Hace 9 años | Por dklett a accionpreferente.com
Publicado hace 9 años por dklett a accionpreferente.com

Los musulmanes alrededor del mundo insisten que los extremistas del Estado Islámico no representan su religión. Se han manifestado en la calle, a través de tweets y en cartas abiertas. Están frustrados, por que no quieren que la gente los identifique con lo anterior. “En ningún lugar del Corán se dice que otras religiones o naciones deben ser atacadas. Decapitar a otras personas es realmente un acto despreciable. Si los ataques aéreos pueden hacer que estas ideas fundamentalistas y agresivas no sean difundidas, entonces estoy de acuerdo,”

Comentarios

D

#3 ¿Mirando para otro lado? De eso nada, quienes exportan esta visión radical del islam son Arabia Saudí, Qatar, Kuwait... No son paises que pasen desapercibidos, son socios económicos y militares de Occidente y por eso les dieron el monopolio de las mezquitas en Europa, porque son nuestros socios.

Y en Europa tenemos el caso de Bosnia donde precisamente fueron los musulmanes moderados los que hace tiempo lanzaron la alarma sobre el extremismo, pero no era problema porque suministraban mercenarios para las guerras que promueve "el eje del bien".
Bosnia despierta a la amenaza del yihadismo

#7

Es lógico que la alerta la envíen ellos, son sus hijos los que hacen de carne de cañón, y lo mismo sucedió en Bélgica, mientras por aqui se trataba de héroes a los que se unían a los "rebeldes sirios", que ya sabemos a qué grupo iban a parar.

Ahora que alguien responda a la pregunta de porqué Occidente pone en su punto de mira a los paises más o menos laicos de Oriente Medio (Libia, Siria y el Líbano bajo la continua amenaza de Israel) y hace "coaliciones contra el extremismo" precisamente junto a los paises que lo patrocinan.

Quizás entonces nos empecemos a dar cuenta de que la cosa no va de religión, sino de poder y de manipulación. El extremismo religioso no es problema en Arabia Saudí o Qatar, lo es en Siria (aunque no existiera antes, y lo es ahora en Libia, tras "democracirla" y dejar en el poder a grupos extremistas) y así tenemos la escusa perfecta para bombardear el país, que paradogicamente se hace junto a los patrocinadores de ese extremismo (que nadie se olvide que en la coalición que atacó Libia en clara violación del mandato de la ONU, estaba Qatar y EU).


Y por otro lado, personalmente las religiones me parecen nefastas, pero soy capaz de distinguir un cristiano moderado de uno fanático, lo mismo con el islam o con el budismo (y también alguien debería explicar porqué se apoya al Dalai-Lama, cuando jamás se ha visto mayor barbarie en nombre el budismo que bajo el régimen de los lamas en el Tibet).

tsakurai

#3 No estoy muy segura de que sea realmente minoritaria. Las opiniones predominantes en Lo que piensan los musulmanes “normales” y Europa no entiende...

Hace 9 años | Por Editor2 a cosasqueinspiran.com
son genuinamente escalifriantes para cualquier occidental civilizado.

D

#20 En mi pueblo entró hace años una familia marroquí (cuyo padre trabaja en nuestro negocio familiar). Está totalmente integrado en la sociedad de mi pueblo, salen a tomar cañas con la gente de su edad (originarios del pueblo), su mujer hace una vida completamente normal según nuestros estándares, ¡comen jamón!, etc... Vamos que llevan una vida completamente normal y acorde a nuestra sociedad. La relación con nuestra familia y con el resto del pueblo es excelente, es más, es una de las familias más queridas por todos.
Pues bien, en una conversación de bar, en la que un servidor estuvo, saltó a la palestra la noticia de la mujer marroquí que se suicidó por haberse visto obligada a contraer matrimonio con un hombre que la violó con 13 años. Pues bien, resulta que el señor estaba de acuerdo con ese tipo de prácticas. Luego, tirando más del hilo, le preguntamos acerca de las lapidaciones y su opinión, a lo que respondió que eran sus costumbres y simplemente se limitó a preguntar qué nos parecía a nosotros, quedándonos todos estupefactos.
Si este señor, que en mi opinión era lo más moderado que uno podía encontrarse, tenía esa opinión, me resulta escalofriante lo que pueda pensar el resto del mundo islámico.
Hay una gran corriente de buenrrollismo hacia toda esta gente, pero en mi opinión, el mundo (gracias a su religión) tiene un gran problema.

VictorGael

Es religión. Es la misma mierda.

Cabre13

#1 A ver, ya sea religión no es la misma mierda.
¿Sabes qué consigues cuando metes en el mismo saco a los radicales de la sharia y del estado islámico junto a musulmanes que no están fanatizados?
Que las manzanas podridas corrompen al resto.
Yo soy ateo, pero me alegro cuando veo a gente que puede vivir su vida religiosamente sin meterse en las vidas de los demás.

el_pepiño

#10 el problema no son los fanáticos, es el Islam. Porque lo que hacen los llamados radicales es aplicar la ley islámica tal cual dicta su religión, y eso no es que ellos tergiversen el Islam, es que lo aplican tal cual es.

Cabre13

#12 Venga, ya estamos con el pseudo argumento ese. El Islam o el Corán no exigen todas esas barbaridades. Durante siglos hubo estados y naciones islámicas que no cometían esas barbaridades. Hay islamistas que practican la ablación y otros que no, pero de hecho no se dice nada sobre eso en el Corán.
No hay un Islam verdadero, y en absoluto ese supuesto "Islam verdadero" es la versión más radical y fanática.

Es como si me dijeses que una persona que va a la iglesia pero luego por la calle no insulta a los homosexuales no es un auténtico cristiano.
#14 ¿Quién eres tú para decirle a otra persona si puede o no llevar velo? ¿Vas a ir a Soria a quitarle a mi abuela el pañuelo de la cabeza?

el_pepiño

#15 en la biblia no dice nada de insultar a los homosexuales, pero sí dice algo de matarlos, en el Levítico. Si un religioso no sigue los preceptos de su religión pues no es un buen seguidor.

El Corán habla de matar a los no creyentes http://quran.com/8/12 http://quran.com/5/33

Cabre13

#17 ¿Has oído hablar de la falacia del escocés verdadero?
En cualquier caso te estoy pidiendo sentido común ¿Prefieres un musulmán que te quiera cortar la cabeza o uno que no?
¿Le dirías al musulmán que no te quiere cortar la cabeza "eres un mal musulmá, deberías perseguirme con una cimitarra"?

el_pepiño

#18 Conozco la falacia, pero en este caso me parece más sencillo que eso. Perteneces a un colectivo con unas normas claras, si las cumples eres un buen miembro, si no no lo eres.

Prefiero al que no me corte la cabeza, como también prefiero al ateo antes que al moderado. Le diría lo mismo que le digo a los cristianos que conozco cuando me dicen que "en algo hay que creer" o me interpelan por ser ateo: que no son buenos seguidores de su religión ya que incumplen numerosos preceptos de la misma. Que lo que hacen es amoldar la religión que les tocó a sus costumbres y forma de pensar para sentirse cómodos con ella.

A

Vuelvo a subir esta imagen que ya puse hace tiempo.

D

#5 Me da la impresión de que más bien son ellos los que intentan imponer algo por donde pasan.

D

#5 Hombre comparar el régimen de Franco con lo que están haciendo los del ISIS me parece como poco aventurado, más aún teniendo en cuenta que son épocas diferentes (lo que se había vivido en gran parte del resto del mundo no era mucho mejor precisamente).
Una comparación más justa sería con los regímenes de Hitler/Stalin.

D

#21 Me refería a que tienen una autoridad fuerte que impone unas normas de conducta.. No era tanto comparar el todo como el conservadurismo y la resistencia al cambio.

Y quien dice el ISIS dice Iran o zonas de otros países como Pakistan, Afganistan o Arabia Saudí.

D

#22 En ese caso OK.

D

#4 De hecho la mayoría de los países musulmanes (salvo Bosnia, Turquía y tal vez Túnez) las libertades más elementales brillan por su ausencia.

D

Y todo aquel que lo confunda será decapitado si es hombre o lapidada si es mujer.

D

#2 La decapitación es la "ejecución honorable", a los hombres también los lapidan por adulterio o violación confirmada por tres testigos juramentados. Los asesinos en Arabia son decapitados independientemente de su sexo.

Paisos_Catalans

Cuando me lo diga una mujer musulmana sin velo, hablamos.

Pakipallá

Llamadme tiquismiquis gramatical si queréis, pero lo que está entrecomillado en el titular no es una afirmación... quedaría mejor un "dicen" o un "opinan", o incluso un "piden", que un "afirman" junto a esa declaración.

F

Claro, claro, por eso todos los países musulmanes son ejemplos de libertad y de derechos humanos.