Hace 15 años | Por --78301-- a webislam.com
Publicado hace 15 años por --78301-- a webislam.com

Abdel Majid-Katme, de la Asociación Médica Islámica, señala que, de prosperar, la iniciativa sería 'un desastre' para los 2 millones de musulmanes que viven en este país y los 25 millones del resto de Europa.

Comentarios

D

La gripe aviar no pude pasar directamente a un humano, y la gripe humana tampoco directamente a un ave, pero los cerdos pueden padecer ambas, aviar y humana, y en caso de tener los 2 virus crear el virus común.
Imagino que trataran los piensos y el virus de la gripe no soportara el proceso, pero es hacer un caldo de cultivo bastante chungo.
Quitando el peligro a la salud, los musulmanes están en su derecho de saber la alimentación del pollo que compran para decidir si se lo comen o no, la información veraz siempre es buena.

al009675

Que se identifique a esos pollos; con nombre y apellidos.
En serio, estamos deshumanizando todo. ¿Qué sentido tiene que coman cerdo si son herbiboros?. Acabaremos reventando por algún lado...

Valdreu

Lo que puede ser es un desastre para todo el mundo, qué rápido olvidamos el origen de las vacas locas.

"Además, la CE empezará a examinar si es posible plantear la autorización del uso de harinas hechas con pollo como alimento de cerdos y aparte, el empleo de harinas de cerdo para dar de comer a las aves."

r

supongo que apenas las gallinas se enteren que les dan de comer cerdo se van a unir a la queja

jm22381

#1 #3 El hombre es el único animal que tropieza 2 veces en el mismo pienso roll

l

Por favor ¿Alguien puede librarnos de los británicos y de los musulmanes? Gracias

D

¿Os habeis fijado en que el individuo pertenece a la "Asociación Médica Islámica"?. ¿Es que los practicantes del islam necesitan otro tipo de medicina respecto del resto del mundo?. ¿Tan especiales son?.

A mi me huele a lo de siempre.

sole1276

que crien sus propios pollos, con marcas propias, como los judios con los productos kosher, pero obligar a todos los productores...me parece una salvajada y una desconsideracion

D

Preguntita... ¿y no tendrá mas grasa saturadas y dará por tanto mas colesterol el pollo ese cuando se le alimenta con la carne de cerdo? Joder ya no sabe uno ni lo que de verdad está comiendo, es que aunque tenga pico y alas igual es un cerdo.. que cabrones..

Raziel_2

Las gallinas comen lo que les eches, da igual lo que sea, mi abuelo tenia gallinas en casa, y las he visto comer de todo, solo decir que les tiraban los restos de la comida, y por cierto, desconozco si son cazadoras, pero tambien las he visto comer ratones, asi que eso de vegetarianas y solo pequeños insectos no me cuadra mucho, lo que me preocupa de todo este asunto es que para mejorar la productividad y ahorrar costes ya no saben que hacer y eso es realmente preocupante, no solo por el riesgo de nuevas enfermedades, si no por la calidad del producto cuando llega al los consumidores, nosotros vaya, yo prefiero pagar un poco mas y comprar comida, no basura.

fidelo

Un ex asesor de riesgo alimentario que trabajó para la Agencia Británica de Estándares en la Alimentación, Philip Comer, se mostró favorable al uso de los restos de las matanzas de los animales, que son 'fuentes valiosas de proteínas'.

Parece que este tipo sabe de lo que habla.

andresrguez

Yo también me opondría, sin ser musulmán, porque parece que los birtánicos no recuerdan las Vacas Locas.

iramosjan

Es una idea absurda hasta desde el punto de vista religioso... si un musulmán se come una paloma que ha picoteado a un cerdo muerto ¿Cómo demonios va eso a ser pecado? Es tan delirante como decir que no puede comer trigo que haya crecido en un campo situado cerca de un matadero porque las plantas habrán absorbido CO2 procedente de la combustión de los residuos de los cerdos.

Otra cosa es que la idea pueda ser peligrosa desde un punto de vista sanitario, pero eso se aplica a cerdos, vacas, caballos y cualquier otro animal.

teo

#17 el quid de la noticia es el hecho de que nos estamos islamizando, y eso es peligroso

¿no quieren cerdo en el pollo? pues que los crien ellos, o que se vayan a su pais tambien... tenemos que quitarnos los complejos y hacerles ver que si quieren estar aqui, deben respetar nuestra cultura del mismo modo que una mujer europea en sus paises debe ponerse el velo (por ejemplo).

¿Que nos estamos islamizando? ¿todos? ¡y yo sin darme cuenta! ¿Que se vayan a su país? ¿Incluso tienen que irse los musulmanes que hayan nacido en Inglaterra, o los musulmanes ingleses de pura cepa convertidos recientemente? ¿criar pollos con carne de cerdo es parte de "nuestra" cultura?
Joder, que no están pidiendo que se deje de criar cerdos, sino que a los pollos los críen con piensos adecuados a su propia especie.
Soy ateo, no especialmente pro ninguna religión, ni mucho menos, pero lo de los pollos alimentados con piensos hechos con carne de cerdo me parece una cochinada, un peligro alimenticio y alguna cosa más.

p

q importen pollos de afganistan

iramosjan

#38 Que conste que los pollos son omnívoros... comen grano, gusanos, y basicamente todo lo que no corra más que ellos y no sea mas grande o mas fuerte que ellos.

s

¿¿¿por qué no nos dan de comer MIERDA directamente???

¡Cada día esto da más asco !

Pakipallá

#21 : Vale, rectifico... de agua DESTILADA!!! lol

rataxuelle

¿Y por qué te opones? "This is a sinful idea". (Es una idea pecaminosa: argumento de peso)
El artículo original: http://www.guardian.co.uk/science/2008/may/04/foodtech.food

Scan

Joer, estos no paran de exigir cosas...

H

#35 y a los pobres cerdos que los utilizan para dar de comer a los pollos? y los abonos animales que echan a las plantas?.
Tal como decía un profesor mio, por esa regla de 3, los coches actuales van con energía solar, ya que al fin y al cabo, las plantas y los animales de las que deriva el petroleo vivían del sol....

Obi-Wan

#7 Si, pero los vertebrados como que no entran dentro de su dieta ¿no? Yo al menos solo he visto gallinas comiendo gusanos y algún que otro insecto, no ratones ni cerdos

D

¿Y si no, que?

P

Pues que no coman pollos, ahora van a adaptar la industria de un país para unos cuantos. Es que a la gente no se le mete en la cabeza que si vas a un país debes aceptar las normas, costumbres, etc. y no molestarte por ellas.

D

es una manía mas por parte de una religión, y como tal, no deberían hacerle ni caso.
Las religiones en las iglesias, sinagogas, etc... y SOLO ahí.

Borg

Bueno cuando algún empresario vea el potencial económico de 2 millones (25 millones en Europa) de potenciales consumidores de pollo no alimentados con piensos de origen porcino las aguas volverán a su cauce, lo demás es solo llamar la atención.

El estado solo debe asegurarse de que no nos metan mierda en la cesta de la compra... y los consumidores deberían poder elegir lo que comen.

Pakipallá

Lo que tienen que hacer los musulmanes es como nosotros... que si leyéramos la etiqueta y supiéramos siempre que es, que contiene, y de donde proviene lo que comemos, nos pasaríamos la vida a dieta de pura agua.

Ojos que no ven...

amanecequenoespoco

#17, ni ellos ni nosotros, ni nadie, quiere pollos criados con cerdo.

m

Las tonterías que hay que oír/leer.

Si la objeción es por un riesgo sanitario del estilo del mencionado anteriormente... mal. Que alguien me explique cómo se contagian los cerdos para convertirse en la incubadora del próximo azote de la humanidad, si son los pollos los que se comen el pienso elaborado con restos de cerdo.

Si la objeción es por motivos religiosos, y el tabú que prohíbe comer carne de cerdo (y otras muchas cosas) mucho peor.

Alguien debería explicarles los ciclos de la materia, y que todos los átomos que forman parte de nuestros cuerpos han formado parte de otros seres vivos antes, cerdos y demás animales impuros incluidos.

m

En cuestión es que los Judios tampoco pueden tomar carne de cerdo ni sus derivados. Así que no solo afecta al mundo musulman. Además que mas les dara seguir con el mismo sistema que lo llevan haciendo desde hace miles de años ...

NapalMe

#39 Tienes toda la razon.

Aunque supongo que el concepto se entiende

D

Leyendo los comentarios, no puedo estar mas de acuerdo, la pluralidad de culturas se ejerce desde el respeto, basta con que críen sus propios pollos y asunto resuelto.

Es que si no, vamos a acabar acatando las normas de otros..., y no me malentiendan, pero si quieren seguir su religión al pie de la letra, allá ellos.

La prohibición de determinados alimentos en las diferentes religiones tenia una razón de ser, y era evitar enfermedades como la triquinosis del cerdo o los gusanos del marisco, pero hoy en día esto ya no es como era, ahora los cerdos crecen sanos y sin enfermedades, pero la costumbre ahí queda.

m

... aquel que siempre que sale una noticia sobre la iglesia enseguida dice "esta secta.." hoy no ha piado...
Donde estás?
A mi me parece una porquería que les den harina de cerdo a los pollos.

blid

#27 ..¿Incluso tienen que irse los musulmanes que hayan nacido en Inglaterra, o los musulmanes ingleses de pura cepa convertidos recientemente?.. (by #33)

c

¿Pollos carnívoros? ¿A dónde vamos a llegar? No hace falta ser musulmán para oponerse, yo soy atea y me opondría.
Ahora si se oponen por cuestiones de religión y no dicen nada de cuestiones sanitarias, es que están gilipollas.

amayita

Cada día me alegro más de ser vegetariana. Las mierdas que les hacen a los pobres pollos!

corrosion

Que sigan jugando genéticamente, de esta forma seguiremos a la cabeza mundial en casos de cancer. Manda huevos.

s

estamos locos... creo que el ser humano es la especie más ilógica que camina sobre la tierra, esperaremos unos años, a ver que consecuencias trae...

p

Ya me veo, dentro de unos años, que habrá científicos investigando el nuevo mal de los pollos locos...

D

estoy por echar un bidón de sangre de cerdo en el agua del
pantano y luego contarselo a los moritos que beben de ella, a ver que pasa.

Valdreu

#2 Lo que importa no es el motivo, sino lo que se pide, sean musulmanes, cristianos o ateos.

Darle más vueltas al asunto es buscar la critica por ser quién son. Cuando pidan una estupidez basada en sus creencias, les criticaré por pedir estupideces, no por sus motivos.

NapalMe

Alimentar con carne, un animal herbivoro, no puede ser bueno.