Hace 16 años | Por JanSmite a theregister.co.uk
Publicado hace 16 años por JanSmite a theregister.co.uk

Trent Reznor decide poner su música a un precio más que asequible, 5 dólares por 27 canciones en alta calidad, poniendo otras nueve en libre descarga a menos bitrate. Aún y así, en Pirate Bay se encontrar las 27 en alta calidad para ser descargadas. Se estima, basado en el tráfico, que en 12 horas se le ha privado a Reznor de 160.000 de dólares de ingresos, que en en una semana se podría convertir en 2 millones. Relacionado: Cómo un artista ha ganado 750.000 dólares en 24 horas pasando de las Discográficas
Hace 16 años | Por --60991-- a ghosts.nin.com
Publicado hace 16 años por --60991--
a ghosts.nin.com

Trent Reznor, o lo que es lo mismo, su banda Nine Inch Nails, ha vendido en 24 horas las 2.500 copia [...]

Comentarios

tsakurai

El autor de este post aún no se ha enterado de: Cómo un artista ha ganado 750.000 dólares en 24 horas pasando de las Discográficas

Hace 16 años | Por --60991-- a ghosts.nin.com
. Como bien dijo #2, muchos tenemos la costumbre de bajar algo para escucharlo primero, si es bueno, entonces lo compramos.
#4 Pues si, yo sí que lo he hecho. Dado el congestionamiento de la página de NIN, tanto a mi como a muchos otros no nos ha quedado de otra que acudir al torrent. Y ahora le he pagado alegremente, con la satisfacción de que será integramente para ellos y no pasará por intermediarios chupópteros.
Edito: Suscribo a #8

D

#4 Ya, fantastico. Pero sigue sin ser cierto que ha dejado de ganar 160.000 dolares.

D

No ha dejado de ganar un puto dólar. Cuánto daño ha hecho la industria haciendo creer que cada copia descargada equivale a una no comprada.

#13 ¿Das clases de demagogia a domicilio?

U

para quien todo lo quiere gratis?? Presentadme a alguien que no lo quiera todo gratis. No hagamos demagogia estilo SGAE

La música es gratis, porque se ampara en el derecho a la copia privada.

Por tanto, el nuevo marco de negocio se debe basar sobre esos principios o que se preparen a violentas oleadas de oposción ciudadana y castigo en las urnas.

Hay millones de maneras de hacer negocio en este nuevo contexto. Incluso es más fácil para artistas pequeños ganar repercusión y en últimas dinero.

El P2P reparte una popularidad antes elitizada en función de quien controlaba los escasísimos medios de difusión.

La compra de CD debe ser un acto de mecenazgo que los artistas deben ganarse haciéndose próximos a su público. No rasgándose las vestiduras. Ya hay quienes lo están haciendo y mientras algunos memos (muchos de ellos sin email) sigan en la misma tónica, les estarán hurtando una magnífica porción de pastel en el mercado

D

#2 Eso no es cierto. Yo me he bajado su disco de Pirate Bay para escuchar que tal era NIN, y no me ha gustado demasiado. No es mi estilo.

Sí, claro. Todos hemos hecho como tú... ejem.

xenNews

También ha ahorrado miles de euros en banda ancha que han proporcionado todos los usuarios de Pirate Bay, y en publicidad gratuita que han hecho miles de sitios web.

salteador

#2 Es lo que pasaba antes cuando no habia internet, comprabas una cinta o LP de un grupo porque te gustaba una cancion y luego todo el resto del disco era una castaña, yo siempre lo he dicho el que se compra el disco de fulano es porque realmente le gusta, los que se bajan la musica de internet no creo que sean verdaderos devotos de ese cantante o grupo.

ElBrujo

#14 Si lo hace (lo de las clases de demagogia) estimo que acaba de dejar de ingresar unos 15000€ debido a la cantidad de meneadores que pueden leer aquí su demagogia gratis.

d

lo malo es que los musicos independientes pequeños no tienen ni merchandising ni conciertos donde puedan recuperar 160.000

sauco82

#13 En la web ha puesto para su descarga disponibles 9 temas gratuitos, pero dado que ha sacado los discos bajo licencia Creative Commons ofrecía implícitamente la posibilidad de compartirlos (y de ahorrarse el coste de ese ancho de banda salvaje necesario).

...Vamos, que ya lo había contemplado.

dpoyanco

Pobre Trent...vivirá como un pobre el resto de su vida...

D

Pues fíjate, creo que le importará bien poco que se bajen sus canciones... esos 160.000$ perdidos los recuperará en conciertos y merchandising fijo.

D

Yo me gasto entre 100 y 200 euros al mes en conciertos y aveces más por que en el de Queens of the stone age, el The Mars Volta y el Obituary tambien gasté en merchandising así que creo que yo aporto mucho dinero a la música. Me bajo de la red todo lo que me da la gana sin que me tiemble el pulso.

b

#4, #5, lo suscribo.

D

#5 tampoco creo que inviertan tanto dinero, al igual que tampoco creo lo pierdan porque la gente no compra su disco...

JanSmite

#2 y #10 Igual es que no habéis leído que ha puesto 9 temas gratuitos para poder descargar y saber así si te gusta o no. Lo que se está bajando en PB son las otras 27, por las que pide la astronómica cifra de 5 dólares, ese chupoptero capitalista de Reznor...

#10 El autor de este post, es decir, yo, ha puesto como 'relacionada' esa noticia en la descripción

Como dice la noticia, primero se arremetió contra las discográficas, y me pareció bien, después los productores y los intermediarios, y me pareció bien, después contra el DRM y me pareció bien, pero ahora sólo queda el artista, y parece que la gente se ha acostumbrado tanto a arremeter que arremete incluso contra él y contra la gente que vive de él: musicos, ingenieros de sonido, etc.

Por cierto, #10, ¿qué límite deberíamos imponer a un creador como tope a ganar por su obra?