EDICIóN GENERAL
511 meneos
3992 clics
Los músicos españoles se rebelan contra la SGAE: "Se nos mean en la cara"

Los músicos españoles se rebelan contra la SGAE: "Se nos mean en la cara"

El mismo concierto de Manuel Villalta, con Carlos Vega, emitido cuatro veces en una semana. Cuatro videoclips de Inma Serrano programados en menos de media hora. Teo Cardalda cantando en un canal con Sole Giménez y en otro con su dúo, Cómplices. Virginia Glück. Y luego Huecco. Y Tontxu. Y Guaraná, Juan Ramón Arnáiz. ¿Qué tienen en común todos estos artistas tan omnipresentes en los programas de madrugada de La Sexta, Antena 3, Neox, Nova, Tele 5, FDF, Cuatro y varias autonómicas? Todos forman parte de la nueva junta directiva de la SGAE.

| etiquetas: sgae , músicos , españa
Que den conciertos.
#1 Si los dan pero por la noche y en la tele.

Vaya cueva de Ladrones la SGAE y luego tienen la cara de llamar pirata a uno que se baja un disco de internet o hasta uno que presta el disco a otro.
#1 #4 En playback :roll: {0x1f525}
#8 Ya me estas con tecnicismos :-> .
In it for the money.

www.youtube.com/watch?v=T9xwduPKgnc

Me hace gracia ver a los modernillos hipsterianos llorando por las perras a lo Alejandro Sanz.

Cuando han visto la panoja se les ha pasado la fase "Estamos en esto por la música por el escenario por el público"...

Que me parece perfecto y olé por reivindicar lo suyo y ojalá manden a la mierda a la SGAE y gestionen ellos sus derechos y sus ventas. Pero un poco Gata flora si que han sido hasta que no les han tocado a ellos.
Que se den de baja. Hace añis que se estacionaron en el vinilo.
#3 si se dan de baja se quedan sin el dinero de los derechos de autor, como le pasa al grupo Freedonia.

La SGAE es una organización peligrosa que debería disolverse.
#41 Freedonia! Grandes, y al volante un físico que estudió, a su pesar, conmigo
¡Sorpreson en las Gaunas!
¿Acaban de descubrir que la SGAE es una cueva de ladrones?
#5 No, pero mientras nos robaban a los demás con el canon por ej y había dinero a espuertas para repartir pues no pasaba nada. Ahora hay menos dinero y encima lo reparten como les sale de los huevos y empiezan las movidas.
Lo que debería ser una organización para ayudar a que los músicos puedan salir adelante, se ha convertido en una cuadrilla que aprovecha cualquier triquiñuela, vacío y resquicio legal para sacar dinero. Penoso.
El único tipo decente que ha pasado por la SGAE ha sido Antón Reixa.
#9 Y el rey del pollo frito. Desde que el rock en España se llama Ramón, prefiero que me mate un camión.
#11 Fue finalmente absuelto por in dubio pro reo de robar 57.000 €, aunque la duda ahí queda...
www.eldiario.es/cultura/Ramoncin-despues-absolucion-Jodeos-miserables_
#13 el gallego también se desdijo de la denuncia creo.
De los once mencionados en la entradilla no conozco a ninguno, me siento una ignorante cultural. Empezaré a ver la tele.
#10 me ha pasado igual jajajaja
#10 Yo he buscado a Virginia Gluck, por curiosidad que es la única desconocida. Es el horror, es una copia barata de Kate Bush. Y si sale en esa lista es porque la produce Teo Cardalda, no hay otra explicación.

www.youtube.com/watch?v=OqDe1aQ4nCs
Artistas q ni en la tele los ven. :palm:
Lágrimas de cocodrilo. Con todo lo que habéis dado por culo SGAE mediante, como para importarme ahora que os estén jodiendo.
Lo de los vodrio-clips de madrugada es completamente cierto. Sufro de insomnio y cuando me despierto me entretiene más ver a una señora vendiendo una manta con mangas o un exprimidor de frutas que escuchar canciones de grupos que llevan décadas de capa caída... esactamente las mismas que no hacen nada medio decente.
... y si me ponen al chef gordo con aire italiano mostrando las excelencias del nuevo picador de verduras es que me pongo un bocata y abro una birra, aunque sean las 4 de la madrugada.

... como echo de menos los primeros programas en los que veías como funcionaba ese artilugio de la cocina oriental completamente desconocido en occidente: el wok.  media
#28 Sí, tú ríete, pero mi señor padre volvió una madrugada del hospital de acompañar a un familiar y en lugar de meterse en la cama se sentó a ver la tele.
... a la semana recibimos en casa un wok de esos. xD
#29 Cual maldición oriental.
Que yo sepa, ninguno de estos artistas levantó la mano cuando esta entidad se dedicaba a infiltrarse en bodas para recabar pruebas para cobrar el canon, o ir a peluquerías a cobrarles la tasa por tener puesta la radio, o cuando nos colaron el canon digital que años después fue declarado ilegal por un tribunal.

Ahora que os den, si no os gusta la SGAE os dais de baja y a vivir de conciertos.
#18 Y no estoy seguro si tu comentario debería ser en presente más que en pasado.
#18 Ni eso, que la sgae también solía pasar la notita en conciertos. Aunque es cierto que no sé si esto sigue ocurriendo.

Una vez tuvimos un problema porque en un festival, un grupo autoeditado y no socio de la sgae se negó a pasar el setlist a la sgae y por tanto esta no podía hacer hacer la cuenta de lo que los promotores teníamos que pagar por ese grupo. Fue cachondo y al final se pudo arreglar pagando la mitad de lo que habría que haber pagado si el setlist entero fuera de la sgae.
Mientras sigan bailando al son de SGAE no me dan ninguna pena, que muevan ficha y se den de baja, putos lloricas.
Y los de la SGAE jodéis (con perdón) al resto de músicos y autores y cobráis de nuestras obras. Como hay otra forma de hacer las cosas si no os vais de la SGAE es porque no os interesa. Así que...

Salu2
La sgae es una banda de delincuentes
Que se jodan, por haber estado apoyando a esa panda de delincuentes.
Me parece muy interesante leer la opinión de Jevo del Reno Renardo sobre la SGAE, tiene una canción dedicada a la SGAE donde le mete cera y otra en exclusiva a Ramoncín y aún así son socios de la SGAE, en un artículo explicaba el por qué.

elrenorenardo.com/renoweb/?p=825

www.youtube.com/watch?v=BDnW0D-m6SE
youtu.be/aVkBK-wESMU?t=298
#24 Pues menudos hipócritas.
#24 Yo soy socio de la sgae y lo resumo, por qué se quedan con tu pasta si no lo eres (socio). O sea, te obligan a generar derechos de autor si o si, quieras o no quieras.
Cc #25
Yo me pregunto... ¿Alguien ha visto alguna vez algún disco de Cómplices o Presuntos Implicados?
#27 De Complices solo recuerdo la canción "Estoy por ti", pero de Presuntos Implicados, según mi entonces profe de guitarra era uno de los grupos musicales más completos. Y la voz de Sole es una delicia, personalmente el tema "alma de Blues" es una joya. O "mi pequeño tesoro".
#36 Estoy por ti no era de Amistades Peligrosas? De Complices era la de "...para colarme por tu ventana..." (No recuerdo el titulo...).
#38 Cierto, tienes toda la razón del mundo. Cómplices tenían un par de temas que no me desagradaban: "Es por ti", que es la que dices y la de "Los tejados", que tampoco me disgusta. Pero tampoco conozco mucho más.
A ver si lo entiendo... Las TV en vez de pagar a la sgae cobran de ella?
#31 Si emiten esa basura casi no tienen que pagar nada a la SGAES, asi hay un monton de millones asignados en las televisiones que ahora se pueden repartir entre los mas "listos"
Leyendo por encima el artículo veo que básicamente estaban todos contentos hasta que sus cheques empezaron a bajar considerablemente.

Pues si se mean en la cara de sus socios, ¿qué no harán en la cara de los usuarios que tenemos que pagar el impuesto revolucionario para la SGAE y compañía cada vez que compramos un dispositivo?. Que les den y mucho a todos.
Que se jodan esos vividores mediocres...
jodeos.
"se nos mean en la cara"

Como Ramoncín ... sólo que él por lo menos lo hacía de forma literal también
comentarios cerrados

menéame