Hace 4 años | Por --223749-- a francis.naukas.com
Publicado hace 4 años por --223749-- a francis.naukas.com

Seguro que en Twitter y en medios sensacionalistas has oído que el coronavirus SARS-CoV-2 podría haber escapado del laboratorio BSL-4 de Wuhan. Nada más lejos de la realidad. Se han publicado varios artículos que desmontan esta conspiración y demuestran que la variación genética natural de los betacoronavirus es suficiente para explicar la aparición de nuevos virus que puedan infectar a humanos (como ocurrió con SARS y MERS, y ahora con COVID-19).

Comentarios

D

#5 A ver si te he entendido bien: a medida que el virus vaya matando, va desapareciendo la transmisión de las variantes más letales, que mueren con sus víctimas.

Y que estamos en la primera oleada de muertos, y que como tienes 20 años te la suda.

¿Correcto?

x

#12 Te han dicho que no, que no te has enterado de la mitad. Pero tú a lo tuyo.

Suker

#13 no quiere enterarse. Parece lo mismo pero no lo es.

D

#13 Otro jovencito "progresista". Menos mal que el sistema de pensiones se instauró hace años, porque si esperamos a que lo hicieran estos... lo ponen para los osos polares. Qué coño para los osos... ¡para las osas!

x

#17 Gracias por lo de jovencito, no se merece. Además con enfermedad crónica que me hace ser población de riesgo de virus respiratorios y por la que me vacuno cada año de la gripe.

Enga, a pastar.

Verdaderofalso

#12 viejos que en muchos casos están tosiendo sin poner la mano o el codo para no esparcir por el ambiente sus gérmenes, o los que van pro la calle y escupen y si les dices algo te dicen que les da igual...

D

#20 Pero si eso también lo hacen los jóvenes... y mear en la calle (y sin problemas de próstata).

D

#22 ¿Qué insinúas? ¿Que hay personas de todas las edades que carecen de un mínimo de civismo y les importa un carajo que otros tengan que aguantar lo que ellos ensucian? ¡NO SE TOLERARÁN COMENTARIOS CON SEMEJANTE SENTIDO COMÚN EN ESTE FORO! ¡TE HAS GANADO UN STRIKE! No espera, que no soy mod. Pues un ignore, que es el strike de los pobres.

k4rlinh0s

#12 desde un punto de vista objetivo tiene mucho más valor como especie y como ser vivo una foca del ártico que un viejo.

Así de fácil humanos hay 7000 millones, somos una plaga, por que muera gente con una edad ya muy avanzada y estado de salud delicado no deberíamos preocuparnos mucho, desde mi punto de vista es mucho más importante la subsistencia de las especies, las cuales no olvidemos están siendo amenazadas x la mano humana.

c

#26 desde un punto de vista objetivo tiene mucho más valor como especie y como ser vivo una foca del ártico que un viejo.

Y que un chaval de 25. Y no te digo si comparas con un tigre, un lince ibérico, una tortuga... o una salamandra.

D

#26 "desde un punto de vista objetivo tiene mucho más valor como especie y como ser vivo una foca del ártico que un viejo"

MNM no tiene precio. Crees que lo has visto todo y....

D

#26 ¿Me explica cómo establece la objetividad en éste asunto?

I

#26 Desde un punto de vista objetivo, cualquier chaval de 20 años va a consumir a futuro muchos más recursos del planeta que un abuelo de 80, una foca del Artico, o un tigre de Bengala. Propongo exterminarlos a todos.

D

#26 desde un punto bde vista objetivo tú eres tonto, pero mu tonto.

C

#12 la juventud actual vive bombardeada continuamente del ideal de que hay que ser guapo y joven: series de televisión, películas, comerciales, youtubers, instagrammers, etc.. protagonizados por gente joven y bien guapa.

Los viejos son mostrados continuamente como parásitos, de generosas pensiones como si no las merecieran, enfermizos que llenan hospitales y que chupan presupuestos por sus costosos tratamientos, que son gruñones, ultra conservadores (fanáticos religiosos, machistas, etc..), aparte que son feos, barrigones, lentos, estorban, huelen mal, vestuario anticuado, nada interesantes, etc..

Eso explica, pero no justifica, la actitud de los jóvenes con la epidemia, a ellos les resbala y lo bueno es que se despacha a una parte "despreciable" de la sociedad. Hasta algunos la verán como una eutanasia.

c

#8 mmmm...
Todos los virus se propagan 14 dias antes de tener síntomas?

...

#8 La pregunta es: ¿está pasando con el COVID-19 lo mismo que ha pasado con el resto de virus de la gripe?
Si la respuesta es SÍ, ¿por qué hay tanta locura con el COVID-19?

D

#39 por evitar unos posibles miles de muertos.
Si te toca estar entre los muertos, lo entenderás mejor.

D

#8 aproximadamente. Es menos probable su supervivencia, pero pueden desaparecer o no.
Con 20 años hay una muerte de cada mil o así. No son estimaciones firmes. Que nadie piense que la edad inmuniza totalmente.

E

#5 Ese escenario puede ser así o no. La historia evolutiva está llena de casos en los que un organismo se extingue porque acaba con todos sus recursos.

mosisom

#5 Esta mañana he leido un articulo antiguo que decia que hasta ahora no hay vacunas contra los coronavirus, ni contra el MERS, ni contra el SARS ni contra los resfriados producidos por coronavirus. Estan probando unas vacunas contra el MERS en camellos y por ahi.

https://gacetamedica.com/investigacion/nunca-hemos-conseguido-vacuna-contra-los-coronavirus-del-resfriado-el-sars-o-el-mers/

Yo cuando haya vacuna me la pienso poner, pero hasta ahora, no hay. No hasta ahora en plan como en las pelis que llegara en dos meses. No hay, igual que hasta ahora no tenemos coches voladores.

c

#5 Pocos te dirán que esto es un apocalipsis que va a acabar con la civilización humana.
Lo que si te decimos es que hasta que sea un virus asimilado, si las autoridades no toman las medidas correctas se puede llevar por delante a varias decenas de miles de personas en España (10-15% de los infectados necesitan UCI, en España hay 5000 camas de UCI de las cuales estarían libres 1500).
Creo que el sencillo gráfico adjunto es explicativo.

milkarri

#3 Más bien como otros Coronavirus que pululan por el entorno.

Verdaderofalso

#3 lo que tengo entendido, con base de un amigo virologo estuve estos días con él y me contaba que los virus más letales son los que menos posibilidades de sobrevivir tienen, ya que tienden a matar al huésped y lo que quieren es sobrevivir sin ser erradicados, las mutaciones pueden ir a cepas menos peligrosas pero más contagiosas, exacto, como una gripe o resfriado, el sarampión tiene un 30% de mortalidad o el ebola un 80%

D

#15 le entendiste mal.
El artículo lo explica bien. U otros que ha habido antes en MNM.

m

#3 Depende. Normalmente (insisto en el nornalmente y no siempre) al aumentar la capacidad de propagación de una enfermedad baja la letalidad. Una de las razones mas poderosas es que si una enferdad mata mucho y rápido entonces se propaga peor. Es decir, que es más fácil que se propague si los pacientes la tienen mucho tiempo y esto suele implicar que no su letalidad baja.

La regla tiene excepciones terribles en la historia, pero suele ser así.

Es decir, que conforme el coronavirus ruede es posible que se suavice. Por otro lado nuestros sistema inmunológicos le iran cogiendo el truco al virus y siguientes oleadas no nos pillaran tan desprotegidos.

Puede salir todo mal, pero no es lo probable. En todo caso ahora tiene una letalidad "respetable" (es decir no es una gripe).

Niñorrata

Este artículo tapa muchos bulos

D

#2 o se emite este artículo para tapar la realidad de lo ocurrido. ¿quién sabe?

D

#9 como ejemplo tienes la red Gladio. Como se dice vulgarmente, de lo que te cuenten no te creas nada y de lo que veas la mitad.

Jakeukalane

#10 teniendo en cuenta que lo denunció un primer ministro italiano y hay muchas publicaciones y libros sobre ello no sé lo que quieres decir.

Trabukero

#9 lol lol lol

Como el que te marcastes en el otro hilo...
lol lol lol

RamonMercader

#2 ¿Cómo cual? Decir que el virus pudo originarse en la naturaleza no implica que no se haya podido fugar del laboratorio. Hace unos años se fugó una cepa de SARS de un laboratorio de Pekín, que fue contenida rápidamente.
No es más que otro artículo "tranquilizador" que cada vez se disocian más de la realidad.

D

#2 más bien los desmiente.

D

Y, por cierto, seguro que en Twitter y en medios sensacionalistas has oído que el coronavirus SARS-CoV-2 podría haber escapado del laboratorio BSL-4 de Wuhan. Nada más lejos de la realidad. Se han publicado varios artículos que desmontan esta conspiración y demuestran que la variación genética natural de los betacoronavirus es suficiente para explicar la aparición de nuevos virus que puedan infectar a humanos (como ocurrió con SARS y MERS, y ahora con COVID-19).

D

En realidad, lo único que hacen los virus de ARN es replicarse y mutar;

Esto ¿no es un retrovirus? (El de la gripe también)

o

#6 #34. Incorrecto.
Un retrovirus contiene la información genética en forma de ARN en el virión, pero necesita copiarse a ADN durante su ciclo replicativo. El HIV y el Herpes son ejemplos típicos de retrovirus.
Un ribovirus (o virus de ARN) no necesita un intermediario de ADN para su replicación. El coronavirus, el virus de la gripe y el resfriado común son virus de ARN pero no son retrovirus.

D

#40

Aclarado.

Gracias.

EspañoI

#40 hoy he aprendido algo, gracias

Peachembela

El español de derecha con su odio a China es para la risa

alehopio

Rompecabezas científicos que rodean el nuevo coronavirus de Wuhan

Hace 4 años | Por el_loro a es.theepochtimes.com


la mutaciones que presentan son todas efectivas para atacar a un humano ¿cómo es que no tiene alguna que no sea tan dirigida específicamente? prácticamente imposible que eso no sea producto de ingeniería genética

EspañoI

correcto.

capitan__nemo

Que el covid 19 lo pueda generar la naturaleza por si misma no significa que los humanos no puedan ayudar a la naturaleza mezclando intencionadamente sangre y/o tejidos de distintos animales infectados por sus virus propios por fuerza bruta miles de veces para ver que nuevas cosas salen y si alguna es util para algo.

capitan__nemo

#57
Que el covid 19 lo pueda generar la naturaleza por si misma no significa que los humanos no puedan ayudar a la naturaleza mezclando intencionadamente sangre y/o tejidos de distintos animales infectados por sus virus propios por fuerza bruta miles de veces para ver que nuevas cosas salen y si alguna es util para algo. Estudiar cómo se producen mutaciones. Todo en laboratorios gigantes altamente automatizados y con camaras con reconocimiento automatico de diferencias de comportamiento de los animales a los que les meten despues muestras de esas mezclas que a su vez dentro de esos animales se produciran otras mezclas, etc.

R

"La gripe también muta."

c

La mayor esperanza que tengo es que llegue pronto el buen tiempo y paren los contagios (como con la gripe y los resfriados). Porque si es por las acciones del gobierno y nuestros empresaurios, estamos todos jodidos.

Phonon_Boltzmann

Para los que minimizan la epidemia y ridiculizan las posturas de otros hablando de "apocalipsis" y demás: Lo verdaderamente grave que está produciendo esta pandemia no es el proceso epidémico en sí si no la reacción económica. No digo que haya que tenerle miedo ni siquiera preocupación, porque en verdad no sirve de nada, pero he ahí, el estado de la economía global, lo que verdaderamente está sometiéndose a prueba y cuya salud se está comprometiendo en estas semanas. Menos ridiculizar y más tener una visión global del sistema en su totalidad.

D

Ahora vendrá el comando negativo de Vox a tumbar la noticia.
Estabas preocupados de que no se hunda la bolsa y su dinero a que el virus arrase la población.
España debe de poner en cuarentena Madrid como lo estación haciendo Italia.
Italia se prepara para aislar a 16 millones de personas

Hace 4 años | Por --632385-- a elpais.com

D

#1 Pero si sois los progres los de "es un resfriado", "no habra casos en España mas alla de algun contagio aislado"

La bolsa se la deberia sudar a un inversor de verdad, se puede ganar mas pasta con caidas que con subidas

i

#24 Estando en parte de acuerdo contigo, más que a un inversor, a un especulador, ya que entiendo que estás hablando de ventas en corto.

EspañoI

#1 y no te olvides del frente popular de judea, esos sí que votan negativo a conspiraciones masonicas...

... como las que denuncia el artículo...

... y que tú ejemplificas con tu comentario...

D

#1 Te haces unas pajas mentales.
Por cierto, esta noticia, si es algo, es tranquilizadora, pero ni te la has leído.

Ninguna de estas mutaciones de aminoácidos tiene relevancia clínica demostrada en la infección por COVID-19; luego no se puede afirmar que haya dos cepas (o más) bien separadas. Así que no te dejes engañar, por ahora solo existe una cuasiespecie de coronavirus SARS-CoV-2 entre la población humana.

Lo peor que nos puede pasar es que el virus se acomode a los humanos y se haga estacional como el virus de la gripe; en dicho caso tendremos epidemias de COVID-19 todos los años. Por fortuna, habrá vacunas y en poco tiempo todo el mundo se olvidará de su existencia (como han hecho con el virus de la gripe A).