Hace 5 meses | Por Quinqui a amp.epe.es
Publicado hace 5 meses por Quinqui a amp.epe.es

"Me gustaría que la gente hiciera un esfuerzo por escuchar esto que hago ahora o incluso para olvidar lo que hacía antes"

Comentarios

Muy interesante entrevista. Meneazo.

neo1999

#1 No he escuchado nada de la cabra mecánica más allá de su pelotazo en los 2000 pero este tío es auténtico y no se vende ni se rebaja, se debe a sus propios principios.
Voy a darle una escuchada a lo nuevo a ver cómo suena...

frankiegth

#13. '...Es ridículo lo que nos dan y evidentemente muchísimo menos de lo que nos daban en su momento las discográficas que se supone que tanto abusaban de nosotros...'

En esa afirmación veo un tanto perdido al Lichis. No te ofendas Lichis, no es la intención. Las discográficas abusaban de todo el mundo (un monopolio cultural de facto) incluyendo a los propios músicos. La decadencia actual de las discográficas es un reflejo claro de ello. Las discográficas nunca se ganaron el respeto de nadie por un supuesto trabajo "bien hecho", y lejos de proteger a los músicos siempre los ataron en corto. Alejandro Sanz, Shakira y similares son las excepciones, son la zanahoria atada a un palo por parte de las propias discográficas... no llamemos ilusos a los músicos en general por tener una ilusión... a cualquiera de ellos les puede acabar tocando el cupón.

PauMarí

Que se lo digan a Juan Antonio Canta cry

El_perro_verde

#4 Me ha recordado lo mismo

wildseven23

¿Y no dicen de qué músico habla?

Es que el clickbait hace hasta daño.

kaeldran

#11 La entrevista está muy bien y merece la pena darle una oportunidad (a la entrevista) a pesar de que el titular sea clickbait, porque el que luego un artículo este bien no evita que su título pueda ser clickbait, como en este caso, por el viejo truco de no decir a quien entrevista.

El_perro_verde

#7 El lichis, el que cantaba en la cabra mecánica

autonomator

Ay, el sufrimiento del artista. Esa dura vida entre cocaína, whisky y despertarse tarde.
Y luego cuando el cuerpo dice basta y cuesta más llenar la nevera, ahí es cuando se encuentran a si mismos y no reconocen al traidor que les robó la juventud y los bienes.
Mucho mejor el atasco mañanero y la monotonía del dia a dia.
Donde va a pasar la bondad de otro dia siempre igual.

PauMarí

#20 iba a decir que tu comentario era digno de una canción de Los Suaves, le doy al link y... Bingo.

MAVERISCH

#20 Tu comentario es vomitivo.

autonomator

#27 ¿Cuando sacas disco?

(y gracias por el negativo)

MAVERISCH

#28 Este año que viene en Noviembre.
De nada.

#20 me alegra ver que no soy el único al que la entrevista le deja esa impresión.

Se queja de que no le escucha nadie. ¡Pero cuando sonabas a todas horas en todos lados no te quejabas! Dice que apenas llega a fin de mes... Las vacas gordas hay que aprovecharlas.

Y sí, a todos nos encantaría poder seguir nuestros sólidos principios y que nos pagaran muchos millones por nuestro arte tal y como lo imaginamos. Pero libertad artística total tienen 4 gatos.
Casi nadie tiene la posibilidad de hacer o decir lo que hace este señor, que es elegir entre ser artista ético y pobre o renunciar a tus principios por dinero.
Spoiler, la grandísima mayoría de la gente normal renuncia a sus principios por 4 perras y vive su vida esclava de su trabajo. Este señor no. Pues bien.

No se puede tener todo en esta vida.

toshiro

No entiendo por qué tiene que renegar de una carrera por un par de canciones. El primer y segundo disco me parecen una pasada, y luego seguía componiendo canciones muy buenas. Siempre me pareció un poeta punk, con mucho nivel en sus letras, por encima de casi todos en mi escala personal. Cabrón, que discazo.

d

#16 su primer disco es uno de los discos de mi vida y un concierto al que fui de su segundo album, que debíamos ser 40 en el público, uno de los conciertos de mi vida. Conciertazo.

toshiro

#29 fui a un par de conciertos grandes y fue brutal. El primer y segundo disco fueron una pasada y los demás también muy buenos, quitando algunas canciones que tenían un poco de rollo comercial, pero que nadie de mi entorno vio como un pecado imperdonable. De todas maneras ese viaje a los infiernos es su historia personal y quizás su elección por mantenerse firme en sus ideales. Para mí siempre fue un tipo auténtico y un verdadero musico urbano.

Maitekor

No sabía que estuvo y está tan jodido.

KevinCarter

Aquí habla de muchos de los personajes que pululasteis por estos foros hace tampoco tanto. Vosotros, los mismos que tanto os quejáis de la basura musical de ahora... La de mierdas que os juntasteis en 4 webs de descargas para ganar algo de dinero mientras hablabais de cómo se puteaba a los artistas. Qué tiempos de cinismo, ¿eh?

Subirá las canciones a Spotify, pero las plataformas solo dan migajas a los músicos.

R. Generacionalmente me tocó el boom del pirateo y me puse en contra. Los que estaban a favor decían que es que las compañías discográficas pagaban muy poco. El ya difunto presidente de la Asociación de Internautas me puso en la lista negra. Y mordimos el anzuelo de las plataformas. Muchos músicos cayeron pensando que iba a democratizar la música, que nos iba a ayudar a la promoción e íbamos a poder todos jugar en una misma liga. ¿Tú ibas a poder jugar en la misma liga que Alejandro Sanz? Qué tontería. Es ridículo lo que nos dan y evidentemente muchísimo menos de lo que nos daban en su momento las discográficas que se supone que tanto abusaban de nosotros.

MAVERISCH

#17 Bien, ya hablaste de la sgae. Lo otro pasando, claro.

KevinCarter

#26 Lo otro no les importa hasta que, de repente, les bajan la nómina o no les pagan las horas extras. Es como lo de Airbnb, antes molaba, ahora ya no, que ya no pueden pagar el alquiler.

Son indigentes intelectuales que no son capaces de entender que sus mismas argumentaciones son piedras que se tiran sobre sus cabezas.

MAVERISCH

#42 Tal cual. Y tiene gracia, que cualquiera de ellos sabe más que los músicos y los autores lo que les conviene.

dogday

#6 blanquear a un cabrón usando como argumento a un cabronazo.

La historia nunca deja de repetirse.

KevinCarter

#18 Prefiero un cabrón honesto que no a un sinvergüenza que defenderá X hasta que le afecte (el veleta de toda la vida). Vamos, prefiero un cabrón a un mierda. Pero mil veces además.

El_perro_verde

#6 Yo compré más discos en la época del pirateo que antes. Escuchaba muchísima música pirateada, pero esos 30 discos no me los iba a comprar igual, eso sí, cuando me gustaba uno me lo compraba, pero sabiendo que me gustaba. Ser pirata no significa dar menos dinero a la música, no caigas en su falacia.

Abdo_Collo

#36 Venía a explicar algo parecido: yo, si algo de lo pirateado me gustaba, acababa comprando material suyo, pagando conciertos, etc. 
Todos consumimos mucha más música que antes de que llegara lo digital, en plataformas, conciertos y merchandising, y esto también ha permitido que mucha gente se autoproduzca, gire a su bola y se mantenga sin tanta infraestructura. 
Este pájaro tiene 300.000 oyentes mensuales en Spotify estando a la bartola; si lo sabe gestionar, se tira un pedo y saca pasta!! Si lo que pretende es vivir como antes, de la discogràfica, que le grabaran un disco y que la gente lo comprara a patadas, va listo. 
Ha cambiado el negocio, como todo, para bien y para mal.

KevinCarter

#41 Está forrado el cabrón.

KevinCarter

#36 Sin duda los productores de cuestiones intelectuales notaron ese aumento en sus números gracias a gente como tú. Todo lo demás se lo inventaron para dar por culo.

Normal que este país esté lleno de indigentes intelectuales al nivel de Bud Bunny. No esperaba menos, particularmente. Pero lo que me da mucho asco es el cinismo. Eso sí me da ganas de vomitar.

Extraball: que tú creas que porque lo que tú hicieras era lo que hacía el resto y por eso no había ningún probma ya dice suficiente de tu capacidad de análisis crítico.

El_perro_verde

#45 Yo no estoy diciendo que lo hiciera el resto, lo que digo es que piratear no es incompatible con comprar discos.

hardcrack

La entrevista es de hace años... De hecho está ahora mismo haciendo una pequeña gira con la cabra mecánica de nuevo

Sus últimas canciones son oro puro para mí, le sigo desde los primeros discos de la cabra y siempre me ha gustado, con todos los cambios y cosas que ha hecho. Un grande

C

Él mismo dice que tenía depresiones desde pequeño...La primera entrevista que dió sobre esto me dejó en shock, pero ahora cada vez que le oigo es para quejarse. No es tanto lo que nos pasa sino cómo te lo tomas. Lo de la ONCE lo trata como si le hubieran violado, chico, te dejó pasta, no es tan mal tema, no estás contento, olvídalo. A la gente le gusta La Cabra, sal de gira o no, pero deja de quejarte. La gente no te escuchaba lo suficiente, pues chico, como a muchos otros. A mi me gustaba su música pero su actitud no viene por traiciones o mala suerte, son las depresiones las que no le hacen disfrutar de una vida que es realmente privilegiada.

Djangology

A mí no me gusta la cabra pero hace unos años monto una banda de blues haciendo versiones de Muddy Waters, Howlin Wolf, etc que sonaba realmente bien.

No me lo digas...taburete!

E

Debo ser autista. No entiendo que tiene de malo la canción "No me llames iluso" que promocionó la ONCE.

b

#8 lo pone en la entrevista, no la compuso el y en ese disco solo promocionaron esa

j

He oído No me llames iluso; no se merece la depresión, ... SE MERECE EL PAREDÓN.

zachariah

#22 no es suya. Ese es el problema

D

[spam]

mecha

#12@admin SPAM

wachington

#12@admin no existe la opción de reportar comentario como spam