Hace 12 años | Por --241891-- a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por --241891-- a elcorreo.com

El caso de una bebé a la que sus padres, procedentes de Gambia, practiraron la ablación ha abierto el debate sobre un tipo de mutilación sexual que hasta hace poco España miraba desde lejos, aunque no es la primera vez que se conoce un suceso como este. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta práctica aberrante se clasifica en tres grupos: clitoridectomía (eliminación parcial o total del clítoris), excisión (extirpación también de los labios menores y/o mayores) e infibulación (estrechamiento de la abertura vaginal).

Comentarios

landaburu

Son sus costumbres y hay que respetarlas

P.D. el titular es de traca...

D

#1 son sus costumbres y hay que erradicarlas.

#5 acado de entender de tu comentario que hay que explicarles lo que no se puede hacer aquí pero dejarles que lo hagan en sus países porque "es tradición" igual que aqui también hay tradiciones que fuera serían delito. Explícate mejor.

i

#10 No me he explicado bien. Hay que explicarles que aquí no se puede hacer porque puede que no lo sepan (o no lo quieran saber...). Ojalá no se hiciera en ninguna parte pero en España sólo podemos hacer las leyes de aquí.
Lo de decir que aquí también hay tradiciones que serían consideradas delito en otras partes (p.ej. las corridas de toros) era para ilustrar que "en todas partes cuecen habas"

D

#12 Debería ser perseguido por la Corte Penal Internacional como "crimen de lesa humanidad". Pero soy consciente de que esto es casi imposible, entre otras cosas, por la forma de llevar a cabo de este tipo de prácticas arraigadas en la creencia y/o cultura popular de un pueblo y silenciado por el yugo de un más que dudosos "honor" familiar.

D

No son conceptos mútuamente excluyentes.

i

#2 Eso digo yo. ¡Vaya titular! ¿Que qué es? ...las dos cosas.
Con estos temas hay que ser tajante: A los que vengan de fuera hay que explicarles lo que se puede y no se puede hacer aquí.
Mi intención no es ser xenófobo. Precisamente aquí también tenemos alguna tradición que en otros países se consideraría delito.

D

#2 Y tampoco creo que sea relevante si es delito o no. ¿Qué pasa, que si la ley lo permite ya no hay nada que objetar? Vaya tela con la mentalidad "demócrata" de algunos periodistas...

Maroto

Tradición delictiva (aka brutalidad ancestral).

frankiegth

No entiendo la pregunta.

D

Echar cristianos a los leones, ¿tradición o delito?

Nova6K0

Una tradición que es delito. Y debería serlo en cualquier sitio. Primero porque ya está bien de someter a la mujer a caprichos de hombres enfermos (lo digo porque hay que estar enfermo para hacerle eso a una niña o a una mujer). Y por otro lado porque es muy peligroso, para la salud de la niña o la mujer. Y básicamente porque va contra sus derechos.

Salu2

Acumen

habitualmente se realiza en locales sin higienizar y con instrumentos como cristales, cuchillas de afeitar o tijeras.

¡Por favor! es inhumano incluso imaginarlo.
Viendo el vídeo se me han saltado las lágrimas. Es terrible.

m

la mutilación , como el toreo , como la corrupción todo es tradición

D

Ambas, ¿siguiente pregunta?