Hace 17 años | Por krous a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por krous a 20minutos.es

"Las mujeres musulmanas que tengan que sacarse el nuevo DNI electrónico han sido autorizadas por el Ministerio del Interior a a dejarse fotografiar cubiertas con el velo islámico." Se resuelve con esto una polémica reivindicación de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas. Relacionada: Las musulmanas, el velo y los derechos civiles
Hace 18 años | Por misterroderic a pandeblog.net
Publicado hace 18 años por misterroderic
a pandeblog.net

Dos casos sucedidos esta semana (en España y Francia) han reabierto el debate sobre el derecho (o no [...]

Comentarios

Agar

#35 "Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta."

D

DZPM posando para la renovación de su DNI.

http://level.tersite.net/sudamerica/Salta/stallman-pequenhisimo.jpg

Aunque al final usaron esta:

http://delifiel.free.fr/sdh/stuff/stallman.jpg

Reunion de Galli con DZPM y otros amigos de meneame.net

http://bulma.net/~jander/fotos/stallman/Imagen%20152.jpg

gallir

luiis, te has pasado, no lo repitas por favor.

lawprier

Vamos, hay diferencia entre la cofia de una monja, que solo le tapa el pelo, a llevar un puto burka que le tapa completamente la cara, no sea que sumarido crea que la están viendo por la calle.

D

Si hay que hacer un examen sobre españolismo (o catalanismo so ansias) lo mismo me echan del país.

DZPM

Muy bien, para el próximo DNI yo también voy a llevar la cara tapada. La religión del FSM me lo permite.

DZPM

Parche en el ojo, sombrero pirata y un loro verde en el hombro. Arr!

D

Pues yo el próximo DNI me lo hago con mi gorra favorita

D

Mientras se les vea la cara y se las pueda identificar, me da igual. No concuerdo con sus costumbres, pero mientras no hagan daño a nadie, ¿que mas da?. El resto me parecen prejuicios. Hay cosas más importantes de las que preocuparse. (En mi humilde opinión).

D

#21, ¿Has leído la nota?
Cito: "Los rasgos que se consideran necesarios para permitir una identificación y que deben permanecer descubiertos son la frente, las cejas, los ojos, la nariz, los labios y el mentón."

culoman

Parece una aberración, pero yo también exigiría un examen oral sobre cuidado de bebés y educación de los hijos, porque conozco cada animalada... Hay cientos de parejas capaces de criar a un niño con todas las garantías y como uno o ambos son estériles, tardan años y años en poder adoptar un niño, y sin embargo unos descerebrados como biológicamente pueden tener hijos, nadie les dice nada...

Sé que es una medida muy impopular, pero es que hay gente que no debería poder criar hijos, ni propios ni ajenos...

level3

http://www.tf.uio.no/nettlaering/grafikk/f-hijab.jpg
Esto es una foto de una chica con el polémico velo musulman, como se puede ver, muestra perfectamente su cara, es más parece una monja, pero no lo es.

H

DZPM: mejor dejate barba, ponte un pañuelo en la cabeza y un parche en el ojo.
Y si te preguntan les dices que así lo manda tu religión y que lo haces por el bien de la humanidad lol

D

Menuda chorrada. La foto del DNI es necesaria a efectos de identificación, de ahí que prohiban las fotos con ciertos atuendos o accesorios. Resulta ahora que la religión está por encima de la ley. Manda huevos.

N

#8, hazle ese examen a muchos españoles de pura cepa, para que veas que resultados obtienes....

H

lawprier, tú no te has leído el artículo ¿no? Nadie habla de burkas...

Respecto a la noticia: lamentable que a estás alturas nos dejemos mangonear así, tanto por monjas como por musulmanes...

D

#8, cómo en los EEUU, donde se integran mucho mejor

krous

Aunque la noticia habla de una primera autorización en el 98 parece que esto no ha sido así, posteriormente. He googleado un poco y es cierto que existía la reivindicación hace unos meses. Lee el primer párrafo de http://www.20minutos.es/noticia/90351/0/musulmanes/velo/DNI/
Sobre las monjas, había encontrado casos de monjas de clausura incluso que se hacían las fotos sin el atuendo, aunque no conozco tanto el tema y en la red se puede encontrar mucho rumor.

krous

En los paises democráticos la religión no está por encima de la ley, aunque eso sí, algunos credos constituyen auténticos grupos de presión que en ocasiones consiguen cambiarla.

RamSys

Me encanta este tipo de temas en el que es IMPOSIBLE ser políticamente correcto:

- Hay que ser tolerantes con otras religiones
- Hay que evitar las discriminaciones por motivo de sexo

Adelante, señores y señoras (o señoras y señores, o señor@s, o señoras/es), decidan cuál es la opinión políticamente correcta.

D

Que el FSM les acoja en su seno...

D

Puaj, pero qué asco. Como a la Iglesia Católica hay que cuidarla -no vayan a enfadarse las viejecitas- ahora también hay que mimar a las demás religiones, no vayan a tener menos beneficios, no?

A toda esta gente, que serán en su mayoría inmigrantes, antes de darles el DNI deberían hacerles un examen de "lengua, leyes y costumbres de España", a ver cuántos resulta que sólo quieren tener todos los beneficios, pero ninguna de las obligaciones.

D

eso ya lo pueden hacer hoy para el dni "analógico." Por cierto también pueden las monjas pueden hacerse las fotos con sus atuendos de faena. Tienen que presentar un papel con la autorización de sus susperiores
saludos

E

claro que no, ni perjudica a nadie que yo me tape un ojo (pero oye, a cambio las dos orejas intactas), que me ponga un bonito sombrero y en mis hombros un sagrado loro parlante no ? a ver si se nos a discriminar ahora por ser de una confesión religiosa minoritaria (pero en auge!)

E

bueno bueno, va siendo hora que el oh! gran espaguetti volador nos ilumine. Propongo fundar una Organización Sin Ánimo de Lucro en España que reivindique el atuendo pirata (según http://venganza.org) con sombrero y parque y a ser posible loro (si no lo tenemos, pues de plástico no ?). Nosotros también queremos que se nos respete nuestras creencias.

Ramén!

s

Pero que brutos sois. Yo creo que no perjudica a nadie que se tapen el pelo para hacerse la foto ¿No?

KO8E

Yo quiero hacerme el DNI con la cara pintada de payaso y una gran peluca roja

l

Los musulmanes hacen lo que les da la gana en España, acabaremos besandoles el culo a toda esta gente.
Yo me voy hacer la foto con el capirulo de semana santa, aver que pasa.
esto lo hacen por miedo a los mahometanos, aqui no hay huevos,a hacerles quitar el velo y que no entren con el en una escuela publica.
mira los gabachos como lo prohibieron.España no es laica o que.
aqui en no hay pelotas.

t

Pues la verdad, aunque de entrada choca un poco, no lo veo tan descabellado, al fin y al cabo lo que nos identifica es la cara. El que salga el pelo tapado o no tampoco es muy representativo, ya que, por ejemplo, yo podría hacerme la foto con melena y al día siguiente raparme al cero, o teñirme de rubio platino. También puedo hacérmela con una barba en plan Fidel y luego afeitármela al día siguiente.

Por otra parte, si de lo que se trata es de poder identificar a una persona, y esa persona va a ir toda su vida con el pañuelo éste en la cabeza, igual es más útil hacerle la foto así mientras se vean los rasgos principales. Si cogemos a Bin Laden, y para la foto le obligamos a quitarse el turbante, afeitarse las barbas y peinarse la raya a un lado, yo creo que no le identifican ni en su casa...

Alexgrok

juas

D

#30 segun decían se iba a poder cambiar el sexo sin operarse los genitales.
Así que tú mismo. Presentate y di que eres una mujer musulmana lol

m

Usemos la razon. Estamos ante una redefinicion de lo necesario para ser identificable. Por lo tanto el debate debe ser si la frente, las cejas, los ojos, la nariz, los labios y el mentón son suficientes para ser identificados. Otra segunda cuestión es si me dejarian a mi tener tambien el pelo y las orejas tapadas ya que tengo los mismos derechos que las mujeres musulmanas.

m

#16 no es cuestion de ser bruto pero como todos sabeis las siglas DNI quieren decir Documento Nacional de IDENTIDAD ... y los velos, precisamente, no ayudan a la identificacion. quien quiera ver prejuicios ene ste tema (#19) es caer en la absoluta demagogia. hay cosas mas importantes de que preocuparse #19? eso se lo dices a los que nos gobiernan, que ya va siendo hora que se procupen de los verdaderos problemas de los ciudadanos y no a crear falsas necesidades cuyo objetivo es ponerse medallitas.

m

#26 por Jesucristo, lo que se esta comentando no tiene nada que ver con el españolismo. no confundamos/mezclemos conceptos.

m

#24 aun estando de acuerdo en la 2a parte de tu comentario ... de la 1a parte no puedo decir lo mismo, es un poco tontin. sin acritud.

maxxcan

si es por ayudar a la identificación, deberíamos todos hacernos las fotos del DNI sin barba, perilla o semejantes, con el pelo rapado y si es posible enseñando los dientes para una mejor identificación.

Por cierto, no veo ninguna tontería que se hagan exámenes a todas las personas que renueven su DNI acerca de la constitución y otras leyes españolas, lo digo muy enserio, y creo que debería ser estudiable. También deberían dar cursos obligatorios antes de votar, y antes de cobrar el paro y sigo diciendo que no es ninguna coña.

D

Pues #18, mucha gente abogamos por un examen de los mismo para conceder la MAYORIA DE EDAD en este "pais" y obtener los derechos de voto trabajo. Si no se aprobara, no podrias ni sacarte un carnet de conducir. A eso se llama el metodo de la zanaoria o el garrote, pero tira palante burro.