Hace 16 años | Por Arcade a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Arcade a elmundo.es

Una alianza de cuatro organizaciones musulmanas del Reino Unido ha elaborado un código de buenas prácticas para las mezquitas británicas en un intento de combatir el extremismo. El código, que adelanta el diario 'The Times', representa, según el periódico, el intento más radical hasta la fecha de los líderes de los dos millones de musulmanes de este país para luchar contra ese fenómeno. Entre otras cosas, critica los matrimonios a la fuerza y la violencia doméstica.

Comentarios

wochi

El extremismo lleva al fanatismo y a la intolerancia. Me parece estupendo que se combata el extremismo en todos los ámbitos. Será bueno para que todos podamos entendernos mejor y potenciar los puntos en común, y no los que nos separan. Acordaos, entre el blanco y el negro hay una fantástica gama de grises.

D

Los extremistas siempre son una minoría pero hacen "mucho ruido". Este tipo de iniciativas deberían ser publicitadas todo lo máximo sobre todo para los no musulmanes.

Rubenix

Me gusta esta idea. Quizá sea el germen de... ¿la alianza de civilizaciones?

Barbituricos

Está claro que no todos los musulmanes son extremistas... porque tampoco todos los cristianos son extremistas. No veo yo a mi abuela poniéndose un cilicio a su edad lol

p

El Islam moderado ha de pedir más democracia y menos religión. Hombres y MUJERES.

D

#15 ¿Estas contraargumentado el Coran con los hadices? Es como enfrentar catecismo contra evangelios. Sale ganando el Coran, esta por encima

SmallBlueThing

O cómoda Luis XVI, no te cortes... Ay, qué cansinez.

En España se dictó una fatawa contra la violencia en 2004. Los ingleses llegan tarde

SmallBlueThing

A ver, recoge la pelota de Burgos y contraargumenta, que tienes ahí corán y sunna de sobra.

O reconoce que no tienes puta idea de lo que estás hablando y ya está. Si yo no entiendo de fútbol tampoco...

SmallBlueThing

El Corán de la señorita Pepis desde luego no:

Corán 2, 282: La mujer acusada de adulterio tendrá a su disposición a otra mujer que ejerza de abogada. (283) Si afirma su inocencia tres veces, su testimonio valdrá sobre el de su acusador. Cf. con Corán 24,4-5: "Y aquellos que acusan a mujeres castas sin poder presentar cuatro testigos (en apoyo de su acusación);
dadles ochenta azotes; y en adelante no aceptéis jamás su testimonio:"

Corán 4:34: "Pero a aquellas cuya animadversión[44] temáis, amonestadlas [primero]; luego dejadlas solas en el lecho; luego aplicad ibada sobre ellas. Ibada se traduce por "reñir", "corregir", "golpear", "presentar públicamente", "azotar con un pañuelo doblado" (simbólicamente) y "follar". Así se la dijeron al Iman de Fuengirola.

4:11: "Al hermano varón le corresponde el equivalente de dos hermanas, por cuanto su herencia habrá de ser compartida a mitad con su esposa". A copiar, copia bien.

Contraargumentando:
- "¿Acaso podría uno de vosotros golpear a su mujer como golpearía a un esclavo, y luego se acostaría con ella por la noche?" Hadiz del Profeta (Muslim, Qurtubi)
- Corán, 7, 72: "Dios ha prometido a los creyentes, hombres y mujeres, jardines por los que corren arroyos,en los que permanecerán,y hermosas viviendas en jardines de felicidad eterna" (de dónde habrán salido las vírgenes...)

- Corán 2, 228 (traducción de Pickthall): "Y las mujeres tienen derechos parecidos (a los de los hombres)
superiores en bondad, y los hombres
son un grado superiores a las mujeres."

- "“El hombre es el amo de su morada. Será considerado responsable de la conducta de los que dependan de él, y la mujer es la ama de la morada de su marido. También será considerada responsable de la conducta de los que dependan de ella”." Hadiz de Bujari.

De nada.

D

Como si los musulmanes siempre han apoyado el terrorismo, extremismo, fanatismo y fundamentalismo...

El tema de la mujer es una cuestion derivada del difícil paso de olvidar las costumbres tribales (árabes,paksitanis...)nada que ver con el Islam ... La crisis política es causa de la ignorancia implantada por los regímenes dictatoriales, que a su vez fueron implantados por la ocupación del pasado siglo...Y la crisis económica es por la mala gestión, sus principales dos causas son los dos puntos anteriores.

SmallBlueThing

Por 25 gallifantes como por ejemplo??

e

buena iniciativa

D

De verdad #13 que el Coran no ayuda a los musulmanes moderados. Aparte de las exhortaciones que hay por todos lados en el Coran a convertir a la gente por las buenas ("Dios os bendecirá con muchas camellas, etc..) o por las malas "No es propio de un Profeta tener prisioneros hasta que haya encubierto la tierra con los cadáveres de los incrédulos" [11] con muchos llamamientos sanguinarios para vapulear infieles. En un juicio, por ejemplo el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre (Corán, 2: 282). Las mujeres salen muy mal paradas en el principal libro de instrucciones islamico: "Las mujeres virtuosas son las verdaderamente devotas, que guardan la intimidad que Alá ha ordenado que se guarde. Pero a aquellas cuya animadversión temáis, amonestadlas, y luego dejadlas solas en el lecho; luego pegadles" (4: 34) o "Con relación a la herencia de vuestros hijos, Alá os prescribe lo siguiente: al varón le corresponde el equivalente a la porción de dos hembras" (4: 11).

liso815

#3 bueno, vete tu a arabia saudi (por citar un ejemplo) y verás que pedazo de minoria. País por cierto muy amigo de paises occidentales, vergüenza nos debería dar...

D

Un musulmán "no extremista", igual que un católico "moderado" son los que no siguen las doctrinas que forman su religión. Yo dudo mucho que estos intentos de algunos "musulmanes" modernos, por muy bien intencionados que sean, puedan compensar en algún modo las barbaridades que dicta el Coran (que es nada menos que la palabra de su dios).

c

No es más que taqiya.

D

Anda mira, una noticia buena sobre el Islam, qué raro.

Lo malo es que sea en el Reino Unido. Ya me gustaría ver a mí esto en Libia, Irán o incluso Turquía que es ultralaicista.