edición general
251 meneos
1237 clics
De Musk a Zuckerberg: Esto es lo que ganaron los colegas tecnológicos de Trump tras la pausa arancelaria [ENG]

De Musk a Zuckerberg: Esto es lo que ganaron los colegas tecnológicos de Trump tras la pausa arancelaria [ENG]

El anuncio de la suspensión de aranceles de 90 días del presidente Donald Trump disparó el mercado bursátil y las personas más ricas del mundo sumaron 304.000 millones de dólares a su patrimonio neto combinado el miércoles, la mayor ganancia diaria en la historia del Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Esto coincide con el aumento de más del 10% en Meta y Tesla tras una semana de fuertes pérdidas. El mayor beneficiario individual tras el anuncio de la pausa de Trump fue Tesla Inc. de Elon Musk. El multimillonario sumó $36.000 millones más.

| etiquetas: musk , zuckerberg , trump , bros , mercado , bolsa , rico , millonario , beneficios
#5 Se ve claramente en los gráficos que había personas que han utilizado información privilegiada antes del anuncio de Trump de la parada temporal de los aranceles.  media
#8 no me hacen falta pruebas xD
#9 Son convenientes. Aunque en este caso pocas dudas había.
#8 Madre mía, es que menudo circo
#8 Qué descaro.
Si no han vendido o comprado, no han ganado nada simplemente sus acciones han recuperado el valor que habían perdido. Habrá gente que si haya ganado pasta gansa comprando y vendiendo acciones, eso sí.

Otra cosa es que sus amigos millonarios tras ver que se iban a la mierda, le hayan dicho a Trump, que donde vas.

Hacer estas gilipolleces para ganar dinero en bolsa cuando estan enfermos de dinero ya, me parece absurdo, parece más plausible que Trump no sepa lo que este haciendo y de bandazos según sus locuras, eso o un plan maquiavelico.
#3 “ . Habrá gente que si haya ganado pasta gansa comprando y vendiendo acciones,”

Sí, los amigos de turno que estaban preavisados y venden en máximos y compran en mínimos gracias a la información privilegiada

Los demás, la mayoría perdió, se vendió por miedo.
#3 Si una acción baja un 2%, luego necesita algo mas del 2% para recuperar el valor inicial. Las bolsas tendrian que subir mas de lo que bajaron en terminos %
#3 Si tenían información de antemano, podían haber vendido en "alto", y con el mismo dinero, volver a comprar incluso más acciones y a la larga ganar más por dividendos...
#7 En realidad podrían haber comprado en corto, y luego recoger beneficios, con esos beneficios comprar acciones en el punto bajo y ahora al sumar ambas operaciones es un win-win.
#3 Que lo repitais más veces no significa que sea cierto, si una persona tiene X acciones y esas acciones suben, si gana dinero, a lo mejor no gana liquidez, pero claro que gana dinero, otra cosa es que los tarados de los legisladores se hayan inventado la gilipollez de que eso no cuenta para que los ricos no paguen impuestos, pero no vengas con la cantinela de que si suben las acciones de Tesla Musk no gana pasta o que si no venden las acciones no están ganando pasta
#16 Sube o baja el valor de su patrimonio pero no gana plusvalías si no vende.
#19 Pero es más rico que el día anterior, tiene más dinero aunque no sea líquido.

Mira, te replanteo la pregunta, si yo tengo 1000 acciones de una empresa y esas acciones multiplican su valor por 2 tu dices que no estoy ganando dinero ¿No? Entonces ¿Porqué si voy a un banco a por un préstamo me ofrecen mejores condiciones? Porque soy más rico, porque si he ganado dinero aunque no haya vendido las acciones. No confundas ganar dinero con ganar liquidez, la diferencia existe en las leyes solo para que los ricos no paguen impuestos, no porque tenga ningún sentido.
#21 Yo tengo acciones, y el valor de las acciones varían en el mercado, al igual que puedo tener un coche o una casa y varían de precio. Las acciones de Tesla estaban a X por poner un ejemplo bajaron por lo de los aranceles y ahora han vuelto a subir, el valor del patrimonio de los accionistas ha variado en el tiempo, pero no puedes poner impuestos cuando suben las acciones porque no se ha hecho efectivo el devengo de ese valor.

Lo mismo pasaria si tengo una casa, puede subir o bajar de valor…   » ver todo el comentario
#29 Si tienes una casa y el precio de la vivienda sube, eres más rico. En serio, no entiendo qué os cuesta tanto comprender.
#44 Y si mañana baja, más pobre, estamos de acuerdo en que el valor del patrimonio varía para mejor o peor.

Está gente tenía a sus empresas con un valor X, Trump puso aranceles y bajaron ese precio bastante, ahora Trump los quita temporalmente y vuelven a subir y ahora han vuelto a bajar y puede que esten peor que antes del arancelazo.

Su valor ha fluctuado, aunque si han salvado de irse a pique que no es poco. Los que si han ganado más son los que compran y venden con información privilegiada.
#16 Pero #3 no ha dicho eso.
#45 Como decía 3: Si no han vendido o comprado, no han ganado nada simplemente sus acciones han recuperado el valor que habían perdido.

En el resto de comentarios, sí, tienes razón, puedes usar el valor de colateral o garantía para obtener más dinero.
#16 No, tu mientras estas invertido tienes perdidas o ganancias no realizadas, al igual que si te compras un piso y de repente su valor sube 100.000€ tu no has ganado 100.000€ para eso tienes que vender el piso, si mañana tu piso se incendia antes de venderlo donde están esos supuestos 100.000€ que había ganado?
#33 Que la teoría me la se, pero que no es verdad, que si tienes acciones de Tesla y Tesla sube eres más rico aunque no las vendas, que te dejes de retórica, que no me interesa

"al igual que si te compras un piso y de repente su valor sube 100.000€ tu no has ganado 100.000€"
No, pero eres más rico. Si tienes un piso y duplica su valor puedes ir a un banco a qué te preste dinero y te ofrecerá mejor condiciones ¿Porqué? Porque eres más rico, tienes más dinero. Aunque no lo vendas.
#16 El dinero lo ganas o pierdes cuando vendes. Mientras tanto es humo.

Sería ridículo estar tributando según los vaivenes de la bolsa.
#54 Todo lo que tú quieras, pero lo que es absurdo es defender que cuando las acciones de Tesla suben Musk no es más rico.
Es más ¿Cómo puede ser la persona más rica del mundo si casi toda su fortuna está en acciones? Si las acciones solo son dinero/riqueza cuando las vendes entonces Musk no es rico
#55 Las acciones suben y bajan continuamente, pero hasta que las vendes siguen siendo acciones. No puedes irte al mercadona con una acción de tesla a comprar el pan, ni pagar un billete de avión, o la hipoteca.

Considerarlo el hombre más rico del mundo es una convención en base al valor que tienen las acciones en ese momento, ni más ni menos, pero si mañana tesla se hunde en bolsa, ese valor es humo al viento.
#60 "Las acciones suben y bajan continuamente, pero hasta que las vendes siguen siendo acciones. No puedes irte al mercadona con una acción de tesla a comprar el pan, ni pagar un billete de avión, o la hipoteca"
Tampoco puedes comprar el pan con una casa pero si te regalan una casa hoy eres más rico que ayer.

"Considerarlo el hombre más rico del mundo es una convención en base al valor que tienen las acciones en ese momento, ni más ni menos, pero si mañana tesla se hunde en…   » ver todo el comentario
#16 Pues la verdad es que no ha ganado nada hasta que las venda
#69 Que pesaditos sois con la retórica absurda
En cualquier país serio meterían en la cárcel a quien ha perturbado los mercados y a quien ha hecho uso de información privilegiada.
#2 Los mercados son esto. Funcionan a base de información privilegiada. Otra cosa es que el pequeño inversor lo haga, que eso está muy mal. Pero las grandes empresas saben desde luego si sus acciones van a subir o bajar según que anuncios vayan a hacer o según la previsión de cuentas que se vaya a publicar.
#13 "Pero las grandes empresas saben desde luego si sus acciones van a subir o bajar según que anuncios vayan a hacer o según la previsión de cuentas que se vaya a publicar"
Y por eso es ilegal que digan "buen momento para comprar acciones!" Antes de publicarlas y también es bastante ilegal que ellos y sus coleguitas aprovechen dicha información para ganar miles de millones en pocas horas
#15 Ya y por eso ellos lo hacen a través de segundos y es indemostrable que lo hacen como cuando las empresas pactan precios aunque sea ilegal. Es decir, que lo hacen.
#36 ¡Pero si luego lo cuentan en directo! ¿Como que es indemostrable?

www.meneame.net/story/gano-2-5-millones-900-millones-no-esta-mal-eng
#48 Si pero hay que demostrarlo en un juicio xD y decir cosas no es indicio pero no prueba. Al final si un tipo invirtió y no hay una grabación de como otro le dice que ahora es el momento porque X... En fin como los maletines a los árbitros.
#51 Pero que lo publicó en sus red social con su nombre
#56 Si pero lo mismo fue una sucesión de letras al azar como M.Rajoy
#71 Eso sí, nunca se sabe si ha sido mala suerte
#13 Maté a un hombre y me llamaron asesino. Maté a 100.000 y me llamaron conquistador.
#2 El naranjito tiene impunidad, y si hace falta indulta a sus amigotes y a correr.
#2 depende de a quién halla informado previamente y, por consiguiente, beneficiado
Menudo espectáculo circense para robarle a todo el mundo, lo de los aranceles.

Y luego que si Trump es tonto.
#1 Estúpido, muy estúpido y malvado. Lo de tonto no parece un buen adjetivo.
#12 #1 patológica y estúpidamente inescrupuloso
#1 Arruina a sus conciudadanos, a los que prometiste una época de riqueza sin precedentes, para enriquecerse él... Es un plan sin fisuras. ¿Qué podría salir mal?

Históricamente a estos tipos los cuelgan boca-abajo de las farolas. Y a sus más estrechos colaboradores les meten un tiro en la cabeza o los apalean hasta la muerte. Si hubieran leído un sólo libro en su vida, que no fuera la Biblia, lo sabrían.
#20 Trump lo veo más de leer la Playboy que la Biblia.
#1 A corto plazo ganarán pasta, pero a largo plazo deberían generar desconfianza como socios comerciales, y el resto de países deberían estar mejor preparados para la próxima vez que empiece a actuar de manera errática Trump. Si la próxima vez vuelve a ser exactamente lo mismo habrá que reconocer que Trump no es tonto, que los tontos somos los demás.
#22 quién narices confía ahora en USA???? Yo no.
#1 trump y musk son tontos porque estas cosas siempre se han disimulado más
Metanse los dolares, euros, joanes, la bolsa, los bancos, todo por el culo. Es todo una farsa. La economia es una mentira. La humanidad vive su era mas estupida justo ahora.
Qué manera de manipular a los plebs.

Un cherry picking de manual, usando un intervalo totalmente arbitrario y usando ganancias no realizadas.

Si tomas lo que llevamos de mes, salen pérdidas.

En fin, los bulos.
#42 pero son bulos de los que aquí molan
La noticia dice que tras perder un 10% de valor las acciones de Meta y Tesla ha vuelto a subir un 10% por lo que se han forrado? jajajajaj se habrán quedado igual que hace 3 días digo yo... porque eso de que cuando bajan no pierden dinero y solo cuenta cuando suben... joder
#38 ahora mismo está a -10% xD xD

Y los índices con caídas de más del 4%.

Habrán pillado a todos esos que entraron tarde ayer pensando que esto de iba a las nubes.
#49 Entonces si ahora sube un 5% tendremos otra noticia de que Elon Musk, Jeff Bezos y Zuckerberg se han vuelto a forrar? Joder, estos no hacen mas que ganar dinero
es literalmente un trilero en la casa blanca. Menudo mundo de mierda.
#10 ¿Cómo crees que Musk se convirtió en el tío más rico del mundo?
#18 respetando todos los convenios laborales, pagando un sueldo justo a sus trabajadores y manteniendo en sus empresas políticas de conciliación laboral que permiten a sus empleados llevar una carrera laboral y una vida familiar adelante.
Ah no
Ojalá alguien que haya perdido todo y que se llame Luigi hiciera lo que hay que hacer.
No sería de extrañar que todo esta m... se orquestó para que los dueños del mundo se hagan más ricos.... Pues bien, eso es la democracia estadounidense, un sistema de negocios, a veces ganas (muchas veces) a veces pierdes a costa de los demás países.
No han ganado si no venden
La estafa de la historia.
La justicia es lenta y esta gente, Rromp el primero, los más rápidos del oeste.
Me imagino a Trump mandándole un WhatsApp a Milei, diciéndole: ¿Ves como se hace, subnormal?
#31 Vieron el twit de Trump diciendo que era buen momento para comprar y actuaron. Me pierdo en los detalles de que es lo que hicieron exactamente porque el trading a corto plazo no me interesa en absoluto.

Pero básicamente lo que estoy intentando decir es que si unos pringaos son capaces de beneficiarse a partir de un twit de Trump, veo perfectamente posible que los expertos en el tema también lo hagan.

Lo cual no quiere decir que no haya habido inside trading.
No conozco a nadie que este medio metido en trading, incluso como hobby, que no sacase dinero ayer.

Es tan fácil como seguir la cuenta de Trump.
#23 No puedes esperar un comportamiento ni medio normal de alguien que haga trading.
#23 quieres decir que compraron antes del pelotazo y vendieron por la noche? Que dijo trump exactamente para hacer pensar ayer por la noche que hoy iba a caer todo otro 6%?
#23 Y confiar en que lo que dice Trump sea verdad... je, casi nada.
#37 Correcto. Los cojones te vas a basar en un tweet del trilero de Trump para hacer apuestas... Lo más probable es que pierdas.
A ver, alguien tenía alguna duda de que esto se iba a arreglar al corto plazo y que los mercados se iban a recuperar?

El poder financiero es muy fuerte como para dejar que otra crisis como la del 30 sacuda al mundo (y a ellos), si pueden evitarlo.

Cuando leo algunos acá me da la impresión que los que les molesta es la recuperación, porque soñaban con ver a EEUU y Trump destruidos y sin poder (como vaticinan desde hace dos décadas).
#32 Extraña ver a gente que supuestamente no pertenece a su selectivo club de timadores profesionales, el blanqueamiento constante a que les someten...se están forrando, sencillamente, a nuestra costa, pero vamos a decir que llueve, en lugar de que se nos están meando en plena cara...
Se están riendo en la puta cara de todo el personal...en la edad media, no hubieran tardado ni un día, en colgarles a todos, en la plaza del pueblo...
Me flipa que parecen subnormales pero el mundo les baila el agua y ellos se hacen más multimillonariis.
Si hay movimientos sospechosos Trump y sus colegas tienen que ir a la cárcel. Pero eso no lo veremos nunca
comentarios cerrados

menéame