El anuncio de la suspensión de aranceles de 90 días del presidente Donald Trump disparó el mercado bursátil y las personas más ricas del mundo sumaron 304.000 millones de dólares a su patrimonio neto combinado el miércoles, la mayor ganancia diaria en la historia del Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Esto coincide con el aumento de más del 10% en Meta y Tesla tras una semana de fuertes pérdidas. El mayor beneficiario individual tras el anuncio de la pausa de Trump fue Tesla Inc. de Elon Musk. El multimillonario sumó $36.000 millones más.
|
etiquetas: musk , zuckerberg , trump , bros , mercado , bolsa , rico , millonario , beneficios
Otra cosa es que sus amigos millonarios tras ver que se iban a la mierda, le hayan dicho a Trump, que donde vas.
Hacer estas gilipolleces para ganar dinero en bolsa cuando estan enfermos de dinero ya, me parece absurdo, parece más plausible que Trump no sepa lo que este haciendo y de bandazos según sus locuras, eso o un plan maquiavelico.
Sí, los amigos de turno que estaban preavisados y venden en máximos y compran en mínimos gracias a la información privilegiada
Los demás, la mayoría perdió, se vendió por miedo.
Mira, te replanteo la pregunta, si yo tengo 1000 acciones de una empresa y esas acciones multiplican su valor por 2 tu dices que no estoy ganando dinero ¿No? Entonces ¿Porqué si voy a un banco a por un préstamo me ofrecen mejores condiciones? Porque soy más rico, porque si he ganado dinero aunque no haya vendido las acciones. No confundas ganar dinero con ganar liquidez, la diferencia existe en las leyes solo para que los ricos no paguen impuestos, no porque tenga ningún sentido.
Lo mismo pasaria si tengo una casa, puede subir o bajar de valor… » ver todo el comentario
Está gente tenía a sus empresas con un valor X, Trump puso aranceles y bajaron ese precio bastante, ahora Trump los quita temporalmente y vuelven a subir y ahora han vuelto a bajar y puede que esten peor que antes del arancelazo.
Su valor ha fluctuado, aunque si han salvado de irse a pique que no es poco. Los que si han ganado más son los que compran y venden con información privilegiada.
En el resto de comentarios, sí, tienes razón, puedes usar el valor de colateral o garantía para obtener más dinero.
"al igual que si te compras un piso y de repente su valor sube 100.000€ tu no has ganado 100.000€"
No, pero eres más rico. Si tienes un piso y duplica su valor puedes ir a un banco a qué te preste dinero y te ofrecerá mejor condiciones ¿Porqué? Porque eres más rico, tienes más dinero. Aunque no lo vendas.
Sería ridículo estar tributando según los vaivenes de la bolsa.
Es más ¿Cómo puede ser la persona más rica del mundo si casi toda su fortuna está en acciones? Si las acciones solo son dinero/riqueza cuando las vendes entonces Musk no es rico
Considerarlo el hombre más rico del mundo es una convención en base al valor que tienen las acciones en ese momento, ni más ni menos, pero si mañana tesla se hunde en bolsa, ese valor es humo al viento.
Tampoco puedes comprar el pan con una casa pero si te regalan una casa hoy eres más rico que ayer.
"Considerarlo el hombre más rico del mundo es una convención en base al valor que tienen las acciones en ese momento, ni más ni menos, pero si mañana tesla se hunde en… » ver todo el comentario
Y por eso es ilegal que digan "buen momento para comprar acciones!" Antes de publicarlas y también es bastante ilegal que ellos y sus coleguitas aprovechen dicha información para ganar miles de millones en pocas horas
www.meneame.net/story/gano-2-5-millones-900-millones-no-esta-mal-eng
Y luego que si Trump es tonto.
Históricamente a estos tipos los cuelgan boca-abajo de las farolas. Y a sus más estrechos colaboradores les meten un tiro en la cabeza o los apalean hasta la muerte. Si hubieran leído un sólo libro en su vida, que no fuera la Biblia, lo sabrían.
Un cherry picking de manual, usando un intervalo totalmente arbitrario y usando ganancias no realizadas.
Si tomas lo que llevamos de mes, salen pérdidas.
En fin, los bulos.
Y los índices con caídas de más del 4%.
Habrán pillado a todos esos que entraron tarde ayer pensando que esto de iba a las nubes.
Ah no
Pero básicamente lo que estoy intentando decir es que si unos pringaos son capaces de beneficiarse a partir de un twit de Trump, veo perfectamente posible que los expertos en el tema también lo hagan.
Lo cual no quiere decir que no haya habido inside trading.
Es tan fácil como seguir la cuenta de Trump.
El poder financiero es muy fuerte como para dejar que otra crisis como la del 30 sacuda al mundo (y a ellos), si pueden evitarlo.
Cuando leo algunos acá me da la impresión que los que les molesta es la recuperación, porque soñaban con ver a EEUU y Trump destruidos y sin poder (como vaticinan desde hace dos décadas).