano a pasear con esa alegría, agreda estando en superioridad numérica contra una ciudadana indefensa y desarmada (que podía ser un ciudadano, me da igual) siendo un profesional de las fuerzas del orden ? es que alucino pepinillos.
#50 el nombre no lo he oído y si es un familiar huele raro.
Si no lo es suena más amenazante porque te conoce y sabe donde vives.
#57 Uy si, se le ve super amenazado y atenazado por el miedo, por favor!
#58 prueba a decir eso mismo en las vascongadas.
Pues aquí parece que lo concretan bastante bien (día 27): www.levante-emv.com/valencia/2017/12/27/policia-nacional-abre-expedien


Inicialmente, había trascendido la apertura del expediente contra el presunto autor de la agresión, pero este diario ha podido confirmar que el otro integrante también será citado como inculpado por su inacción -el vídeo recoge que no mueve ni un músculo cuando su compañero tumba a la mujer de una única bofetada- y por no haber dado

…   » ver todo el comentario
#32 Hasta diría que me parece imprudente que en su trabajo estén tratando con conocidos, el que la conoce debería apartarse si es que están haciendo algo parte de su trabajo, y si están tratando un tema personal pues no deberían hacerlo en horas de trabajo ni menos aún si es una discusión.
#32 y queda pendiente saber que habrán puesto en el atestado, pues si corresponde a hechos absolutamente inventados sería una falsedad en documento público, o denuncia falsa... y ya pasamos de falta a delito en un tris.
Y que esperabas pues.
Una duda... asi, tonta:

Los que sabeis de estadisticas y matematicas de esas ¿en que porcentajes nos movemos si en UN SOLO VIDEO, donde aparecen DOS POLICIAS se pueden ver a DOS "agentes de la autoridad" cometiendo un delito? por que son dos, no uno, el que agrede (agresion, abuso de autoridad...) y el que mira pasivamente (omisiones varias, encubrimiento....)
#34 Porcentajes de que?
#83 Matones y delincuentes en las fuerzas del "orden".

Siempre dicen, que hay manzanas podridas, como en todos sitios, pero si 1 da palizas o roba y los 20 de alrededor no dicen ni hacen nada, no es una manzana, es un cesto entero.
#84 Si hay que extrapolarlo de este único caso la proporción es del 100%.
Pobre el que grabó el vídeo... Ojo que no lo empuren por terrorismo.
Al final no pasará nada. Apuntamos otra más.
Se resistió. :shit:
Apertura de juicio oral, regimen disciplinario, empleo y sueldo... no se que mas quereis, que le corten las manos ya?
Yo creo q lo q le va a caer es mas que considerable, es un bofeton q no tiene lesiones. Ademas no sabemos si tras la bofetada se la esposa y se la detiene a la mujer. Si es asi es quizas menos lesivo que hacer una reduccion en el suelo para engrilletar a alguien que no se deja
Es vergonzoso la impunidad con la que actúan estos chulos de playa, se les ha dado un poder, que ni merecen ni es necesario, digno de un estado represor.
Los antidisturbios dan peores golpes y palizas y nunca les pasa nada. ¿Por qué es esto diferente?
#53 Porque es a una mujer. Por supuesto esto no cuadra con la "igualdad" en todos los casos es igual de grave.
"Policías en acción"....esta noche en Mega os mostramos una versión edulcorada e irreal de la poli.
Perro no muerde perro.
A todo esto, que absurdo me resulta que el tuit que presenta el vídeo hable de "sentirse" más o menos "hombre" como si tuviera algo que ver. ¿si le hace lo mismo a un hombre también haría el mismo comentario? #micromachines
Todo es culpa de los Augments.
Vaya vergüenza y chusma de policía.
Se quejan que quieren un aumento de sueldo y a algunos como estos, es lo que les encanta. Ir en grupito, porque solos ya no son tan chulitos. Y ir a dar bofetones, hacerse los machotes y apalear débiles, extranjeros, viejos.

Mi primo es policía y es de los buenos. Y ya me cuenta que hay algunos así infieles y abusones.
comentarios cerrados

menéame